Resulta que, cuando una de nosotras fue a poner cortinas en su nueva casa, hará unos veinte años, le comentó a una costurera amiga (queda claro que la anécdota se corresponde con la de nosotras que no coge una aguja...), la posibilidad de que éstas arrastraran un poco. Habíamos visto la idea en alguna revista de decoración de la época y nos gustaba. La respuesta de la costurera no se hizo esperar -"¿Pero, estás loca o qué te pasa?, ¿que arrastren?, ¿para estar todo el día limpiando el suelo con los visillos?, ¿dónde se ha visto eso?... " Ante semejante avalancha de preguntas, a una se le fue poniendo cara de tonta y, ni que decir tiene, que las cortinas se colocaran al largo que la buena de la costurera consideró oportuno. ¡Y nunca más se habló del tema! Pero, hete aquí, que una segunda mudanza ocasionó que las cortinas antiguas no pudieran ser aprovechadas en la nueva vivienda, con lo que fueron a parar a la playa. Una vez allí y al colocarlas, el marido de una de nosotras comentó "-Vas a tener que hacer algo con ellas, más alta no puedo poner la barra, y arrastran". ¡Palabras mágicas aquellas! ¡Y era cierto! Se apoyaban suavemente y con la medida justa en el suelo, creando ese juego de volúmenes que tanto nos atrajo en su día.
Por supuesto que me atrevería.
ResponderEliminarY por supuesto que me atrevería con todo.
Y el sueño cumplido.
Y tan simple como que las cortinas arrastren?
Qué fácil es muchas veces, con ideas felices, con pequeñas ideas felices, desarrollar nuestro espíritu.
Y sólo unas cortinas colgando.
Y el tiempo transcurrido, ha servido para madurar, para darnos cuenta y para recibir este momento con la mayor de las alegrías.
Sueños conseguidos, qué cosa más maravillosa.
Nos conformamos con tan poco, es el diario, el pequeño diario, el que pone el punto feliz, el que nos pone el punto feliz.
Un solo comentario nos invita a recorrer, antes del conocimiento, un camino diferente que nos ha llevado a un nuevo conocimiento, que nos ha despertado curiosidades y aprendizajes que no podíamos sospechar, y que nos ha abocado a estar pendientes, a estar pendientes del conocimiento, a estar pendiente en definitiva, de nuestros sueños.
Qué fácil resulta cuando de verdad tenemos la mente abierta y cuando somos capaces de encontrarnos con la felicidad allá donde pueda estar.
Qué cosa más bonita este descubrimiento!
Quien habla del tiempo?
AMSC
De hecho en algún tiempo las use así, ahora las admiro de lejos pues los paneles me resultan más prácticos.
ResponderEliminarUnas fotos lindas e inspiradoras.
Bonito miércoles para las dos ;)
¡Pues si tenías el antojo hiciste muy bien en quitártelo, porque quedan preciosas! Me encanta su aspecto tan liviano y lo gustoso que tiene que ser verlas mecerse con la brisa.
ResponderEliminarBesitos
Que arrastren chicas,quedan divinas en la casa de la paya!
ResponderEliminarY tampoco quedan dan con un nudo en la parte baja!
Besos
Que bonitas quedan así!
ResponderEliminarQue poca razón tenía la costurera jaja.
Besos guapas
Pues ese arrastre me parece de lo más sugerente chicas, qué aire más sofis y atractivo, me gusta, me gusta mucho la idea! Ah! y ahora que ya sé un poquito de cada una, aún me divierten más vuestras anécdotas, qué perspicaces sois, brillantes!.
ResponderEliminarUn fuerte beso a cada una!
¡Algunos sueños se hacen realidad! Vuestra propuesta queda muy bonita; me gusta más con telas más ligeras. Para verlas sí que quedan muy bonitas, pero conociéndome yo seguiría con el largo de toda la vida ya que estaría continuamente pensando que se ensuciarían más fácilmente; al menos por ahora, aunque nunca ser puede decir...
ResponderEliminarBesos.
Claro que me atrevo: me encanta como arrastran las de color azul. Con respecto a la modista, parece que estuviera oyendo a mi madre..."pero donde se habrá visto que las cortinas arrastren?"... "pues sé van a quedar buenas y además, cada vez que pases la fregona las vas a ensuciar más" "hija mía, que pocas luces tienes"... Eso de que arrastren las cortinas, los manteles y hasta las colchas de ganchillo de las abuelas, le da un romanticismo a la vida. De la misma forma sé hace con un vestido de noche o de novia y es maravilloso y nadie pone pone pegas. Tanta norma y tanta rigidez. De vez en cuando hay que romper.
ResponderEliminarUn beso a las dos.
