viernes, 23 de junio de 2017

Moda entre molduras...

Hace unos días un familiar nos llamó para decirnos que había adquirido un immueble y que tenía que desalojarlo antes de empezar a hacer obra en él. Ni cortas ni perezosas, allí nos presentamos para ver qué podíamos aprovechar. Un par de lámparas, un espejo y poco más es lo que había aprovechable, pero.... nuestros ojos se posaron como platos en las puertas de diversos muebles de aglomerado, bastante feos, todo sea dicho de paso. Pero las hermosas molduras que las adornaban nos iban a ser de muchísima utiliadad.


Para acelerar el traslado, nos llevamos directamente las puertas al taller, y allí, con paciencia, martillo y destornillador, despegamos con cuidado todos y cada uno de esos atractivos adornos.


¡Nos hicimos con una colección espectacular! ¿A que sí?


Elegimos una de las molduras para hacer nuestro Diy, pintamos el molde sobre una plancha de virutas de madera y cortamos con la segueta.


Tiramos de una de las revistas vintage que almacenamos en el taller, para recortar imágenes de moda y hacer nuestra propia composición.


Éstas fueron las bellezas elegidas....


Superpusimos a nuestras modelos estrategicamente....






Y aplicamos con cola de decoupage sobre nuestra plancha base.


Color a la tiza a nuestra moldura en tono acorde con las láminas vintage y....


... un suave tono dorado con pincel seco en aristas....


Una observación... ¡cómo cambia el color verde con luz natural y con artificial! Pero no nos importa, el resultado, creemos, queda impecable, aunque pequemos de soberbias, ¡Y es que nuestra moldura es de lo más agradecida!










En la trasera, y con silicona caliente colocamos un pequeño colgador (nuestro cuadrito apenas pesa) con el que situar este nuevo trabajo en la pared que más nos guste.





Una de nuestras Julias que bajó al taller nada más terminarlo, quedó fascinada con ese aire tan retro y chic de este sencillo trabajo, ¡y nosotras encantadas! ´Con él nos vamos a casa de Marcela para presentarlo en su Finde Frugal y disfrutar de las demás propuestas. ¿Venís?



¡Feliz fin de semana!

35 comentarios:

  1. Si es que en verde cualquier cosa es mejor jajajajaja, me encanta como os ha quedado esa preciosidad, ni por asomo parecido a lo que era en un principio... y las laminas preciosisimas!!! El dorado en su punto perfecto, para darle un toque de alegria y luz. Enhorabuena chicas!!!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buen ojo para elegir justo lo más hermoso de esas puertas y que talento para saber utilizarlo después!
    Sencillamente ideal, chicas.
    Yo, como Julia, muero de amor por este cuadrito exquisitamente vintage.
    Muchos besos y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla!!
    Todas esas molduras os van a dar mucho juego, la elegida en ésta ocasión es perfecta.

    Siempre jugáis con el color de una manera muy acertada, la combinación con el decoupage está en el estilo Retro total.

    Me encanta !!

    Feliz Fin de Semana y Besos a montones para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Alucinante, siempre me admira vuestro ingenio y muy buen gusto. Un placer leeros un besote chicas.

    ResponderEliminar
  5. Fascinada me habéis dejado con este reciclaje!!. Con la de molduras de esas que hay en los muebles (que siempre me han parecido tan feos) de casa de mis padres..............a partir de ahora los mirare con otros ojos ;-D. No se mue hubiera ocurrido despegarlos para reutilizarlos!!
    Y que buen gusto y maestría colocando los recortes de revista de manera tan estratégica que parecen uno solo ;-)
    Precioso trabajo chicas y muy inspirador y personalizable en muchos estilos, se me ocurre que colocándoles malla de gallinero por detrás también quedarían preciosas ;-)

