¿Recordáis esa hilarante película de Blake Edwards llamada (en España) "El guateque? En ella, un actor hindú (Peter Sellers), extra hábil en conseguir destrozos por su torpeza, es invitado, por error, a una fiesta que organiza un famoso productor de cine. El negado y bonachón "artista" irá, minuto a minuto, "liando la gorda", haciendo que la fiesta vaya causando en el espectador una risa continua, con escenas tan desternillantes y disparatadas como un pollo volador, un camarero que se bebe todo lo bebible, un zapato que cae en un estanque interior, y una piscina llena hasta los topes de espuma.... Para terminar siendo la fiesta más anárquica y divertida de la historia del cine, con la aparición de un grupo de jóvenes hipies con un elefante "bebito" pintorrequeado con lemas y colores....
¡Este elefante, todo un símbolo para la cultura hindú y para los hippies setenteros, ahora llega para alegrar nuestra decoración!;))
ResponderEliminarBesos para dos
Quizás, esa etapa hippie, el que aquí, quizás de nuevo, nos hemos envuelto o vistos envueltos en alguna ocasión, no quede más para que el recuerdo nos haga sentirnos como elefantes de colores.
ResponderEliminarLa película de referencia, sin lugar a dudas, un hito.
Pero las experiencias de una etapa, que no sé si todos vivimos, pero que quizás necesitamos, que sirviera, para completar un aspecto de nuestras vidas necesario, en algún momento.
El color, que se confunde con los coloridos tonos tirados sin ton ni son, y que acompañaban más a una respuesta negativa hacia algo que no se admitía,es aceptado con todas sus consecuencias.
El color imprescindible en nuestra vida.
Frase lapidaria!
Pero bueno, qué es la vida si no tiramos alguna vez de esos botes de pintura, y rompemos el blanco y negro que muchas veces tenemos en nuestras mentes, y que de alguna manera intentamos evitar?
Qué más imprescindible que el color para dar vida a nuestra vida?
Qué fuerte resulta todo esto, cuando buscamos soluciones, y que banal y ligero cuando nos encontramos simplemente ante un escaparate colorido que refuerza la alegría de nuestra vida.
Necesitamos un elefante?
Necesitamos un elefante pintado con colores?
Necesitamos los colores?
AMSC
Bueno la película no la conozco, pinta divertida.
ResponderEliminarAhora los elefantes como decoración me atraen muchísimo, de hecho tengo unos en mi casa. Los tengo de un solo tono, pero admiro los coloridos y super elaborados.
Abrazo grande para las dos en esta nueva semana :)
mi hermana tiene unos cuántos para decorar, quedan muy vistosos. besos
ResponderEliminarOs podéis creer que no he visto la famosa película??? Y sin embargo, cuántas veces le he oído contar a mi madre que "en sus tiempos" ella y sus amigas salieron malas de reirse del cine.
ResponderEliminarLos elefantes siempre me han llamado mucho la atención, tanto en decoración como en prendas de vestir. Vuestro pequeño elefante colorido es puro amor!
Miles de besos para cada una. Os deseo la mejor de las semanas!
Preciosas imágenes super coloridas, y los elefantes no son mis preferidos para la decoración, pero estos son muy chulos!!!
ResponderEliminarUn besazo guapas!!!
Acá se llamó La fiesta inolvidable, y vaya que resultó realmente inolvidable.
ResponderEliminarQué linda Mafalda en la primera foto, me encanta la caricatura, lamentablemente tan vigente a pesar de sus años.
Me acordaba de la escena en que atraviesa la parte baja de la piscina con un traje beige impecable. Acabo de repasar la escena del zapato y es me que paaaaarto. Peter Sellers era un Mr. Bean del 68. No sólo son las trastadas (una detrás de otras), son sus gestos, las miradas. Es buenísimo. Por cierto la estética de la película es formidable, las mujeres están guapísimas y tienen un estilazo: muy Palm Springs, muy verano Hollywoodiense. Me apuesto cualquier cosa a que Slim Aarons sacó fotografías de este rodaje. Me encantan los elefantes, no me preguntéis la causa: quizá sea aspecto bonachón su estética orientalista, no sabría explicarlo: en figuritas, en textiles, en pintura, en mi propia ropa ... elefantes en todas partes. De las fotografías del post de hoy me han encantado los dos elefantes de cerámica enfrentados en la habitación amarilla y ese cojín con el elefante bordado y el fondo en color azul. Besos a las dos.
ResponderEliminarVaya si la recordamos,una de nosotras la tiene en video! Un clásico del cine,sin duda!
ResponderEliminarDesde luego,en decoración los elefantes siempre se han llevado mucho y ahora son tendecia.
La cortina de baño no tiene desperdicio!
Besos y feliz semana
No recuerdo la peli... aunque supongo que en algún momento la habré visto... En cuanto a los elefantes, si son muy grandes hay que tener una buena casa con espacio para ellos...
ResponderEliminarbesotes!! helena
Hoy me pilláis fuera de juego no recuerdo esa película, pero sí me vienen a la imagen de cojines y pinturas de la época hippy llenas de colorines, tal y como nos evocan estas imágenes, como siempre veo que estáis a la última moda, a mí me ha encantado la cortina decorada con la técnica del zentangle es lo que veo más original para mí.
