miércoles, 20 de febrero de 2019

Regalando jabón....

Ya sabéis, y así lo hemos comentado en varias ocasiones, lo adictas que somos a las pastillas de jabón. Una de nosotras lo usa incluso en la ducha, la otra sólo para las manos, pero las dos adoramos su textura y olor. Es por ello muy normal que los usemos para aromatizar los cajones donde almacenamos  nuestra ropa íntima o el ajuar de cama. Pero también podemos dejarlos a la vista por el mero hecho de dar un toque original en decoración, además de ser un buen "ambientador" natural.

Estos cuatro que os mostramos en la primera foto fueron regalados a una de nosotras por cuatro buenas amigas. El que lleva la letra "J" vino de Valencia, forrado elegantemente con la inicial de la homenajeada. Adora tejió con esmero y cariño esa preciosa bolsita de croché. María José, en su viaje al sur de Francia, adquirió el típico jabón de Marsella envuelto en rafia rosa. Helena, nuestra querida amiga de H3M Manualidades, nos trajo a cada una, desde Bilbao, sendas pastillas bellamente decoradas por ella con pajaritos que nos enamoraron. Y, finalmente, pero no por eso menos importante para la otra, una de nosotras, de su último viaje a Fez, se vino con otro obsequio jabonoso, cuadrangular y muy, muy atractivo al olfato. Estos presentes tan higiénicos pueden decorar, además de limpiar, tanto como os mostramos en el resto de imágenes.... ¡Esperamos os inspiren!




Foto



Foto



Foto



Foto

¿Soléis decorar con jabones? ¿Os gustan las pastillas tanto como a nosotras?

21 comentarios:

  1. Ooohhh siiiii, adoro los jabones y el mundo de los aromas, además son taaan bonitos!! Algunos incluso siguen en su packaging por ser tan divino, los tengo en el baño pero, por supuesto, también guardaditos entre la ropa de cama, me requetechiflan!!!
    Cuántos regalitos lindos, chicas, los merecéis!!!
    Besitosss, feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que deben estar dentro de nuestro ajuar diario elementos tan olorosos y en la mayor de los casos decorativos cómo son estos jabones.
    Pues sí, ya que todo lo que suponga limpieza está muy bien.
    Y estan en nuestra mente en sus dos vertientes.
    Por un lado lo que se pone el jabón y por otro lado el recuerdo de quién lo ha traído.
    Porque vivimos de eso, de recuerdos, de pensamientos que no llevan más allá del propio elemento.
    De sensaciones que esos pensamientos nos producen.
    De añoranzas que fueron o no pudieron ser y que ahora con la simple vista de algo, nos trasladan a movimientos en nuestro fuero mas interno.
    Y es que lo verdaderamente importante es saber que estamos ahí y que si este tipo de cosas ocurren, es para que nos demos cuenta de que ocurren y no solo para que ocurran.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan! En casa nunca faltan ni en la jabonera del baño ni en los cajones entre la ropa más delicada.
    Me encantan las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aquí nos habéis pillado chicas!!. Nosotros usamos un jabón muy concreto que desde que lo conocimos no podemos pasar sin el y es que además de oler estupendamente y durante muuuucho tiempo esta hecho de manera artesana, aunque no somos de decorar con jabones...........aunque viendo vuestras fotos tendríamos que empezar a hacerlo :-). el que nosotros usamos están hechos por María Luisa Solano (Marielou) y se llaman los jabones de los corchetes y son una pasada ;-)

    Besotes y nos leemos el viernes

    ResponderEliminar
  5. Pues si chicas, me gustan tener pastillas en los cajones de la ropa, adornando los baños, en esto me siento muy identificada con vosotras. Cuando era pequeña mi madre hacía jabón para lavar la ropa, que bonito es ese arte, y me encantaba ayudar a hacerlo, hay que moverlo siempre para el mismo sentido, como va solidificando y luego como se cortaba para hacer las pastillas, y un olor insdiscriptible. Hace mucho tiempo que no lo hago, pero hoy me habéis devuelto a la niñez. Besossss

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que el uso del jabón se remonta al principio de la historia humana, el uso de la saponaria está documentado desde muy antiguo.
    Yo también adoro los jabones, aunque tengo que reconocer que no suelo usarlos para lavar porque me he acostumbrado al jabón líquido pero tengo una buena colección de jabones artesanales, aromáticos o simplemente bonitos que atesoro en grandes botes de cristal en el baño, son tan decorativos ;-)
    Muy feliz día niñas <3 <3

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!

