miércoles, 4 de diciembre de 2013

Acércame esa mesa

Hoy nos hemos levantado con una pregunta, casi imposible de responder... ¿Cuántos diseños de sillas existirán? Desde las civilizaciones más antiguas, Egipto, Grecia, Roma..., se vienen fabricando de distintas formas y materiales, siempre para las clases sociales más altas, hasta que en el siglo XVI, la silla se convierte en objeto de uso común. Así que, si nos ponemos a sumar y sumar...¡no nos sale la cuenta! Porque, desde el instante en que se populariza hasta el día de hoy, ha sido versionada, diseñada y estudiada de mil y una maneras. No podemos dejar de pensar que hay algo especialmente atrayente en este mueble, tan básico y necesario en nuestras vidas, como decorativo. Y, por eso, la mayoría no nos conformamos con aparcar estos asientos debajo de una mesa a la espera de ser usados... No; queremos lucirlos, exponerlos, alterar su funcionalidad de origen, sólo por el puro placer de contemplarlos.

De esta forma, les hacemos hueco en los dormitorios, salones, baños... con otra nueva utilidad bien aprendida: servir como elegante elemento de almacenamiento extra.


Foto



Foto

¡Qué divertida colección de sombreros alberga este viejo asiento! Nos gusta el contraste entre lo ajado de la silla y las flores...


Foto



Foto


Foto

Si, si... esto que veis es la silla de una iglesia, profusamente abarrotada de chismes...



Foto

Para terminar..., el dueño de ésta debió pensar que la silla merecía un homenaje, y no dudó en componerle un bodegón para su lucimiento...¡¡Al menos sostiene un cojín!!


Foto

De modo que... ¿me acercas esa mesa...?


22 comentarios:

  1. Me habeis cogido en fuera de juego...no se me habia ocurrido nunca poner nada decorativo en una silla .Si como mueble auxiliar y dejandolo siempre en un segundo lugar,acompañando a un aparador ,escritorio...que remordimiento !!! Solo le ofrezco culetes...jaja.Chicas! Sorprendente post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Marisa. Solo tu ofreces culetes...¡genial frase! Pero ya sabes...Hay otras opciones para la silla, solo es cuestión de echarle imaginación ¡Y a ti de eso no te falta!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  2. Como mesillas de noche nos fascinan,pero la que nos atrapó es la silla vieja con los sombreros de flores! A esa le encontraríamos un rincón en nuestras casas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! Esa colección de sombreros es muy coqueta y también nos conquistó esa foto...

      Besos a pares

      J&Y

      Eliminar
  3. Yo como MARISA, estoy fuera del asiento!
    La silla de mesita de noche...como que sí.
    El reclinatorio, como que también.
    Pero, lo de una pregunta casi imposible de responder?
    Eso es lo más importante, tener preguntas sin responder.
    Porque no es la pregunta, sino la inquietud, la curiosidad, el ansia por aprender, el tener siempre algo nuevo por descubrir.
    La importancia de ser yo!
    Cuántos seres humanos, y personas también, no se preguntan nada en su día a día.
    Para algunos puede resultar banal, pero que importante es saber cuántos tipos de silla existen.
    Y sí no lo averiguo, a otra pregunta y a otra, que voy alimentandome y creciendo como persona.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues preguntas sin respuesta nos hacemos todos los dias un ciento... y más desde que estamos con el blog... Pero nos consuela mucho pensar que más que la respuesta, lo que importa es hacerse preguntas, ¿no? Pùes si, tienes razón, asi nos sentimos más vivos, en constante proceso de aprendizaje y de descubrir cosas nuevas...¡Todo un reto diario!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  4. Sí que es sorprendente el interminable uso de las sillas, jaja....todos los que se nos puedan ocurrir...... Un relclinatorio (no había visto), aunque si una silla encima de una mesa o aparador, o una silla como jardinera....En fin, todo un mundo, un post divertido chicas!!
    Besoteee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Menchu. La verdad es que las posibilidades son tantas, como nuestra imaginación quiera. Esa es la magia de la decoración, ¿verdad?

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  5. Que variedad de sillas y que buenos usos tienen tanto decorativos como para cuando no podemos aguantar mas los zapatos jeje me encanta la entrada .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rosa! Qué bien viene una silla en esos momentos de dolor de pies, jajajaja. Aunque si están abarrotadas de bártulos como estas, ¡va a ser difícil usarlas de asiento!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  6. Unas sillas muy lindas, y además sirven de mesita/mueble auxiliar, que maravilla
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre buscando segundas utilidades, María. Nos alegra que te gusten.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  7. Que ideas de sillas tan encantadores ,,,me gusta que sirva de mesita !, una maravilla de imágenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Angélica! Como decimos siempre... imaginación al poder... que no tenemos mesita... ¡pues una silla! jeje

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  8. Muy bonitas todas las sillas, la primera me ha encantado, pero cómo más me gusta es de mesita de noche. Me chiflaba el encanto que le daba al dormitorio de Carrie Bradshaw aquella silla llena de libros y su teléfono!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Cristina... has dado en el blanco, y es que las dos somos admiradoras de Carrie y Sexo en Nueva York... y adoramos todo lo que a ella se refiere. ¡Gracias por tu comentario!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  9. La verdad es que es increible lo normales que nos parecen y lo necesarias que son...y si las vemos como las muestras pues ole!!, ahora ya obras de arte!!

    Un salduito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Joly! Si es que la funcionalidad no está reñida con la belleza, y la creatividad surge a veces de lo más simple. Esperamos que te hayan gustado las imágenes escogidas.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  10. Tienes toda la razón, las sillas se han convertido en objetos de culto en una vivienda, meramente decorativos y brillan con luz propia gracias a su diseño, hay multitud de tipos, pero esque además cada tipo recibe diferentes sobrenombres, una locura.
    Un abrazo
    Palmira (Cosas de Palmichula)
    http://cosasdepalmichula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Palmira, y sabernos todos los nombres sería imposible... Nos conformamos con disfrutar de ellas, como asientos o como mesitas.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  11. Qué imágenes tan inspiradoras! Me dieron ganas de sacar mi mesa de luz y poner una de esas hermosas sillas...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Silvina! Nos alegra que te hayan gustado, y si además te inspiran, ¡mejor que mejor!

      Besos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...