lunes, 25 de marzo de 2019

Redonda e imperfecta...

Hay un par de revistas de estilo y decoración online americanas que ojeamos, de vez en cuando, en busca de inspiración. Lo que ocurre es que, casi siempre, terminamos muy frustradas tras ver esas impresionantes y absolutamente perfectas casas. Primero por las dimensiones; son todas inmensas. Después, por la insuperable factura de todo el interior; ni un solo arañazo visible en un mueble, ni siquiera un rodapié ligeramente desconchado, tapicerías blancas inmaculadas, moquetas resplandecientes en cuartos infantiles, centros florales increíbles hasta encima del inodoro... Caray, ¿pero esas familias viven realmente ahí? Lo cierto es que tanta excelencia, más que frustradas, nos deja un poquito frías e indiferentes. A nosotras nos conmueven e inspiran esas otras viviendas, algo más desordenadas, mucho más imperfectas, pero en las que se deja sentir el rastro vivo de sus moradores. Como nuestra alfombra redonda, voleada de tanto meterla en la lavadora, pues la queríamos clarita, a pesar de que iba a estar en una zona de paso de una de nuestras viviendas...  A esto nos referimos, y a las alfombras redondas también, que de esto va el post de hoy.




Foto


Foto


Foto


Foto

¿Tenéis en casa alguna de este tipo? 



22 comentarios:

  1. Ole por las alfombras boleada.
    Olé por las imperfecciones que conocemos y que queremos.
    Olé por todo aquello que nos hace conocernos a nosotros mismos y querernos tal como somos.
    Olé por estar viendo también todas esas casas que lo único que hacen es enseñarnos que como nosotros somos, es como somos nosotros.
    Olé por todo aquello que suponga darnos cuenta de que estamos aquí, y de que esto, es lo que queremos, yyes que cuando miramos a nuestro alrededor nos damos cuenta de que somos como somos.
    Olé sobre todo, por ser capaz de decirlo en un post, y de encontrar gente que también responde a tu espíritu.
    Olé de verdad.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. jajajajajjaa me parto con vuestras reflexiones!
    Sii es verdad que esas cosas taaaaan perfectas dan hasta grima,jajaja. Esa gente no vive ahi,es imposible,jajaja.
    Por lo menos no comen!
    Las alfombras que bonitas! hace tiempo que no tenemos,me gustan asi redondas,a ver si voy fichando,quedan geniales.
    Que tengais una feliz semana,guapas mias :)
    Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Qué me den casas vividas. Que cada arañazo me cuente una historia y cada desconchón otra........Vivan las alfombras voleadas!!!!!!. Tuve una de fibra natural hace años. Mis niños eran pequeños y sufrió deslices líquidos y sólidos de todo tipo, por lo que, aunque aguantó lo suyo, acabó pasando a mejor vida jajaaaa. De todos modos, me gustan bastante las alfombras redondas y cuando modifiqué la entrada, mi idea era poner una, hasta que llegó mi santo haciendo alarde de sus cualidades decorativas y dijo que rectangular, sin ninguna duda......jajaaaa. A veces hay que dejar que también opinen y darles gusto.
    Besitos y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo de trapillo en los cuartos de baño...un poco revoleadas también, pero, en este caso por mi impericia con el crochet
    También prefiero las casas vividas, pero las vuestras siempre están impolutas
    Enhorabuena y besos
    Beatriz Fernández

    ResponderEliminar
  5. Lovely photos! I especially love the Audrey Hepborn's painting. Kisses!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan vuestras fotos, y desde luego me quedo con esas reflexiones vuestras, a mí que me den casas vividas y trotadas, tan perfecto todo no puede estar si vives y convives en una casa, yo desde luego me gusta tenerlo recogico y arreglado pero no perfecto ya que vivo mucho mi casa.
    Las alfombras redondas me gustan un montón.
    Un besazo y feliz semana chicas

    ResponderEliminar
  7. SI TENGO DOS REDONDAS DE IKEA...PERO SE PEGA TODOS LOS HILITOS DEL MUNDO.
    MUY LINDOS TONOS PERO MUY SUCIAS.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  8. Las casas de las revistas tienen mucho de ficción, a mí me gustan las casas para vivir, así que no preocuparse mucho si esa alfombra está un poco boleada, también está utilizada y disfrutada, y seguro que es muy agradable verla y pisarla.

    No tengo ninguna alfombra, hace tiempo que las retire, en mis proyectos está hacer una de trapillo circular, pero ya sabéis que aquí las cosas de palacio van despacio...no sé cuánto tiempo se puede alargar.

    BESOS ... Feliz Semana!!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas la verdad es cuando veo estas casa pienso lo mismo que ustedes, son preciosas pero no son cómodas todo tan perfecto y ordenado etc etc..... aunque yo procuro este ordenada mi casa pero no lo consigo. Nunca he tenido alfombra .....
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  10. Quizá son casas solo para revista, lo cierto que le tengo respeto a los tapetes, pero ligeros como el vuestro que incluso se puedan lavar y listo, lo pensaría en colocar alguno porque se ve acogedor
    Saludos y buen inicio de semana
    Eli R.