    Besazos y a disfrutar del finde

    ResponderEliminar
  6. Siempre encontrais algo bonito en un mueble feucho!!!. Que imaginación y destreza. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  7. ay ay ay...como me gusta chicas, lo que más me puede apasionar, visitar una casa donde me den manga ancha para llevarme trastos....un sueño!!!! y me imagino que tendréis un buen repertorio de cosas que habeis elegido, que envidia!!! pero me voy a centrar en estas molduras y en este trabajo de reciclaje decorativo que habéis elaborado, sencillamente precioso, me ha encantado todo, las siluetas recortadas y puestas estrategicamente unas con otras, la moldura pintada y el conjunto en sí que habéis hecho....pues eso...que me ha enamorado
    Que artistazas sois y cuanto ingenio junto!!!
    Un besazo y que paséis un feliz finde

    ResponderEliminar
  8. ¡Que maravilloso resultado para uno de esos tesoros que habéis recuperado de la destrucción y el olvido! Ahora que estoy viéndome las serie Tiempo entre costuras pienso que Sira os hubiera comprado esta obra nada más verla ;-)
    Feliz finde <3 <3

    ResponderEliminar
  9. Wowww que potencial le han sacado a esas molduras. Impecables con ese nuevo aire.
    Feliz fin de semana, abrazos para las dos :)

    ResponderEliminar
  10. Que idea más chula chicas, me encanta cómo ha quedado el marco sacado de esa puerta. Me apunto esa idea, no se me hubiese ocurrido aprovechar las molduras de esa manera. El color verde es precioso,
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  11. Os imaginamos En el inmueble en modo "rastreo",menuda envidiaaa.
    Esas molduras no podían haber caído en mejores manos,ya os estáis conviertendo en unas expertas.
    El cuadro que ha resultado es fantástico,no nos extraña que a una de las Julias le gustara.
    Muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. una maravilla de molduras, qué buen aprovechamiento... y con buen gusto.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Pues si os animáis a hacer lo mismo con todas esas molduras, os quedaría una galería espectacular. La verdad es que estas tonalidades de madera tan oscura resultan cansinas y monótonas. En blanco o en este verde mint que tanto utilizáis parecen piezas totalmente diferentes. Le dais vida al objeto más inimaginable. Buen fin de semana. Luego me paso por la web de Marcela. Un beso a las dos!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ojo tenéis! Desde luego, sí que habéis sacado partido a esa moldura y os ha quedado un cuadro precioso!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Genial!
    Ahora estamos desarmando el mueble del salón de mi madre, que es horrible, pero tiene unas molduras preciosas, así que me quedo con vuestra idea para futuros proyectos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantó el resultado y me lo quedaría encantada, lástima que una de las Julias me lo ganó, ja, ja.
    :D

    ResponderEliminar
  17. Bua! espectacular! la lámina que habeis puesto y la pintura del marco quedan genial! no me canso de decirlo! que arte y que imaginación para darle la vuelta a las cosas y que os queden cosas geniales y originales

    ResponderEliminar
  18. No hay como tener buen ojo para saber recuperar tesoros que se convertiran en algo maravilloso, como este cuadro con esa moldura. Que buena desicion de colores! Ahora me han dejado con las ganas de ver que haran con el resto!
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  19. Chicas que maravilla!!! Sois unas artesanas y artistazas!!!
    Me encanta el "ojo, clínico" que tenéis para ver las posibilidades que tiene un elemento decorativo como estas hermosas molduras.
    Me gusta la composición que habeis hecho super vintaje, y ese toque dorado tan sutil, queda precioso. Enhorabuena preciosas!!!
    Un besazo y otro mas!!!

