jueves, 20 de marzo de 2014

Buena pareja...

Esencial para la vida de cualquiera, encontrar una pareja que encaje, ¿no creéis? Pues a las cosas les pasa igual, y más en decoración. En este caso, sí que un buen tandem, sí... y no se necesita mucho... sólo una ventana y unas flores. Y es que nada más espectacular que unos pétalos iluminados por la luz natural que entra por un vano... Ese contraste, ese color deslumbrante en la mañana, un claroscuro al atardecer... ¿Hay algo más bello? (hoy estamos poéticas y romanticonas..., será que se acerca la primavera?)




Foto




Foto




¡Pues disfrutad de las vistas y de agradables aromas!


48 comentarios:

  1. Nada nos gusta más que unas flores,en un jarrón o bote de cristal,a nosotras nos da optimismo y nos arranca una sonrisa,si señoras! Y si lo ponéis,como vosotras hoy,delicadamente junto a una ventana ya es la bomba!Nos colaríamos por ese resquicio que habéis dejado abierto cual brisa primaveral!
    Que tengáis buena entrada a la primavera!
    Besos a pares
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonita frase la última, chicas! Nos encantaría veros aparecer por ese resquicio, y tomarnos juntas un café o te charlando de nuestras cosas. Mientras llega ese momento, (quién sabe...) seguiremos adornando nuestras casas y ventanas con flores

      Besos primaverales

      J&Y

      Eliminar
  2. Ummm !!!l nada mejor que levantarte por la mañana y dejar que los rayos de sol te invadan tu espacio...es toda una inyeccion de optimismo y alegria.Que bonitas imagenes y sobre todo la penultima ...ay que cortina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Marisa, ¡de optimismo y alegría sabes tú mucho!, aunque el día esté nublado. Sabíamos que esa cortina iba a llamar tu atención.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Pues sí, acaba de entrar la Primavera!
    Y lo que nos cambia, eh?
    Cuanta luz nos hace falta!
    Cuanta necesidad de entrar en un concepto distinto de verlo todo, de salir, de entrar, de movernos...
    Necesitamos estas variaciones en el clima, en el carácter, porque son los movimientos naturales que nos remueven.
    Y luego, la pareja!
    Siempre la pareja, para la luz, para el contraste, para la armonía, para la seguridad, para el equilibrio, para las sensaciones...
    Ah!
    Y para los mamotretos también son buenas las parejas, que se me había olvidado.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del mamotreto te tocó la fibra sensible, ¿eh Antonio? Te sientes muy identificado con el morador......... A lo que íbamos, los cambios de estación son necesarios en nuestras vidas, aunque a estos les tenemos menos miedo que a otros. Y son estas variaciones de la vida las que nos hacen evolucionar.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  4. ¡¡Cuanta razón tenéis!! Hay tándems perfectos y este es uno de ellos. La primavera os ha llenado de romanticismo porque el optimismo es algo innato a vosotras. Me gusta muchísimo el contraste entre esas siemprevivas con el agua, el cristal y ese liviano visillo que se mece con la brisa....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, intentamos ver siempre el lado bonito de las cosas y hacer bromas de lo negativo, aunque no siempre es fácil. Y a través del blog procuramos transmitir mensajes positivos. Muchas gracias por tu comentario

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Buenos días chicas!! Preciosas fotos y es que ya se va notando la primavera en nuestras vidas, que ganas de sol y color!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Patri, ¡qué ganas de primavera teníamos! Nos cambia hasta el caracter.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  6. ¡Qué fotos tan bonitas chicas! En la última casi se puede sentir la brisa... :)
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Leo! Esta época es maravillosa para comenzar a abrir las ventanas y sentir esa ligera brisa.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  7. Es cierto que la primavera, las flores, los tonos pasteles, nos ponen romanticonas.... y si además nos dejáis estas fotografías tan adorables, estamos perdidas para todo el día! jaja!
    Preciosas todas las imágenes, pero me quedo con las flores en recipientes de cristal, para que se vea al completo, con tallito, hojas y todo, y da más claridad a cualquier rincón!
    Besitos, feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras como tú, Cristina, enamoradas del cristal y sus juegos de luces y transparencias. Además nos encanta en todo, vajillas, cajitas, licoreras... se nota ¿no? jejeje. Y eso del romanticismo de la primavera, suponemos que le ocurre a todo el mundo... Aunque nosotras seguimos siendo más de otoño.

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  8. Qué maravilla de fotos y de flores!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Oh,sí es de lo más bonito!!! las ventanas con flores dentro de la casa,alegran el ánimo
    Y las ventanas con flores por fuera de la casa intentan acercarnos la primavera hasta nuestro hogar. Desde luego la parejita ventana-flor es de lo más avenida, tan sólo con verlos enamoran.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, María E. son bonitos por dentro y por fuera de las ventanas. ¡El binomio perfecto!

