viernes, 28 de marzo de 2014

Chucherias

Cuando nuestros niños eran pequeños y los llevábamos al parque, las dos éramos muy estrictas con el tema de las "chuches"... Sólo les dábamos cinco céntimos al día para un chiche sin azúcar.... Ejem... quizás nos pasáramos un poco... Y claro, ahora con 14 años y algo más de "manejo" en el bolsillo, ya no son posibles de controlar, en ese sentido. Al menos han llegado hasta aquí con la boca perfecta...Quién no se consuela...

Tremenda tentación ésa para niños y mayores; por eso, a raíz de nuestra propuesta sobre cómo decorar con caramelos, nos quedó la cosita de indagar qué otras posibilidades encontrábamos sobre este tema, y que nada tuviera que ver con cocinas, meriendas, celebraciones... Casas normales y corrientes, como las vuestras y las nuestras, en las que las chucherías ocuparan un lugar en la decoración. Y lo que hemos encontrado es que, tanto en artísticas bomboneras como en sencillos botes de cristal, estos dulces elementos (... nunca mejor dicho) se integran con naturalidad en toda clase de ambientes.









 Foto




Foto

Un motivo más para endulzaros el fin de semana, ¡que lo disfrutéis! 


54 comentarios:

  1. Esas bomboneras o copones llenos de chuches quedan muy decorativos! La verdad es que los nuestros no son muy de chuches,más bien chocolateros y podríamos aplicar estas decoraciones con onzas de chocolate,aunque no sería tan vistosas!
    Un post perfecto para llegar al fin de semana con una sonrisa!
    Besos a pares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, chicas! ¡Qué rico el chocolateeee! Una de nosotras se pirra por él... como vuestros hijos. Es buena idea decorar con onzas o con bombones, ¡¡pero demasiado tentador!! Nos alegra que os hayamos alegrado un poco el previo al fin de semana.

      ¡Que lo disfrutéis! Besos de dos a dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Aixxx, no sabéis lo que a mí me gustan!!! :D Me encantan este tipo de botecitos para guardarlas, el problema es que no me duran nada llenos!!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues se rellenan y listo!! Jeje... Seguro que te los puedes permitir. Y además, ¿qué sería de la vida sin estos pequeños placeres?

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Quedan muy originales y bonitas. Además de aportar alegría se combinan fácilmente por la variedad de posibilidades que ofrece tanto colorido. Me encantan las bomboneras.
    Besos. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Inmaculada. Fácilmente combinables... ¡y comibles! (su interior, se entiende). Nos alegra que te haya gustado el post.

      Besos de las dos y buen fin de semana para tí también.

      J&Y

      Eliminar
  4. Decorar, decoran y mucho, a mi me gustaría tener un tarrito bien chulo llenas de chuches ... pero me expongo a que los trastos que tengo en casa acaben reventando de tanto comerlas ... he llegado a la conclusión de que si quiero tener chuches para cuando me apetezca comerlas, las he de esconder .... y eso que mis hijos ya tienen casi 16 años ... pero ! son como niños!! ...

    Saluditos a las dos y que tengais un feliz viernes y un mejor finde !!!

    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Si es que no hay edad para ser goloso, Mar... Y eso de esconderlas también es como un pequeño placer, ¿verdad? Porque no sabemos quienes son más niños, si ellos o nosotros, jeje.

      ¡¡Muchos besos y buen y goloso fin de semana!!

      J&Y

      Eliminar
  5. Si claro que se integran bien...y tambien en nuestros estomagos.Se dice:a quien le amarga un dulce? Pues hija eso de verlo ahi y no poder..seria una continua tortura para mi cuerpo!! Asi que si quiero lucir "tipazo" este verano ..jajajaja no tendre mas remedio que decorar con flores,moñas y lazos.Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si tú ya tienes tipazo, Marisa! Date un caprichito de vez en cuando y combínalo con las moñas, lazos y flores.

      Dulces besos

      J&Y

      Eliminar
  6. Un post muy dulce chicas, qué ricas son las chuches y qué bien decoran en esas copas o cuencos de cristal. Alguna chuche hay por casa, aunque mis niños ya no lo son tanto, en lindos botes de cristal........A quién le amarga un dulce? Jejeje....
    Besotes para las dos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estamos deseando ver tus dulces botes de cristal, que como todo lo que tu tienes, serán preciosos y muy decorativos, Menchu.