Pues si me atreveria y me atrevo...Jiji.BESOS
ResponderEliminarSiiiiiiiiii, las de hecho en los unicos sitios que tengo cortinas que es en el salón y en mi habitación están como las vuestras, posandose suavemente en el suelo, me gusta muchisimo así, supongo que es parte de esa vena hippie que de vez en cuando sale por ahí jajajaja, de la otra manera las veo cortas, y no me gusta .... mi madre al principio renegó bastante, pero cuando viene ya no dice nada jajajaja, asi que si, me atrevo jajajajaja
ResponderEliminarBesotes guapas!!!
Honestamente, siempre optaré por lo que sea más práctico y demande menos esfuerzo.
ResponderEliminarQuedan muy bonitas así! Aunque nunca me lo había planteado... yo creo que optaría por lo que dé menos trabajo, aunque no queden tan bien!
ResponderEliminarUn saludo
Adoro las cortinas que arrastran!!! Sobre todo esos visillos blancos vaporosos... me parecen elegantísimos arrastrando y formando esas preciosas formas naturales sobre el suelo.
ResponderEliminarPor desgracia, soy demasiado práctica y nunca lo he llevado a la práctica en mi propia casa... Estoy en proceso de renovar las de mi dormitorio, ya os contaré si me he atrevido o no!
Un beso grande, mis chicas guapas.
Pues sin quererlo esos visillos arrastrando han quedado preciosos. En mi caso, soy fan de las cortinas ligeras y sobre todo de los visillos, pero ponerlos arrastrando en mi casa, sería misión imposible, me temo que duraría bien poco seguro.
ResponderEliminarBesos a las dos.
Me encantan y tan vaporosas le dan un aire super romäntico.....
ResponderEliminarun beso
Ay chicas, siempre me divierto con sus anecdotas. Tengo que decir que precisamente, hace poco que me mude tuve que hacer cambios de cortinas y tuve ese dilema. Porque al comprarlas, aunque vienen de diferentes largos en las tiendas, tuve que hacerles ajustes. Si es inconveniente para mi que arrastren sobre todo por lo digamos, ejem "brusca", "salvaje" que soy al hacer la limpieza. En mi prisa por terminar, soy capaz de llevarme todo el cortinero completo si no estan un poco mas altas. Y luego para rematar, mi marido me pidio que las subiera mas de lo que ya las habia bastillado. Todo porque tapaban ligeramente las ventilas de las salidas del aire acondicionado, que estan justamente a ras de piso pero debajo de las ventanas. Jaja, uff! Doble fue mi trabajo!
ResponderEliminarBs chicas!
Lo cierto es que te quedan muy bien, con esa caída tan sutil,si al final lograste lo que te gustaba sin pensarlo. Yo he tenido que cambiar las largas por estores que aún que no caían sobre el suelo a Travi ya le empezaban a gustar jaja.
ResponderEliminarBesos para las dos
La verdad es que quedan con la medida y el apoyo justo en el suelo. De todas las que enseñáis, son las que más me gustan! Lo que no se yo es si aguantaría tener que retirarlas siempre a la hora de limpiar el suelo..., jeje...
ResponderEliminarUn beso para cada una! helena
A mí personalmente me encantan vuestras cortinas palarrastre jajaaaa. También yo las tengo así en alguna habitación. No hay que renunciar a los caprichos y éste, me parece que rebosa buen gusto. Me encanta el contraste de color con la pared y esa bonita jaula al lado. Una escena de lo más romántica.
ResponderEliminarBesitos princesas.
María
¡Hola, chicas!
ResponderEliminarDivinas esas cortinas. Cuando llegué a vivir a esta casa, mi marido las tenía todas asi en la casa. Bonitas son, pero no sé yo si aguantaría temerlas así de largas a la hora de barrer y fregar.
¡Besotes y feliz fin de semana!
Personalmente me encantan asi con ese apollo justo sobre el suelo , otra cosa es q yo me atreviera por que me conozco y se que estaria todo el dia pensando en el polvo q van recogiendo , pero de verdad que quedan divinas besos guapas
ResponderEliminarHe de reconocer que yo no podria, necesito que cuelguen menos y que no toquen el suelo, manias que tiene una!!!! jajaja
ResponderEliminarCreo que el destino de esas cortinas era que arrastraran y por casualidades de la vida, esa idea inicial tomó forma.
ResponderEliminarMe gustan como quedan esas cortinas tan vaporosas, creo que a todas las telas no le va muy bien ese estilo.
Yo no tengo muy claro si las próximas que ponga dejarlas "pal" arrastre o hacerlas de manera tradicional...ya os contaré.
BESOS
Empiezo a ponerme al día ;-). Preciosas imágenes como siempre chicas ;-). Pero yo necesito que no cuelguen y que queden a ras de suelo, aunque reconozco que arrastrando quedan preciosas, pero para las revistas ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz semana