viernes, 29 de agosto de 2014

S.O.S.

Los que tenemos niños sabemos mucho de "lesiones". Suele haber más de una a lo largo de su corta vida infantil, y hay quién es propenso a continúar teniéndolas en etapas posteriores... Es por ello usual y muy, muy necesario tener en casa un kit de primeros auxilios con el que podamos jugar a ser enfermeros para curar esos pequeños arañazos, golpes o moratones que pueblan a menudo las rodillas de nuestros hijos. Pues bien, como todo lo llevamos al mismo terreno, he aquí una buena selección de imágenes en las que estos botiquines se convierten, además, en puntos focales de decoración. 















Que no falte uno de estos siempre en casa, sobre todo para decorar...

52 comentarios:

  1. Sí chicas,las lesiones sobre todo si juegan a fútbol están a la orden del día! Tenemos uno de los mayores convaleciente de dos esguinces,pero en este caso el botiquín no sirvió de nada,jeje!
    Los que nos enseñáis son de lo más decorativo,nos gusta especialmente el de la foto 4 entraría en un posible tuneo!
    Y nos ha llamado la atención ese a modo de espejo en un baño que además tiene una especie de vinilo colgante a juego,muy original!
    Esperemos que sólo los necesitemos para decorar en adelante,como decís.
    Buen finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, chicas! Es lo que tiene tener varones..., ellos se suelen llevar la peor parte en esto de las lesiones, .. los pobres. Lo bueno de estos botiquines es que nos salvan de pequeñas heridas, pero como bien decís, poco sirven para los esguinces... ¡Pobre de vuestro chico! Esperamos se restablezca muy pronto y vuelva a su fútbol, jeje. El caso es que hay que tener un cachivache de estos en casa, por lo que pueda sucerder..., y mejor si es decorativo. Ese baño con el vinilo colgante nos llamó mucho la atención, aunque no lo pondríamos en casa, no.

      Besos y más besos y feliz fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  2. Mira que han sabido encontrarles hueco en la decoración a los botiquines ehhh.....Estas americanas son la lexeee!!
    Pues sí, en toda casa que se precie debe haber botiquín, cuántas veces habremos abierto y cerrado esas puertitas para sacar el betadine, el agua oxigenada y curar arañazos........Ya sólo nos faltaba tener a mano la escayola para inmovilizarles por algún golpetón de los grandes, jajajaja.......Estos chiquillos....

    Muy agudas, chicas, desde luego, buceando en el espacio cibernético no tenéis igual !!

    Un besote grande y que tengáis muy buen fin de semanita, yo me tomaré a partir de hoy mismo unos días de vacas que me van a saber a gloria bendita, jeje.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Eso de sacar el betadine (ya estamos haciendo publicidad...) es una constante en cualquier hogar que se precie de serlo, Menchu. Y seguro que, si hubiera que escayolar algo, Dios nos libre..., lo haríamos perfectamente todas nosotras... Hartas de curar a nuestros hijos, ¡¡hemos cogido práctica médica!! Pues sí, amiga, sí que rebuscamos para encontrar imágenes que nos inspiren. ¡¡Nos alegra muchísimo que valores ese trabajo que tanto nos gusta hacer!!

      Que tengas unas vacaciones estupendas. Te echaremos mucho de menos, que lo sepas.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Qué fotos más chulas, me ha encantado el post! Siempre he querido tener un botiquín de esos pero mis padres siempre han tenido los medicamentos repartidos en cajones entre la cocina y el baño y a mí al final con una caja normal me basta pero tomo nota para el futuro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Carla! Eso de repartir los medicamentos entre la cocina y el baño es mucho de una de nosotras, incluso en un cajón de su dormitorio. Pero eso se va a acabar porque se agenciará con un mueblecito estupendo para tal efecto.

      ¡Besos a montones de las dos y feliz fin de semana!

