miércoles, 13 de febrero de 2019

Ambientando...

Estábamos hace algunas noches tomándonos unas tapitas en un bar de los que tenemos alrededor de casa, cuando, acomodadas en la esquina del garito en cuestión, las dos, sin comentarlo previamente pero al unísono, hacíamos lo imposible por identificar la fuente de un intenso olor de no sé qué fragancia afrutada del caribe, como poco... Resulta incompatible, al menos para nosotras, un buen yantar y pimplar, con efluvios artificiales interfiriendo en la pituitaria y en el paladar, que para algo están conectados. No paramos, pues, hasta dar con la fuente de aquel intenso aroma que tanto nos estaba fastidiando y, por supuesto, hacérselo saber a la amable camarera, quien no dudó en retirarlo de nuestro lado. Otra cosa es en nuestros hogares, donde una agradable fragancia puede ser un elemento decorativo más... Aunque confesaremos que ninguna usa ambientador; nuestras casas huelen al rastro que dejan los perfumes que usamos a diario, al suavizante de la ropa o a alguna vela que prendemos tras cocinar... Sin embargo, sí hay una costumbre que nos hace mucha gracia, y es lo que le encanta al propio de una de nosotras encender una varita de sándalo de vez en cuando...




Foto



Foto



Foto



Foto



Foto

¿Como lleváis el tema de los olores? ¿Tenéis alguno preferido para casa?


24 comentarios:

  1. Claro que siiii chicas, tanto el sándalo como los palitos de olor los uso en casa a menudo, me gusta mucho el ambiente que se crea aún sin encender velas, que también enciendo todas las tardes.....
    Tengo mis aromas favoritos, tienen que ser cítricos, frescos, no muy afrutados, o aroma infantil....En el caso del sándalo, aunque no lo creáis, me encanta el de cannabis, no sé si lo habéis probado, nada tiene que ver con lo que es la planta, huele como a polvitos de talco y se extiende por toda la casa, ummmmm....
    También cuento con mi "Esteban", un brumizador al que le pones las esencias con agua y según el timer que selecciones, tienes la casa aromatizada por horas...."No sin mi Esteban", jajajaja....
    En fin, que soy una fanática obsesiva de los aromas pero eso si, delicados ;)
    Besotessss, vamos a por el miércoles!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta identificar una casa con un olor. La de mi madre huele a jazmines, la nuestra a colonia Nenuco.🤗
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Uf!!!!. Vaya temita el de los olores chicas ;-/. Nosotros no somos nada de olores y ni velas con olor tenemos por casa. Imaginaros que ni siquiera utilizamos jabón ni suavizante de lavadora sino que lavamos con nueces de lavado con lo que nuestra ropa huele tan solo a ropa limpia ;-). Por supuesto el tema colonias tampoco nos va y los frascos que hay en casa nos pueden durar lustros, si es que los conseguimos terminar ;-). Me voy a poner al día con el resto de post que llevamos unos días un tanto desconectados ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. El sándalo me produce asociaciones más que olores.
    Me recuerdas. e traslada, y me une sentimientos que en algunos casos son dispares.
    Son de este tipo de cosas qué te atraen por su buen, en este caso olor, y sin embargo te trasladan a un mundo totalmente diferente. Cuántas veces nos dejamos atrapar por cantos de sirena que no nos llevan por buen camino.
    Esto es precisamente lo que estaba diciendo de los sentimientos contradictorios.
    Y el sándalo es así.
    Son distensiones dentro de un mismo concepto, que por el motivo que sea han provocado este sentimiento de paz y que cuando se produce, salta automáticamente en la recámara de nuestro interior.
    Nuestra mente es tan compleja y tan difícil, que cuando en situaciones cómo estás, en la que, intento averiguar cómo se condicionan estos pensamientos, estalla y se deja llevar.
    Y mientras tanto el olor va dulcificando tamaña
    intranquilidad y refugiandose en ese placer de uno de los sentidos tan maravillosos que tenemos.
    AMSC

    ResponderEliminar
  5. Entiendo perfectamente que las haya molestadochicas, a mi tampoco me gustan los perfumes cerca de la comida. Es más, dicen que al poner la mea, si la decoramos con flores, debemos de tener la precaucuón de elegir aquellas que no tienen perfumes justamente para que no interfieran con lo único que hay que oler a la hora de sentarse a la mesa: la comida! En cuanto a los saumerios, soy alérgica a la mayoria de ellos!

