Seguramente, muchos de vosotros sabréis de nuestra afición por el uso del papel pintado. Nos hemos informado sobre su origen, y resulta que procede de Oriente. No es hasta el siglo XVII que llega a Europa, gracias al comercio que se mantenía allende los mares. Pero su éxito se alcanza con la Revolución Industrial, porque, con la mecanización, se abarató el proceso de su fabricación. Ya en el siglo XX se generaliza su uso; desde los motivos florales de principios de siglo, a los geométricos de los años 20-30, hasta su máximo apogeo en los 60-70, con mayor diversidad de motivos y, sobre todo, con muchísimo colorido. Tras decaer un poco en las décadas posteriores, resurge de nuevo gracias, entre otras cosas, a la diversidad de materiales y sus mejoras en las formas de mantenimiento.
Nuestros contactos personales con el papel pintado tuvieron su inicio en el primer domicilio de casada de una de nosotras... Había que poner papel, sí o sí, en aquel pasillo desangelado, y, a pesar del denostado gotelé, la interfecta se puso manos a la obra y decoró el corredor, a media altura, a rayas blancas y amarillas. Y a pesar de los "pinchitos" de la pared, ¡no quedó nada mal! Y como la cosa va de pasillos, ahora le toca el turno a la otra de nosotras. Ella tiene pendiente empapelar el suyo, largo y sin apenas luz natural, con la intención del sacarlo del anonimato en el que ahora vive, y darle una solución decorativa al mismo. Así que, con ese nuevo proyecto en mente, hemos seleccionado, como posibles candidatos, los siguientes modelos de la web. A ver qué os parecen.
En alguna ocasión hemos mostrado rincones de nuestros hogares en los que el papel pintado ejerce de protagonista, sobre todo en alguna pared concreta. Los nuestros tienen ya unos cuantos de años, y es probable que estén incluso descatalogados, pero nos gustan como el primer día, además de conservarse en perfecto estado. Somos fans de este material que permite personalizar espacios y crear atmósferas muy especiales en la decoración, como en los dormitorios
La idea de un papel para un dormitorio relajante y romántico la encontramos plasmada en la siguiente imagen:
Recordamos también, con añoranza, el vestidor del antiguo hogar de una de nosotras... Allí usamos un llamativo diseño de enormes flores, en tonos rosas y verdes (muy en la linea de los gustos de Retro y con encanto, ya sabéis), que convertía ese pequeño espacio en un lugar de ensoñación para su dueña, e incluso para una de nuestras Julias, aún pequeñita, pero que ya apuntaba maneras (en cuanto a gusto por la decoración, se entiende). Desgraciadamente, no poseemos fotos, pero aún permanece en el recuerdo como si de ayer mismo se tratara. Este modelo que hemos encontrado en la red nos produce la misma sensación...
También nos encantan en cocinas y baños. El nuestro de la cocina es vinílico; tiene, sobre la base de papel, una película de vinilo o PVC, que lo protege y, al mismo tiempo, facilita su limpieza. Si os fijáis, está en la zona de comedor, así que os podéis imaginar la de manchas de Cola Cao, tomate, zumos y un largo etcétera, que hemos limpiado a lo largo de los años. Basta un paño húmedo para hacerlas desaparecer.
De este mismo material, hemos seleccionado un par de modelos que nos han llamado mucho la atención y que son firmes candidatos a las futuras renovaciones de nuestras cocinas. Aunque de estilos tan distintos, nos encanta tanto el más alegre e informal, como el romántico y vintage.
Fuente fotos 1, 2, 3, 5, 6, 8 y 9 Papeles de los 70
¿Qué os parecen nuestras preferencias? Lo cierto es que hay sido difícil elegir, pues hay en el mercado una completísima colección de modelos, de los mejores diseñadores y marcas
Pues qué deciros chicas, que me encanta el papel pintado!!! Los ambientes que crea son de ensueño, eso sí, hay que saber elegir bien para que no canse, como es vuestro caso, tanto el del dormitorio como el de la cocina son preciooooosos, muy buena elección!!!
ResponderEliminarA veces, con tanto que hay en el mercado, no es fácil elegir y podemos meter la pata, a no ser que tengamos las ideas muy claras!!
Precioso post, besitossss!!!
Pues qué queréis que os diga?
ResponderEliminarQue salir del anonimato está muy bien.
Que está muy bien siempre y cuando tú quieras.
Que está muy bien si supone liberarte de unas cadenas.
Que esta muy bien si sirve para tu realización.
Que está muy bien, si luego eso tiene desarrollo.
Que está muy bien siempre y cuando, con todos los riesgos que conlleva, lo hayas calculado con la suficiente importancia como para que no se convierta en un sufrimiento, porque entonces más valdrá haber quedado en el anonimato.
Porque el anonimato, y por supuesto me estoy refiriendo al papel pintado, tampoco está mal.
Es más, no está mal.
Es más está bien, si eres capaz de asumir, nunca mejor dicho, ese pa en tu vida.
Pero si lo haces, y lo que hagas,que esté fundamentado y que sea coherente.
Por eso sin ánimo de darle consejos a algo que tiene tantos años, y que según me decís tanto recorrido, solo le diría , por supuesto a ese papel pintado, que sea una decisión meditada, y que si quieres perder, eso tan añorado para otros, el anonimato, que luche.
AMSC
¡Me encanta en una pared de acento!
ResponderEliminarY como bien referis ahora hay unos modelos, materiales y diseños tan ideales que resulta difícil resistirse.
Besos para dos
A nosotros es que se nos ponen los pelos como alcayatas solo de pensar en colocar papel pintado en casa ;-(. Preferimos las pinturas con texturas y tonalidades para crear ambientes diferenciados como hicimos en el salón con una pintura que hace como aguas irisadas, que por cierto aún no hemos enseñado en el blog (últimamente nos recordáis muchos posts que aún están en la hemeroteca chicas ¡¡gracias!). Y en la zona de comer de la cocina teníamos el mismo problema que vosotras y es que al no estar alicatadas se nos manchaba continuamente y al final hicimos un zócalo irregular con pintura antimanchas y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado ;-). Con lo que nos gustan los colorinches nos encantan los papeles de topos, sobre todo el de color amarillo y los setenteros también nos molan mucho. aunque tratándose de un pasillo quizá sea mejor colocar uno que canse menos la vista o colocarlo solo tipo zócalo. Decidáis lo que decidáis seguro que os queda chulísimo chicas!!
ResponderEliminarBesazos y feliz día
Todas las que habéis elegido me parecen preciosas,dan ganas de ponerse a empapelar... Muchos besos.
ResponderEliminarPreciosos papeles pintados los que nos dejáis chicas!
ResponderEliminarEn casa de mis padres de pequeña estaban las estancias decoradas con papel... Y después llegó la época en la que el papel quedó denostado y poco apreciado... A mí actualmente me encanta... No sé si para tapar mi odiado gotelé😂... Pero es una opción sin duda
Besos
Pero qué me vais a decir de los papeles pintados si los amo a tope¡¡¡ Toda mi casa está empapelada desde hace años y han sido la salvación a unas paredes horribles que había que tapar sí o si de lo feas y viejas que estaban¡¡ Me ha encantado vuestra selección de papeles, y por supuesto los que ya tenéis puestos en vuestras casas, pero si queréis más direcciones de páginas web donde comprar auténticas maravillas, en mi blog bajo la etiqueta de "papeles pintados", os vais a sorprender con algunos que son de lo más original y perfectos para baños, cocinas o pasillos... No os digo más, jajaja
ResponderEliminarBesitos queridas ;)
Me encanta el papel pintado!!! Recuerdo de pequeña, se empapelaban las habitaciones enteras, ahora solo alguna pared que queramos darle protagonismo. Siempre he tenido papel, lo considero un aliado indiscutible para decorar. Recuerdo la habitación de bebé que prepare para mi niña cuando nació, unas rayas rosas con una franja de ositos, una verdadera delicia. Este año quiero cambiar el cabecero de mi dormitorio, no sé aún cuál elegiré, pero las flores y los estilos ingleses me encantan. Besosss
ResponderEliminarChicas tenéis un gusto excelente en lo que se refiere a papeles. Esta selección es una delícia.
ResponderEliminarSeguro que ese pasillo quedará muy luminoso con el papel que pongáis. Y tendrá el protagonismo que se merece.
Vuestro papel de cocina siempre nos llama la atención cuando lo vemos y si además como decís es lavable tiene ese plus tan práctico que apreciamos.
Muchos besos
me gusta en la cocina, le da un toque muy acogedor.
