jueves, 6 de marzo de 2014

Rosas

¿No son preciosas las rosas? Uff... sí que lo son... Y hay una variedad impresionante de especies, rondando los 100, y curiosamente la mayoría originarias de Asia. Es que estos orientales valen "pa tó"; lo mismo te fabrican un coche o un ordenador que una bonita flor... ¡qué tíos! Bueno, a lo que vamos... ¿Sabéis que cada color tiene un significado simbólico distinto en estas flores? Pues si, y estos son unos cuantos:
  • Azul: representa milagros y nuevas posibilidades (un milagrito siempre viene bien, ¿a que sí?)
  • Rojo: amor, pasión (y que no falte, ni siquiera con unos añitos encima)
  • Rosado: tolerancia, respeto, simpatía  (qué "potito tó"...)
  • Blanco: inocencia, pureza, alma (eso, nuestros hijos, aunque ya van perdiendo inocencia, lástima...)
  • Amarillo: amor muriéndose, celos, orgullo, vergüenza, infidelidad, aunque también puede significar amistad. (Decididamente nos quedamos con ésto último..., que lo demás está muy, pero que muy feo).
  • Naranja: pasión exaltada (¡¡más pasión aún!!)
  • Borgoña o berenjena: belleza (raro color, pero precioso su significado)
  • Gris: enfermedad o vejez (fuera, fuera... eso no va con nosotras)
  • Negro: sexo o muerte (...va a ser que mejor nos decantaremos mejor lo primero, ¡sin dudarlo!)
En fin, que nos gustan.... naturales y ficticias, ea.












¿A quién le amarga una rosa?


52 comentarios:

  1. Chicas,cada día venís más documentadas,cuantos significados! A nosotras nos gustan muchísimo las rosas en todas sus versiones! Y en los colores rosado o blanco,nuestras preferidas,pero no hacemos ascos a otros colores,jeje! Vuestra mesilla con la tacita de rosas y la caja de pañuelos y esa cortina detrás,Aissss,romántico total,cual habitación shabby!
    Feliz jueves!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, chicas! Pues hay más colores y significados, pero no hemos querido pasarnos, jeje. Nosotras adoramos las blancas, pero las negras o amarillas nos atraen por lo original. Las rosadas son un clásico y casan más en decoración. Ese dormitorio de una de nosotras tiene un toco shabby que se apacigua con otros muebles oscuros (ya podéis imaginar cual de nuestros escritorios está en esa habitación)

      ¡Muchos besos a las dos!

      J&Y

      Eliminar
  2. Rosas rosas y mas rosas...y de color rosado.Como me ha gustado todo lo que habeis contado .Ademas me identifico con el significado simbolico:la tolerancia ,que importante en esta epca que vivimos .El respeto fundamental para vivir en armonia y la simpatia...me pirra una sonrisa.Ya sabeis cual es mi imagen favorita no? Claro claro ...la ultima!!!! Pa mi toas las rosas rosaes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... la niña de las rosas, jeje. ¡Qué te gusta una flor, Marisa! Sabíamos que te encantaría este post tan rosado. Y desde luego la sonrisa es lo que te caracteriza, porque no conocemos a persona más alegre que tú.

      Besos floreados

      J&Y

      Eliminar
  3. Unas imágenes muy románticas, vuestra mesita es ideal, no sabía que hay mas de 100 clases de rosas , gracias por compartir vuestros conocimientos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Vicky!! Nos alegra te guste nuestra mesita. No creas que sabemos tanto, jeje, es que nos documentamos "mú bien".

