lunes, 9 de enero de 2017

¡Es tendencia!

El otro día, el padre de una de nosotras nos regaló un bote de cristal bastante grande, sabida nuestra afición por criar plantas en agua, pero después de ver lo decorativas que quedan grandes hojas sueltas o pequeñas ramas naturales en estos recipientes, nos propusimos hacernos con alguna...
-"¿Dónde vas con eso?" Preguntó, con cara de pánico, uno de nuestros hombres al ver a una de nosotras caminar hacia la terraza con las tijeras de podar en mano. En este punto hay que aclarar que, en ese balcón, este varón aterrorizado tiene un pequeño huerto urbano donde cultiva tomates, habas, zanahorias, calabacines... que luego fotografía emocionado y envía para "presumir" de cosecha. Es su santuario. Y nadie osa profanarlo. Hasta ahora. -"¿Que dónde vas con eso?", repitió a punto de la contorsión, -"A cortar algún ramajo", - ¿Ramajo?, - "Sí, alguna rama mona que sobre por ahí, ¡es tendencia!", - "Qué tendencia ni qué puñetas, ahí no se toca". Pero se toca, claro que se toca, entre otras cosas porque la intención no era desgraciar "la plantación", tan sólo hacernos con algún brote de esos que, además de los comestibles, crecen espontáneamente. Porque también tenemos tallos no identificados, nos nos privamos de nada. Como los de nuestra foto; éstos no están en su mejor momento, han perdido prácticamente todas sus flores por el frío... Pero, en primavera se ponen cuajaditos de pimpollos de un subido color malva. Sin duda, repetiremos la operación "poda" con ellos, en la próxima estación.





Foto




Flor

Por cierto ¿alguien sabe cómo se llama la planta de la que ha salido nuestras varillas ? Lo cierto es que nos encantaría conocerla, y esmerarnos, con conocimiento de causa, en su cuidado. 


42 comentarios:

  1. ¡Si es que un bote de cristal y un ramajo forman un tándem perfecto!
    Yo de plantas ni idea chicas, pero bonitas quedan un rato.
    Feliz vuelta a la normalidad tras la Navidad.
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
  2. Chicas eso de guardar botes ya es una epidemia generalizada.
    Ahí va!! Es bien grandote el papi de una de las dos tuvo una genial idea guardarlo.
    Luce precioso con la rama no identificada y las demás imágenes son divinas.
    Feliz lunes,lunes....
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Entre poda y poda,lechuga!
    Que el tema de los huertos urbanos se ha convertido en "tendencia",es una realidad.
    Y con ello, el poder tener esmero en el cultivo de algo que está naciendo a "tus pechos".
    Si,me refiero a que se lleva con cariño y se ve que hay un gran esfuerzo en poder estar compitiendo con los grandes.
    El algo Que se valora,entiendo que no tanto por la productividad sino por el hecho de tener algo que ha nacido y criado contigo.
    Somos capaces de ver crecer continuamente y de forma diferente y desarrollando un espíritu de conciencia con el mundo.
    Somos capaces de llevar,de soportar una tendencia hasta el extremo,hasta sus últimas consecuencias,en las cuales debes,hasta dejarte llevar por la misma?
    Son situaciones difíciles de controlar,y sobre todo difíciles de apercibir en el contexto normal de nuestra ajetreada vida.
    Nos movemos por sensaciones y sentimientos,y al final un que nos queda,es contemplar esos bonitos botes de cristal perfectamente decorados donde se ve el fondo de nuestra esencia,donde apreciamos,no solo la parte de flor bonita,sino también el rasgo natural de nuestro crecimiento,así como el futuro de nuestra forma de vida.
    Adelante con la poda y adelante con los botes.
    Estamos en tendencia.
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. Una monada esa tendencia, que se ve un montón por la red..........pero nos da un poco de pena, sobre todo lo de cortar ramas..........nos gusta mas ponerla en práctica con plantas que pueden vivir en agua ;-). Las imágenes que nos enseñáis son chulísimas. ´con lo mal que se nos dan las plantas, que se nos mueren hasta las de plástico nos resulta imposible saber cual es la planta por la que preguntáis..........aunque no nos suena que se nos haya muerto ninguna como esa ;-D

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sois la caña niñas, con un tarro de cristal y unas ramitas hay que ver los centro que montáis. Me encanta vuestro toque. Un besazo, a las dos, lo mejor de Sevilla con diferencia.

