viernes, 16 de mayo de 2014

De colonias y sales

A pesar del plantón que nos dio Sarah Jessica Parker al hablar de su perfume Covet..., nos han quedado ganas de seguir decorando con botes de esencias y colonias, pero de esos que ya, aparentemente no se fabrican... Olores que nos evocan a otras épocas, a seres queridos que ya no están, a formas de vivir más pausadas..., recuerdos guardados en recipientes que mantienen todo el encanto de antaño. 

Porcelana, cristal, metal... Todas las texturas alcanzan en estos envases de reducido tamaño, la categoría de pequeñas obras de arte que el tiempo ha ido revalorizando estética y afectivamente.  En definitiva, piezas conservadas por personas con una sensibilidad especial que han sabido apreciar, valorar y transmitir su belleza.






Foto




Foto


Foto



Por si acaso, vamos a guardar algunos botes de nuestros actuales perfumes y sales..., que no sabemos si en unos años alguien decorará con ellos...


53 comentarios:

  1. También conservamos los frascos de colonia o perfume! Aunque no tenemos vuestra preciosa colección!
    Los perfumeros de cerámica nos parecen muy bonitos! Y ese tuneo de botellas monas con etiquetas retro lo tenemos pendiente! Porque esa imagen la guardamos hace tiempo! SJP,no sabe lo que se pierde al ignoraros,jeje! Ser diva es lo que tiene!
    Bueno consuegras,cuidad a nuestras preciosidades!!
    Os deseamos un buen finde!
    Ah se nos olvidaba felicitarnos por esa copa que ganó el Sevilla,que nos hizo vibrar con su victoria! Hasta cantamos el himno!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, chicas! ¡Gracias por lo que a nuestra pequeña colección se refiere! Ese tuneo de botellas vuestros quedaría espectacular, como todo lo que hacéis. Estaremos pendientes... Y para divas, ¡todas nosotras!, pero sin tontería, que de eso hay mucho.

      ¡Somos sevillistas de pro y anteayer disfrutamos de lo lindo! Muchas gracias por acordaros de nosotras y nuestro equipo. Suerte habéis tenido que no seamos del Betis, jejeje

      Bueno, consuegras, ¿estáis alimentado bien a esos pretendientes?

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Nunca me ha dado por guardar frascos de perfume, pero viendo las preciosidades de hoy pienso en una que tuve hace tiempo y me gustaba el frasco...lo tendré en cuenta para futuras ocasiones. Precisamente hace unos días comentada en una conversación sobre la pena que da cuando dejan de fabricar tu colonia o perfume y lo que cuesta encontrar otro, al menos en mi caso. Es cierto cómo un simple olor en un momento determinado te puede transportar a otros lugares y recordar a ciertas personas como si las tuvieras a tu lado.
    Feliz finde. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto, Inmaculada? Si es que no hay que tirar nada bonito... Y en cuanto a lo que dejen de fabricar tu perfume, nosotras sabemos un rato de eso... El sentido del olfato es el que más nos hace evocar momentos pasados en buena compañía.

      Muchos besos y gracias por tu precioso comentario

      J&Y

      Eliminar
  3. Aunque no haya nada dentro?
    El continente ó el contenido?
    La vista ó el olfato?
    O son todos los sentidos?
    Creo que sí!
    No hay forma de que algo que te entra por la vista, sabiendo lo que hay dentro permita que el olfato empiece a trabajar y eso se acompañe del placer de tocarlo y escuchar el sonido de abrirse el tapón lo que al final, nos provoca que las papilas gustativas nos den el último respiro de una sensación inolvidable.
    Ah! Es posible no asociar este acto con algún otro que hayamos tenido antes?
    Luego, todos los sentidos!
    Sí nos damos cuenta esto mismo puede ser para todo.
    Los frascos, en concreto, aún cuando están vacíos son un espectáculo en sí mismos.
    Yo especialmente, guardo todos los de tinta que uso.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, tú das un paso más, como siempre. Nos ha encantado cómo has ido enlazando un sentido con otro hasta completar los cinco... Lo de darle una chupadita al perfume nunca se nos hubiera ocurrido. Sabemos de tu afición por buscar colores de tinta poco habituales con los que rellenar tus plumas, y de tu afán por conservar esos frascos. Oye, ¿no sería una buena idea decorar con ellos? Habría que echarle un vistazo...

