miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cuestión de estilo 2

A medida que  avanzamos con el blog, vamos aprendiendo y descubriendo nuevas cosas sobre decoración, sobre lo que es tendencia, propuestas de todo tipo y para todos los gustos. Claro está que nosotras escogemos sobre lo que más nos gusta hablar, o como dijimos en el anterior post de Cuestión de estilo, con lo que nos sentimos estéticamente más identificadas. Pero eso no quita para que nos atraigan otras ideas más arriesgadas quizás, pero de las que podemos tomar nota, y que nos sirvan de inspiración.

Por eso, estos dos estilos decorativos que os traemos hoy, un poco más atrevidos y menos conocidos, nos han cautivado y queríamos compartirlos.

Dirty chic. Consiste en mezclar espacios antiguos, decadentes, incluso con cierto deterioro, con objetos nuevos, elegantes y chic. Paredes sin pintar, pisos desgastados, ladrillo visto, muros caídos, ventanas oxidadas, puertas deterioradas... La idea es que la habitación parezca una lujosa estancia que hubiese sido abandonada. Creando ambientes que despierten recuerdos y evoquen el pasado. 





Quizás en nuestros pisos sea difícil componer estos espacios, y de hecho ni siquiera queramos, pero sí es posible que tengamos algún mueble o elemento ajado o algo desconchado que nos de un  toque "Dirty chic".



Kitsch  Este estilo se crea a partir de amontonar objetos y accesorios decorativos de toda clase con el tiempo. Cada uno va poniendo lo que le gusta sin preocuparse mucho de si encaja o no en ese espacio. Los objetos pueden ser atractivos individualmente, pero la forma en que se ordenan, superponiéndose de modo anárquico, da como resultado un conjunto que parece desafiar las premisas del buen gusto. En realidad, el verdadero estilo Kitsch no se puede conseguir de un día para otro. Sin embargo, como está de moda, se puede lograr con el uso de colores como el rosa chicle, azul, verde y rojo y con profusión de complementos decorativos: jarrones, cuadros, candelabros, imágenes religiosas, figuras de cerámica, de plástico... 





¿Habéis visto alguna vez el reality de Mario y Alaska en MTV?. Ellos son los máximos representantes en España del estilo Kitsch con su fascinante vivienda. Y si nos paramos a pensar un segundo en nuestras casas, ¿no tenemos todos algún detalle un poco Kitsch? Ahí va el nuestro...

 

 ¿Y el vuestro...?



6 comentarios:

  1. Interesante que se vuelva a la contradicción como elemento decorativo.
    En el fondo, no se sí pensáis lo mismo, es el reflejo de nuestras vidas, de lo que nos mueve.
    Necesitamos estos vaivenes, en realidad pienso, que esto nos hace estar en movimiento continuo.
    Siempre hay que estas en movimiento!
    Es verdad lo que decís, tenemos nuestro lado kitsch...aunque unos más que otros.
    Somos capaces de darlo a conocer?
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en realidad la decoración es un cajón de sastre en el que todo cabe... hasta el lado más kitsch, como por ejemplo tener la Gwendoline en tu salón....

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  2. A ver...en mi cole no estudié inglés,así que a ver como digiero ahora todo esto.
    ¿Dirty? que es eso por Dios ¿crisis? ...¿quién puede vivir ahi? y ayer nosotras preocupadas por la limpieza de una relucientes celosias.
    ¿kitsh? éste vale...mucho desorden sí,tampoco creo que me apunte.Parece que esta tendencia a amontonar objetos está en auge...y me refiero a cualquier estilo.Me da la impresión que decorar es mostrar en parte nuestra vida cotidiana.
    Qué monas las vaquitas de la última foto...¿cómo se han multiplicado no? creia que eran cinco...¿excesos del verano?

    Me ha gustado mucho el post sobre todo la primera foto...!anonadada estoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y la de inglés que estás aprendiendo gracias a Retroyconencanto? ¿Eso donde lo dejas, Marisa? Tú sigues siendo nuestra chica Shabby por excelencia.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Bien es verdad que el estilo dirty-chic no lo veo para el salón de mi futura casa. Aunque sí que me encanta para acogedoras buhardillas y cómodos sótanos.

    Me recuerda a esos tiempos en los que hacíamos la peña en las Fiestas de Santibáñez. Cuartuchos y cuadras que hacían las veces de zona de reunión cuyos ladrillos al descubierto, su caída pintura a cachos y los colchones, muebles, sillas y sillones viejos y destrozados colocados allí gracias a que fueron rescatados antes de que nuestros abuelos los tiraran que por puro estilo decorativo, jeje.

    El otro estilo no me queda muy claro, aunque si es como decís de colocar las cosas según a ti te parezcan entonces sí que tenéis razón, en toda casa hay un rincón así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que son dos estilos muy especiales, pero descubres tantas cosas nuevas cuando investigas un poco... Y al final puedes ver reflejada tu casa en todos y cada uno de los estilos, aunque sea en un pequeño rincón.

      Besos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...