lunes, 18 de marzo de 2019

Embriagador

¡No sabéis cómo huele Sevilla estos días! Los miles de naranjos que la recorren han brotado a la vez, llenando sus calles de un aroma embriagador. Y durante el tiempo que dura la floración, la ciudad se transforma por obra y gracia de estos árboles, tan nuestros como la Giralda o la Torre del Oro. Desde el primer momento en que su perfume se deja intuir al pasear bajo la sombra de sus frondosas copas, será tema ineludible, en cualquier charla, el comentar cómo el azahar está haciendo de las suyas por calles y callejuelas. ¡Es toda una experiencia caminar a diario envuelta por esa fragancia cautivadora! Dato curioso; las naranjas de estos frutales, todas amargas, son recogidas por los operarios del Ayuntamiento, y buena parte de la cosecha se exporta a Inglaterra para hacer la mermelada real... Está claro que nuestra flor más autóctona necesitaba un homenaje en este blog, pues a decorativa y aromática, no le gana nadie.

Foto



Foto


¡Qué pena no poder enviaros una ráfaga de su perfume a través de aquí!


24 comentarios:

  1. Con lo que me gusta el aroma de azahar!!!... ahora mismo me encantaría caminar entre esos naranjos, que aroma tan delicioso que desprenden los cítricos y que bien decoran sus flores...
    Un beso para cada una.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de abrir la ventana y ese aroma ha inundado toda mi casa, pues mi calle está sembrada de naranjos cuajados de azahar.
    Es sin duda una de nuestras señas de identidad y símbolo de la ciudad.
    Preciosas fotos, chicas.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Seguro que vuestra ya de por si preciosa ciudad esta estupenda en estas fechas chicas ;-). A nosotros en este caso casi mejor que internet no pueda enviar aromas porque somos bastante "raros" para eso de los olores, no nos lo tengáis en cuenta ;-( ............pero es que ese olor es un tanto dulzón y lo nuestro no son los olores ;-)...............eso si las imágenes son una preciosidad chicas y con el buen gusto que os caracteriza ;-)

    Besotes y feliz lunes

    ResponderEliminar
  4. Que bonitooo y que maravilla de olor! y qué buen homenaje claro que si
    Como siempre las fotos ideales,me quedo con la vuestra,fotazaaaaa
    Besotes chicas! :)

    ResponderEliminar
  5. Amo el aroma de la flor de naranjo y extrano estar bajo uno de ellos en el patio de mis padres, en Mexico.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar preciosa las calles con esos naranjos, y además del olor ya estamos en primavera y eso es lo que hay en nuestras calles de andalucía.......
    Feliz primavera
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  7. que planta más bonita y como adorna.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que sí!
    Pero de cualquier manera, de la lectura de este pasaje, tan poetico se deduce ese olor y esa fragancia.
    Y qué duda cabe, que para todo esto, hay que sentir la pasión y el color, y el olor y la pasion de lo que se está viviendo.
    Y para ello, entiendo que hay que tener la mente abierta y clara, despejada de todo tipo de sospechas y tendente solo a ensanchar tu corazón.
    Sí el tiempo pasa y no somos capaces de darnos cuenta de todos estos aspectos, es que, o estamos pasando un mal momento o es que no tenemos los ojos abiertos, el corazón abierto hacia todo lo que nos rodea.
    AMSC

    ResponderEliminar
  9. Un verdadero placer para los sentidos el olor a azahar , y que belleza de flores. Que rica la mermelada de naranja amarga, no me extraña que los ingleses con lo amantes que son de las mermeladas se lleven tan suculentas frutas . Un beso chicas, feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Es un olor que se queda en la memoria. Sevilla en primavera huele a naranjos en flor y si es en semana santa la mezcla con el incienso y las velas..ufffff..que maravilla

    ResponderEliminar
  11. Tiene que ser una auténtica maravilla. Cuando estuve allí me llamó mucho la atención la cantidad de naranjas que se veían por el suelo. Me alegra saber que se les da un uso tan REAL, jeje...
    Besotes!! Helena