    ResponderEliminar
  6. Chicas, tenemos que confesar que tampoco usamos ambientadores en casa. Y como decís nuestras casas huelen a rastros de nuestros perfumes o suavizante de ropa.
    Pero hemos de decir que estos ambientadores quedan muy decorativos.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los olores frescos, por ejemplo despues de limpiar los baños, cuando huele a pinol o el aroma de las flores. Hace poco pregunte con asombro en la veterinaria que marca de vela aromaticas usan ahi, porque no huele para nada a animales. Siempre que entro a algun chequeo o vacuna con mi perrita me encanta como huele. Y es que tengo la casa lo mas limpia que puedo y a la pobre perra la baño demasiado seguido porque no soporto cualquier aromita desagradabe. Me enseñaron unas velas grandes que ahi mismo venden pero cuando me dijeron el precio ay! casi me voy para atras. De modo que seguire buscando alguna marca que tenga ese resultado o buscare la forma de hacerlas yo. Me gusta que mi casa huela a fresco, a limpio, a floral.
    Bs chicas

    ResponderEliminar
  8. YO TENGO UN PROBLEMA CON LOS AMBIENTADORES...NO LOS AGUANTO SE ME IMFLAMAN TODAS LAS PARTE DE MI NARIZ Y CIERRA L GARGANTA.
    SOLO LIMPIO CON UNA MEZCLA DE VINAGRE Y LAVAVAJILLAS EN UN ATOMIZADOR Y DEJA EL BAÑO Y LA COCINA DIVINO.
    DESPUES DE ESTE LIO DE LABADORA:(QUE ASCOOOO.
    SI USO PERFUMES PERO NO AMBIENTADORES.
    MI VECINA 4 PUERTAS MAS LEJO SI LOS USA Y TENGO QUE ABRIR LA VENTANA.
    SI ES UN PROBLEMA...EL OLOR A COCHE,Y MIL COSAS MAS.
    SOY COMO UNA MARIPOSA.....
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco soy mucho de usar ambientadores en casa, y no suelo comprar muchas flores acostumbrada a no poder hacerlo durante años por la alergia tremenda que tenía mi hija. Yo creo que el uso de ambientadores te estropea de alguna forma esa pituitaria de la que habláis en el post¡¡ Sí que tengo un pequeño quemador de agua que se calienta con velas, al que añado unas poquitas gotas de bambú o canela, olores que me encantan, para cuando se queda el olor a comida en el salón. Los de enchufe o los de barritas de sándalo me resultan excesivamente fuertes y me ofenden bastante. Me pasa igual cuando paso por alguna tienda de Zara Home, que siempre huele a sus ambientadores y casi te quitan el aire, verdad???? Prefiero el olor natural de las cosas y prefiero rodearme de plantas olorosas y muy de vez en cuando comprar ramos de flores (sobre todo en la playa) ahora que mi hija ya no vive con nosotros, jajajaja
    Besos wapas... ;)

    ResponderEliminar
  10. A mí no me gustan muchos esos efluvios de incienso. Siento que saturan el aire y lo llenan de humo innecesario.
    Cuestión de preferencias.

