viernes, 12 de julio de 2013

¡Que no, hombre, que no!

Después de tanto mirar y remirar fotos sobre interiorismo, de ver programas televisivos "ad hoc" y de observar sin ser cotillas las casas de amigos, familiares y demás.... hemos llegado a la conclusión de que (y nosotras mismas nos incluimos), hay quien cae en ciertos desaciertos a la hora de decorar su casa. Por eso, vamos a enumerar los fallos que podemos considerar primordiales a la hora de "meter mano" a tu hogar:

- No tener en cuenta el espacio del que contamos. Muchas veces nos dejamos llevar por la vista y compramos muebles por lo bonitos que nos parecen, sin tener en cuenta su tamaño y si van a ocupar demasiado sitio en nuestra casa.  ¡Es primordial tomar medidas antes de adquirir nada!. Así que, la cinta métrica siempre en el bolso, por lo que pueda acontecer....

- No dejar libres las zonas de paso. Circular con facilidad por nuestro hogar es imprescindible para hacer cómoda nuestra vida en él. Cuantos más muebles pongamos, más posibilidades tenemos de impedir el acceso a otras estancias. Ojo, eso no quiere decir que castiguemos a todos nuestros muebles cara a la pared, ¿eh? Craso error...

- No combinar, comprar todos los muebles a juego, conjuntos completos. ¡¡¡Eso está totalmente prohibido!!! Os ponemos un negativo como caigáis en este error. Las casas resultan apasionantes y acogedoras cuando mezclamos (siempre dentro de un orden....no vayamos a caer ahora en el extremo contrario...) colores, tejidos, materiales e incluso estilos.

- Situar los cuadros demasiado altos... o demasiado bajos. Los cuadro tienen que estar a la altura de los ojos, y no provocar daños irremediables en nuestras cervicales. Bueeeno... en las composiciones de varios cuadros dejamos cierto margen con las alturas ...

- Las flores de plástico o tela. Una, vale..., pero más no, por favor. Aunque no seamos buen@s en jardinería, una casa con plantas y flores naturales da la impresión de estar llena de vida (que lo está) y alegra cualquier estancia.

- Querer tener la casa completa de muebles y detalles desde el primer momento. Hay que darle su tiempo, ir viviéndola, y ella misma nos irá pidiendo lo que mejor le va a cada rincón, a cada pared, a los suelos, incluso a cada ventana ...

Conclusión: ¡nada de extremos! No queremos una casa tan minimalista que resulte vacía, ni tan rococó que no quepamos nosotros. Tampoco tan aburrida al pintar sus paredes de un sólo y neutro color, ni que parezca un arcoiris.

Y para no poneros imágenes feas y dejaros mal sabor de boca, aquí os dejamos un salón que nos encanta a las dos. ¿Os gusta?



6 comentarios:

  1. En estos días que vivimos, creo que lo menos malo, es equivocarse.
    Tenemos que ser valientes, tomár decisiones, tener actitudes, caernos, levantarnos...
    La iniciativa es lo que mantiene en el camino!
    Ah! Por cierto., me gusta el salón.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, igual te planteamos que escribas una sección en el blog...

      Momentos de cambios importantes, intuimos. ¡Animo!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  2. Chiquillas que despertar!!! Con un examen completo ...menos mal que casi no cometo fallos .Solo tengo el dormitorio de matrimonio sin combinar muebles y deseando de darle un cambio,a ver cuando llega el post dedicado a ello .Aunque ya estoy tomando nota :maletas y cabecero de aquel post que dedicasteis a una malla ..ahora no me acuerdo .Acabo de levantarme y no coordino mucho .Si que tengo parece ser un fallo garrafal ,me he quedado pasma:tengo flores secas en los dos baños y en la cocina .es mi forma de dar encanto a estas zonas que para mi son primordiales en la decoracion.Pensaba que con las flores aporto calidez y romanticismo ,restando asi la frialdad que proporciona el dichoso azulejo(hay que ponerlo y no hay mas remedio).Bueno ...a ver como soluciono la papeleta .Hasta el lunes!!! Os echare de menos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisa!!! Tu baño es perfecto tal y como está....!!! Nosotras nos incluimos en los errores, ya lo decimos en el primer párrafo, jeje.

      Besos.

      J&Y

      Eliminar
  3. Què buenos consejos!!

    Ya los tengo toditos apuntados para cuando tenga mi propio hogar!!
    Aunque creo que antes de seguir vuestros consejos... os llamarè a vosotras mismas!!

    Muua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristi!! Estaremos a tu entera disposición, aunque seguro que no nos necesitarás!
      Besos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...