lunes, 1 de julio de 2013

La hora del te

Nos encantan las infusiones... somos habituales de ellas...al desayuno, a media mañana, el te de las cinco que nos tomamos a las seis o seis y media, por aquello de que no somos inglesas... De hecho, en nuestra zona de trabajo tenemos tetera y dos preciosas tazas que conseguimos en el rastrillo que se organiza cada final de curso en el colegio de nuestros hijos. Y es que no  hay nada mejor que escribir acompañadas de un buen te....


Lo que nos asombra es la barbaridad de gente que colecciona estas tazas; algunos reunen juegos completos y otros tazas desparejadas. Y la verdad es que una gran alacena repleta de juegos de te es la ilusión de tod@ adict@ a las infusiones que se precie... ¿no creeis?  Simplemente por lo que adornan.... Pero, sobre todo, por el placer de socializar e invitar a nuestros amigos a una buena merienda con tila, menta poleo, manzanilla, te verde, rojo..... que la variedad es grande....



No importa que no tengamos tazas de Meissen, Sèvres o Royal Crown Derby ... Hoy día podemos encontar maravillas a muy buen precio. Estas tisaneras podéis comprarlas online en el enlace que os indicamos a pie de foto, y vienen totalmente "equipadas" con colador y tapadera para mantener el calor y conseguir la infusión perfecta.


 Foto

Seguro que conocéis A loja do gato preto y sus colecciones de tazas. Hace unos años que las descubrimos y no dejamos de sorprendernos con sus especiales diseños..




Aún apiladas y aparentemente desordenadas, estas piezas estilo inglés son una delicia para la vista... Son objetos decorativos en si mismos, y lo mismo pueden componer un tocador usándolas de recipiente para collares, que adornar una mesa  si las completamos con velas...



Y para terminar una idea original, una lámpara hecha con teteras y tazas...¿No es preciosa? Por cierto, los pasteles y bollitos que la acompañan ni se miran, que engordan.



¿Queréis un te? Mmmmmm..... riquísimo....... ¿O preferís un café?

7 comentarios:

  1. Ufff !! No soy tan fina como vosotras ...de esto en casa tengo poco .Y mira que son piezas muy finas y decorativas ...pero a la hora del te ,solo Dios sabe donde ando cada dia .Pero mirad me surge una duda :siendo una pieza tan elegante ,casi siempre de porcelana ,por que van apiladas unas encima de otra como si fueran a ser introducidas en el fregadero? Curioso no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos gustan apiladas...no seremos tan finas..jajaja

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  2. Me hace pensar vuestro articulo, que mas que un te, lo importante es tener un momento para pensar, que te tienes que tomar un te.
    Es decir, sacar ese momento para tener ese momento, en el que sea "el momento".
    Si ademas lo haces todos lo dias, como los Ingleses, pues mejor.
    A mi no me gusta el te, me gusta ese momento.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, ser capaces de parar un momento...
      Nos gustan tus reflexiones, si no te gusta el te, será el café...

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Maria Jose Garcia2 de julio de 2013, 12:14

    Hola chicas!
    Estoy totalmente de acuerdo con Antonio; en mi caso, es la hora del cafe de las 6, cuento los minutos que faltan para poner la cafetera en el fuego. Preparo las tazas, el azucar, los dulces ( es un pecado pero....) y por fin, ese momento de charla con mi madre alrededor de un buen cafe.
    Por cierto, cada vez soy mas adicta a las infusiones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María José!

      Sea lo que sea lo que te tomes, lo importante es el ratito!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  4. Nos ha encantado este post. Lo importante es saber disfrutar de una pausa para meditar o reencontrarte con los amigos en este mundo cada día más estresado. El té nos une, nos ayuda a relajarnos y además tiene muchas propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Y al final cada cual tiene su té…. ¿Cuál es el tuyo?

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...