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Yo también conservo los frascos que me gustan; quizá no sean tan espectaculares como algunos que hay en las fotos (el del pavo real es una pasada y también me gustan los de porcelana, los de corte vintage...), me da pena tirarlos. Todo sirve para crear un rincón con encanto, aunque el problema, en mi caso es el sitio, ¡¡¡lo necesito!!!!

    Muchos besos y que paséis un gran finde!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Nena, todo sirve para decorar y componer espacios con encanto, pero también sabemos de la falta de espacio, y eso es difícil de conjugar...

      Muchas gracias por tu comentario y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Yo me acuerdo que mi hermana que cuando aun estabamos soltera guardaba los frascos de perfumes y los tenia muy bonitos yo siempre me preguntaba que para que , ya he comentado otras veces que no me gusta guardar nada sera porque no tengo mucho espacio y nunca lo he tenido en casa de mis padres , no se si mi hermana seguira conservandolos . Me ha gustado mucho como decoran los de la ultima imagen aunque el resto tambien son muy bonitos .
    Besos a las dos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le alabamos el gusto a tu hermana, Rosa, aunque también te entendemos a tí. A veces nos dan ganas de deshacernos de objetos que hemos ido atesorando y que después no sabemos ni donde colocar... Pero estos frascos nos encantan y creemos haberle encontrado el sitio.

      Muchas gracias y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Cómo me gustan los botecitos de perfume, son tan lindos.......Siempre me ha parecido increíble cómo un aroma nos puede retrotraer en el tiempo y llevarnos a una época determinada de nuestra vida.....Será por eso que adoro los frascos.......
    Si además de todo ello, los frasquitos decoran lindamente cualquier rincón otorgándole categoría de romántico, pues qué más se puede pedir!!
    Preciosas las fotos y divinos vuestros botes chicas!!
    Que disfrutéis un ideal fin de semana, besitossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí, Menchu! Doble ventaja, retrotraen y decoran por sí solos. Son un elemento de lo más evocador, a pesar de su pequeño formato, y es que dicen que lo bueno siempre viene en frascos pequeños.... ¡Por algo será!

      ¡¡Muchísimas gracias por tus palabras y que disfrutes de estos días!!

      J&Y

      Eliminar
  7. Preciosos, que frascos tan bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, M. Angeles!! Nos alegra que te gusten.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. Qué frascos tan bonitos! Yo me guardaba antes todos los frascos vacíos, pero al final acabé tirándolos porque tanta cosa ya no se puede guardar...también es verdad que los frascos de antes son mucho más elegantes para decorar que los de ahora, aunque como decís, nunca se sabe en el futuro si se usarán también!

    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Sonia, que antes las cosas se fabricaban de manera más artesanal y elaborada, con un gusto por los detalles que hoy quizás se ha perdido. De ahí el merito y la visión del que los guardó. Pero es cierto que tampoco tenemos sitio para guardar tanta cosa... ¡menudo dilema!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Ohhh, me encantan los frascos antiguos de perfume y colonia!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos encanta que te gusten! Entonces, hemos acertado con la entrada, ¿no?

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Qué bonita colección tenéis!! A mí también me gusta guardar los frascos, me parece una idea estupenda para decorar un rinconcito del dormitorio, quedan tan románticos! Unas fotografías preciosas, los de porcelana son una maravilla! Un post precioso para terminar la semana!
    Que disfrutéis del finde!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, Cristina! Una colección pequeñita pero "apañá". Como bien dices, en un dormitorio esos frascos quedan perfectos, dándole un aire retro que nos apasiona. ¡Muchísimas gracias por tus siempre agradables palabras!

      ¡Que disfrutes del fin de semana tanto como intentaremos hacerlo nosotras!

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  11. Qué frascos tan bonitos! El de "violettes" me parece divino... Un beso y feliz fin de semana guapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Beatriz! Te deseamos lo mismo a tí. Nos encanta que te guste el post.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. ¡¡Cuanta belleza chicas!! Soy una amante del cristal, de su transparencia y de sus reflejos y estas colecciones me dejan prendada. Recuerdo el tocador de mi tia abuela lleno de botes de criatal con olores inolvidables. Haré como vosotras, guardaré algunos por si acaso el dia de mañana tenemos un tesoro!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú eres de las nuestras, Isabel! Alucinamos con el cristal y siempre intentamos incluirlo en nuestros posts. Ese tocador de tu tía abuela..., ¡seguro que era una maravilla! Ya nos enseñarás algún día los frasquitos que vayas guardando.

