lunes, 25 de noviembre de 2013

El cine en casa

Ambas somos cinéfilas... nos conocemos todos los actores y actrices habidos y por haber, y nos pasamos las horas, cuando estamos juntas, hablando de ellos. Recordamos un día en la playa de la Ballena, comentando cómo una de las actrices más guapas del panorama, había perdido todo su encanto con una (o más de una, a saber...) operación de estética. El caso es que, a pesar de que ambas sabíamos de quién hablábamos, ninguna de las dos era capaz de recordar el nombre. Y he aqui un truco que siempre nos soluciona estos pequeños lapsus de memoria... Si empezáis a decir el abecedario, al llegar a cierta letra, automáticamente salta un resorte en tu mente y dices..."ya está, empieza por la letra m"... Y funciona, en serio...; de esa manera conseguimos recordar que de quién hablábamos era de Madeleine Stowe. 

Pues este truquito es el que nos ha hecho pensar que podíamos dedicar el post a las actrices del "star system" que se han ido metido en nuestros hogares paseando por ellos "como Pedro por su casa"





Aunque ya os mostramos esta foto en el post de las butacas solitarias, no queríamos dejar de mostraros que nosotras también nos apuntamos a los retratos de actrices.


Pero tampoco queremos dejarlos a ellos de lado, no.... Qué decir de Cary Grant....



Si hasta Lady Gaga tiene en el recibidor de su casa a un guapísimo James Dean...



Así que, en esas estamos, reivindicando la vuelta a nuestra adolescencia, cuando en las paredes de nuestros cuartos lucían fotos y posters de Paul Newman o Robert Redford... ¡Qué tiempos aquellos! 

32 comentarios:

  1. Cierto...que tiempos aquellos!!! En mi cuarto no cabia ni uno mas...que de gente en un espacio tan reducido! Ummm bonito post me ha hecho recordar mi adolescencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa época todas teniamos ese tipo de posters.. Ahora las niñas sólo tienen cientos y cientos de fotos suyas y de sus amigas, al menos las nuestras. Ya nos lo contarás cuando Blanca seal algo mayorcita, Marisa. Nos alegra haberte recordado la adolescencia... ¡y es que no hace tanto!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  2. La adolescencia que vuelva!!!
    De donde nunca tuvo que irse, donde tiene que estar, en el sitio que debe ocupar nuestra inocencia.
    La que debenos tiene que servir para ver las cosas con una mentalidad libre, sin las ataduras de los vicios y resentimientos que hemos ido acumulando.
    Esa libertad que nos amplia el campo de visión, que nos da conocimiento, porque no tiene los servilismos que vamos adquiriendo.
    Estoy de acuerdo con vosotras en la vuelta a la adolescencia, pero con el conocimiento de ahora, que es como los recuerdos se vuelven sueños.
    Adelante "niñas".
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por lo de niñas! Da gusto empezar así la semana. Si pudiéramos tener "veinte" años menos y los conocimientos de ahora... ¡nos comíamos el mundo!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Pues sí, también coincidimos en esto chicas, cinéfila total, jaja...y me pasa como a vosotras, me encanta enumerar actores y actrices y alguno se me escapa a la memoria en el momento. El truquillo está muy bien, lo pondré en práctica la próxima vez.
    Tenéis mucha razón con Madeleine Stowe, ha cambiado muchísimo, esa chica tenía una belleza ingenua, unas facciones divinas, una mirada de ángel y raíces latinas que ha desaparecido con tanta cirugía.....Recuerdo una peli (ahora no me viene el nombre, jeje...) donde ella era aún muy joven y creo que ciega, y tocaba el violín....... A mi me dio por aprender a tocar el violín y hacer música celta, que también adoro, uffff...vaya perreta me entró....al final abandoné la idea por falta de tiempo y oportunidades, aunque nunca la descarté y de hecho, con el tiempo, me compré el violín......O la famosa peli "Revenge", donde, junto a Anthony Quinn y Kevin Costner protagonizó aquella historia de amor y drama tan cruel....Las diferencias en su rostro se han hecho evidentes en la serie del mismo nombre que ha protagonizado 20 años después a modo de serial en la tele.......
    Por supuesto me gustan mucho los carteles cinematográficos y los retratos de actores y actrices, dan mucho juego en la decoración!!
    Arriba el Séptimo Arte!!
    Besitosss chicas, feliz semanita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii. La película a la que te refieres se llamaba Sola en la penumbra, jeje. Ahí estaba hecha una belleza, sí... Pues esa afición por el violín no debieras dejarla, ¡es preciosa! Y la música celta ¡alucinante! Si pudieras retomarla... Pero la verdad es que las mujeres abarcamos más de lo que podemos. Eso es una característica que nos une a todas... En fin, seguiremos con nuestro gusto por el cine, que eso no quita demasiado tiempo, jeje.

