Es curiosa la actitud de Perico (ya sabéis, el gato de la mitad de Retro) hacia el baño de su dueña.... Cuando ésta, en cualquier ocasión, acude a ese cuarto, él la sigue con un trote ligero que hace que su barriguita, peluda y gordota, se balancee al ritmo del paso alegre del minino. Inmediatamente se mete en la bañera y maúlla insistentemente para que se le abra el grifo levemente, dejando caer un fino hilo de agua... Es ahí donde bebe siempre que le dejan, a pesar de tener su bebedero junto a su comida y su retrete particular.... Es también en el baño donde se le cepilla, mientras ronronea cual si tuviera un motor en su interior, tumbado en la alfombrilla de los pies. Mientras su adorada ama se ducha (y no es exageración, la adora con verdadera pasión, ante la envidia de sus hermanos humanos, Julita y Quique), el también llamado "Pero" se sube en lo alto de la mampara vigilando el correcto funcionamiento de la alcachofa. Insistimos.... Es curiosa la actitud de Perico hacia el baño de su dueña... Y es que no solo la vida humana (o felina) necesita de esta habitación, y si no, que se lo digan a la vida vegetal, que casa a la perfección con estos aseos....
Jajajajajajaja......Me hace muchísima gracia lo de Perico, mi Blacky es igualito, deseando que yo acuda al baño para ir detrás de mi al trote, jajajaja....Y por supuesto, el aguíta, cómo no, él quiere agua de la ducha sieeeeempre, jajajaja.....Qué cosas!!Lo habéis descrito a la perfección, cómo nos adoran y cómo les adoramos!!
ResponderEliminarLas plantas se dan súper bien en el baño por la humedad, el vapor que se genera, debe ser y de ésta me animo a poner alguna a ver si se me da bien a mi también, que no tengo mano con ellas....
Un besote grandeee, feliz semanita, chicas!!
Nosotros al no tener ventana en el baño nos tenemos que conformar con tener plantas de plástico, aunque casi mejor para ellas porque se nos mueren casi todas :-O. Y lo de Jaspi es algo parecido a lo de Perico con el baño. Nos observa fijamente desde lo alto de la cisterna cuando y la fascina cuando se vacía el lavabo de agua.................cada día es capaz de sorprenderse como si fuera el primero que lo ve............¡¡en eso y en lo bien que vive la verdad es que nos da envidia!! ;-D. Feliz lunes chicas!!
ResponderEliminarBesos
Entrar y salir.
ResponderEliminarAsí de cómodo veo que se encuentra el lindo gatito.
Aunque con esos mimos qué más da donde esté?
Y las plantas rodeadas de esa perfecta humedad en su justa medida van creciendo y creciendo hasta adueñarse dell espacio que se creen de ellas.
Y esa pobre plantita que no sabe otra cosa que hacer que dejarse mimar por lo que ve en el lindo gatito, haciendo suyo un espacio acomodado.
Y en el fondo es sólo una invitación de lo que ve a su alrededor, de como nos vamos haciendo un hueco y de cómo vamos tratando de resolver todos los avatares que van llegando a lo largo del día.
Y me refiero a lo largo del día, NO en el tiempo, porque nos vamos haciendo fuertes día a día, porque nos vamos conociendo en este queacer y gracias a que es así.
Porque vamos teniendo la sensación es de estar vivos, y me refiero a vivir, todos los días, todos los días que nos levantamos y nos planteamos el objetivo a llegar a la meta en conocernos y el punto de luz que no se establezca la voluntad suficiente para irnos a descansar con la frente bien alta, y el corazón henchido.
La prinera por haber ganado y el otro por haber dado hacia los demás.
Porque esa plantita de baño no solo recibe sino también está dando alegría, luminosidad, esperanza y vida.
AMSC.
No,en mi casa ni la gata ni el perro tienen predilección por el baño, es curiosa la actitud de Perico ,que gracioso!!!... tengo alguna planta al baño pero no es el lugar donde mejor crecen, de luz no les falta no se porque no va bien... besos
ResponderEliminarQue lindo este Perico...tiene que ser un personaje .
ResponderEliminarEl baño, siempre que tenga buena luz, es el lugar idóneo para las plantas que necesiten mucha humedad.
Besos y feliz semana
Me daba a mí que Perico andaba metido por aquí, chicas ;-)
ResponderEliminarMi cuarto de baño es la única estancia de mi casa que no tiene luz natural por eso no puedo poner plantas, lo que es una pena porque creo que es uno de los mejores lugares de la casa para tenerlas porque quedan preciosas y porque creo que el ambiente húmedo les debe gustar...
En fin, tengo que conformarme con mis flores secas ;-)
Besazos y feliz comienzo de semana <3 <3
A mi me tendrías que preguntar, ¿dónde no tengo plantas?
ResponderEliminarTengo potos, que son las plantas mejores y más duraderas, y ¡hasta en la playa!
No es el sitio predilecto de mi perro. Beatle prefiere los cojines de mi cama, que me los revoluciona hasta acomodarse en ellos, dejando su huella cada vez que se sube.
Los animales al igual que los humanos, tienen sus "rarezas" también.
Besos para las dos.
