"¡Que nooo, que en barco no, que seguro que me mareoooo!". Eso dice una de nosotras cada vez que alguien le propone hacer un crucero... Pero no, no es verdad... Y es que nunca le han propuesto hacer un crucero, que todo hay que decirlo. Esa negación con posible "pota" (bonita palabra donde las haya y muy usada por nuestros vástagos....), es la excusa inventada por la interfecta ante la falta de iniciativa por "la parte contratante" a efectuar travesía alguna por la mar... Y la mar de a gusto, también es cierto, que estamos sobre tierra firme, observando cómo nuestro pequeño barquito navega tranquilamente en el interior del habitáculo de cristal que tan bellamente lo alberga... Que ya vendrán tiempos mejores en los que a una le traigan en cajita de regalo los pasajes para recorrer las islas griegas, o los fiordos noruegos... Qué recuerdos aquellos en que, de niñas, jugábamos remando con la patera de Teodoro (un agradable anciano que nos dejaba su "bajel" para recorrer nuestro navegable río Guadalquivir). Hasta ahí nuestra experiencia en expediciones en navío....
Yo también me resisto a los cruceros aunque nunca se puede decir...Son muchas las veces en las que he tenido que cruzar el Estrecho con un buen levante y me lo pensaría antes de hacer uno de estos viajes. No se sabe qué nos depara el futuro. En cualquier caso me ha llamado siempre la atención esta idea de los barcos en una botella, nunca me he dedicado a investigar cómo se hace, así se mantiene el encanto, al menos para mí.
ResponderEliminarBesos.
Jaajaa
ResponderEliminarA ver si ahora me deja el movil enviarlo en condiciones. Jajaja que se ha comido todo el comentario.
EliminarOs decia que yo en alta mar soy de las que se marea. Vamos que me sacais de nuestro Guadalquivir y del vaporcito de El Puerto y no soy persona. Aun recuerdo una travesia entre Atenas y Miconos en la que comprendí porqué Ulises se perdió y tardó tanto en volver.
Al igual que para Inmaculada considero todo un arte meter el barquito en la botella: plegado, levantando después las velas....Una moda que parece que no pasa.
Mil besos
Es que tenemos aletas?
ResponderEliminarPues entonces,en tierra mejor!
Que duda cabe
Si estamos preparados para algo,a muerte
Pero sin embargo me queda la cosa de dejar algo atrás que puede ser interesante
No somos capaces de desafiar lo desconocido,porque en el fondos miedo a lo desconocido,pero no podemos decir un no rotundo a hacer algo que no nos gusta,de principio
Es cerrar una puerta,y eso si que no
Tampoco la seguridad de estar metido en una burbuja de cristal,como esos que planteáis en este post, con esa calma y tranquilidad, pero si miramos al horizonte reclamando ja aventura de lo desconocido
Queremos lo que no tenemos,aunque no lo queramos
Buscamos ese aventurero que nos demuestre que somos capaces y que no decimos a nada que no
No es que lo busquemos,no desde luego,pero que pasará cuando lo tengamos delante
Seguro que adelante
Seguro que decimos,con nuestro pendiente de perla del caribe,ese que tenemos guardado para estas ocasiones,vamos
Y vamos con todas las consecuencias.
vamos al BARCO.
AMSC
Yo también me hago la sorda, cuando mi marido (que esta loco por hacer un crucero) me lo propone, y es que no me gusta nada de nada verme de noche en medio de la mar...y eso que he nacido en la costa jajajaja, asi que mientras que las niñas terminan la universidad y se ahorra, pasa el tiempo, yo calladita, a ver si se le olvida y prefiere París jeje.
ResponderEliminarSiempre me han gustado esas botellas con los barcos dentro, son tan mágicas.
Besitos chicas.
Buenos días chicas, no se si podría aguantar en un crucero sin ver tierra firme, en ferry si he subido varias veces sólo me maree una vez pero es la que más recuerdo creo que cambie de color como un camaleón, amarilla, azul, blanca, claro que ya subí encontrándome mal imagino que con el bamboleo se agravó.
ResponderEliminarQue tendran esos pequeños mundos en una botella que siempre invitan a soñar.
Besos!!!
Yo..de tierra firme!!
ResponderEliminarAunque también es verdad que nunca me han invitado a un maravilloso crucero jajaja..quitando algún viaje en ferry no he flotado sobre el mar!!
Es todo un arte esos barquitos en las botellas..me gusta!
Tengo uno diminuto!!
Besos
Pues yo soy de las que sueño con hacer un crucero algún siglo de estos, aunque no se si me mareare... Mi única experiencia consciente es la de ir de Torrevieja a Tabarca, que aunque había oleaje, moló mucho y fui capaz de ir y venir sin ningún mareo, que mayor fui jajaja...