ResponderEliminarBesos .....Gracias por enseñarnos nuevas tendencias
Pues no ,no creo que la haya visto.Vamos ,me tendria que acordar pero solo me suena el titulo....Los elefantes en decoración se ven vistosos lo que nos enseñais Y ahora que lo pienso tengo elefantes en casa decorando uno es un porta macetas grandecito una talla bastante original pero es en madera.Besos guapisimas
ResponderEliminarQue bonitos se ven los elefantes en todas esas imagenes, aunque mi favorito es el de la foto de ustedes, me encanta junto con la coleccion de libros de mafalda que se ven atras. No recuerdo esa pelicula pero ya me picaron la curiosidas y la voy a buscar. Por cierto que en una ocasion una tia me dijo que la trompra de los elefantes de adorno, deben apuntar hacia las ventanas, para que traigan buena suerte y fortuna al hogar!
ResponderEliminarBs chicas!
Pues quedan curiosos esos elefantes, mira que nunca me llamaron mucho la atención, pero oye, en vuestra entrada quedan guay!!!
ResponderEliminar¡Hola, chicas!
ResponderEliminarDesternillante la película, es más, me acuerdo de ella como si la hubiera visto ayer, recuerdo incluso donde estábamos mi familia y yo, en casa de un matrimonio amigo de mis padres, es más, la primera vez que veíamos las salchichas chiquitinas de aperitivo. Cuando la pusieron la primera vez en la tele estaba yo aún soltera. Mi hermana casi se le desencaja la mandíbula, cuando el pollo salio volando y cayo en la diadema de la señora.
De la primera foto, la colección de Mafalda enamorada me he quedado. Cómo Francis, los elefantes, por más que sean tendencia, no son una decoración que me guste.
Ya me enrollé enormemente, jajaja.
¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!
La verdad es que si la recuerdo, aunque a mi el Peter Sellers me ponía un poco nerviosa.
ResponderEliminarLos elefantes me encantan, me producen una gran ternura a pesar de ser de los animales más grandes,y según dicen, de los más inteligentes.
No tengo ninguno, si muchos búhos, pero no me importaría tener alguno decorando mi casa.
Besos para las dos.
DICEN QUE DAN SUERTE LOS ELEFANTES.
ResponderEliminarSON UN AMOR PERO NO TODOS SON LINDOS CALRO COMO TODO!!!!
MAFALDA LA ADOROOOOOO.
SALUDITOS
Hace poco disfruté de ver un elefante jovencísimo, y me pareció tan tiernos sus gestos que me quede fascinada. Estos de las fotos me lo recuerdan. Un saludo cariñoso.
ResponderEliminarPues creo que no tengo ninguno en casa, ni de los que dan suerte, jajaja.
ResponderEliminarBesitos a las dos.
Yo creo que me he perdido pasar unas risas con la película,pero lo que si tengo en casa es algún elefante que otro aún que sean pequeños, y es que también me gustan para decorar.
ResponderEliminarBesos a las dos
Recuerdo perfectamente la peli, chicas, es un clásico que he visto muchas veces y, mira, me han entrado ganas de volver a verla quizás esta noche la busque en internet y la disfrute.
ResponderEliminarVuestro elefantito es una monada que queda fenomenal en cualquiera de esas decos de estilo boho. También me han entrado ganas de uno ;-)
Besazos <3 <3
Pues yo esa película la recuerdo lejanísima, solo recuerdo la escena de un elefante pintorreado en una casa...
ResponderEliminarEn mi casa solo tengo de decoración con elefantes unos cojines para el sofá, y la verdad es que quedan la mar de monos ;).
Besotes!
¡Qué bonito post! Yo también me acuerdo de esa divertidísma película :) Los elefantes, tan grandotes, siempre me han parecido entrañables. Besotes guapas.
ResponderEliminarHe visto esa peli chicas, pero hace muchoooooo . Vuestro elefante es una monada, yo no tengo nada con este animalito....pero me están entrando ganas
ResponderEliminarUn besazo chicas.
Si os digo la verdad no me suena la peli! Vuestro elefante una monada!
ResponderEliminarQuedan muy bonitos en decoración!
Besos
Uy me suena la peli, pero no la recuerdo casi, aunque con vuestra narración apetece volver a verla que unas carjadas siempre sientan estupendamente.
ResponderEliminarPreciosa colección de elefantes, qué buen ambiente crean, me encantan!.
Por cierto esa colección de Mafalda, la tengui, qué entrañable recuerdo y qué risas también!
Recuerdo la película, aunque Peter Sellers no ha sido nunca de mis preferidos.... Lo que si es cierto es que me gustan a rabiar todas y cada una de las imágenes de elefantes que nos mostráis. Qué alegría y colorido dan a las habitaciones. Me ha encantado el post.
ResponderEliminarBesos.
María
Nos debe pillar un poco jóvenes porque de verdad que no nos suena la película, pero según las escenas que describís nos dan ganas de buscarla por internet y verla.............que reírse es la mejor terapia ;-D. Los elefantes nos gustan, sobre todo los que enseñáis con tanto colorín, pero aún no tenemos ninguno por casa.............¡¡habrá que solucionarlo que quedan muy decorativos!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana