lunes, 3 de marzo de 2014

Azulejos

Ya comentamos en otro post el nuevo papel que los azulejos asumían en baños y cocinas; la tendencia a combinarlos con paredes pintadas, empapelados y otros revestimientos convierten a estas estancias en lugares más confortables y menos fríos. Sin embargo, hoy reivindicamos todo el protagonismo de estas piezas, como elemento decorativo de primer orden. Una de nosotras se ha criado viendo a su progenitor coleccionar azulejos de cerámica, disfrutando con la belleza de cada uno de ellos en su individualidad, la delicadeza de sus dibujos: líneas geométricas, composiciones florales, escenas costumbristas.., la luminosidad de sus colores esmaltados. Y después colgarlas de las paredes de casa, como obras de arte de pequeño formato,  para disfrute de la vista.

Por eso, y porque pensamos que no es muy habitual decorar con azulejos, hemos indagado a ver qué sorpresas nos encontrábamos por ahí.









Y para terminar, no sabemos qué pensará el feng shui y nuestra amiga Mercedes de esto....


Foto

Pero nosotras hemos cumplido con nuestro objetivo de dar al azulejo un merecido protagonismo.


48 comentarios:

  1. Vuestro azulejo es precioso! Y vaya si decoran,es suficiente ver los ejemplos que habéis puesto para ver que un azulejo bonito,o agrupados son un detalle que llama la atención! Nos encantaría ver esa colección,que bien merece una entrada vuestra! Gracias por visitarnos a pesar de tener festivo chicas! Sois unos soletes!
    Feliz lunes!
    Besos a pares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenos días, chicas!! Un placer pasarnos siempre por vuestro blog, aunque estemos de vacaciones, jeje. La verdad es que nuestro azulejo es muy colorido y alegre y destaca en donde está situado. Y en cuanto podamos, os mostramos esa colección de la que hemos hablado.

      ¡Muchas gracias por ser siempre las primeras!

      Besos a duo

      J&Y

      Eliminar
  2. La primera foto ???? Vuestra??? Vamos no lo digo por el azulejo ,que es divino,si no por la que esta debajo:de verdad que teneis esa figurita tan estilosa? .....mi preferida la tercera que monada.La idea genial...pero vuelvo a lo de antes donde teneis ubicada a esa gordita con cabeza de alfiler...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, jeje. Es nuestra, suponemos que ya has adivinado de cual de nosotras... , aunque no la sitúes en el sitio exacto.... Y esos azulejos usados de posavasos son preciosos, con un colorido... ¿verdad? Sigue pensando a ver si localizas donde está nuestra gordi...

      Besitos varios

      J&Y

      Eliminar
  3. Una amiga se trajo unos cuantos de Marruecos para decorar sus ventanas. Le quedan ideales, creo que ya lo visteis: http://canelaynaranja.blogspot.com.es/2013/08/una-casita-nordica-gaditana-y-marroqui.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta! Ahora mismo nos pasamos por tu blog a ver esos azulejos marroquíes. Seguro que le quedaron preciosos en las ventanas.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  4. Un sueño, me gustan todos, todos, todos

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Marina, nos alegra que te gusten ¡todos, todos! Lo cierto es que son preciosos...

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  5. Lo mejor, saber que hacer con ellos.
    A estos olvidados que tengo en una caja, les voy a dar ese protagonismo que me habéis enseñado.
    Los voy a recuperar, y lo voy a hacer como con esos asuntos delegados que sabemos que están ahí pero nunca los sacamos.
    No están mal donde están, pero no se pueden quedar en un rincón, almacenados, sin mirarlos, sin prestarles atención.
    Hay que recuperarlos, ya que fueron parte de nuestra vida y sirvieron en su momento...y ahora van a volver a tener su importancia.
    La importancia de como están hechos, a ese fuego vivo, con esos colores intensos y esa durezue posee cuando está junto a otro alguien y esa fragilidad que tiene cuando está sólo.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curiosa esa observación final que has hecho... El azulejo se considera un elemento constructivo y decorativo perdurable en el tiempo, por su dureza, su resistencia... Sin embargo, que frágil e indefenso se ven solitos, y que bellos casi siempre. Nos aportas mucho con tus comentarios. Estamos deseando que recuperes esos azulejos olvidados en una rincón. Seguro que le sacas mucho partido.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  6. Vaya cantidad de propuestas para exponer los azulejos!! Chicas, me gustan todos, pero el vuestro es muy especial!! Bsts y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica. Eso hemos intentado, que hubiera variedad, pero nos ha costado, la verdad. Sin embargo, nos parece una idea preciosa para decorar, por ejemplo, una pared. Cómo el nuestro, son muchas veces las que nos paramos delante de él para admirar sus colores o las delicadas flores.

