jueves, 3 de octubre de 2013

Cozy

En nuestra ciudad, Sevilla, el verano se alarga hasta casi la desesperación. Son muchos los años en que llega Noviembre y apenas hemos sacado una rebeca, ligerita más bien. Por eso a estas alturas ya nos va apeteciendo que el otoño amague un poco. Y aunque aquí se presentará de repente, nosotras vamos a ir creando en casa un ambiente más acogedor, más cálido, más Cozy.

Y es que este término hace referencia precisamente a eso, a la atmósfera que, con la llegada del frío, establecemos en el hogar:  sacamos las mantas para el sofá, cubrimos el suelo de alfombras, hacemos las camas con superposición de sábanas, colchas y edredones... La casa se va llenando de tejidos que abrigan y de  accesorios decorativos que evocan el cambio de estación.

Vestimos asientos,


dormitorios,


¡camillas!,


Foto
hasta los cacharros...


Con los frutos propios del otoño llenamos cuencos y recipientes en improvisados bodegones en tonos rojizos, marrones y ocres.







Y si  se  tiene  posibilidad, se  enciende  un buen fuego. Desde  luego  no   hay  algo  más "cozy"  que  una chimenea funcionando... Nosotras somos urbanitas, vivimos en pisos, en la ciudad. Por eso cuando vemos una ¡nos quedamos embobadas por horas!

Ya os hemos comentado al inicio del post, que aquí, en Sevilla, aún tardaremos un poco para esto, pero ya van entrando ganas, la verdad, de que apetezca tomarse una buena taza de chocolate caliente.


Foto

Si antes hablamos... Este fin de semana ha sido de lo más otoñal, sin duda. ¡Aunque estamos convencidas de que sólo ha sido un preaviso!

14 comentarios:

  1. Sí que se apetecen los cambios!
    Pero los cambios controlados, los que sabemos donde nos llevaran, los que sabemos que terminan.
    Todas estas modificaciones las recibimos con alegría porque sabemos que terminarán.
    La vida sin cambios está muerta!
    Siempre en movimiento, siempre en continuo aprendizaje.
    Necesitamos una inestabilidad controlada.
    Necesitamos mirarnos a nosotros mismos modificando nuestro entorno, porque sí no nos gusta... lo cambiamos.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Arriba la inestabilidad controlada, Antonio! Fuera la monotonía. La ilusión hay que mantenerla y los cambios la propician, aunque las estaciones se repitan cada año.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  2. Teneis un blog precioso, por aqui me quedo!! Muchisimas gracias por venir a la fiesta de blogs!!
    Un fuerte abrazo!!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente, Verónica! Darte las gracias por esa bonita iniciativa que nos ayuda a interactuar, integrarnos, sobre todo a blogs como el nuestro que lleva tan poco tiempo.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Un gran acierto en el día que habéis publicado este post.Día de otoño, me encanta, y los cambios en las casas y en la ropa apetece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincide con un día totalmente otoñal y ya mismo estamos poniendo mantas por doquier.... todo muy "cozy", como Dios manda.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  4. como me gusta tu blog si gusts puedes darte una vuelta por el mio que dejé algo para vos. es mi manera de agradecerlo .saludos migajasdetiempo,blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola María!!!, ¡que sorpresa acabamos de recibir!, muchas gracias por tenernos en cuenta e incluirnos en tu lista. Nos vamos corriendo a tu blog, el que no dejaremos de visitar.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  5. ay! ...esa tetera! Qué cosita más mona...y cursi telaaa...pero me encanta.
    Prefiero la primavera al otoño ,pero...! sí ! este cambio de estación invita a redecorar tu casa.En otras estaciones creo que estamos más pendientes de lo que empieza a ocurrir fuera:Semana Santa,Feria,celebraciones .Vamos que nos centramos más en nuestro vestuario...pero en otoño nuestras vivienda nos pide ya a gritos un poco de cariño...ha pasado ya la época estival y hay que centrarnos ya en la rutina¿No os da esa sensación? a mí por lo menos me pasa.

    Yo ya me traje la mantita de Primark ...barata y preciosa,en tonos rosas y celestes.

    Besos acurrucaditos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vimos las mantitas en Primark y ¡¡nos encantaron!! pero no nos quedaba dinero...después de que las niñas arrasaran con la ropa.

      Por cierto, sabíamos que la tetera te encantaría...

      Besos junto a la chimenea, esa que no tenemos...

      J&Y

      Eliminar
  6. lindo! poner mantas en los sillones, prender el fueguito!
    Aca estamos en el proceso inverso, sacando todo! tambien disfrutable!!!
    me quedo por aca, y bienvenida a creativity! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivana, que lejos estás y a la vez tan cerca. Muchas gracias por acercarnos y qué bien que empeceís con el buen tiempo ahora, a nosotros se nos va, aunque apetece el cambio de estación. Bienvenida a Retro, y bienhalladas en Creativity.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  7. Frutos secos, taza de té, chocolate caliente, ....mmmmm.
    ¿Y que me decís de una copita de anís, con unas nueces como esas de la foto?
    Yo soy mucho de eso.....os lo recomiendo.
    GRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del anís y las nueces.....mmmmmmm....¡¡¡Qué bien suena!!! Nos adherimos a ello, ea.

      Besos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...