      Feliz fin de semana y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. que bonitos chicas , los de porcelana son lindisimos , habeis creado rinconcitos romanticos y coquetos , me encantan , que disfruteis del finde guapas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Maricarmen! Lo cierto es que quedan la mar de acogedores con esos frascos tan vintage.

      Besos mil y un fin de semana estupendo para ti

      J&Y

      Eliminar
  14. Con lo que me gusta el cristal la primera foto vuestra me ha encantado. Las formas y destellos que desprenden estos botes que ya no se ven a menos que sean de personas como vosotras que les gustan las cosas antiguas que os llenan de recuerdos.
    Los de cerámica también merecen estar expuestos porque son tesoros que apreciamos como oro en paño. Quién no tiene un bote de colonia o perfume vacío que guarda por la belleza de sus formas o las curvas que nos atraen. Los pequeñitos también son una monada por tener tanto encanto en tan poca superficie.
    Vaya entradas bonitas y temas tan interesantes que se os ocurren chicas, una bonita forma de despedir la semana.
    Y sobre el desplante de esa famosa actriz, pues ella se lo pierde con lo bien que lo pasamos por aquí peor para ella.
    ¡Feliz fin de semana chicas, muchos besitos para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene el cristal, Beatriz, nos apasiona por lo que deja entrever y por cómo transforma la luz, ¿verdad? Y si, es cierto que nos gustan las cosas antiguas, más si tienen lazos familiares, como los frascos de cerámica de nuestra minicolección. Nos alegra muchísimo que te haya gustado la entrada. A ver si SJP se deja caer algún día, jajaja. Aunque con vosotras, nuestras lectoras, ¡¡tenemos más que suficiente!!

      ¡¡Muchos besos y feliz fin de semana!!

      J&Y

      Eliminar
  15. ¡Qué monada!
    La verdad que a mi los tarros de las colonias me parecen muy importantes, porque muchas veces el tarro te da la impresión de que estilo de olor va a desprender ese tarro. Yo tengo uno de hace AÑOS de mi abuela, que es blanco con flores y es super dulce, me encanta vaya. ¡Muy buen post!
    ¡Espero que pases un feliz día guapa!

    ¡Un besito!
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, María, primero nos entra por la vista ese frasco de perfume, y ya nos imaginamos el aroma que hay en su interior. Estamos deseosas de ver ese tarro blanco y floreado de tu abuela, ¡seguro que es precioso!

      Muchas gracias por tus palabras y un beso de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Ya me llegó la fragancia y aquí estoy viendo tantos frascos bonitos, da igual que sean de cristal o de porcelana, todos son tan delicados y elegantes!!
    Que paséis un buen finde, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todos tienen su encanto, María E.! Da igual el material del que estén hechos..., no pierden un ápice de belleza.

      Gracias por tu comentario y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Vaya tesoros que habéis encontrado...me han entrado unas ganas locas de hacerme coleccionista de frascos de perfume!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto! Nosotras también andamos rebuscando y recuperando perfumes olvidados.

