lunes, 25 de febrero de 2019

Un hotelito muy rural

No sabemos qué tiene este pueblo de unos 4.000 habitantes que, por un lado o por otro, siempre nos llegan noticias de él. ¿Qué pasa? ¿Todo el mundo es de Fregenal de la Sierra? ¡No os podéis imaginar la cantidad de personas que conocemos que tienen vinculación familiar con esta población pacense! Así que, allí que nos fuimos cuatro parejas a disfrutar de sus parajes, sus chacinas y su calles, incitados por el "propio" de una de nosotras, cuya familia paterna es de allí, cómo no....

Pero además, otra sorpresa nos aguardaba al llegar al hotel rural que habíamos reservado, y motivo de este post. La Fontanilla nos deslumbró con su cuidado y rústico encanto.


Se trata de una casa rehabilitada, con zonas comunes y ocho habitaciones, de grandes dimensiones, con baños generosos y bien acondicionados. Cada dormitorio está decorado en una tonalidad, y siempre acorde con el cuarto de aseo: el salmon....





... con su baño de "patchwork" o almazuela (que ya es hora de usar el término en español, que para eso lo tenemos)...




El verde (la foto no hace justicia al color de la pared)...


...o el azul....







Y volvemos a las zonas comunes.... En el descansillo de la escalera (el hotel se distribuye en dos plantas), un precioso banco de madera en esquina hizo las delicias de estas dos que escriben.



Un saloncito coqueto y confortable permitía un rato de charla y juegos de mesa tras la cena....



Sin olvidarnos de la fascinante cocina, por su colorido y composición...





Un pequeño patio acristalado y florido daba luz y vida al entorno.



Y aquí las cuatro amigas disfrutando del precioso y soleado día, reposan en la escalera de acceso al castillo del pueblo, tras una divertida y copiosa comida...


Y con este coqueto y decorativo hotel, donde nos hemos sentido como en casa, nos despedimos hasta el miércoles. ¿Os ha gustado?


25 comentarios:

  1. Siii, coqueto total, se ve un ambiente relajante y agradable.
    Y acabo de aprender la palabra almazuela, jajaja
    me alegro que lo hayais pasao my bien
    Muchos besos pa mis guapas! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡que chulada de casa rural chicas!!. La verdad es que esa zona nos pilla un poco lejos para hacer una escapada de fin de semana, pero viendo las fotos de esa casa dan ganas de marcharse allí ;-). La casa es una chulada pero a nosotros que somos muy muy de colorinches se nos han ido los ojos a esa cocina y a ese mueble amarillo (nos hacen los ojos chiribitas solo de imaginárnoslo ^_^) y a ese patio acristalado lleno de plantas ;-D. Pero seguro que lo mejor de todo es que habréis vuelto con las pilas totalmente cargadas ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. ¡Un lugar encantador, chicas!
    Me han encantado los detalles decorativos que habéis mostrado, especialmente el frente de azulejos de la cocina...es ideal.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, me quedo con el baño de colorines.

    ResponderEliminar
  5. Pues le voy a echar un poco de leña al fuego de Fregenal, mi madre es de un pueblecito muy próximo ;-)
    Desde luego el hotelito rural no puede tener más encanto y esa plaza de toros en el patio del castillo que nos mostrasteis en stories de IG resulta espectacular ;-)
    Besotes y feliz comienzo de semana <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡En serio!? Lo que está claro es que Fregenal y sus alrededores, está lleno de buena gente...

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Por supuesto, y el viaje y el pueblo y todo lo que ello conlleva.
    Me imagino que estas escapadas seran las que dan vida, las que te sirven para cargar las pilas en todos los sentidos.
    Quizás lo más bonito de todo me imagino, será la relación entre las distintas personas que reunis y que sois capaces de llevaros, me imagino que cuando lo haceis tantas veces, tan bién.
    Todo esto es envidiable.
    Con respecto al pueblo, no me cabe la menor duda que si tiene un hotelito como éste debe de tener otras muchas maravillas, aunque lo que creo es que lo mejor deben de ser sus habitantes. Independientemente por supuesto de las comidas y bebidas que intuyo espectaculares.
    Viva Fregenal!!
    AMSC

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bien os veo a todas!
    Conozco Bodonal de la Sierra, y he debido de pasar por Fregenal, pero ya merece parada obligatoria.
    Estos son los hotelitos que me gustan a mi, con encanto.
    No hay nada mejor para desconectar que irse a un pueblo y hacer vida en él, y con la naturaleza, y por supuesto con su buen yantar, ¡que no falte!
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito lugar han descubierto!Se antoja ir a conocerlo!
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo. Después de un tiempecito ausente, aquí estoy otra vez.
    Me ha encantado esta entrada. Todo, el hotelito, las fotos y sobre todo las cuatro amigas, eso si es un tesoro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. No conocía el término almazuela ¡me encanta aprender palabras nuevas, se acabó el patchwork!
    El hotelito, monísimo. Me alegro de que hayáis disfrutado.