Simpático Felino, no sabía yo que eran tan atentos con sus am@s, yo tengo perro pero no entran en las habitaciones ni en el baño. pero se sienta en la puerta esperando que salgas y luego te acompaña a donde vayas en la casa.........
ResponderEliminarTengo tres macetas en el baño que no dan flores una es un Poto y las otras no me acuerdo como se llama la jardinería no es lo mio, jijijiji el poto se que se llama así porque es muy común.......
Besos para las dos
Me encantan las plantas en el baño, aunque en el mío, por lo pequeño que es no cabe ni un alfiler más, así que me tengo que conformar con tenerlo lo más minimalista posible¡¡ Eso sí, en cuanto nos volvamos para la casa de la playa quiero poner alguna, que ahí si que tengo espacio¡¡¡ ;)
ResponderEliminarMis besitos a Perico, que aunque nosotros seamos más de perros (tenemos 6 border collies entre mi hija, su chico y nosotros), los mininos me transmiten mucha paz¡¡ Lindo gatito... :)
Hola chicas!
ResponderEliminarA mi los gatos me hacen mucha gracias, me gusta observarlos
y alguna vez que otra , me quedo mirándolos y observo que
entienden perfectamente a sus dueños.
Las plantas en los baños es algo que siempre tengo,además de
adornar, crecen muy bonitas por el vapor de la ducha
Muchos besos guapisimas!
Muy buenas par de dos. Aquí ando poniéndome al día con vuestro blog. Desde Navidad estoy hecha una vaga jajaaa.
ResponderEliminarMis niñas no perdonan si nos ven camino del cuarto de baño. ¡Hay que ver el atractivo que tiene ésta estancia para nuestros animalitos!. Me siento observadísima. Si me maquillo, ahí tengo cuatro ojos que me dicen si la sombra está bien puesta, o no. Si me ducho, siento que esos cuatro ojillos me miran directamente a la lorza, la sublorza y la infralorza y aquí lo dejamos.......En cuanto a las plantas, las considero imprescindibles en los baños, de hecho en cualquier zona, pero en el baño aportan frescura, colorido y hogar.
Un enorme beso para cada una.
María
Holaa chicas! pues mira,creo que el baño es el único sitio donde mi madre no tiene macetas,jajaja. Como le enseñe las fotos,ya vereis,jajaja
ResponderEliminarPues si que le gusta el baño a Perico,jajaja,y mas la compañia ;)
Muchos besos chicas y feliz semana! :)
No tengo plantas en el baño porque soy un poco desastre con las plantas de interior y no me duran ni un asalto... pero la verdad que quedan muy bonitas!
ResponderEliminarBesos
Qué gracioso este gato, me encantó leer sobre sus costumbres.
ResponderEliminarHola, me gustan mucho los gatitos, yo tuve de niña a mi gatita Violeta, creció conmigo y la recuerdo mucho, era un amorcito. Ahora tengo tres perritos, mis niños y me acompañan a todos sitios, hasta el baño mientras me ducho también se ponen a esperarme en la alfombrilla. Qué bonitos están los baños con platas, el toque verde naturalesideal y es cierto que da vida. Un beso chicas!!!
ResponderEliminar¡Hola, chicas!
ResponderEliminarGenial reportaje. Que bueno una mascota que te adore. No soy de tener plantas en el baño, aquí en la Florida, no, a menos que quieras tener "fea" fauna acampando en la planta y en el baño y va a ser que no, jajaja.
¡Besotes y feliz día!
jejeje que post tan bonito, la introducción con las anécdotas del gatito me han hecho reír. Y las plantitas en el baño son de lo mejor, a mi me encantan.
ResponderEliminarGracias por compartir. Besos y abrazos.
Que gracioso, como sabe cuando reclamar.
ResponderEliminarEl baño tiene mucha vida en su interior y nos empeñamos en que sea la estancia menos decorada de la casa, me encantan las fotos de los baños que habeis compartido, son chulisimos.
Un beso chicas
Perico hace como mi Neska, me sigue a todas partes.
ResponderEliminarMe encantan los baños luminosos y con plantas pero los mios son oscuros y no me aguanta ninguna, entonces lo que hago es ponerle bolsas decoradas y alegres. Envidia me dan esas fotos tan preciosas.
Besitos a las dos.
Ese Perico nos roba el corazón con ese amor incondicional hacia su ama.
ResponderEliminarY es que los animales domésticos siempre hemos pensado que se creen realmente humanos y solamente les falta hablar.
Nosotras si ponemos plantas en el baño ya que la humedad de las duchas favorece su crecimiento.
Que bonito e ilustrativo vuestro post.
Muchos besos
Me encantan las plantas en los baños le dan mucha vidilla ....una suerte tener ventana en el !!! Perico es súper gracioso.
ResponderEliminarBesotes R&I ��
Vaya con Perico...es el rey de la casa, bueno y del baño por donde se mueve como con tanta libertad y descaro.
ResponderEliminarComo ya sabéis no tengo mascotas, pero plantas hasta en el baño, dónde sobreviven gracias a la humedad, aunque claro no es ningún vergel, todo en miniatura.
BESOS
Hola guapas, me encantan los baños con plantas, crean un ambiente muy refrescante. Mi Nilo no es como el vuestro, el no se acerca ni de lejos al baño, no le gusta nada el agua,jejejej!!!
ResponderEliminarUn besazo para cada una!!!