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  10. Qué bonitas fotos chicas, adoro los alféizares de las ventanas, se prestan mucho para decorar y como en casa no tengo, he apoyado algún que otro mueble en las ventanas para obtener este efecto.
    Me encanta que os sintáis romanticonas, si si, debe ser la primavera......
    Un besote grandeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Menchu. Es cierto lo que dices de los alféizares (bonita palabra ¿eh?). Resultan muy decorativos y nosotras también hemos adoptado esa solución de poner muebles debajo de las ventanas porque, salvo en una de las cocinas, no tenemos. Y sí, ¡la primavera ha llegado a nuestras vidas!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Las flores naturales son una apuesta perfecta para crear rincones preciosos!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. ¡¡Arriba las flores!!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Unas fotos preciosas , teneis razon una pareja perfecta las flores lucen en cualquier rincon pero junto a una ventana lucen muchisimos mas .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. La luz que entra por esa ventana, embellece aun más, si cabe, a las flores.

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  13. Han recibido la primavera con tanta belleza!!!! y originales propuestas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le hemos dado una buena bienvenida a esta estación tan bonita del año, Naroa. Nos alegra que te haya gustado.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Totalmente de acuerdo, es un tandem perfecto. Además las flores tienen esa magia de transformar el espacio. En septiembre fui a un taller de flores en Bourguignon y casi me da un patatus allí haciendo bouquets de flores y coronas. Desde entonces soy una cruzada de las flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué envidia nos das con ese taller de flores! Es cierto que la belleza de las flores da mucho juego en cuanto a creatividad se refiere. Un buen bouquet requiere un trabajo de experto, y seguro que en ese taller aprenderías un montón.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  15. A pesar de que la primavera no es una de mis estaciones preferidas sin duda nos ofrece unas imágenes muy bellas como las que hoy compartís. La quinta ventana me gusta especialmente, la cortina, la maceta...aun con el tono frío de la pared me parece un espacio muy acogedor y cálido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras preferimos el otoño a cualquier otra estación, Inmaculada. Pero es cierto que la explosión de color que se produce en esta época del año anima el espíritu. ¡Esa foto que te gusta es una de nuestras favoritas!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Hola chicas que lindura de ventanas con sus respectivos arreglos florales una maravilla, la de Retro se iguala en belleza a cualquiera de las anteriores, y como siempre me gusta decirles es como si yo misma hubiera elegido esas fotos ya que me gustan en todos sus aspectos los colores las paredes, las cortinas, etc.
    Por aquí las ventanas tienen algo que no me gusta pero es de utilidad práctica indispensable y es que todas llevan un marco con tela metálica (horror) es para que no nos coman los zancudos o mosquitos, no todo es perfecto se debe a tener verano todo el año.
    Lindo post chicas besitos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pilar, por la foto que nos toca! Pues que sepas que nosotras también tenemos mosquiteras en todas las ventanas, que por aquí en verano también nos comen los zancudos (por cierto, nos ha hecho mucha gracia esa palabra para referirse al mosquito, que por aquí no se usa).

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Me chifla el post de hoy!!!!

    Soy muy-muy-muy pro flores en casa y más si hay sol!! Creo que transmiten más buen rollo...

    Siempre intento que haya flores en casa o en casa de mis abuelas, aparte de animar y transmitirnos felicidad, leí una vez que ayudan a curar... será porque nos da alegría verlas.

    Yo por si acaso.... flores y flores en casa como en el fantástico post de hoy!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cristina! Estamos convencidas de que las flores producen todos esos efectos positivos que comentas, por eso nosotras también nos esforzamos por tenerlas frescas en casa todo el año. ¡Viva el "flower Power" en decoración!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Totalmente de acuerdo chicas! Las flores lucen preciosas en estas fotos que compartis.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Marian!. Nos encanta que te haya gustado nuestra selección de hoy

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  19. Me encantan las últimas ¿son Siemprevivas?. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Glory, ¡preciosas siemprevivas!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Lindisimas todas las imagenes, hermosa bienvenida a la Primavera!
    :)

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo.....me chiflan las plantas para decorar cualquier rincón, habeis puesto fotos preciosas para dar la bienvenida a la primavera...me encantan¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lucia!. Queríamos hacer un post acorde con un día tan especial

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Una combinación fantástica...con múltiples posibilidades y con muchos estilos para elegir, desde pequeños detalles como esa copa de flores silvestres o las siemprevivas de vuestra ventana o esa composición de la tercera foto.

    Difícil elección sobre todo en este primer día de primavera.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no elegimos ninguna y nos quedamos con todas, M,J. ¡que para eso es primavera!

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  23. Qué hermosas imágenes! Y sí, flores y la luz entrando por la ventana....una combinación fantástica!
    Me alegro por vuestra primavera....aunque lamentando que acá se acerque el frio...(envidiosa yo? jaja).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Silvina, ¡que vamos al contrario! Bueno, así te evitas las alergias propias de la estación, que no todo va a ser bonito, jejeje

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...