Hoy os enseñamos la transformación de este banquito clásico de hierro forjado, con foto previa malísima, que llevaba años con una de nosotras en su estado original.
Como ya hemos confesado en más de una ocasión, somos "mariquillas las primeras", y eso de empezar sin muchos preámbulos un trabajo, es lo que más nos gusta del mundo. Así que, con el banquito tal cual, nos lanzamos con la pintura a la tiza, para darnos cuenta a los pocos brochazos de que era mejor desmontarlo, y darle una manita de imprimación previa, para que agarrara mejor sobre el metal.
En esta foto podéis ver el tono elegido, un crema muy, muy claro. Lleva dos manos y barniz protector.
Lo cierto y verdad es que queríamos redecorar este mueble desde hacía mucho tiempo, pero no encontrábamos la tela que nos enamorara...
..., ¡hasta que apareció! El retapizado de este tipo de asientos es muy sencillo, solo hay que tener cuidado de que la tela quede bien estirada y, las esquinas, lo más curiosas posible. Nosotras no somos expertas ni mucho menos, por eso podemos decir que este trabajo es muy asequible, siempre que se cuente con una grapadora de tapicería, que no son nada caras y fáciles de manejar.
Y así quedó.
Mucho más ligero y juvenil...,
..., dando la hora todo el rato, aunque para él parece que el tiempo haya ido a la inversa, ¿verdad?
Se va a quedar en uno de nuestros dormitorios, nos servirá de asiento durante el día y, por la noche, sostendrá las almohadas y cojines que adornan la cama.
Y nos lo llevamos a casa de Marcela Cavaglieri, que hoy reanuda sus findes frugales después de unas semanas de vacaciones.
Pues con él nos despedimos por esta semana... ¡Sed buenos y felices!
¡Hola, chicas
ResponderEliminarQue divino os ha quedado el banquito. La tela elegida de los relojes, me encanta. ¡Felicitaciones!
¡Besotes y feliz fin de semana!
La verdad es que el antes me gustaba, pero el después me ha encantado. Nada que ver; la claridad que le habéis dado ha hecho que este banquito luzca aún más. Me gusta mucho la tela que habéis escogido, ha merecido la pena la búsqueda.Hace poco hice yo unas láminas con el tema relojes y puntualidad y las compartí; yo también soy del club de las primeras por si surgen imprevistos y tengo esa mala costumbre de ser puntual.
ResponderEliminarBesos.
Como mola!!. Antes era eso, un banquito clasico, sin mas... y ahora es un banco con luz, moderno, ligero y fresco. El color es un acierto y la tela es ideal!!!! Un gran cambio sin duda, me gusta mogollon! Besotes preciosas y feliz finde!!
ResponderEliminar¡Me gustaba ya el antes y el despues me rechifla! El nuevo color y la nueva tapicería lo han rejuvenecido y lo han iluminado intengrándolo completa e te en la decoración del dormitorio.
ResponderEliminarQue paséis un fin de semana espectacular.;))
Mil besos para repartir.
Un sencillo cambio que se transforma en un elegante banquillo mucho mas actual. Me sorprende el acabado a la tiza, aun así le disteis imprimación, interesante. Bueno chicas me encantó ver vuestro post, Un besazo.
ResponderEliminar¡Hola, Belén! Le damos imprimación primero para que la pintura agarre mejor (incluso la de tiza). Por otras experiencias pintando metales, es lo mejor para una buena terminación y un largo uso sin problemas.
Eliminar¡Besos de las dos y gracias!
Ohhhhhhhh qué bonito el cambio al que habéis sometido al banquillo. Como le favorece ese crema y qué decir de la tela.......creo que es la perfecta para él. Habéis hecho muy bien esperando hasta que se ha cruzado en vuestro camino porque creo que es la ideal para está bonita pieza. El cambio es para bien.
ResponderEliminarMuchos besos y feliz finde.
María
Desmontarlo para que el resultado sea el mejor me deja admirada... tomarlo con calma y seguir paso a paso sin precipitarse. Buena lección y magnífico resultado. Un saludo cariñoso.
ResponderEliminarLa espera ha merecido la pena porque la tela no le puede ir mejor,me encanta!!
