lunes, 14 de enero de 2019

Sobre las ventanas

Llevamos una temporada invernal, en esta ciudad nuestra, con días especialmente claros, brillantes y soleados... Da gusto mirar tras la ventana y observar el cielo limpio, sin la más mínima nube, y con un sol resplandeciente.... Tomamos nota de la actitud de Perico, quien, como buen felino, busca el calor solar tumbadito en el mullido respaldo del sofá situado contra el cristal.  Pero, ay Dios.... Ni se nos ocurra abrir esa ventana... El frío polar que entra es realmente insoportable. Porque en Sevilla hace un frío de narices, oiga, y que nadie nos rebata esta verdad como un templo, que le arreamos con el guante y le retamos a que venga por estos lares cualquier día del mes de enero. No serán temperaturas muy bajas, pero la humedad se cala hasta los huesos, y es prácticamente imposible entrar en calor, máxime cuando no es una ciudad acondicionada para el frío.... Lo importante es tener todos los vanos bien aislados, para poder disfrutar, a poder ser tras la ventana, de los rayitos tenues, pero agradables que el "lorenzo" tiene a bien regalarnos.... Y si sobre los huecos acristalados de nuestros hogares hay estantes con los que decorar a gusto, disfrutaremos doblemente, de la belleza del exterior y del interior.





Foto



Foto



Foto



Foto

De nuevo damos las gracias a Gloria y a Curro por su invitación a su precioso hogar del que sacamos instantáneas tan bellas como la primera imagen del post.

¿Tenéis estantes sobre vuestras ventanas? ¿Cómo lleváis el frío los habitantes en el hemisferio norte? (quién estuviera ahora en el hemisferio sur....).

22 comentarios:

  1. Precisamente el cambio es lo que crea,precisamente por el movimiento, la vida.
    El cambio de estación, acompañado de un cambio de temperatura, es lo que conlleva que nuestro cuerpo se vaya aclimatando a las condiciones que provocan las modificaciones mentales qué hacen que seamos mucho más creativos en nuestro proceso productivo.
    Todo ello se acompaña a que la diversidad, como consecuencia de este movimiento, sea el espíritu que nos mueve a estar constantemente buscando soluciones alternativas.
    Ya sea mirando por esas ventanas tan decoradas, o en el sustrato que te deja ese poso originado por el movimiento interior revelando situaciones diversas de creatividad única.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Holaaa chicas lindassss!!! Pues sí que hace fresquete ehhh....Por aquí un poco más altas las temperaturas pero también muucha humedad a primera y última hora, upssss....
    La verdad que siempre me han encantado esos estantes sobre las ventanas o puertas, encuentro que lucen de maravilla, como esa primera foto que nos mostráis de la casa de Gloria y Curro, qué maravilla, es encantador y muy acogedor!!!
    Vamos a por la semanita, que la tengáis muy productiva, un besoteeee!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que enero es uno de los meses mas fríos, pero cuando viene acompañado de solecito es guay chicas y no tengáis miedo a salir que es genial. Nosotros ayer domingo comimos en la terraza al solecito y hasta estorbaba la chaqueta ;-). Salimos al sol cual lagartos porque hemos tenido casi un mes entero de días de niebla sin ver el sol y eso si que nos mata el ánimo y no el frío ;-D. Nosotros somos mas de decorar los cajones de las persianas........¡¡a nuestra bola!! ;-D.

    Besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  4. Acabo de llegar a casa y hace 3 miserables grados... ¡Que frío, chicas!
    El frio en las horas centrales del día, cuando calienta el solete me encanta, ahora no puedo con el.
    En fin, pensemos que pronto tendremos la primavera en nuestra ciudad.
    Me han encantado esos estantes decorados: una forma genial de aprovechar los espacios mientras se alegra la vista.
    Besos para dos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como quedan los estantes encima de las ventanas, es la primera vez que lo veo y me resulta muy decorativo. Aquí cuando se esconde el sol bajan las temperaturas en picado, paró el viento y ahora de día al solecito se esta genial.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno,¡ya era hora también!
    Hace falta este frío para poder ponerte esas bufandas, guante.... que con tanta ilusión compramos y que después se quedan guardadas de un año para otro.
    Lo malo es la humedad, que cala hasta los huesos. En fin, a abrigarse toca, que el calor llega cuando menos nos lo esperemos.
    Bonitas las fotos, pero no, no tengo huecos aprovechables encima de las ventanas.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigas!

    Que razón teneis, a veces solo aveces la gente cree que en Sevilla
    No hace frío, y es cierto que no es el frío del norte, pero no estamos
    preparados para estas temperaturas que como bien explicais se meten
    en el cuerpo como la lluvia menuita jjj. Yo hoy que he tenido médicos
    estaba asustada del frío helador que hacía. Vuestras estantería aparte
    de prácticas quedan ideales .