    Aunque es cierto que se perdió un poco
    el tema del jabón, a mi personalmente
    me encanta, ya sea para decorar utilizarlo
    o bien para aromatizar los roperos.
    Los vuestros son ideales

    Muchos besos guapisimas!

    ResponderEliminar
  8. Me chiflan los jabones si huelen bien y sobre todo si están hechos con componentes naturales, los utilizo mucho aunque hasta hoy no de decoración, me habéis inspirado!
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  9. dan un aroma espectacular y además decoran un rincón.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué buen automatizada tenéis la casa y los cajones. Y no es solo el jabón, sini el recuerdo al que os traslada. A mi al menos, al verlo, me lleva a aquel rato estupendo que pasamos juntas cuando nos conocimos.
    Gracias por la mención!
    Un abrazo a cada una! Helena

    ResponderEliminar
  11. Los jabones me parecen un detalle fantástico para regalar, tanto para hacerlo como para recibirlo.

    Hay tantos...ya sea por su forma, por su composición, por su perfume, pueden ser objeto de colección, perfectos para decorar.

    Qué bonita bandeja tenéis... cuánta variedad!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Qué lindo detalle.
    En cuanto al jabón, también prefiero usar las pastillas de jabón en la ducha. No se me hace muy cómodo bañarme con jabón líquido.

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que no guardo la ropa con pastillas de jabón creo que desde me case en casa de mi madre se guardaban con heno de pravia...etc .....(yo lo odiaba) los de antes pero seguro que en estos tiempos mi madre los haría ella artesanal era una enamorada de pastillas de jabón. Yo como dije anteriormente no me van los olores me mareo ....
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTAN LAS PASTILLAS DE JABON!!
    COMPRO UNAS EN CAJAS CON UNOS AROMAS DELICIOSOS.
    Y LAS PONGO EN EL ARMARIO DESTAPADA LA CAJA.
    QUE AROMA!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos con vosotras en utilizar pastillas de jabón para decorar,una de nosotras trajo a la otra jabón de la Provenza y está bien a la vista pues además de decorar también ambientan.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  16. Hola, es que son tan bonitos!! Me encanta entrar en tiendas de jabones naturales, se ven tan bonitos!! Mi abuela los metía en los cajones de la ropa de cama y su olor impregnaba la cama. Aún recurdo el aroma a lavanda que era los que siempre ponía. Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los jabones chicas, su aroma en mi baño nunca falta y de hecho para desmaquillarme solo utilizo un jabón suave especial porque me gusta sentir mi piel limpia antes de darme mis cremas en vez de usar crema desmaquillante¡ Ahora además, con tantas tiendas especiales de jabones y sales aromatizadas que han surgido en mi ciudad, con esos colores tan atractivos que casi te dan ganas de darles un bocado, da gusto entrar para comprar el último recibido y probarlo¡¡ Que bonitos los vuestros... ;)
    Besos wapas¡¡

    ResponderEliminar
  18. Me encanta decorar jabones!!! Son preciosos todos. Yo tambien los guardo en los cajones de la ropa de casa para que este perfumada.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  19. Siii, los jabones son perfectos para tener un detalle con alguien, me encanta su aroma, como decoran.
    Recuerdo que mi madre también hacia lo mismo que vosotras los metía en cajones para perfumar.
    Un beso chicas!!

    ResponderEliminar
  20. Siii a mi si,pa las manos lo mejor!
    He reconocido el pajatito de Helena,jajaja es precioso!
    Siii son una idea muy buena para decorar agradan la vista y el olfalto
    Muy buen post chicas
    Muchos besos pa las dos :)

    ResponderEliminar
  21. Ya sabéis que me gusta mucho el mundo del jabón. Siempre es un regalo fino, elegante y acertado. Estoy segura de que os han encantado. Felicidades también a Helena.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...