    ResponderEliminar
  11. QUE LINDO TODO!!!
    ME PARECE PRECIOSO EL LUGAR Y LAS COSAS QUE TIENE.
    LINDO PARA DISFRUTAR CON LAS AMIGAS.
    YO ESTOS DIAS EN ASTURIAS.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  12. Claro que sí! Vaya gozada de sitio para una escapadita entre amigos. Habréis disfrutado un montón. Me alegro!
    Un besote!! Helena

    ResponderEliminar
  13. Que hotel tan bonito y acogedor!
    Tiene unas estancias preciosas y llenas de encanto.
    Un sitio ideal para disfrutar de unos días de descanso.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito y coqueto!!! Es un sitio que tengo ganas de conocer, todo el mundo habla maravillas y si es con amigos, mucho mejor.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  15. Que lindo lugar nos mostráis.
    El banco de esquina es una pasada.
    El sofá de flores...
    Las mesas con su ropa camilla...
    Ese sifón...
    Chicas, enhorabuena por el disfrute.
    Gracias por compartir.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, chicas!

    Se ve que habéis pasado un fin de semana fenomenal en un paraje encantador. Os doy infinitas gracias, por haber utilizado en español, en vez de tanto anglicismo. Sí, soy de la liga de "Arriba el idioma de Cervantes", jajajaja.
    Si no fuera, porque estoy a la otra punta del mundo, reservaba para ir con la familia.

    ¡Besotes y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas!! Qué fotos más bonitas, el hotel está lleno de rincones preciosos y de lo más ideales para pasar una jornada de sesión fotográfica, imagino cuánto disfrutasteis, no solo estabais en buena compañía sino rodeadas de un espacio envidiable!!
    No tenía ni idea que el término patchwork fuera almazuela, mucho más fácil, hay que ver cómo nos complicamos a veces, jaja! La cocina me ha dejado embobada, lo dicho, todo precioso, y en la foto estáis guapísimas, qué fotogénicas sois!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Pues lo vais a flipar, pero todos los porteros de la comunidad donde vivieron mis padres toda la vida (y yo también hasta que me casé como es lógico) eran de Fregenal¡¡¡ Y fueron varios no os creáis... Unos sustituían a los otros y con las hijas de los últimos mantengo amistad y de vez en cuando nos vemos, jajaja. Es increíble, porque ellos siempre nos contaban maravillas de su pueblo y mantenían sus casas de familia para cuando se jubilaran y allí están ya viviendo algunos... Qué cosas¡¡
    El hotelito es una monada, lleno de encanto rústico y de vida por la elección de los colores primarios que han elegido para las paredes. La decoración clásica de pueblo que pega a la perfección con la edificación y donde se ve que habéis disfrutado un montón¡¡ Me alegro que lo hayáis pasado tan bien chicas, ahora a disfrutar de lo que queda de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo dicho, qué tendrá Fregenal de la Sierra! jajajaja.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Me ha gustado mucho el hotel y pensar en lo bien que lo habéis pasado todos juntos. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué lindo sitio. Y qué abrigaditas todas.

    ResponderEliminar
  21. Que gusto da ver lugares tan acogedores y con encanto tan cerca, ideal para darse una escapada como la vuestra, se nota que además de disfrutar de todas las bondades que ofrece el lugar es inevitable pasar revista a la decoración y por lo que se ve llena de detalles y buen gusto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Chicas que belleza todo!! Acogedor, bonito, Adorable.
    Nos Encantan especialmente los azulejos de la cocina que es Monisima.
    Y se os ve felices y guapas, no es para menos. Estas escapadas nos dan la vida.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Éste bello hotel no puede tener más encanto. Me paseo por todas y cada una de las habitaciones que nos mostráis y me puedo ver allí descansando y disfrutando del relax que desprenden. Y si, almazuela muchísimo mejor. Estoy segura de que habéis disfrutado montones.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...