    ResponderEliminar
  6. De plantas fatal, me pasa como a Natalia y Sergio, lo único que me dura vivo es una aloe vers que se cuida sola, jeje!
    Pero si que es cierto que es tendencia lo de los "ramajos" en agua y me encanta.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  7. Tengo muy mala mano para las plantas pero me gustan ,sobre todo poner ramajos en agua,así que estoy en tendencia...Unas fotos preciosas pero no se poner nombre a vuestro tamaño..besin

    ResponderEliminar
  8. Uma tendencia que veio para ficar! Esses vasos grandes de vidro ficam sempre muito elegantes com galhos verdes ou secos... Aproveito para vos desejar um excelente ano de 2017! Besitos, Manuela

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito el bote y las flores. Por cierto me ha encantado la expresión "tallos no identificados", jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Buena idea!!! pués a mi hasta los cactus se me mueren :(
    Y lo que lucen las ramitas dentro de bonitos tarros de cristal.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  11. Una plantita, aunque sea un ramajo, siempre alegra el ambiente.

    ResponderEliminar
  12. Como os entiendo!!! Yo soy igual, aunque mi marido pasa de las plantas.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, cómo me reí con lo de "qué tendencia ni qué puñetas, ahí no se toca". Qué bonito os quedó, chicas. a mí me encantan los tarros grandes. Hicisteis bien. Un abrazo a las dos y ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  14. Pues os ha quedado de maravilla ese frasco con esas branquitas.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Siento no poder ayudaros, pero de todas maneras lo consultaré, a ver si hay suerte. También soy de utilizar esa fórmula para decorar. Es fresco, elegante y alegre. Un beso y feliz regreso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, chicas!

    Imagino que el "jardinero/agricultor" ya se habrá recuperado del susto, pobre, que manera de empezar el año, jajaja.

    Una idea genial la del papá (guardando el frasco) y por supuesto la vuestra, que sois las de las ideas geniales.

    De acuerdo con las chicas de Decosur, yo tengo frascos, para dar tomar y regalar, jajaja.

    ¡Besotes para las dos y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  17. Es una tendencia muy bonita, queda genial en cualquier espacio. Feliz inicio de año y de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ME ENCANTAN NO IMPORTA SI ESTAN A LA ULTIMA...A LA PENULTIMA...
    PRECIOSAS UN ADORNO QUE ME ENCANTA.
    NI IDEA QUE ES...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  19. Estos pequeños adornos no se si crearan tendencia pero lo que si hacen es "hogar", los adoro, en mi mesa de comedor siempre tengo un ramito de flores. Mi padre tambien tiene la misma afición que el marido de una de vosotras, ahora tiene, pimientos, tomates y habas.
    Dos besazos muy grandotes preciosas!

    ResponderEliminar
  20. Qué peligrosas sois, imagino la cara de estupor de ese marido pensando en el peligro que corría su cosecha... Por suerte para ambos el objetivo se ha conseguido, el tarro XXL luce con sus tallos -no identificados- de maravilla.
    Espero que dure... Pues hay algunos tallos que prácticamente duran lo de la foto, yo lo he intentado con ramas de higuera pero no prosperan incluso teniendo raíces.

    Gracias a esas tendencias o modas podemos descubrir esa belleza de lo natural y tenerla presente.

    Besos a montones para las dos.

    ResponderEliminar
  21. No hay una idea más sencilla y lúcido razón que esta. Genial!!!!!
    Buen inicio de semana;)

    ResponderEliminar
  22. Jajajajaja.....Pobre hombre, lo imagino despavorido al ver a una mujer con las tijeras de podar en mano, jajajaja.....
    Pues sí que queda preciosa esa rama y todas las que nos presentáis, me encantan, yo puse en navidad alguna que otra de eucalipto y hay que ver qué rico huele!!
    La verdad es que no puedo ayudaros porque de plantas entiendo muy poco, chicas, seguro que alguna de las compis sabe bien de qué planta se trata....

    Un besote grandeee,

    Menchu

    ResponderEliminar
  23. Qué bonita combinación las plantas con el cristal!!! Me gusta mucho, yo también a veces pongo alguna rama o unas cuantas juntas, quedan preciosas. No identifico bien la planta, es silvestre? Un beso grande

    ResponderEliminar
  24. A mi me funcionan todas las plantas, y hasta tengo un pequeño "hospital" para las de mis amigas que les enferman... pero no se como se llama la que teneis ahí... investigaré. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan esos frascos bien grandes con ramas o flores. Desde luego, ese padre os conoce bien!!! Eso es un regalazo en toda regla... como también os conoce ese sufridor, que se echó a temblar el pobre temiendo por su huerto jajajajaja sois un caso.
    Una entrada como siempre llena de inspiración.
    Un beso grande para cada una!