ResponderEliminarMenos mal que sólo lo vais a tapar de cojines por la noche porque merece lucirse,en mi casa seguramente empezarían por dejar una chaqueta,luego una camiseta...y así hasta que no se vea jajaja!!
Buen fin de semana!!
Besos
Qué bonito cambio, chicas. Con diferencia, muchísimo más rejuvenecido y favorecido en el tono claro, y además a juego con ese precioso espejo que asoma.
ResponderEliminarLa tela me parece que le va divinamente al estilo del banquito. Siempre merece la pena esperar para lanzarse a cualquier cambio a estar plenamente seguro del acierto. Yo suelo decir que soy muy indecisa, porque jamás empiezo un trabajo hasta que no lo tengo clarísimamente definido. Es verdad que después muchas veces surgen improvisaciones y cambios de planes durante la marcha, pero la idea inicial tiene que estar muy clara.
Creo que a vuestro banco le ha merecido totalmente la pena la espera, se le ve radiante con su nueva imagen recién estrenada!
Un beso muy fuerte, mis niñas. Feliz finde para ambas.
Me encanta, que tela tan hermosa con el toque claro del metal dio un vuelco total.
ResponderEliminarUn abrazo y bonito fin de semana para las dos:)
No nos puede gustar más el cambio chicas!
ResponderEliminarPor no hablar del color y la,tela elegida! "Reloj no marques las horas..,"
Además el conjunto con el espejo queda de lo más chic!
A disfrutar del finde guapísimas
Besitos de las dos
Me encanta!!!! menudo cambio, mucho mas actual y ligero, queda precioso.
ResponderEliminarBesitos chicas.
Chicas, que bonita tela escogieron para el tapizado ademas del color con que la pintaron, simplemente es un banquito adorable!
ResponderEliminarBs!
que chulo mejor que la cirugía estética,ahora parece un bebe que quiere comerse el mundo gran trabajo
ResponderEliminarfeliz finde
quedó precioso, yo también he pintado de ese color todo lo que tenía de forja negro.
ResponderEliminarbesos
Qué suerte tiene éste bamquito que el tiempo le corre para atrás...le sacaron 20 años y sin bisturí!
ResponderEliminarMe encanta el resultado es magnifico!!besos
ResponderEliminarMuy bonito y sobre todo práctico para dejar la ropa. Yo lo tenía para la ropa del día siguiente. Era un desastre. Cómo no lo dejara preparado de despertaba toda la casa. Muy bonito chicas y sobre todo muy bien explicado. Un besazo
ResponderEliminarMe encanta el acabado final! Mucho mas ligero y actual pintado de blanco, y la tapicería todo un acierto, me encantan esos relojes, y todo lo que se salga de las típicas flores ;).
ResponderEliminarPero lo que me ha hecho mucha gracia es esa frase "mariquillas las primeras", jeje!! Me la apunto ;)
Besotes!!
He pasado toda la semana con arreglos en casa, y al ver la palabra transformación se me pusieron los pelos de punta, ja, ja. Todo ha estado revuelto...
ResponderEliminarYa falta poco para acabar, felizmente.
Que bonita os ha quedado, mucho mas actual y luminosa, besos
ResponderEliminarTeresa
El saber esperar, el no precipitarse, el ya llegará es una grandísima cualidad, chicas. A la vista está, sólo hay que ver cómo ha quedado de lindo y fresco vuestro banquito. La tela es una auténtica monada.
ResponderEliminarYo no me veo con la paciencia suficiente para desmontar nada -más bien no me veo luego montándolo sin que me sobren piezas- pero tengo el ojo echado a una estantería, en el sr. mi-chino de cabecera, que me gusta y por tamaño me encaja en casa, pero que es negra, muy negra, y triste, muy triste en ese color; entonces si me pudieseis indicar qué imprimación es esa, yo haría chantaje emocional a mi santo para lo del montaje... y... saldría pitando al chino antes de que vuele mi tesoro... (¿veis como es una gran virtud eso de no precipitarse...? ejem... )
Abrazotes gordotes y feliz finde (y qué calóoo... ;D)
¡Hola, Margarita! Usamos una imprimación que se llama Todo terreno. La compramos en Leroy y, hoy por hoy, es la mejor que hemos conocido. ¡Corre a por ella y a por la estantería!
