viernes, 26 de julio de 2013

.... de Judea

Hoy queremos hablaros de algo mágico, un líquido maravilloso que transforma todo lo que toca...indispensable en el taller (o en la casa) de cualquier manitas que se precie... ¡¡¡El betún de Judea!!!. ¿Quién no se ha hecho adict@ a éste preciado mejunje?

Pues os diremos que el mencionado potingue es la parte más pesada del petroleo crudo, y... os vais a sorprender, pero es lo mismo que el asfalto. Su nombre viene dado por el primer sitio donde se obtuvo, la antigua Judea.

Este líquido viscoso se emplea para dar pátinas de color, aportando a los objetos un aspecto envejecido, e incluso se le pueden añadir colorantes. Produce un efecto veladura que, un vez seco y abrillantado con un paño, da un atractivo juego de luces.

En general, esta sustancia se aplica al final de un proceso de restauración o redecoración de un mueble, después de la pintura y el barniz, y tiene un pequeño defecto, ...si se le puede llamar así..., y es que tarda bastante en secar.

¿Tenéis una lámpara demasiado dorada? Oscurecerla no os costará... ¿Una mesita de noche demasiado blanca? Dadle un aspecto envejecido aplicando el betún en esquinas y aristas... No os arrepentiréis de los resultados. Además, os permite corregir pequeños daños o defectos en muebles de madera, sobre todo si estos son de tono oscuro.


¿Qué os parece? Interesante, ¿no? Pues a darle uso. Ahora... eso sí... aconsejamos el uso de guantes... que no veáis lo que mancha...


6 comentarios:

  1. Sí no nos cuidamos en el día a día, puede ocurrir que necesitemos una pátina de betún de judea?
    Hay algo para el interior que tenga el mismo efecto?
    Estas reflexiones que me surgen de la lectura de vuestros post , me permiten pensar y reflexionar en el día a día.
    Gracias.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Siiiiii????? no lo conocía...claro!...como no soy manitas...
    Tengo unas lamparas muy doradas y ...¿que efecto quedaría? me apunto al proceso,pero...por encargo.¿Chicas cuando os puedo hacer la entrega?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tu quieras probamos a ver si te gusta como queda.

      Un beso

      J&Y

      Eliminar
  3. Mejunje milagroso!!!
    Tiene bonito hasta el nombre... no es verdad?
    GRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Gra... mmuy bonito y muy efectivo!! Gracias por proponernos un post sobre él, jeje

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...