      J&Y

      Eliminar
  4. ¡Qué monada! Está visto que con vosotras nunca falta inspiración :) Me encanta la foto del bodegón en blanco...
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya cumplido, Leo, muchas gracias! Esa foto es una preciosa composición, sin duda.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Tantas cosas eliminadas de casa de mis padres, que ahora harían furor. El botiquin estaba en el baño tras la puerta. No os vuelve nostalgicas vuestras busquedas en el pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestras búsquedas en el pasado nos emocionan y motivan a introducir en casa esos elementos de antes que la enriquecen y aportan carácter. Y a veces, mucha rabia por pensar en las cosas desechadas por antiguas y ¡con las que ahora alucinaríamos!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. No tengo niños pero si!!! Mis sobrinos siempre tienen alguna que otra herida... Si es que no se están quietos!!! Es normal!!!
    Quedan muy bien los botiquimes a la vista!!! Tendré que plantearmelo!! El mio es una caja de carton en blanco y negro pero dentro del armario...jijijiji
    Buen finde!!! Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay niños en casa o cerca, ¡botiquín al canto! Y siempre es conveniente tenerlo a la vista y fácilmente identificado, por eso estas propuestas, con cierto toque vintage, nos han parecido perfectas para exponer. ¡A ver si nosotras predicamos con el ejemplo!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Yo aún los tengo en muebles separados los de niños y adultos, alguno también en el baño como una de vosotras. Creo que tendría que agenciarme más de un botiquín de los que hoy mostráis; como me gustan prácticamente todas las propuestas me los llevo todos jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras esa diferenciación ya la hemos dejado atrás, Isabel, pero sabemos lo que es usar el dalsy de continuo, jeje. Y también como tú nos llevaríamos casi todos los botiquines que hoy hemos elegido. ¡Ya encontraremos alguno!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. pues yo siempre he sido una pupas....jajaja,
    así que me hice con un armario estrecho de latón, no se´si era para usarlo como botiquín, pero a mi me va genial para eso.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es lo que tiene ser niños, Aracell! Una de nosotras suele tropezar a menudo, así que el botiquín está más que recomendado, jajaja. Seguro que tu armarito de latón es perfecto para el uso que le has dado.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Desde luego para jugar a ser enfermero, prefiero jugar a los médicos!
    En cualquier caso sí nos fijamos lo que de verdad nos llama la atención es la cruz roja.
    Es ese elemento tan contundente y rotundo el que reclama nuestra atención.
    Fijaros sí no, en las cortinas.
    En definitiva la cruz sí, pero el color rojo es el definitivo.
    El color de la sangre como elemento ancestral, es el que nos provoca en el más estricto sentido de la palabra.
    Es nuestro sentido de la vida, nuestro más yo interior el que nos llama como símbolo de la vida y de continuidad.
    Os imaginais que tuviera otro color?
    Imposible, siempre se hubiera llegado al rojo.
    Habéis observado cantidad de elementos en la vida cotidiana de este super color?
    La vida, la muerte...eo definitiva, nosotros.
    Bueno, esto, claro, sólo para los que no tenían sangre azul!
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugar a los médicos, ¡tú sí que sabes, Antonio!, jajajajaja, aunque eso no sabemos muy bien como interpretarlo.... En fin, hablando de lo que nos ocupa, nos parece muy interesante tu disertación sobre el color de la cruz, rojo como color definitivo, con todas sus connotaciones sobre la vida, la muerte y la humanidad, pero, eso si, la del pueblo llano. Pobre nobleza, ¡no saben lo que se pierden! Oye, ¿y los pitufos como la pintarán?

      ¡Muchos besos de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  10. Pues mira que quedan bien!! Quien lo diria!! Me encantan las imagenes!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra que te gusten, Nika! La verdad es que nunca habíamos pensado que decoraran tanto.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. es increible que se pueda decorar con ellos pero solo hay que ver las fotos para darte cuenta lo bien que quedan , no hay nada mas que mirar la primera no me digais que no luce estupendamente en ese salon tan rustico , besos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maricarmen! Es lo que le decíamos a Nika, ha sido una sorpresa también para nosotras ver cómo hacen especial el rincón de las medicinas, jeje. La primera foto es la que nos inspiró para hacer el post.