      Muchos besos y buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  7. Creo que comer chiches no es malo , en moderación y siempre cepillandose los dientes después... Por eso vosotras hicisteis bien , ya que lo niños no se hubieran cepillado después de cada caramelo... El dentista de pequeñas siempre nos daba una piruleta después de la visita y mi madre le miraba con malacara y le decia: claro asi tienes más clientes!!! Jejeje
    Vaya inspiración colorida la de hoy!!! Me gusta!! Pero seguro que a las visitas también.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué arte y cuánta razón tenía tu madre. Ella lo fulminaba con la mirada, pero nosotras cogeríamos al dentista por el gaznate y lo revolearíamos.... Muchas gracias por tu comentario, Sofie y buen fin de semana.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. Y tanto que endulza!
    En hecho de ser estrictos es algo que te acompaña en tú vida, y entiendo que es primordial no sólo para la educación de los hijos sino para el fortalecimiento del espíritu.
    Entiendo que todo lo que no suponga un freno en la imaginación y en la creatividad, debe ser tenido como un ejercicio de control que nos invita al conocimiento.
    Todo lo que controlemos, servirá para agrandar nuestro conocimiento porque vamos a saber que llega y como llega.
    Vamos a ser conscientes de que estamos adquiriendo conocimiento y vamos a darnos cuenta que una chucheria es eso, pero cuando la utilizamos, se convierte en un objeto como el que presentais hoy.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, Antonio, todo se resume en un control bien entendido, con ciertas dosis de libertad a la hora de crear. Y qué verdad es que todo lo que controlemos, servirá para agrandar nuestro conocimiento, ¡Qué buena frase! Un poco como que quién tiene la información, tiene el poder.

      Muchos besos descontrolados....

      J&Y

      Eliminar
  9. Quedan genial cómo elemento decorativo!! Pero chicas, yo prefiero no tener cerca chuches ni bombones...qué luego no paro hasta acabar con ello, jeje!!
    Bsts y un dulce fin de semana para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otra que quiere bien lejos los caramelos, jajajaja! Bueno, venga, que la operación bikini se acerca, Mónica ¡y todas tenemos que prepararnos!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Para decorar genial, para controlar cómo va bajando el nivel de caramelos también.
    Porque fuera de casa es más difícil de saber; de todas formas enhorabuena, por conseguir que llegaran con la boca perfecta ¡todo un reto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Maria E., han llegado con la boca bien hasta aquí... ¡A ver lo que duran! Lo bueno de las bomboneras y los botes, es que el cristal es muy chivato y así controlamos.

      Besos mil y buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  11. ¡¡Ay que ricas!! Quedan ideales en esas bomboneras transparentes!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Isabel!. Nos alegra mucho que te gusten

      Besos mil y buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  12. ¡Que fotogénicos que son los caramelos! ¡me encantan! pero casi prefiero no tenerlos tan a mano..., tengo comprobado que si no veo algo no lo deseo...jaajaja! :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que la tentación es "mu" mala, Leo! Y te comprendemos perfectamente, jajaja.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. Tengo una copa igual a la de la primera imagen, ahora la tengo con una vela, había visto también un post, en el que la exponíais como contenedor para guardar los pañuelos y me había parecido muy original, ahora las chuches....en fin,....cuántas ideas, creo que esta última no me encaja tanto, je,je...pero aporta mucho colorido, sin duda
    Buen finde chicas, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, ¡cuanto acribille de ideas para una copa... !Los pañuelos también resultan muy coloridos y no tienen tantas calorías, Maria, jejeje.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Parece mentira que una bombonera quede tan ideal simplemente con caramelos, y los colores de los sugus y lacasitos son tan variados y alegres, que me parece estupenda idea! Claro que con lo ricos que están la bombonera iba a estar más tiempo vacía que llena!!
    Junto a un jarroncito de flores como en la primera foto me gusta mucho!!
    Que paséis un dulce finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina. Las flores con el cristal y los caramelos, ha resultado ser una combinación preciosa, ¡es cierto! Desde luego en nuestras casas no durarían mucho, sobre todo los lacasitos... Por eso los caramelos los tenemos aquí en el taller, que lucen más tiempo en los botes.