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues me gusta encender velitas aromáticas y poner ambientador en casa siempre que no sean demasiado dulzones y empalagosos, de vez en cuando. Pero lo que más me gusta es el olor a aire fresco y de la casa recién limpia por la mañana. Un beso a las dos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues es una obsesión que tengo con los olores en la casa, y aunque todo el mundo me dice que no huele, como tengo perro siempre enciendo una varita de incienso a mediodía, despues de comer, cambio los aromas, azahar, naranja, vainilla.
    Un besito a las dos

    ResponderEliminar
  13. Yo no aguanto los olores ni en casa ni en perfumes me mareo y me dan nauseas yo solo uso desodorante sin olor y cuando voy con amigas con perfumes o colonias es un numerito cuando les digo que estoy mareada se ríen, y algunas ese día no se los ponen son mas buenas conmigo .....y si voy a unos grandes almacenes con muestrarios de colonias que las dependientas quieren que las pruebes y les digo que no me miran como bicho raro.....así que lo seré.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  14. Nosotros si somos de ambientadores...tanto de vapor, como de varitas y eléctricos, jajaja, obsesión creo que se llama eso.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Los olores muy mal ... aquí el que le gusta a uno no le gusta a la otra, con el que coincidimos es con el olor a colonia de lavanda que es muy suave y no muy intenso.

    Me gusta mucho ambientadores con envases de cristal, son muy decorativos y con los que nunca acierto es con el incienso o similar.

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas! No me canso de deciros cuánto me gusta cada uno de los textos que creáis para vuestras entradas, sois ingeniosas a más no poder! Yo no utilizo ambientador de ningún tipo en casa, pero la idea de colocar barritas en preciosos frascos, y si pueden ser decorados a nuestro gusto, me ha gustado mucho! El vuestro muy bonito, ese rinconcito es encantador, qué suerte tener ya los jacintos en flor, los míos aún no están.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  17. A veces mezclar olores resulta muy desagradable, a mi personalmente me gusta el olor a
    ropa limpia, y el que desprenden cuando se planchan. Es un olor muy hogareño.
    Mil besos guapas!

    ResponderEliminar
  18. Ohhhh, los olores!!!... hay comercios que no puedo entrar por los ambientadores que utilizan, me molestan mucho, me pican los ojos y la garganta.Las colonias y los perfumes me hacen estornudar , me gustan los aceites esenciales los utilizo a veces unas gotitas, poquísima cantidad sino me molesta y los saquitos de lavanda natural me chiflan... Besos

    ResponderEliminar
  19. No me gustan los olores en casa.... solo quiero que huela a ventilado, a limpio, no me gusta nada los ambientadores, quizas en casa de otro si, o para otros.... pero en mi casa se me hacen densos y pesados.... Que le vamos a hacer......

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusta ambientar con velas, el de vainilla es mi preferido, me pasa como a algunas chicas que os han comentado que hay olores que son tan fuertes que son desagradables.
    Un beso guapas!!

    ResponderEliminar
  21. Yo sí soy de oleres en casa, me gusta mucho que huela a incienso, velas etc, pero, mi marido no aguanta estos olores, así que no puedo poner nada, que le vamos a hacer...
    un besazo grande chicas

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, chicas!

    Yo lo de los olores lo llevo fatal. Hasta que encontré un perfume para mí, que me gustara y no me diera tos, tarde ni se sabe. No soy de ambientadores en casa, por lo mismo, tos. Y los palitos de sándalo, no puedo con ellos, demasiado fuertes.

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  23. A esto de los ambientadores si que me apunto,pero no todos sirven claro. Mejor olor a flores algo delicado y que no moleste,jajaja
    Mas besos pa mis guapas :)

    ResponderEliminar
  24. Olor artificial, aunque sea del mejor de los ambientadores, y papear NO. La comida me sabe al olor en cuestión, lo cual es incompatible con el disfrute de un buen manjar.......En casa soy muy de ambientadores con aceites esenciales y mikados. Aprendí hace tiempo a hacer los mikados, tengo algún post en el que muestro como hacerlos, pero mi preferido es uno que tienen en la tienda de Amancio (Ortega) de higo. Bueníiiiiiiiisimo y también el de gardenia.
    Besos y más besos.
    María

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...