ResponderEliminarsaludos
Hola chicas, yo tengo un pasillo igualito al vuestro, largo , sin luz natural y estrecho y cuando entré a vivir ahí también lo empapelé hasta media altura de rayas amarillas y veises y la parte de arriba amarilla, ya lo he cambiado una vez pero ahora toca volver a renovar porque me ha salido unas manchas amarillentas muy feas y estoy pensando en volver a poner papel o friso....así es que....ahí ando, desde luego a mí me encanta el papel para empapelar y todos los que enseñais me encantan, conmigo creo que no teneís mucha ayuda jajaj
ResponderEliminarUn besazo para las dos!!!!
Yo soy fans del papel pintado, en casa de mis padres hubo una época que se empapeló toda la casa, reconozco que eso cansa y quitarlo cuando llego el momento más, considero que eso fue muy exagerado, hubiera estado mejor en pequeñas disdo o lugares estratégicos, lástima que no quede ni radras de ellos, pues había de muchos estilos...algunos de moda de nuevo.
ResponderEliminarSeguro que encontrareis el apropiado igual que ese tan elegante que se ve en el dormitorio.
BESOS
SI HACE TIEMPO TENIA PAPEL LO PUSIMOS NOSOTROS PELEANDO CONTINUAMENTE...
ResponderEliminarQUE PESADO DE PONER Y DE DESPEGAR YA NI LO CUENTO.
SI ME GUSTAN PERO NO TODO.
AHORA NO TENGO NINGUNO.
CHAUCITO
Megustan mucho los papeles pintados, he empapelado muchas paredes hace años, últimamente lo he utilizado para restaurar baules antiguos forandolos por dentro, precioso reportaje vuestro de papales pintados.
ResponderEliminarBesos
Estas sugerencias son ideales para casas donde hay niños...
ResponderEliminarNo tengo papel pintado en casa, tengo el maldito gotelé y ni os cuento hasta donde me tiene, en cualquier momento me lio la manta a la cabeza y empapelo algo, me encanta todas las opciones que nos enseñais.
ResponderEliminarBesitos a las dos
¡Hola, chicas!
ResponderEliminarLa verdad es que antaño cuando yo era pequeña, se llevaba mucho el papel pintado. La casa de mis padres estaba así. No era yo muy amante de el. Y eso que la habitación de mi hermana y mía era de globos azules. Eso si, he de reconocer, que el catálogo que nos habéis enseñado hoy, no tiene nada que ver con aquellos papeles de entonces. ¡Menuda diferencia!
Esperando ver por cual os decantáis y ver la casa con el nuevo empapelado.
¡Besotes y feliz día!
Hola, como siempre un post muy lindo y con muy buenas propuestas, y es que ustedes tienen un gusto exquisito, tiene que ser así.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Abrazos.
Es verdad que es difícil elegir chicas, hay tantos modelos bonitos... He estado curioseando Papeles de los 70 y ¡qué maravilla!!!
ResponderEliminarYo también ando buscando alguno para darle un aire nuevo a la pared de acento azul que tengo en el salón ¡A ver con qué nos sorprendemos!!! ;-)
Besazos <3 <3
acabo de empapelar el salon y no puedo estar mas encantada!!besos
ResponderEliminarHola guapisimas!
ResponderEliminarVaya vaya cuanta historia de papel pintado!
A mi personalmente me gustan a media altura
tanto en el dormitorio de mi hija como el
de mi hijo, lo tengo a media altura. Ahora
tenemos una amplia gamas de papeles, y elegido
el vinilico para poder limpiarlo.
Vuestras muestras , no me decantaría por ninguno
me gustan todos.
Muchos besos amigas
Hola chicas, pues lo veo y me encanta, muchas veces pienso en empapelar algún rincón de la casa y después me arrepiento. No sé, pero culaquier opción que eljáis será de gusto exquisito.Un beso
ResponderEliminarOooh pues me gusta mucho la idea,aunque queden los pinchitos,jajaja.
ResponderEliminarYo como soy de colorines,jajaja,me decanto por el de los lunaritos a color,jajaja,y tambien me ha gustao mucho el primero,asi que deseando ver vuestra eleccion ;)
Muchos besos pa mis chicas :)
Me encantan vuestros papeles, vaya ésto por delante. No me atrevo mucho a ponerlos en casa, solo tengo en el recibidor, por miedo a cansarme de ellos .....y por culpa de este miedo, babeo cada vez que os veo un espacio con una pared empapelada. Estaba casi segura y a punto de comprarlo para el comedor de la cocina y me entró el canguelo. Venceré ésto algún día? porque me encantan.
ResponderEliminarBesitos.
María