      Muchos besos de los dos y buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  15. os cuento un secreto chicas , yo las compro para mi solita porque a mis hijos les gustan poco ( cosa rara ) pero es asi , me encanta tener bomboneras llenas de chuches , ( es que soy muy golosa ) la entrada de hoy me gusta mucho ¿ os imaginais porque ??? besitos guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan, ¡nos parece requetebién que te des ese capricho, Maricarmen! A ver si nos enseñas tus deliciosas bomboneras, nos encantará verlas.

      Besos mil y que disfrutes de un dulce fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  16. Uuuuh, qué tentación más dulce! Quedan súper bonitos, pero más de un tarro acabará vacío al final de la semana jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponemos que sí, Laura, ¡qué durarán bien poco llenos!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Pero a quíén le amarga un dulce?...ayyyy, me encantan los sugus y ese aroma a niñez...

    Un saludito y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joly, esos caramelos de toda la vida, cómo los sugus, ¡son los mejores!

      Muchos besos y buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  18. Pues tenéis toda la razón y quedan muy decorativos en recipientes bien bonitos. En la entrada de casa no quedaría nada mal para coger uno al llegar o cuando vas a salir.
    ¡¡Me encantan las chuches y entre ellas los sugus de toda la vida!! ¿ahora qué hago yo con estas ganas de saborear algo dulce? me voy a la cocina haber si me consuelo con algo rico.
    ¡Feliz fin de semana!
    Muchos besos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena idea esa de situarlo en la entrada de casa, Beatriz! A nosotras también nos pirran los sugus, y de vez en cuando nos compramos un paquetito, jejeje, ¡Qué ricos!

      Besos mil y que disfrutes del fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  19. Decoran y te endulzan la vida, que más se puede pedir?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tanto en una cosa tan chica... ¡Perfecto!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. No me gustan mucho las chuches pero, ahora que veo vuestras ideas, las encuentro, por su colorido, muy decotivas. Me gusta mucho la copa con los caramelos de la primera foto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Glory. La chuches así puestas son una tentación decorativa, o eso nos ha parecido a nostras. ¡Esa primera imagen desde luego lo es!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. yo tampoco les dei dinero a mis niños para dulces !! solo en los cumpleaños jaja.. lindas ideas papar guardar dulces .. claro que yo me los comeria todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal que hay alguien como nosotras, Angélica! jajaja Bueno, algo les habrá quedado de nuestro exceso de celo... Muchas gracias por tu comentario.

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  22. totalmente decorativas y alegras con ese colorido tan dulce!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto que decoran y alegran un montón!

      Muchas gracias por tu comentario y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. hola chicas , tenéis un blog muy bonito y con muy buenas ideas.... la de los chuches me gustan , con esos botes de cristal..... besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rosy! Cuanto nos alegra que te haya gustado nuestro blog, encantadas de conocerte. Ahora mismo te hacemos una visita.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  24. Mmmm… qué bueno! Qué buenas ideas, me recuerda los botes que vi en Nueva Inglaterra, en las tiendas de caramelos. Son súper chulos y decorativos.
    Gracias por compartir estas ideas tan buenas con todas nosotras, chicas.
    Un besito fuerte,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hubiéramos nosotras querido ver esas tiendas de Nueva Inglaterra, Anne. Por aquí no se ven comercios como esos y es un a pena. Nos alegra que te hayan gustado las ideas.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. Ummm que dulce y original idea, teneis razon yo tambien lo era espero que haya servido para ahorranos en dentistas. Espero que visiteus mi bloc i disfruteis de la fiesta del Hanami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son dulces, jajajaja. Ahora mismo nos pasamos de nuevo por tu blog con muchísimo gusto, Julia.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  26. Pero bueno que peligro chicas , me apunto a este tipo de decoracion me gusta mucho verlos y comerlos .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero peligro, Rosa... Una delicia para la vista y para el gusto, jeje.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  27. Hola chicas cuando mis niñas estaban chiquitas también cuidé que comieran lo menos posible los caramelos, dulces y chucherías, en la actualidad lo que más nos gusta son los chocolates.
    Y que lindos ejemplos para decorar con los coloridos dulces, me encantan besitos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que se pasen al chocolate, Pilar... ¡eso lo hemos hecho casi tod@s!, jajajaja. Nos alegra que te hayan gustado los ejemplos que mostramos.

      Muchos besos para tí y para tus hijas

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...