      Muchos besos y buen lunes.

      J&Y

      Eliminar
  7. Aquí, en los mercadillos, hay muchos azulejos portugueses que me encantan pero no sabría darles uso, vosotras me habéis enseñado hoy unos cuantos y excepto el de encima de la cama, me gustan todos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Glory! Nos encanta que este post te haya servido de inspiración. Además, estamos contigo en lo de ponerlos encima de la cama... tampoco estamos por la labor. Muchos besos y que tengas un buen lunes.

      J&Y

      Eliminar
  8. Vuestro azulejo turquesa es divino!!! ¡¡¡Quiero ver esa coleccion ya!!! Me encantan estas propuestas. Ya sabeis que aqui gustan muchisimo los azulejos, sea por nuestra tradicion islámica y mudéjar o por las tierras arcillosas de la orilla del Guadalquivir. Como siempre, chicas, un post maravilloso.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Isabel, Aquí la costumbre de usar azulejos está muy extendida y es verdad que Triana tiene una gran tradición alfarera, y ello unido a los vestigios de otras culturas hacen del uso del azulejo todo un arte.

      Muchos besos y gracias por tus palabras

      J&Y

      Eliminar
  9. A mi me encantan!!! Y además tengo la suerte de tener un novio que los hace ,ya he tuneado unos como posavasos pero otros los dejaré tal cual para decorar....
    Unas ideas muy inspiradoras chicas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sofie. ¡Qué bonita ocupación la de tu novio! Nos encantaría ver alguno de sus trabajos y tus tuneos.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Buenos días! Ya estáis de vuelta al trabajo despues de un descansito merecido, y como siempre con las pilas cargadas para dejarnos un post taaaan bonito! Jamás vi azulejos tan bellos como estos, o tal vez los viera pero al no pensar en ellos como elemento decorativo, pasaron desapercibidos...
    Me encanta esta idea de utilizarlos, como posavasos son preciosos, y el vuestro me ha vuelto loca, qué envidia de azulejo-cuadro! Quedan perfectos colgaditos... pero porfa, como cabecero no... qué dolor imaginar la caída, jajaja!! Lo que va a dar de sí aquella entrada de Mercedes, jaja!
    Chicas, me hizo mucha ilusión recibir vuestra visita ayer, muchas gracias por tan bonitas palabras, y siempre es un gustazo leeros cada día!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que hemos cargado las pilas, Cristina, y nos han sentado de maravilla estos días de relax.! Qué alegría que te haya gustado nuestro post. Es cierto que suelen pasar desapercibidos los azulejos, pero en decoración son todo un descubrimiento, al menos para nosotras. Y si, en la cabecera va a ser que no, jejeje. Por cierto, la misma ilusión nos hizo a nosotras recibir tu premio.

      Muchos besos y gracias de corazón

      J&Y

      Eliminar
  11. Si consiguiese unos azulejos como esos, no dudaría en exponerlos, son preciosos
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, María, y seguro que los encuentras... De hecho, ayer mismo los vimos en un mercadillo de nuestras ciudad.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  12. Qué bonitos toooodos! Y tienen mil usos en la decoración, adornando bandejas, como sobre de mesas, peldaños de escaleras, frente de chimeneas y ¡cómo no... en zócalos!
    Yo tengo especial predilección por los de Oporto y los de la Cartuja de Sevilla, verdaderas obras de arte.
    Un post precioso,chicas.
    Besitos y hasta mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muy versátiles, ¿verdad, María E.? Se sitúen donde se sitúen quedan de escándalo. No conocemos los de Oporto, pero los de la Cartuja son verdaderamente espectaculares.

      Muchas gracias por tu agradable comentario y besos de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  13. Yo tengo en mi habitación un azulejo muy especial que utilizo como posa vasos. Me lo regaló mi chico cuando llevábamos pocos meses juntos porque lo vi en un puesto artesano en la Alameda y me encantó. El vendedor le añadió una pequeña leyenda con nuestras iniciales. Bonita historia azulejeril, verdad? :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué historia más romántica, Laura!! Y además personalizado... ese azulejo tiene que ser una preciosidad, ¡a ver si lo muestras! Tendremos que ir a la Alameda con nuestros "chicos"... jejeje.