    ResponderEliminar
  26. Me gustan mucho los botes grande de cristal. Me da pena que nadie me las regala y para comprar como son de moda hay que pagar bastante mucho...pero igual uno :) Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan esos hermosos tarros de cristal y alguna rama, son ideales para decorar.
    Yo tengo dos Damajuanas con una rama de almendro y en navidad la cambié por acebo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapisisimos!!!
    Buen Año!!!

    Que bueno jajajjj
    Siempre conseguía sacarme unas sonrisas
    Sois la caña :-))
    Mejor no lo podríais describir!
    A mi me pasa lo mismo con los cactus y crasas de mi marido cuando quiero un esquejito ....Solo un esquejito...Ahí está el.... " Quieta pará !!!" Jaja

    Creo que todo llega a ser tendencia cuando se pone con gracia y elegancia y vosotras tenéis las dos cosas.

    Vuestro ramajo luce divino en ese jarrón paterno . Felicidades!

    Lluvia de besos para las dos
    Muaaaakkkkssss

    ResponderEliminar
  29. Queridas Julia y Tenía. Es ya un hecho, que somos unas incomprendidas y nuestros santos no entienden de tendencias, perooooooo.......Para eso estamos nosotras, para no hacerlos ni caso jajaaaaa. Estos "tamaños"en super botes de cristal quedan de lo más decorativo y ya puedo imaginar lo maravillosos que se ponen en primavera con sus flores moradas. A disfrutarlo!!!!!!.
    Muchos besos.
    Marìa

    ResponderEliminar
  30. Yo, fans total de los botes de cristal y de cortar ramitas y flores ajenas que me llamen la antención. Un día me lo voy a ganar......
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  31. Jaja, qué forma más divertida de presentar tendencias...cómo me he reído con lo del "sufridor" temiendo lo peor al ver a una de vosotras con las tijeras de poda en mano...camino de la "plantación" Por cierto, creo que la mata no identificada hasta ahora es la alegría de la casa (o vinca rosa)
    Un par de besos!!

    ResponderEliminar
  32. Anda que si la de las tijeras se carga el huerto urbano, menuda la que lía por lo que veo jaja, yo también tengo unas ramas en agua es una kalanchoe que se me quebró una rama y la coloque en un jarrón con agua y parece que me esta durando haber si le salen las flores por que le pasa como a la vuestra,lo cierto es que esos ramilletes simples y en jarrones de cristal decoran mucho.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  33. Ni idea chicas,pero qué bonitaaaa va a estar en primavera!
    Qué arte tenéis! yo me he visto detrás pa cotillear qué ramita íbais a cortar,jajaja.
    Me encantan vuestros post,primero disfrutamos de una buena historia,y después nos deleitamos con fotazas ;)
    Da gusto venir aqui a dejaros un par de besos,guapas mías!

    ResponderEliminar
  34. Hola chicas ,, a mí me encanta usar como floreros simples potes de cristal con una florecita robada por ahí ,, lindas inspiraciones

    ResponderEliminar
  35. Ah como me han hecho reir con lo del santuario chicas, jajaja! Volviendo a las botellas, que hermosas se ven con las ramas, ahora mismo voy y profano el de mi marido, a ver que saco, jajajaja!
    Bs!

    ResponderEliminar
  36. Hola chicas que encantadoras fotos,a mi me pasa igual cualquier bote que veo lo guardo para algo servira y respecto a la planta no estoy muy segura ni se si es su nombre oficial pero mi madre las tenia y las llamaba jazmin del principe,aunque en otro blog que sigo de una enamorada de las plantas las llama vincas,espero haber podido ayudaros,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nieves, por darnos esta valiosa, para nosotras desde luego, información sobre nuestra planta en cuestión. Buscaremos más sobre ella en Internet.

      Un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  37. vaya soponcio le daría al susodicho... menos mal que era una PNI, o sea, una planta no identificada... y yo en este caso en concreto no os puedo ayudar... Preciosa composición con el bote!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  38. Ay yo no os puedo ayudar, que lástima pero que post más divertido me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  39. jajaja cómo hicisteis padecer al pobre cónyuge! Lo siento chicas yo de plantas y flores ni idea, pero esos botes de cristal con sus formas, y su transparencia me parecen la octava maravilla del mundo!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...