      Muchas gracias y besos a pares

      J&Y

      Eliminar
  12. Pues mira que hay gente creativa en el mundo, jamás se me habría pasado por la cabeza que un botiquín pudiera resultar decorativo... Admito que las imágenes sorprenden -sobre todo la tercera, con el espejo y el acrílico a juego colgando frente a las vidrieras- pero en lo personal si tuviera que elegir, me quedo con el de las caracolas, así todo blanquito y simple, que las cruces rojas me impresionan un poquitín (como anécdota, os cuento que en mi país los botiquines que la ley obliga a llevar en los automóviles tienen la cruz verde en vez de roja... cosa que me parece más coherente, ya que metafísicamente el verde es el color de la sanación).
    Hablando ya de heridas y remedios, en casa ocurre algo extraño: aunque tengo un peque de cuatro años y medio que trepa árboles, se hamaca, juega fútbol y corre el día entero, muy rara vez se hace alguna mínima lesión (a mí me gusta decir que tiene dos angelitos de la guarda en vez de uno, así se turnan para cuidarlo jejejeje); en cambio, el más proclive a los accidentes domésticos, cortes, martillazos y demás es el "hombre grande" del equipo... Igualmente, como somos absolutamente naturistas en esto de la salud, guardamos muy pocos remedios en casa excepto lo esencial (antisépticos, vendas, alguna crema antialérgica y para quemaduras, y poca cosa más), con lo que basta un cajoncito en el baño para guardarlo todo en su sitio y tenerlo a mano por si acaso. Eso sí, rescaté un viejo botiquín en la casa de mi cuñado y lo estoy tuneando completamente para almacenar mis frascos de aceites esenciales, que reclaman a gritos un espacio propio; aunque la idea es precisamente que al final NO se parezca en nada a un botiquín... o sea que tampoco va mucho con la tónica de vuestro post (qué raro yo, yéndome por las ramas!)
    Os dejo besos a pares, y que tengáis un estupendo finde.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Kassandra!! ¡Cómo aprendemos contigo! Desconocíamos que el color verde era representativo de la curación, como que haya obligatoriedad, en según qué país, de llevar botiquín en los coches. Y realmente, así debería ser (los españoles deberíamos tomar ejemplo). Además, una de nosotras es "anticolor rojo", así que se apuntaría sin dudar a esta segunda opción para su botiquín, jeje. ¡Qué suerte tener a tu niño casi de goma! Aunque la idea de esos dos angelitos que lo guardan nos gusta mucho más (nos recuerdan a los rezos de nuestros niños cuando eran chiquitines). Pobre hombre de la casa..., se ve que es un "manitas", y es que sólo el que trabaja se equivoca y se daña.

      Está bien no tener demasiadas cosas en el botiquín, ya no sólo por lo malo que es automedicarse, sino porque no suelen caber en estos pequeños cubículos, jeje.

      Tienes que enseñarnos ese "no botiquín".¡Seguro que es monísimo!

      Besos y más besos y ¡feliz fin de semana!

      J&Y

      Eliminar
  13. Parece mentira que se pueda llegar a decorar con ellos!! Yo he sido y soy de las que se caen en lo mas llano, facultad que ha heredado una de mis hijas. Tras ver estas imágenes voy a casa de mi madre a por el armario de las medicinas pero ya!! Buen fin de semana chicas.
    Besitos a pares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No te caigas, Isabel!! Esas herencias no se dejan a los hijos, ¿eh? Eso está muy, pero que muy feo, jajaja. ''Y no dejes a tu madre sin su armario, que te vamos conociendo!!

      Muchas gracias y besos a pares también para tí.