    Muchos besos guapisimas

    ResponderEliminar
  8. para aprovechar el espacio y decorar a la vez, queda genial.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas menos mal que en nuestra zona el frío dura quince días.....y ya luego tenemos una buena temperatura sin llegar a días de calor que vendrá ya pronto.
    En mi casa da mucho el sol pero no tengo estantes bonitas fotos.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues como no estoy acostumbrada al frío no lo llevo bien, pero en casa bien abrigadita con mi estufita y mesa de camilla lo tengo resuelto... pero así desempolvamos los abrigos que no los sacamos nunca a la calle. Me encantan esas ventanas tan bonitas y bien decoradas. Yo no las tengo así, sino cubiertas con las cortinas, nada más. Un beso chicas!!

    ResponderEliminar
  11. El frío muy mal...muy mal y la humedad peor, deseando que se acabe.

    Lo bueno es estar detrás de los cristales con o sin estantes decorados, en mi caso sin, me parece un lugar perfecto para mostrar alguna que otra colección.

    Las imágenes muy imspiradoras!!

    BESOS para repartir...😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. SI EL DORMITORIO DE MI HIJA SACAMOS LAS PERSIANAS Y QUEDO UN SITIO PRECIOSO PARA PONER COSA.
    Y FRIO ACA EN LEON...BAJO CERO YO MDIO HELADA CAMINANDO LLEGO A CAS SIN SENTIDO.
    LA TARDE EN CASA CON MI GATA Y LA CALEFACCION SI.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  13. Una servidora no tiene vamos, pero he de decir que me gustan tanto, que hay más de una ocasión en la que mi cabecita ha empezado a dar vueltas pensando dónde colocar alguno. Encantador el de la casa de vuestros amigos, por supuesto.
    Ah, y muy cierto lo de la humedad de Sevilla. El Guadalquivir es lo que tiene.....
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no me quejo de frío, aquí en Canarias tenemos un clima buenisimo, ahora para nosotros hace un poco de fresquito, 15º de noche y aun así nos quejamos.
    Mi perra se pasa el día al solecito en la terraza.
    Me encanta una repisa para colocar porcelana.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto que tengo estantes en mi casa, son imprescindibles para colocar la cantidad de cositas, libros, piezas, cristal y colecciones que tengo y he ido atesorando durante años¡¡ El frío aquí donde estoy por las noches, en la zona de Valencia es tan húmedo como en Sevilla y es de los que calan hasta los huesos.... Yo estoy acostumbrada al frío seco de Madrid y aunque la humedad me gusta, cuando es fría reconozco que es más desagradable.... Besitos chicas ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas!!
    Por aquí , por el norte también está haciendo un frio que pela, y con humedad que es lo peor, pero ...habrá que tener paciencia, y esperar los días más calidos, yo es que soy de sol y de temperaturas altas , con estos frios me quedo como un pajarito jajaj
    En cuanto al post de hoy y vuestras ventanas, me encantan las propuestas que traéis, siempre me ha gustado poner objetos en los estantes de ellas y esa primera foto de la casa de Gloria es ideal!!!
    un besazo grande para las dos chicas!

    ResponderEliminar
  17. Siii doy mucha fe del frio que hace en Sevilla! todo el mundo piensa que en Andalucia vivimos con una manga,jajaja y noooo,no se puede con la humedad,aqui horrible tambien!
    Pues no tenemos en casa ventanas asi pero oye mola la idea,jajaja,que quedan geniales decoradas.
    Muchos besos chicas y a abrigarse toca ;)

    ResponderEliminar
  18. Decoración sobre las ventanas y puertas, genial. Lo malo es limpiarle el polvo jajaja.
    Que paseis buen dia chicas

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas! No tengo de estos huequitos sobre las ventanas ni puertas, me parecen ideales para colocar objetos decorativos, o quien sea afortunado, como lugar de almacenaje, qué fotos tan bonitas y qué ideas tan inspiradoras como siempre!
    Por en centro también disfrutando de ese sol maravilloso.. pero a través de la ventana, que fuera hace un frío que corta!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo no, porque como soy pequeña de estatura me da mucho "coraje" no llegar a los sitios altos, estantes, librerias,..así que todo intento tenerlo a mano.

    ResponderEliminar
  21. Amigas, con la humedad hemos topado!! Aquí en la isla ni os contamos, rodeadas de agua.
    Nos venimos junto a estas ventanas que nos proponéis, nos encantan estas ideas para decorarlas, toallas, jarras, libros o cuadros, geniales todas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Que bonitas esas ventanas decoradas... yo no tengo ninguna así.
    En cuanto al frío que os voy a decir... por aquí arriba llevamos unas semanas complicadas no apetece salir de casa jaja
    Besos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...