      Besos azulejerados

      J&Y

      Eliminar
  14. El primer azulejo es precioso, me encantan las imágenes puestas, queda muy bien.
    Feliz semana chicas,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Nos alegra que te hayan gustado.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. La baldosa hidraulica es una maravilla sus diseños retros me fascinan!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, son una manera moderna y actual de inspirarse en los azulejos tradicionales.

      Gracias por tu comentario y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. El de la primera fotografía, que doy por hecho es de una de vosotras, es maravilloso: me recuerda el almendro en flor de Van Gogh, uno de mis cuadros preferidos.
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Piola, es de una de nosotras, obsequio del progenitor del que hablamos en el post, para ser más exactas. A nosotras nos parece precioso también, y nos encanta que veas esa similitud con Van Gogh, de la que ambas somos admiradoras.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  17. Son preciosos en general. Me llaman la atención por su colorido los que están en las perchas. Los que están colocados en el cabecera y en la bañera...quedan muy bonitos y originales pero qué dura puede ser la caída.
    Besos y feliz regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... mejor ponerlos alejados de nuestras cabezas, ¿verdad, Inmaculada? No tentemos la suerte y disfrutemos de ellos a la vista y no al tacto.

      Gracias por tus palabras y sí, ya estamos de vuelta.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  18. Me atrae la idea de decorar con azulejos y si son antiguos mejor , es mas cada vez que paso por una casa antigua que estan remodelando me fijo si han tirado algunos pero esa breva no cae no , pero yo sigo mirando los container por si las moscas . Las imagenes son preciosas !!!
    Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rosa!. Nosotras también vamos mirando en cubas y containers a ver que encontramos... De todas formas seguro que en mercadillos y rastros puedes hallar a buen precio, alguna pieza que te enamore.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. que bellos son, desde siempre han tenido su atractivo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches, Naroa! Sí que tienen atractivo, si... pero a veces no le prestamos la atención que se merecen, ¿verdad?

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  20. Hola chicas que lindo azulejo el de ustedes y la estatua que hermosa.
    Personalmente me gustan mucho los azulejos, los antiguos en colores clásicos, nosotros mandamos a poner en la vereda de nuestra calle cada cierto tramo para romper la monotonía del pavimento, y en las columnas de la pared del jardín. Me gustan los de la bañera, y los que están colgados con cintas, y Mercedes creo que es la amiga que recibió el estante en la cabeza, seguro no quiere nada en la cabecera jajaja, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Pilar! Estamos muy contentas con la gordita y el azulejo, que es muy antiguo. Estaríamos encantadas de ver esos de la vereda de tu calle. Seguro que han dado colorido y alegría a la misma. Sí que es verdad... Mercedes (la del estante) no quiere nada de nada por encima de sus hombros, jajaja.

      Muchos besos y gracias por tu siempre constante visita.

      J&Y

      Eliminar
  21. Me encanta el uso que le han dado a las baldosas hidráulicas!!

    Bss
    http://www.mimesis-interiorismo.com/blog/rincones-con-encanto

    ResponderEliminar
  22. Son muy decorativos, me encantan , especialmente el de la primer imagen,me imagino toda una pared decorada con esos azulejos!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que ser impresionante esa pared, ¿verdad, Adrea? Toda tan turquesa... Es cierto que como unidad decoran, pero como un todo también.

      ¡Muchos besos y gracias por seguirnos!

      J&Y

      Eliminar
  23. Como siempre me gustan sus post chicas ,, son distintos a los que estamos habituados a ver,mm me encantaron las ideas con azulejos ,, pero lejos las de ustedes es la más bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Angélica! Nos gusta pensar que tienen algo especial, algo nuestro, pues los escribimos con muchísimo cariño. En cuanto a los azulejos, estamos muy orgullosas de nuestro, no sólo por cómo es sino por quién fue regalado.

      Muchos besos y gracias por ser siempre tan cariñosa.

      J&Y

      Eliminar
  24. Hola chicas!
    Desde luego es un placer visitar cada dia vuestro blog, no solo por las ideas en decoracion, siempre originales, sino tambien por la informacion que propircinais.
    Las mascaras, ideales y la manera de introducirlas en la decoracion, mas aun. Me gusta , sobre todo, la vuestra colocada en esa lampara; debe dar la sensacion, que siempre hay alguien que te observa........
    Un fuerte beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María José! ¿Cómo llevas tu guerra con la informática? Ya te falta menos... has conseguido poner un comentario completo en el post equivocado, jajajajaja. Pero sigue intentándolo, por favor. Sea como sea, nos encanta recibir tus mensajes.

      Besitos despistados

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...