jueves, 25 de julio de 2013

Bargueños

Nos encantan los secretos....y si a ello añadimos que desde pequeñas nos ha gustado escribir, a las dos... ¿Qué mejor sitio para esconder nuestros escritos que en el bargueño de la abuela...? Y anda que no tenemos cachivaches que guardar.... Todos los cajones que tengamos en casa son pocos, ¿a que sí?


Foto


Esos múltiples cajoncitos (algunos de ellos ocultos, para mayor inri) son la delicia de cualquier niña, y ahora de adultas siguen entusiasmándonos. Guardamos en ellos nuestras pequeñas posesiones, nuestros mejores recuerdos, nuestras preciadas (aunque no por ello costosas) joyas...



El bargueño es un mueble de época, típicamente español, que se fabricaba en Toledo, en el pueblo de Bargas (de ahí su nombre). Se compone de dos partes separadas entre sí, mesa o soporte por un lado, y arca con cajones por otro, aunque forman una unidad. Hay dos tipos, uno con los cajones a la vista, y otro con tapa abatible que, al abrirla, servía de escritorio. El de la foto central podéis adquirirlo on line en Portobellostreet.es.


Pero si ese estilo clásico no nos va... no tenemos por qué dejar de poseer una pieza de semejantes características y actualizada... Y si no, que se lo digan a Carrie Bradshaw y a su maravillosa cajonera de Dorothy Draper, creadora del barroco moderno en interiorismo ... Por cierto... prometemos un post dedicado a nuestra serie favorita, Sexo en Nueva York...


Otra opción más industrial  es esta que recuerda a los muebles de registros y archivos de antiguas oficinas...


Foto

Y algo más chic... está cómoda plateada que nos propone  Maisons du Monde ....


Foto

O más rústico... este mueble decapado ideal para una casa de campo...


Foto

Como veis, de todos los estilos y colores... ¿Quién no se alegraría de tener uno de ellos en casa?


6 comentarios:

  1. Que os parece sí hacemos de nuestras vidas un bargueño?
    Es como sí la parte de cajones fuera nuestra parte interior y la mesita, lo que exponemos al exterior.
    Unos días sacamos una parte de nosotros y otro día otra.
    Que de punta tienen vuestros post.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si, según el día mostramos un estado de ánimo diferente, y sacamos de ellos un aspecto distinto que incluso puede llegar a sorprender a propios y extraños. ¡Como la vida misma!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  2. !lo tengo! en el hall ...en blanco..con los cajones de cristal.Por cierto tengo que renovar el decorado de los cajones.
    Que buen post ...cómo os metéis en materia.No sabéis lo que estoy aprendiendo cada día.

    besitos minúsculos ...pero con mucho amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras sí que aprendemos contigo, Marisa!

      Besos ENORMES

      J&Y

      Eliminar
  3. Me gustan muchísimo los bargueños.
    Pero especialmente los clásicos: son elegantísimos y muy españoles; en ambientes cortijeros o palaciegos, con relieves tallados a gubia, con incrustaciones, con las asas (que no pueden faltar) de metal, y las patas torneadas.... Ébano, palisandro, caoba, cerezo..... Y, por supuesto, todos la cajonería con ensamblaje en cola de milano. Que maravilla!!!
    GRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí que estás puesto, Gra! ¡Se nota que te encantan!

      Besos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...