      Besos y gracias por tan bonito comentario, Menchu

      J&Y

      Eliminar
  4. Yo no soy muy de fotos y menos de actores , cantantes y demas , será porque el estilo de mi casa no es el adecuado aunque en otros ambientes quedan perfectos .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Rosa, ahí está la gracia, ¿verdad?, en la diversidad de estilos decorativos, para no aburrirnos.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  5. He llegado hasta aquí a través de la recomendación que han hecho en el blog Decosurvintage y me alegro de haberla seguido. Enhorabuena por el blog. Me quedo aquí para no perderme nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Raquel! ¡No sabíamos de esa recomendación! Ahora mismo nos pasamos por tu blog y por el de las chicas de Decosurvintage, a las que seguimos asiduamente. ¡Nos alegra que te guste el blog y que nos sigas!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  6. Que bueno empezar el día,con ese recibimiento de actores y actrices,nos encantan la fotos y esa butaca de la primera foto,divina,es que sois expertas en eso de escoger telas.
    Feliz lunes.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, chicas, vosotras sí que sois expertas en hacernos felices con vuestros comentarios!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  7. Hubo un tiempo en que me fascinaba James Dean. ¡Pedazo de póster XXL tenía en mi habitación!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de nosotras también tenía uno... ¡Qué tío más guapo! Qué buenos recuerdos, Nika...

      Besos y gracias por tu comentario

      J&Y

      Eliminar
  8. Me encanta tener imágenes de películas que me traen buenos recuerdos.
    Estoy pensando hacer un pequeño collage con todas ellas y las colocaré en la pared del estudio.
    Me habéis dado una buena idea.
    Una publicación con preciosas imágenes.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra haberte servido de inspiración, Sara. A ver si cuando lo tengas hecho, podemos ver tu collage.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  9. Pues mira, otra foto que te puedo mandar, ya que tu ahijada Andrea tiene el de Marilyn Monroe en su cuarto.
    Esta semana hablo de cine también en mi blog, mañana y el jueves, espero que os guste también. Por cierto, el truco de ir viendo el abecedario para acordarte de un nombre.....también lo hago yo, y resulta!!!, lo confirmo.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Funciona a las mil maravillas el truquito... Veremos tu blog como todos los días, no nos perdemos ni uno. ¡Esperamos la foto de Marilyn!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  10. A nosotras también nos encanta el cine!
    Pero el glamour de antaño ya se ha perdido.
    Preciosa la fotografia con Cary Grant y Grace Kelly.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad... los actores de hoy no son como los de antes... Como bien decís, se ha perdido el glamour.
      ¡Gracias por seguirnos, chicas!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  11. A mi me encanta el cine y sobretodo los póster de Marilyn Monroe,,, tengo ganas de enmarcarme uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Marilyn es mucha Marilyn, Angélica... Es decorativa de por sí, ¿verdad?

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  12. a mi tambien me gusta el cine , las peliculas antiguas me encantan y esos actores que buenos eran , los cuadros con sus caras una decoracion ideal besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Maricarmen, el cine antiguo nos transporta a épocas con más glamour. Gracias por tu comentario.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  13. Sí,el gusto por la imagen de estos actores es atemporal, como James Dean...me gusta mucho el rincón de la imagen de la butaca roja.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese rincón es la entrada de la casa de una de nosotras, así que encantadas con tu comentario. ¿Y qué decir de James Dean...?

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  14. No sé que es lo que tienen los actores de antaño que hacen que cualquier estancia con su imagen se contagie de su glamour... sin duda esa butaca roja ayuda ¡precioso rincón! Besitos. Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bea. Sobre todo por lo de la butaca roja, jejeje. Es cierto lo que dices del glamour, lo impregnan todo...

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  15. Que belleza!!! Marilyn eternamente, me encanta!!!
    Que tengan una bella y productiva semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Esperanza. Esperamos que sea productiva, desde luego estamos en ello. ¡No paramos!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  16. No me van a creer pero acabo de hacer el ejercicio mental del abecedario para recordar el nombre de esta actriz que tanto me gusta por su talento en las películas y por su belleza sin igual Audrey Hepburn y me ha resultado, jajaja, decora bellamente ese rincón, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. ¿A que funciona, Pilar? Nosotras lo usamos a menudo. Desde luego, Audrey Hepburn tiene una belleza que traspasa épocas. ¡Gracias por tu comentario!

      Besos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...