    ResponderEliminar
  20. Hacéis magia chicas!!!! como de algo tan feo podéis conseguir esta maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Y llega el momento que te avisan.
    Y llega el momento de la oportunidad.
    Y llega el momento en que sin esperarlo, te das cuenta que hay algo que aparece en tu vida que no contabas. Qué haces?
    Vas, esperas, mandas a alguien, vas tú?
    En el fondo, son todas las decisiones que ante un aspecto interesado en el que se mueve tu vida, debes de saber dónde estás.
    Tengo esto, te recuerdan, pero te sirve verdaderamente a ti?
    En el fondo, y me repito, sabes perfectamente todo lo que te llegue va a ser utilizable. Vas a saber que le vas a sacar partido a todo.
    Pero tiene que hacer un esfuerzo, tienes que sentirte de verdad vale ya cuando llegue ese momento.
    Tienes que darte cuenta de lo importante que eres y te lo importante que eres cuando te llega la oportunidad de demostrarlo. Y en esa circunstancia, en esas circunstancias, es cuando te desarrollas como persona. Porque te das cuenta de quién eres, de lo que es capaz, y de que es mucho lo que tienes que sacar y que salvar para llegar a donde estabas.
    Y al final el resultado es este, este es el resultado, este es el fruto que se recoge, cuando se trabaja, cuando se investiga, cuando se esfuerza, cuando das todo por algo en lo que crees. Oportunidades,a patadas, pero cuántas vemos?
    AMSC

    ResponderEliminar
  22. Guau!!! Me encanta como os ha quedado. La lámina preciosa y las molduras geniales como las habéis reutilizado y mejorado. Me encantó el trabajo! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Me encantaaaaa!!!! el trabajo que habéis hecho con la moldura y esas imágenes vintage que a mi tanto me gustan hacen un cuadro de lo más retro , ahora me encantara ver lo que haréis con el resto de molduras.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  24. Eso es saber aprovechar las cosas y lo demás es tontería. Os han quedado unas molduras maravillosas, reciclaje puro y duro. Enhorabuena.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  25. Es que no me pueden gustar más estas viejas revistas vuestras, tengo que conseguir alguna!!!! y quedan fenomenal en esas molduras!!!

    ResponderEliminar
  26. Qué buena vista habéis tenido rescatando todas esas preciosas molduras. Ésta, con ese precioso verde vintage con reflejos dorados y esa composión de imágenes de la vieja revista de moda queda absolutamente espectacular.
    Qué trabajo tan sencillo y sin embargo tan genial. Sois las más grandes!!!
    Besos enormes para cada una.

    ResponderEliminar
  27. Me super-encanta como os ha quedado el conjunto de todo el cuadro... sabéis tengo esas imágenes que me tienen cautivada y en espera de encontrar lo apropiado a ellas, bien merecido os ha quedado de lujo!!!
    En cuanto tenga oportunidad... "COPIO"
    Gracias chicas por vuestras buenas ideas!!!
    Besos grandes!
    Lola

    ResponderEliminar
  28. Es una maravilla de composición, tanto la moldura, como la composición que habéis hecho con las figuras de la revista. Precioso!!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  29. Me encanta , cuantas buenas ideas se os ocurren sois fantasticas beso gordo a las dos

    ResponderEliminar
  30. ........y tanto que la colección de molduras es espectacular!. Menudo tesoro!. El color elegido no puede ser más bonito y las ilustraciones antiguas de moda son justo lo que pedían a voces. Habéis creado algo precioso chicas. Me ha encantado, como siempre. Muchos besitos.
    María.

    ResponderEliminar
  31. Qué genialidad la de sacar las molduras chicas y aprovecharlas en trabajos tan lindos. Qué suerte que no se rompieron, hubiera llorado si ocurría!

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué idea tan genial! Ya me gustaban las molduras, pero a partir de ahora, voy a mirarlas con otros ojos!

    ResponderEliminar
  33. Qué agudeza chicas quedaros con las puertas para quitar las molduras, y qué pericia y buena mano para despegarlas!.
    El cuadro que habéis ideado queda precioso, fascinante del todo con la combinación de la lámina, y ese verde tan inspirador!.
    Hasta ahora, voy a ver si consigo ponerme al día con vuestros posts.

    ResponderEliminar
  34. Precioso el cuadro chicas!! la verdad es que habéis encontrado un tesoro con esas molduras y en vuestras manos saldrán cosas preciosas como este cuadro que habéis hecho :D

    besos,

    ResponderEliminar
  35. Qué hallazgo de molduras! queda preciosa como marco y con ese cambio de color que tanto le favorece y la lámina vintage tan ideal es encantadora.
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...