ResponderEliminarBesitos
LA PRIMERA FOTO ES PRECIOSA..
ResponderEliminarEL MAR ME DA MIEDO.DESDE HACE MUCHO.
COSAS QUE PASAN Y DEJAN MALOS RECUERDOS.
EN EL MAR PASE 17 DIAS EN UN TRANSATLANTICO FRANCES HERMOSOOOO.
PERO EN MEDIO DEL MAR SI DA MIEDO .
HOY NO SE SI ME APETECE.
EL MAREO SE SOLUCIONA CON CINFAMAR!!!!
CHAUCITO
No me atrae demasiado la idea de un crucero... creo que me marearía muchísimo. Tan sólo he tenido dos experiencias cortitas: cruzar el estrecho (era muy pequeña pero recuerdo perfectamente el tremendo mareo) y una noche de Valencia a Mallorca, en la que empecé muy bien pero terminé fatal jajaja. Me apasiona viajar, pero eso de pasarme horas y horas en un barco hasta llegar a un lugar donde "me suelten" y poder ver sitios bonitos, que es lo que me gusta, a matacaballo para volver al barco... que no, que creo que no es lo mío!
ResponderEliminarLo que sí me llaman la atención son esos barquitos metidos en una botella de boca tan pequeñita para su tamaño. Me parece todo un misterio que nunca me he propuesto resolver. Tengo que investigar eso.
Un beso fuerte, chicas! Feliz día para las dos.
He de confesar que a mí también me da miedo marearme... Por ahora me quedo con los barcos en botellas!
ResponderEliminarBesazos
Seguro que algún día realizáis el ansiado crucero,que ahora están tan asequibles y al alcance de todos,incluso regalan el pasaje de los niños,jiji!
ResponderEliminarA no ser que queráis viajar en el barco del amor,os acordáis de la serie? Vacaciones en el mar,aquello si eran cruceros!
Bueno mientras tanto nos conformaremos con esas decoraciones evocadoras que siempre son agradables de ver!
Muchos besos y feliz día
no me atraen nada de nada los cruceros,yo soy de tierra firma, si que me gustan los barcos en una botella, yo tengo uno y me encanta... Besos
ResponderEliminarNunca he navegado chicas! Creo que me hiba a marear, tengo mucho miedo del agua jeje!! Me encanto las imagenes de los navios! Besos
ResponderEliminarLa vuelta al mundo daría yo en un barco !!! No veáis que alucinante los cruceros, yo estuve en el Mar Báltico, con unas escalas de ensueño, chuliiiisimo. Fue de regalo para las bodas de plata, os lo recomiendo chicas. Siempre me ha parecido como magia los barquitos dentro de la botella, son muy bonitos, Besosssss
ResponderEliminarNi "regalao",que dicen por nuestra tierra, que no quiero un barco ni en pintura ya tuve bastante. Me monté en ferry "horrible", en la barca de mi tío que se iba a la mar de pesca, nada peor, en una traiña durante las fiestas de Nuestra Sra. del Carmen, "horroroso", que no, que no me monto. Ahora lo que sí me gusta son esos barquitos metidos en botellas que son adorables, pero sólo para verlos y para decorar que son monísimos.
ResponderEliminarBesicos para ambas dos.
Ana (Manualijando)
Navego más bien poco...ten en cuenta que mi marido es de aire...jijij
ResponderEliminarPreciosas las fotos de hoy...como muchas otras veces, vuestras imágenes y vuestras palabras de hoy también me aportan algo de nostalgia.
Un besito guapas!
Yo soy de las que tambien die "crucero no" y no por el miedo a agoharme, algo se de nadar, jejej, al menos floto, pero estar rodeado de agua por todas partes y por la noche..uffff..quita quita.
ResponderEliminarAhora que lo pienso..¿como que no tengo ni un solo barquito en casa? A buscarlo y a meterlo en alguna botella que visto lo visto quedan geniales.
Besos.
Por cierto no digo que no a un paseo en barco por el Guadalquivir, pero eso es otra cosa
Hola amiga, bueno yo confieso dos cosas la primera que tendría que tener muchaaaaaaaa platita para hacer un cruzero, cosa que no la tengo, jaja, pero tambvien coraje de subir a un barco, cosa que tampoco lo tengo, admiro a la gente que tiene la oportunidad de viajar en crucero por la valentia y platita en el bolsillo.
ResponderEliminarPero si me quede LOCA DE ADMIRACIÓN con tus botellas con sus super barcos adentro, más que haberlo visto siempre en foto, yo me pregunto y te pregunto ¿ como has echo para ser tan minuciosa para apoyar cada piecita en el interior de la misma, sin que mueras en el intento?.