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Porqué se llaman rosas?
    Al caso, es lo mismo, porque quedan bien en cualquier sitio.
    Voy a investigar la borgoña, que es la que más me atrae por la referencia que tiene al vino y la belleza, por supuesto.
    El resto me parece una fantástica labor de búsqueda, que desconocía y agradezco.
    Rosa viva o negra, coincidido con vosotras, da igual.
    Lo importante es tenerlas y contemplarlas.
    Os pasaré unas fotos de macro que tengo, de un día de lluvia resbalando el agua sobre un pétalo de rosa.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena no haber recibido esa foto antes, Antonio. La habríamos incluido en esta entrada seguro. Esa referencia al vino te ha gustado ¿no? pues ya nos contarás lo que encuentras en tu investigación. Te dejamos con ella.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  5. Me encantan las rosas chicas!! Vuestro rincón con la mesita y el cortinón de rosas es muy especial!! Bsts a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mónica! La verdad es que está muy coqueto.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Son preciosas, pero en mi casa, desgraciadamente, no pegan. Resultan no sé... Como anacrónicas. Supongo que con mi estilo decorativo (un tanto bohemio) pegan más flores "de pobre", como margaritas o claveles xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Marta. Tu estilo casa más con otro tipo de flor...Los girasoles también te irían bien ¿verdad? El caso es que siempre haya una flor en nuestro hogar.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  7. Que bonitooooo!!! De sobra es sabida mi debilidad por las flores...me paso el día pintandolas y la rosa es una de mis favoritas junto con la margarita. Mi color favorito es el amarillo y me quedo con lo que decis de la amistad...
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta el color amarillo, Joly y el significado de la amistad que tiene. El resto, no. Seguro que tus manos convierten esas rosas en algo muy especial.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. A mi me gustan las rosas en todas sus tonalidades....pero en forma de capullo si es natural y luego si es artificial , o sea si aparece impresa abierta....
    Vuestra mesita es muy rosera,es asi o solo para la foto? Las cortinas y todo!!! Si que sois románticonas...(bueno a la que pertenezca la habi)....
    Buen e interesante post chicas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra mesita es así siempre, Sofie. Y si, somos románticas las dos, la propi de la habi y la otra, jejeje. Es verdad que las rosas en capullo son preciosas, de hecho el ramo de novia de una nosotras fue confeccionado con ellos en color champán... La otra prefirió los nardos.

      Muchos besos y gracias por tus palabras

      J&Y

      Eliminar
  9. Me encantan las rosas tanto en jardines, ramos y algun toque en casa en telas o detalles, dan un aire romantico que me enamora!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que aportan un toque de romanticismo allí donde se sitúen, Nika. Nos encantaría tener rosas frescas siempre en casa, pero es complicado y caro... Así que nos quedaremos con nuestras telas y detalles, como tu dices.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  10. Me habeis tocado la fibra, son mi debilidad!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y las nuestras, María! Nos encantaría tenerlas siempre frescas en casa. Nos alegra mucho que el tema de hoy te haya gustado tanto.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Adoro las rosas....son mis flores favoritas sobre todo en tonos empolvados: beiges, te, blanco, salmon, rosa, amarillas... Creo que son como un buen complemento: un buen complemento te levanta el look y unas rosas te alegran la vida. Gracias por compartir chicas.
    P.D: Teneis glamour hasta para poner la caja de pañuelos en la mesilla...que arte más grande!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡¡Muchas gracias, Isabel!! La verdad es que nos gusta tener en cuenta los pequeños detalles al decorar... Sin grandes presupuestos se pueden lograr bonitos resultados, como esa mesilla con su caja de pañuelos. Y es cierto que las rosas te alegran la vista y levantan el ánimo.

      ¡Muchas gracias por tu cariño constante y besos de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  12. Me encantan las rosas y todas las imágenes que nos mostráis, dan un aire romántico y alegre a cualquier rincón. Aunque me gustan todas...creo que me quedo con las blancas. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las rosas blancas son un clásico maravilloso y atemporal, también están entre nuestras favoritas, sin duda. Muchas gracias por tu comentario.

      Besos miles

      J&Y

      Eliminar
  13. Holaaaa mis niñas!! Por fin aquí estoy....Ayyysss no sabéis cómo me emocionásteis ayer con vuestro mensaje, alguna lagrimilla se me escapó, qué lindo, no? Que a una la echen de menos es....es........
    Es que sois unos verdaderos encantos y también yo os he extrañado muchísimo estos días, así como a algunas compis más.....