      J&Y

      Eliminar
  14. Hola chicas me han hecho recordar mi niñez, yo la niña de las rodillas raspadas, en un dos por tres, rodillas raspadas por eso mi madre tenía el botiquín con todo lo necesario, en la antigüedad jajaja había árnica, alcohol, y mercurio cromo, ahora una heridita le ponen un "bactroban" anti todo microbio y no arde, yo tengo de todo en una cajita que no llega a botiquín pero me encantaría tener uno como el de la cuarta foto, que chulada, bueno chicas me encanto, feliz fin de semana, besitos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tenemos señales en las rodillas también nosotras, Pilar, algunas incluso recientes, jajajaja. El mercurio cromo era una constante en todas las casas con niños... ¡y hay que ver cómo manchaba todo! Pero tenía su encanto. En fin, que lo que realmente nos gustan son estos botiquines, como a tí el de la cuarta foto.

      Muchísimos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. Un post interesante chicas¡¡¡ peroo a mi personalmente no me gusta el botiquin a la vista... y si consiguiera uno de esos antiguo seguro lo tunearia para algo diferente... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y te quedaría chulísimo el tuneo, con ese toque tuyo tan personal, Deba! Muchas gracias por tu comentario.

      Un beso enorme de las dos y que disfrutes del fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  16. Realmente pensé que eran totalmente prescindibles los botiquines, pero después de comprobar su aspecto decorativo, no puede faltar uno en casa!! Qué bonitos de madera decapada, un mueblecito encantador, y no descartaría alguna florecilla alrededor de la cruz... para darle un toque shabby, jijijiji! Para todo tenéis solución chicas!!
    Muchos besitos, os deseo un bonito finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cada vez nos vamos creando más necesidades decorativas, Cristina! ¿Donde meteremos tantas cosas como queremos introducir en casa? Aunque nosotras ya estamos haciéndole hueco mental a un botiquín vintage, si lo encontramos, claro. Esa idea de la florecilla le daría un toque perfecto y diferente... No paramos de inventar ¿eh? jajajajaja

      Muchos besos de las dos y que pases un buen fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  17. Bueno, yo decorando no me animo a ponerlo, je, je...lo tengo siempre en una cajita pero guardada, o bien en cajoncitos, pero si es cierto que la última imagen es la que más me ha gustado.
    Buen finde chicas, bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Esa geisha encima del botiquín nos tiene encadiladas... Una composición atrevida y con personalidad, y encima lleno de medicinas, ¿quién da más?

      Un beso fuerte de las dos y feliz fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  18. Olá,
    belas sugestões. Nós que moramos longe da cidade temos que ter uma boa farmácia em casa.
    Bjos tenha um ótimo fim de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en el campo tendréis que tener una buena provisión de medicinas para solventar cualquier contratiempo. ¡Nos alegra que te haya gustado nuestro post!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Creo que voy a tenerme que hacer con uno de esos...que el peque pronto empezará a caminar y seguro que me tocará curarlo...aunque el mejor remedio es un beso mágico de abuela...de esos de sana, sana...
    claro que no está de mas usar algún que otro remedio tipo tirita o desinfectante...
    elijo el segundo.
    Un abrazo y que tengáis buen fin de semana...a mi me toca guardia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nada comparable a un sana, sanita de abuela, Julia, eso desde luego! Pero, como bien dices, no está de más un poco de betadine y alguna que otra cosa, para esas pequeñas emergencias del día a dia. Y si encima las guardamos y decoramos a la vez...¿qué más podemos pedir?

      Un beso fuerte y buena guardia

      J&Y

      Eliminar
  20. Tarde, pero llego! y una vez más me sorprendo con vuestros toques de encanto y buen gusto en la decoración. Los que habéis escogido quedan geniales en todas partes y es que....como comentáis hay quien:
    "es propenso a continuar teniéndolas en etapas posteriores" y entre esos me incluyo, torpe, pero torpe :)
    Si tuviera que elegir, el segundo es el más me llama la atención ;)
    Bonito y feliz finde Julia y Yenia!!!
    Un besazo a cada una!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que no eres la única patosa, Anna, que una de nosotras se cae con más frecuencia de la deseada... pero siempre con mucho estilo, ¿eh? Nos alegra mucho que te hayan gustado nuestra propuesta de hoy.