    ResponderEliminar
  11. No podíais haberlo expresado mejor, chicas!!!
    A mí me pasa lo mismo, con las revistas y con los programas de televisión que muestran esas casas impolutas en las que me daría miedo hasta moverme por no descolocar o ensuciar algo
    ¿Y qué me decís de las casas de algunas películas, preciosas, inmensas y sin rastro de suciedad? Eso teniendo en cuenta que, según parece, no hay señora de la limpieza, el papá y la mamá trabaja, se ocupan de los niños, salen a cenar... ¿Cuándo y quién limpia? ;-)
    En cuanto a las alfombras redondas, ahora no tengo ninguna pero las he tenido y me encantan.
    Besotes <3 <3

    ResponderEliminar
  12. Muy bonitas todas, pero en mi casa con la perra dudaría blanca un par de días, me gustan más las casas con gestos de estar ocupadas, alguna cosa fuera de su sitio y eso que soy una maniatica del orden.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que estamos en la misma sintonía chicas! Se ve que la perfección expuesta en la web y en Instagram nos está cansando un poco. Viva las casas vividas!

    ResponderEliminar
  14. Una vez cuando mis hijas era aún muy pequeñas, fuimos a visitar a cierta persona, entramos en su casa, estuvimos a llí un par de horas. Era una casa limpia, con buenos muebles y cuadros ... Pero cuando salimos una de mis hijas dijo: mamá es una casa muy rara, ¿te has dado cuenta que no tiene color? Ella percibió que en aquella caa no había vida y por lo tanto carecía de color.
    Un beso para cada una!!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno ya sabéis que de eso yo sé un poco, que me paso la vida buscando casas diferentes que mostraros y todas son un dechado de virtud¡¡¡ Pero es así chicas, una cosa es lo que nos dejan ver y otra muy distinta la realidad de todas nosotros vivimos a diario. Esas casa que salen son perfectas en sus imágenes, pero como no, cuando los fotógrafos se van, vuelven a su realidad, que es al fin y al cabo como la nuestra¡¡
    Me encantan las alfombras redondas aunque son complicadas de introducir en la decoración salvo en un espacio como el vuestro, un recibidor o un comedor pequeño con mesa redonda. Normalmente si no son de un tamaño considerable, suelen quedar un poco descentradas con respecto a espacio donde se ponen, con lo que es mucho más conveniente recurrir a alfombras rectangulares que equilibran mejor el espacio...
    Besotes wapas y buena semana... ;)

    ResponderEliminar
  16. Siempre me he preguntado cuál es la finalidad de tener una casa perfecta, sin calor ni color. Las casas son para vivirlas, para disfrutarlas, y para hacernos la vida más cómoda.
    Yo no soy muy fan de alfombras, aunque las veo bonitas, preciosas las fotos que nos mostráis, la alfombra de ganchillo en el baño de la tercera foto es una preciosidad. Que paséis un bonito día chicassss. Besosss

    ResponderEliminar
  17. Nos identificamos con vuestras reflexiones chicas. Pero bien mirado siempre intentamos mostrar lo mejor de nuestros trabajos en nuestros blogs, a base de bonitas Decoraciones. Imaginamos a un grupo de estilistas en tropel dejando esas casas impolutas, de revista vamos!!
    En cuanto a las alfombras redondas no tenemos ninguna. Pero hay que decir que en vuestro espacio queda genial. Con mucha presencia.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho las alfombras redondas, de hecho tengo una en la sala. Me encanta la entrada donde tienen la de ustedes y me ha gustado mucho el cuadro de Audrey Hepburn.
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, chicas!

    La verdad es que no soy amiga de las alfombas, no me van mucho. El tema de las revistas y decoraciones americanas, pues eso será en cuatro casas contadas, que viven más de enseñar la casa que de vivir en ella. El resto de los mortales por aquí, vivimos como todo el mundo.

    ¡Besotes y feliz martes!

    ResponderEliminar
  20. A mi las alfombras me parecen que dan mucho encanto.
    Me quedo como seguidora.
    Si te apetece pásate por mi blog.
    Besos y feliz Martes.

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas, no tengo todavía una alfombra redonda, aunque cosas imperfectas, muebles viejitos y con arañazos (vida le digo yo), bueno, de eso sí que tengo a carretadas!!! Y así me gustan, mis objetos vividos, mi casa con las huellas de las personas que la transitamos... les dejo un cariño grande!!!

    ResponderEliminar
  22. Comparto con vosotras la misma idea, no me gustan las casas que solo son para la foto, no dicen nada del que alli vive, pues eso que solo son fotos.
    Tengo una alfombra redonda que hice a ganchillo con trapillo, le tengo un cariño especial porque fue la primera que hice, ahora le cambiaria los colores pero como era para probar como me quedaba, pero la tengo en el comedor donde nos reunimos amigos y familia, asi que si, tambien se pisa mucho jajaja.
    Un besazo chicas!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...