Amiga un trabajo impresionante por lo que te aplaudo, me super encanto, un trabajo delicadamente bello y que creo que muchas chicas me incluyo vamos a tratar de imitarte , siempre y cuando no nos tiempble el pulso.
MAESTRA mis felicitaciones por el trabajo y por el buen gusto.
Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi amistad, pero tambien mi admiración, un abrazo GRACIELA
Por algo se dice que en el mar, la vida es más sabrosa.
ResponderEliminarNunca he ido en un crucero, tendría que probar antes de opinar. Debe ser toda una experiencia.
No me va nada eso de navegar!!!!! Pero ver esos barquitos fondeados en las estanterías, sí, eso sí.
ResponderEliminarBesos!! Helena
Pues yo si que potaria seguro ,ahora lo que si me gustan son esos barquitos metidos en botellas , una idea muy marinera ,besos a las dos
ResponderEliminarjjj a mi tampoco me gustan los viajes en barco!!! me da pánico. Y mira que me tentaron con regalarmelo y todo un crucero pero ni lo pensé dije no de momento jjj. Eso sí, en las fotografías que nos presentáis , están tan monos eso barcos en sus botellas!!!!
ResponderEliminarMuchos besos
me mareo mucho pero navegar asi con esas fotos he viajado sin ellos.
ResponderEliminarBesitos
Nunca he ido de crucero, pero seria precioso poder hacer uno. De momento me conformo con tus barcos. Son una pasada.
ResponderEliminarUn besote
Yo tampoco he ido de crucero, aunque si he hecho algun pequeño paseo, con mejor y peor fortuna, por culpa del tiempo......pero como de ilusión tambien se vive, pues no pierdo la esperanza
ResponderEliminarSaludos
Siempre me han encantado los barquitos en botellas de cristal. Mi abuelo tenía una pequeña colección. De pequeña siempre le pedía si podía sacarlos de ahí, que quería jugar con el barquito... hahaha.
ResponderEliminarUn besazo chicas!
Qué lindos barcos metidos ahí en esas botellitas, siempre me he preguntado cómo pueden hacerlo, da la impresión que los meten de chiquititos y creen ahí, jajaja......
ResponderEliminarEn algunos casos sé que los terminan de montar una vez dentro de la botella, con pinzas para esas piezas tan delicadas y mínimas y con mucha paciencia, qué maravilla!!!
Para mi los viajes en barco son lo mejor, cómodos y placenteros, me encantan!! Ya me atiborro yo de pastillas para asegurarme el "no mareo" y la consiguiente pota, jajaja...
Besitosss,
Menchu
jajajjaa pues yo no me mareo pero me da bastante pereza un crucero, eso de pasar muchas horas encerradas en un barco no me atree, prefiero el turismo tradicional de poder patear una ciudad durante días. Pero me encantan esos barquitos en una botella, una monada. Feliz finde!!
ResponderEliminarLo de navegar no me marea no, y tampoco poto, jeje, pero de ahí a encerrarme a bordo de un crucero, con centenares, o miles de personas....uufff!!! ¡qué claustrofobia me da sólo de pensarlo!
ResponderEliminarQué curioso lo de los barcos en las botellas, ¡me han embelesado! ¡Bonitas composiciones!
Un besazo a cada una!
Hola chicas !! Yo me resistía a los cruceros ya que uno no conoce nada sólo el barco 🌿.. Pero es una buena solución para un grupo grande y tenerlos a todos entretenidos ., me encanta navegar .. Lindas inspiraciones
ResponderEliminarPues no se...yo no he probado nunca, si no me mareara creo que ha de ser bonito un crucero, con alguna escala para visitar algún lugar costero lindo :P
ResponderEliminarPero esas vasijas de cristal con barquito dentro son preciosas, dignas de decorar cualquier rinconcito :D
Besote!!!!
Yo lo único que he navegado a sido de esos viajes cortitos que hay en las playas de ida y vuelta y no me suelo marear, pero lo de los cruceros no me llama mucho la verdad.
ResponderEliminarLo que si, siempre me ha llamado la atención es, como han metido esos barcos dentro de las botellas si tienen ese cuello tan estrecho, seguro que sera bien fácil pero yo nunca lo he visto, que cosas.
Besos para las dos.
Fijaros que a mi nunca me han llamado la atención los cruceros y desde que vi las fotos de Piola por Noruega,me estoy animando......Los barquitos dentro de botellas me gustan mucho y de hecho cuento con uno. Todo lo que tenga que ver con el mar, me rechifla.
ResponderEliminarBesote grande.
María
Qué bonitos. Me gusta mucho la idea de la tercera foto, esos tarros de farmacia me parecen preciosos. Viendo vuestras ideas me he acordado que tengo por ahí una pecera en desuso, seguro que sería un buen sitio para poner un barco.
ResponderEliminar