    ResponderEliminar
  12. Elena, la amiga de mi hija Laura, ha vuelto ayer de Sevilla y justamente viene entusiasmada y embriagada de ese olor a azahar. Sevilla siempre es un espectáculo, pero en esta época de naranjos en flor enamora más, si cabe.....Sevilla es única y Miguel Bosé supo plasmar su espíritu en esa bellísima canción que explica cómo te roba el corazón vuestra ciudad.
    Feliz semana y muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  13. Cómo me gusta ese olor!!! a ver si aguantan a que llegue yo y me da tiempo a disfrutar de pasear con ese aroma por sus calles.
    Un besito para las dos

    ResponderEliminar
  14. Chicas que me vais a contar... ahora nos toca disfrutar de ese perfume que nos acompaña por toda la ciudad y alrededores, he ido a pasear por el parque del Alamillo y es espectacular ver tantos naranjos en flor, igual que esos toques decorativos que hoy traéis con flores de azahar.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Nos es suficiente ver este ramito en cada una de vuestros hogares.
    Qué delicia dar un paseo por vuestra fantástica ciudad.
    Estos naranjos tienen el rango de reales!!!
    Feliz semana,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  16. ME ENCANTA ESTE AROMA Y LA FLOR!!!
    ES PRECIOSO ME ENCANTARIA VISITAR EN ESTE TIEMPO SEVILLA.
    BUENO SIEMPRE;)
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  17. Hola, es verdad chicas, Sevilla huele a azahar y a primavera, no hay aroma que lo iguale. Vivo rodeada de naranjos y cada año hago mermelada de naranja amarga ( está en el blog), es una delicia. Bonito homenaje a nuestra ciudad, este aroma es uno más de sus muchos encantos. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Ummmm....a mi me parece que sí ha llegado el perfume del azahar hasta aquí...Mira que me gusta ehhh!!
    Además, la florcilla es preciosa y puedo imaginar lo bella que debe estar Sevilla con este plus de naturaleza.
    Lo que no sabía es que se exporta esa naranja amarga a Inglaterra para la mermelada, qué curioso, chicas!!!
    Me ha encantado!! Besotesss

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Que bello describen la escena! esto me recuerda el aroma del naranjo de mi madre, yo decía que se ponía de novia por los azares, me encantaría ver Sevilla en estos días
    Saludos
    Eli R.

    ResponderEliminar
  21. Corroboro todo lo dicho. También disfruto de los paseos con esa fragancia tan especial de Sevilla.
    Cada día cojo una ramita y la pongo en una jarrita que hace de florero, y huelen de maravilla.
    ¡Es lo que tiene la primavera adelantada que tenemos!
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  22. En Valencia ocurre lo mismo¡¡ Es casi imposible no oler su maravillosa fragancia que encuentras en cualquier calle, plaza o carretera, lo cual es lógico teniendo en cuenta que estamos rodeados de campos de naranjos por todas partes¡¡¡ La pena es que éste año apenas se ha recogido la cosecha de naranja y mandarina en favor, gracias a la UE, de la naranja africana, algo impensable hace unos años, donde la naranja valenciana era exportada a toda Europa como algo de lujo¡¡¡ Increíble todo esto de la UE..... Aquí están que trinan con éste tema, es vergonzoso¡¡¡ En fin, que a lo que íbamos, su olor está impregnado por todas partes y da gusto pasear éstos días de Fallas por la ciudad¡¡¡ Muchos besos chicas, ésta noche por fin la Cremá¡¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  23. Ayyy que envidia, como me gusta los olores a las flores, y el azahar me chifla, a disfrutarlo mucho chicas que el sur en primavera tiene que ser preciosísimo., a ver si me animo y puedo conocerlo algún día.
    besosssss

    ResponderEliminar
  24. Que verdad, el olor del azahar es espectacular, vivo en Valencia y se de lo que hablais, en mi jardín tengo un par de naranjos y con un imperdible me hago broches para estar oliendo a todas horas jajaja, truquito que me enseño mi abuela jajaja
    Un besazo chicas!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...