      ¡Un beso fuerte y que disfrutes del fin de semana!

      J&Y

      Eliminar
  21. Ufff!!! Complicado lo veo,no no...solo el olor a agua oxigenada me aflata.Pero la verdad sea de dicha:no OS parece que en nuestra época el uso del botiquín era casi a diario? Mis rodillas siempre iban decoradas de gruesos postillones q yo misma me encargaba de arrancar y ... Un tirón mal dado ! Ala!! Sangre de nuevo y vuelta a empezar.Ahora con tanta maquinita creo que nos ahorramos agua oxigenada y algodón.No OS parece chicas? O es que yo andaba mas tiempo de la cuenta haciendo la cafre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si a tí no te aflata ná de ná, Marisa! Jajaja. Y es cierto que antes nos lesionábamos más que ahora... ¡Vivíamos en la calle y eso deja huella! Estos de ahora, como tú dices, lo único que pueden dañarse son los ojos con tanta maquinita de las narices... Ellos se lo pierden. ¡Con lo divertido que era hacer el cafre!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Con uno como el de la 3ª foto (con cartelón rojo incluído) sentiría pupa nada más entrar al baño ¡para echarse a llorar, vamos! asi que mejor alguno de los otros más disimulado y envejecido.
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa imagen impacta, ¿verdad, María E.? Da un poco de susto, jeje. Nosotras también preferimos algo más discreto y vintage.

      ¡¡Besos y gracias!!

      J&Y

      Eliminar
  23. Y yo sin botiquín. ..tendre que buscarme alguno...pues no decora nada mal...Según el estilo y el sitio dónde lo coloquemos.

    No hay objeto que se os resista amigas.

    Feliz Fin de Semana

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto, María José? Si es que no hay nada como mirar con otros ojos objetos como el que nos ocupa, y del que sólo vemos que arregla daños, jeje.

      Besos mil y feliz fin de semana para tí también

      J&Y

      Eliminar
  24. Hablando de lesiones no son solo de chicos!!!!!..yo tengo dos chicas, ya mayores, pero también pasé lo mio... se dedicaban a artes marciales!!...bueno pero a parte de esto me ha parecido genial usar este objeto como decoración, sobre todo los más antiguos. Algunos quedan bien incluso fuera del cuarto de baño por lo que veo con vuestras propuestas.
    Muchos besos y abrazos mios y también de parte de Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Esther!! Si nuestras chicas también se las traen... Y nosotras tampoco nos libramos de magulladuras y caídas, jeje. Siempre nos queda el consuelo de que, además de aliviar leves daños, podemos decorar con ellos.

      Muchas gracias y besos mil para tí y para Marta

      J&Y

      Eliminar
  25. Hola!!
    Pues yo no lo veía cómo un objeto decorativo pero sí práctico para tener a mano los imprescindibles para una cura de emergencia.Yo antes tenía esas cosas en una latita monísima de flores pero mi medio limón nunca encontraba las gasas y el esparadrapo jeje así qué cuándo me encontré un botiquín en la basura de lata de los de siempre..me lo llevé y lo planté bien visible..sin tuneo alguno sólo con su cruz roja para qué no haya equívocos..jeje!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es que no hay nada como encontrar en la basura el objeto oportuno en el momento justo, Elena! Tu medio limón ya no tiene excusa para encontrar las gasas. Y tú, sin saberlo, ¡¡estás a la última en decoración!! jajaja

      Besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  26. Yo tengo una caja de lata monísima pero dentro de un mueble, después de ver estas fotos, pensaré si la quito.... para adornar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que a la vista quedará mucho más decorativa, Glory! ¡A ver si nos la muestras pronto!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...