      Muchas gracias por tu comentario y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Hola Chicas que lindura quedan todas las opciones que nos muestran hoy, la de ustedes por supuesto un ejemplo encantador de como decorar con frascos de perfume.
    Les cuento que por temporadas guardo, después adiós, falta de espacio, practicidad,
    y en momentos como ahora me arrepiento, y es que se ve tan lindo, claro que los antiguos son una belleza
    y los modernos también son bonitos pero no es lo mismo. Cada vez me convenzo más que en la decoración todo es posible y no hay límites ni fronteras, en materia de temas.
    Feliz fin de semana,
    Muchos besitos a las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Pilar. En decoración todo es posible, y esa máxima es la que nos sirve de inspiración cada día para nuestro blog. Buena muestras son estos frascos de perfumes y los espacios llenos de delicadeza que crean. ¡Nosotras desde luego no los tiraremos más y seguro que tu tampoco! Muchas gracias por tu comentario y que disfrutes del fin de semana.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Me encantan y sobre todo (como sale en una foto)sobre una bandeja. Tengo alguna como las de la segunda foto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues esos que tienes de cerámica deben ser una maravilla, Glory!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Os doy la enhorabuena a las dos porque quedan preciosos. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pepe! Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te hayan gustado.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. me encantan los frascos , y los aromas , vuestra foto es preciosa , en ese rincocinto....... besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Rosy! Ese rinconcito está de lo más coqueto... Muchas gracias por tu comentario.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. A ver, a ver... ¿dónde andaría yo que me perdí el increíble post anterior? -no pregunten, la verdad es que andaba haciendo diligencias mucho menos gratificantes que visitarlas a ustedes, pero necesarias para sobrevivir jajaja- El caso es que recién descubro todo el asunto del perfume de SJP y lo que han hecho con los florones de las tapas... y ya no me quedan palabras para elogiar vuestro ingenio, creatividad y buen gusto! (¿no será que la involucrada no se ha dignado responder el tweet porque anda por ahí reciclando sus propias tapas de perfume para comercializarlas como tiradores de diseño?)
    En fin, volviendo al tema de hoy, debo hacer una confesión un tanto incómoda: hace como veinte años que no uso perfume. Sí, en mi "vida anterior" como diva total solía usar fragancias muy intensas y exóticas como el Poison de Dior o el Magie Noire de Lancome -por cierto, era la misma época en que no me perdía un solo capítulo de "Sex and the city", usaba tacones de 10 cm el día entero y no salía sin rimmel ni a la panadería-; pero hoy en día he optado por una onda mucho más natural y "etérea" y sólo me siento cómoda con alguna fresca colonia floral para después del baño... Igualmente, lo de coleccionar frascos de perfume me viene de familia; mi mamá los guardaba destapados entre la ropa interior, y para mí como niña era un auténtico placer abrir el cajón y sentir aquellos aromas exquisitos envolviéndome por completo. Lástima no haberlos guardado para poder exhibirlos hoy, y lograr un toquecito de esa magia que despliegan vuestras fotos!!! Aunque ahora que recuerdo, anda por ahí -en alguna de mis famosas cajas en el garage- una pequeña colección de miniaturas de perfumes de marcas reconocidas que encontré en una feria vecinal hace mucho tiempo. ¿Creen que valga la pena rescatarlos y colocarlos en una bandejita acorde a su tamaño? No es lo mismo que tener los frascos "de verdad", pero podría ser todo un detalle...
    Como siempre gracias por tanta inspiración, es un auténtico placer visitarlas!
    Besos y buen finde para las dos.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para nosotras sí que es un placer recibir tus comentarios, Kassandra! En cuanto a SJP, no se nos había ocurrido la idea de que esté por ahí maquinando algún negocio con los tapones de Covet... ¡Ummm, estaremos atentas!, que algún derecho de autor tendremos por el nuevo uso ¿no? jajajaja. Nosotras si usamos perfume, una más que otra, pero somos mujer de uno solo... Una vez que hemos encontrado nuestro aroma, le somos fieles casi eternamente. El problema es encontrarlo... Y las dos, en otras etapas de nuestras vidas, hemos estado años sin usar ninguno por no encontrar la fragancia con la que sentirnos identificadas. En cuanto a los tacones, todavía no nos hemos bajado de ellos... ¡Y es nuestra mente no está el hacerlo por ahora! Te animamos a rescatar del garaje esa colección de miniaturas, que colocados en una bandejita, quedarán de lo más decorativo.

      Muchas gracias por tu comentario y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. Pero qué cosas me traéis ...con lo que me gustan los botecitos a mí ....no tengo tantas piezas ni tan originales, pero guardo todo lo que puedo, ya llegará el momento de que se revaloricen con el paso de los años o pueda reciclarlos adecuadamente.

    BESOS A PARES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, M,J. Eso mismo pensamos nosotras, que con el tiempo se revalorizarán, así que a guardar, ¡que esos botes son un valor seguro!

      Besos mil

      J&Y

      Eliminar
  24. Que lindas fotos de perfumes chicas ese rinconcito queda lo más mono con ellos!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Angélica! Decoran con ese aire vintage que tanto nos gusta.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  25. Una monada!! Sobre todo los de porcelana.Aqui me habeis cogido en fuera de juego ...si si .Ni un solo frasco y por que? Pues porque los perfumes me marean y dan dolor de cabeza.Ay madre que poco glamour desprendo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡no sabíamos eso de ti, Marisa! Pues si no puedes con los perfumes, agüita de colonia fresca de toda la vida, que con estos calores refresca un montón.

      Besos glamurosos...

      J&Y

      Eliminar
  26. Sarah se lo pierde!!! Ademas hicisteis una maravilla con sus botellas...
    Que bonitas son las botellas de perfume para decorar....algunas más que otras....esa azul preciosa!!!
    Bsitos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...