    Estoy muy bien, pero mi ordenador me ha abandonado nuevamente, al parecer hay una amenaza potencial que no me detecta el antivirus (está bien eso....) y me quedo sin conexión de buenas a primeras, sin poder hacer nada.....De repente un día despierta como si nada hubiera pasado, pero de momento me tiene frita, pa tirarme de los pelos, vamos!!
    Ya me ha ocurrido otras dos veces, han venido técnicos a casa y no se lo explican, cualquier otro equipo funciona porque conexión sí que hay, pero mi pc se niega....Agghhhjj no entiendo la informática y mira que ya no puedo vivir sin este mundillo nuestro, lo cotidiano, lo acostumbrado, lo adoptado voluntariamente en nuestras vidas, es como " vitaminas para el alma".........Leeros a primera hora, aunque os conteste más tarde, es para mi todo un placer, vuestras ocurrencias e ingenio virtual me sacan sonrisas mañaneras imprescindibles para empezar bien el día, jeje.....Gracias, gracias!!

    Aparte de eso, he estado de puente de carnaval (aquí el martes es festivo siempre) y ni siquiera he podido conectarme, como ahora, desde la oficina.......De ahí mi desaparición al completo!
    Espero arreglar mis desperfectos informáticos cuánto antes y ponerme al día con todos los blogs y comentarios, chicas....menudo retraso llevo, y mi blog, muerto total, ayyyy......

    En cuanto a las rosas, me declaro fan incondicional, cómo me gustan, vuestra foto de la mesilla con esas rositas en el pañuelero, la taza-macetero y esa cortina maravillosa, es una preciosidad, así como ese último baño con papel pintado, qué moneríaaa!!

    Lo dicho, que amenazo con volver pronto y muuuchos besitos para vosotras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Nos tranquiliza mucho saber que "solo" se trata de un problema informático, Menchu!! Y nos encanta que hayas estado de puente. Eso explica tu ausencia, que nos tenía un poco inquietas. ¡Qué desesperación cuando algo no depende de nosotros y tenemos que esperar que nos lo solucionen! ¡¿eh? Y es cierto que ya hemos incorporado a nuestras vidas como algo indispensable a nuestros amigos virtuales, sus blogs, sus entradas diarias... Y se echan de menos como te hemos echado a ti. ¡¡Seguro que te solucionan el problema ya mismo!! Muchas gracias por tu comentario de hoy

      Y muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Pero qué chicas más empollonas (que conste que este apodo ya os lo pusieron hace unos días al descubrirnos a muchas el significado de otra flor...), y es que da gusto que nos culturicéis al mismo tiempo que disfrutamos con tanta belleza de foto!! Qué gustazo para nuestra retina, preciosa cada una de ellas!
    A mí las rosas me encantan, la verdad es que todas las flores, ahora mismo tengo a la vista las de los almendros, y son una maravilla!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte tienes con la vista de la que disfrutas, Cristina! Si vieras lo poco empollonas que hemos sido las dos mendas, tanto en el cole como en la facultad... ¡Qué no se enteren nuestros niños, por favor! jejejeje. Sin embargo, como esto nos encanta, no hay pereza...

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. A miiii!!! me encantan las rosas, y no sabia lo del significado. Nunca vi una rosa gris o negra, aunque su significado no es muy alentador,creo que esteticamente deben ser muy lindas.
    Y preciosas las imagenes !
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Andrea!. La verdad es que lo de la rosa negra tiene que ser muy difícil de conseguir, o eso hemos oído por ahí. Tiene que ser espectacular de ver, aunque en casa no las pondríamos, la verdad. Nos encanta que te pases por aquí

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Qué casualidad!!! yo también he vestido (hoy) de rosa mi blog, pero sólo con su color y es que ya estamos muy primaverales todas...
    Como siempre, muy bonitas todas las fotos que nos presentáis y hoy más aún si cabe!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo nos damos una vuelta por tu blog, María E. Nos encanta el color rosa a las dos... Nos transmite frescura y optimismo. ¡Vamos pitando...!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Hola chicas Rosas para mi de todos los colores y con fragancia mejor, naturales o artificiales, el Príncipe Negro que es un rojo oscurísimo, la Rosa Te con tonos cafecitos, Los injertos oh!!!! salen unas variedades de ensueño, Que belleza el rincón del dormitorio de una de ustedes, el baño empapelado wow, La lámpara con rosas blancas de locura y como siempre les comento no solo el objetos del tema únicamente es lindo sino todo el entorno de la deco que nos muestran son de "me los llevo para mi casa" jajaja, bueno chicas besitos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, ante ti nos quitamos el sombrero por tus conocimientos sobre botánica... ¡que bonito, enigmático y sugerente nombre ese del príncipe negro, para el rojo oscuro! De todas formas nos gustan de cualquier color y textura, porque siempre es un complemento decorativo de primer orden ¿verdad?