EliminarBesos mil de las dos
Me encanta cómo ha quedado tanto el color como la tela del tapizado, chicas!!
ResponderEliminarTengo un cabecero de forja en negro que necesita un cambio de look, gracias por la inspiración!!
Bsts para las dos y feliz finde
Quién lo ha visto y quién lo ve: no parece el mismo, chicas!!!
ResponderEliminarMe encanta la tela <3
Besazos dobles y feliz finde
Ciertamente ha rejuvenecido unos años, ahora es mucho más moderna. Me encanta el tapizado
ResponderEliminarHola chicas: me encanta la tela. No sabía que las grapadoras de tapicería fuera baratas. A ver si me animo y me hago con una. Este tono crema pálido con el que habéis pintado la el asiento de forja es muy especial. Los relojes del estampado de la tela son evocadores y románticos. No sé si el banco va a juego con el espejo, pero la verdad es que el rincón de la habitación os ha quedado precioso. Los borlones de pasamanería a ambos lados del espejo me gustan mucho. Feliz fin de semana a las dos.
ResponderEliminarMuchísimo mejor, dónde va a parar, me encanta la tela y sí tenéis razón la pintura a la tiza sobre el metal, por experiencia, hay que dar imprimación antes, porque si no no agarra bien. Estupendo trabajo.
ResponderEliminarBesos a la dos.
Que preciosidad de banquito y esa tela, me ha vuelto loca!!!!!!
ResponderEliminarPrecioso, menudo cambio!!! Os ha quedado elegantisimo, ha ganado muchisimo.
ResponderEliminarBesitos a las dos.
Al banquito le llegó su hora, nada más y nada menos que con un tapizado super original de relojes.
ResponderEliminarEl aclarar el hierro forjado con esa pintura ha sido un acierto.
BESOS Feliz Fin de Semana!!
Muy bello!!! Quedó muchísimo más liviano visualmente. La tela combina perfectamente y es hermosa
ResponderEliminarPara nada ha ido a la inversa, ahora es un taburete con luz propia!!!
ResponderEliminarLa tela es preciosa, al igual que vuestras cortinas, me encantan.
Un besazo para cada una!
No parece el mismo...el cambio es fabuloso. La tapicería preciosa y el color elegido perfecto. Genial. un saludo
ResponderEliminar¡Cómo me gusta el cambio que le habéis dado! Mucho más ligero, luminoso y juvenil, efectivamente!
ResponderEliminarEstá bien saber lo de la imprimación...
Muchos besos!! Helena
Hola chicas, pero que bonito os ha quedado el banquito, el color es precioso pero la tela es divina, todo un acierto y queda la mar de integrado en ese rincon tan chulo
ResponderEliminarUn besazo guapas y que paséis una feliz semana
Aissss chicassss, ese rinconcito pareciera de una revista de muebles, qué bonito!! Desde luego que el banquito ha ganado en luz, y como no, en belleza, me chifla la tela que encontrasteis, es curioso como al final siempre acaba apareciendo la tela/papel adecuado para cada trabajo, verdad?
ResponderEliminarUn acabado adorable, y una vez más me encantó ver cómo lo realizasteis!
Un beso y feliz semana!!
Y tanto que ese banco tan práctico merecía un lavado de cara!!. el color crema y la tela le han rejuvenecido y hacen que quede precioso en vuestro dormitorio ;-). si os consuela somos iguales primero empezamos y luego a veces reculamos porque nos hemos precipitado en el uso de los materiales y los pasos previos que no hicimos ;-D............a veces tiene su punto divertido ;-D
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Qué new look más actual y con encanto le habéis dado chicas, quedó preciosa! La tela es chulísima, y eso de que el tiempo vaya a la inversa, qué agradable sensación, yo también quiero que pase eso con mis años!jajaja
ResponderEliminarMereció la pena esperar a la tela "que os enamorara". Ha quedado precioso. Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonito y la tela elegida todo un acierto. Seguro que luce espectacular en tu habitación.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