lunes, 29 de julio de 2013

Camas contra ventanas

He aquí otra idea Hollywoodiense que nos apasiona... y decimos hollywoodiense porque en la mayoría de películas americanas aparece un dormitorio con la cama situada contra una ventana. ¿No os habéis fijado? Son una constante... a pesar del Feng Shui (ya hablaremos de esta filosofía oriental y de sus normas de orientación de nuestros muebles para alcanzar el equilibrio y la armonía en nuestro entorno...)

+


Nosotras siempre hemos deseado una de esas, que dejan que leamos recostadas en ellas y aprovechemos la luz que nos aporta la ventana directamente. Este es uno de sus beneficios, además del aprovechamiento máximo de los espacios.



Las ventanas así se convierten en el punto central de la habitación... y como tal deberán estar bien decoradas con cortinas que potencien esa focalidad.



Y esta... ¿no os parece preciosa con su techo abuardillado y su triple ventanal? Pero...¿¿¿existen casas así???


Pues nosotras nos hemos propuesto tener una cama bajo la ventana y la hemos conseguido... A pesar de los problemas...¿Qué hago con el cabecero que va atornillado a la pared? ¿Cómo lo sujeto?.... Y por otro lado..., si muevo la cama...los enchufes e interruptores me van a quedar en la pared lateral.... Y si tengo apliques, idem de idem.... Teniendo televisor en la habitación.... no me llega ahora el cable de antena....

Pues tenemos dos opciones:  una de ellas es tirar el cabecero, comprar cama completa y buscar un operario que te haga obra para cambiar enchufes y apliques... Y la otra, bastante más complicada pero de resultados gratificantes, que es ingeniárselas un@ para unir el cabecero a la pared por la parte baja con apliques de cortina (que a la vez sirven para sujetarlas y darle ese aire romántico), poner un cable más largo para la antena de la tele, dejar los enchufes e interruptores donde estaban y disimularlos con otros muebles, y pintar paredes de nuevo.... Este es el resultado.


Ahora os toca a vosotr@s..., si es que os gusta... 



9 comentarios:

  1. Bom dia.
    Que original tener por cabecero el espacio exterior.
    Perece una manera de decirle al mundo, puedo contigo!
    No te doy la espalda, pero hoy estoy aquí yo.
    Hay que ser valiente, como lo habéis sido en vuestra aventura.
    Hoy puedo contigo!!
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado por tu apoyo, Antonio

      Aún con resaca, pero guerreras hasta el final.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  2. siii ..me gusta!! ya me había fijado en otras fotos publicadas por vosotras.No creo que me atreviera en el dormitorio principal,pero si para el dormitorio de mi hija(publicastéis una en la que la cortina hacía las veces de dosel).Sólo una duda:le mesa de estudio tiene que ubicarse cerca de la ventana.

    besitos silenciososssss....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanta niña, tanta niña... ¡Hazlo en el tuyo y problema resuelto, que tú no tienes que estudiar ya!

      Besitos sonorossssss

      J&Y

      Eliminar
  3. Verdaderamente es una preciosa idea. Y el resultado es espectacular!!
    Sin duda la foto que mas me gusta es la última.
    No se....la veo mas natural...más auténtica.
    GRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¿Te gusta más la última? No sabes lo que nos alegra saberlo...

      Gracias doblemente, Gra

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  4. A mi siempre me ha llamado la atencion verlo en las peliculas,es verdad.Una pena,yo no puedo,ni en la de Sevilla ni en la playa .Me conformare ver las vuestras.
    Besos playeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así no tienes que marearte mucho, Carmen... Con mirar nuestras fotos tienes de sobra.

      Besos Sevillanos y Balleneros

      J&Y

      Eliminar
  5. A mi me encanta dar vuelta mi dormitorio y una de esas posiciones en con la ventana atrás del respaldo y claro tiene la ventaja de que la luz te llega en la espalda y es muy cómodo para leer.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...