      Muchas gracias por tu visita, besos miles

      J&Y

      Eliminar
  18. me encantan las rosas pero no conocia el significado de los colores , ese cuarto de baño me ha robao el cuore , quiero uno igual , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Si, Mari Carmen, ese baño es divino de la muerte!! No te imaginas la de colores y significados que hay para las rosas, nosotras lOs hemos seleccionado previamente para no agobiar... Es un mundo que levanta pasiones.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  19. Me encantan...sin duda me quedo con las rojas, pura pasión y color...a mi desde luego no me amargan nada¡¡¡

    Besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ninguna nos amarga, desde luego! Y recibir una rosa roja de alguien especial es una declaración en toda regla...¡Qué románticas nos estamos poniendo! Muchas gracias por tu comentario, Natalia.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  20. No tengo dudas al respecto. Me quedo con las rojas, son mis preferidas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otra romántica para el grupo!... Sí, Marian, las rojas son muy especiales.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Son una de las flores que siempre me han gustado...incluso sus espinas, las hacen especiales. Me traen buenos recuerdos...las rosas quiero decir. Aunque las espinas las arrancaba y me las ponía en la cara para hacerme verrugas de bruja...cosas de niños jjj. Muy interesante su significado, lo tendré en cuenta si alguna vez regalo alguna...o a mí...¿quién sabe? La verdad es que dan un toque muy acogedor .
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es verdad lo de ponerse las espinas en la cara...!! Nosotras también lo hacíamos y no nos acordábamos. Qué gracia nos ha hecho leer tu comentario, Inmaculada. Y nos parece genial que te regales una o muchas rosas, ¡porque tu lo vales!

      Besos miles

      J&Y

      Eliminar
  22. Me gustan las rosas de todos los colores y su olor , en mi jardin las tengo rosas, rojas y amarillas , vuestra mesilla preciosa muy romantica .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte tener un jardín con rosas, Rosa!.Una de nosotras tiene uno recién plantado en una maceta...no sabemos que saldrá de allí ni el color de lo que salga... ¡Habrá que esperar! Muchas gracias por tu visita.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. Dan un aire romantico precioso me gusta en las telas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las telas con flores, en especial rosas, aportan frescura y delicadeza a las habitaciones. ¡A nosotras también nos encantan!

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  24. Que precioso post¡¡¡ que bonitas son las rosas sean del olor que sean... aunque a mi me encantan las rojas y las blancas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Deba!! ¡Qué bien que te haya gustado esta entrada! Y es que es raro que a alguien no le gusten estas preciosas flores...

      Muchos besos y buenas noches

      J&Y

      Eliminar
  25. De todas las clases y todos los tamaños ...como dice la canción .." Una rosa es una rosa una rosa .." si hasta se comen...bueno yo no las he probado.

    También me gusta mucho los pétalos para dar un toque romántico, un par velas y un par de rosas rojas dan para mucho.

    Besos y gracias por tantas buenas ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Que se cómen?? Eso no lo sabíamos, M.J. Habrá que probarlas, porque si son tan bonitas a la vista, ¿quién dice que no pueden tener buen sabor? ¿no?. En fin, lo que sí es verdad es que dan un toque romántico. Nos alegra que te haya gustado el post.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  26. Hola chicas lindo post de rosas . A mi
    Me encantan y no tengo en mi jardín porque dan mucho trabajo pero me estoy arrepiento porque generalmente compró para adornar mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Angélica!! Es verdad que son muy especiales y que adornan un hogar con toques románticos.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...