lunes, 1 de septiembre de 2014

De cuentas y cadenas.

Fue esta preciosa foto la que forzó nuestra imaginación para hacer este post. ¡Era tan bonita, al menos para nosotras, que había que buscarse un tema para enseñárosla! Y la cortina de cuentas del fondo, esa que aparece tan bellamente enganchada en el aplique, se convirtió en  la excusa perfecta. 



Foto

No habremos hecho nosotras pulseras, collares, anillos, llaveros... con nuestras niñas y cientos de cuentas y cadenitas de todas las formas y colores inimaginables... Hasta un puestecillo callejero montaban en el parque donde los vendían por unos pocos céntimos... Seguro que todavía quedan por casa cajitas llenas, y sería cuestión de investigar, pues, aunque fruto de la casualidad, esta idea de decorar y dividir o separar espacios nos está resultando de los más atractiva. Lejos de aquellas imágenes sesenteras de cortinas de plástico mate en las puertas de entrada de las casas, quedan las que os mostramos a continuación, que decoran con delicada belleza.








Foto


Foto

Y es que al final todo vuelve, aunque renovado con gusto y elegancia, ¿no creéis?


46 comentarios:

  1. Que bonitas estàs cortinas de cuentas,además recordamos perfectamente las de los setenta que no tenían ápice de glamour!
    Ahora a causa vuestra nos entran unas terribles ansias de poner alguna en casa,ya que nosotras de collarcitos y pulseras na de na,lo nuestro fueron artilugios más masculinos.
    La primera foto es inspiradora ¡Queremos ese rincón! El ventanal,el jardín,el aplique y la lamparita y la composición de cuadros,un amor!
    Y la foto finish no queda atrás!
    El septiembre empieza divino en vuestro blog.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, chicas, las de los setenta eran de esas cosas que tú decías... ¡¡nunca más!! Y mira por donde..., reinventadas y más chics las volvemos a encontrar. Una de nosotras anda loca buscando un sitio on line donde encontrarlas a medida, pero... ¡imposible! Y es que también se ha encaprichado en colocar una en casa.

      Pues si, amigas, ya en septiembre... ¡Pero encantadas! ¡Con lo que nos gusta a nosotras el otoño!

      Muchas gracias y besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Hola chicas es verdad que en decoración es increíble como algo colocado con gusto y elegancia hace de un ambiente algo único y que no podamos dejar de admirarlo, a mi me gusta mucho el segundo y el último en el baño me gusta la cortina de cuentas combinada con los espejos y las plantas, en el salón me gustan los colores del tapiz de los sillones y las cuentas que parecen lluvia, feliz inicio de mes y de semana, besitos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar! Cualquier objeto de la vida diaria según dónde y cómo se sitúe en nuestro, puede adquirir una dimensión decorativa desconocida, es cierto. Y este es uno de los ejemplos. Ese baño y ese salón ¡¡son espectaculares!!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. La quiero!
    Quiero tener una. Sólo me falta el sitio, el lugar y el entorno.
    Pero la quiero.
    Y está absoluta determinación tiene su origen en el comienzo de un algo.
    No hay cambio, sólo modificación.
    Queremos, debemos de cuando en cuando, reacomodarnos.
    Las cuentas, porque no?
    Pues igual, somos los mismos con energías renovadas ó hemos cambiado?
    Pues ni lo uno ni lo otro.
    Sólo nos estamos moviendo y reconociendo, que falta hacía.
    Entonces, a buscar unas cadenas, de las que no aten y unas cuentas de las que no haya que dar explicaciones.
    Y adelante, ya que no van a ser sólo un elemento decorativo sino enseña de nuestro reacomodo.
    Y a escuchar el sonido que hacen cuando pasas por ellas, que será por los recuerdos que trae, suena a paz y descanso.
    Y además han servido de espíta para encender este reconocimiento de nuestro yo.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pillamos del todo eso del reacomodo, Antonio, o será que es lunes y estamos espesas... Pero no importa, lo curioso es que quieras una de estas con tantas ganas, y que te hayan evocado sentimientos de ese tipo. ¡Seguro que una simple cortina de cuentas nunca dio para tanto! ¡Qué usted se reacomode bien!

      Besitos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Es verdad aquellas de plástico que cuando pasabas ( digo de pequeñita) se enganchaban por hombros y cabeza y parecía no terminar nunca.Eran feisimas si.Pero las opciones que presentáis ...ayyy!! Como gustan.La primera foto no me digáis... solo un fallo: me he fijado y tiene inodoro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. En esa época no nos gustaban nada a ninguna, Marisa... Pero ya no tienen esos enganchitos metálicos que tanta lata daban en nuestras melenas, jeje. Y sí, tiene inodoro... Hay gente con otro concepto del pudor, o lo que es lo mismo, ¡hay gente pa tó!

      Besitos mil

      J&Y

      Eliminar
  5. Geniales!!! Nada que ver con las que yo recuerdo ayudar a hacer a mi abuela, de plástico y como macarrones eran :)
    Son muy inspiradoras y dan un toque divino en todas las decoraciones que nos presentáis. La primera, no me extraña que os hiciera forzar la imaginación, amor a primera vista!!! Y la de colorines con los cuadritos queda un rincón con mucha vida!!!
    Me encantó la propuesta!!!
    Feliz inicio de semana!!!
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda, Anna! Así que tú las confeccionabas... Pues de estas cortinas entenderás un rato. Y si, la primera foto fue también amor a primera vista. No le faltaba un detalle... Y a partir de ahí, todas las demás, cada una en su estilo, pero decorando con magia y encanto.

      Nos alegra un montón que te haya gustado el post

      Besos y feliz semana

      J&Y

      Eliminar
  6. ¡¡Que ideales!! Es verdad que no tienen nada que ver con las setenteras de plastico: estas derrochan glamour y buen gusto. Me gustan mucho las que combinan cuentas de diferentes tamaños. ¡¡Todavia estoy yo en la fase de hacer collares y pulseras a todas horas y para todo el mundo con mi descendencia!! Asi que cualquier dia las pongo a hacer una cortina de cuentas. ;)
    Besitos a pares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos contigo en esa preferencia por las que usan cuentas de distintos tamaños, Isabel, las hacen realmente especiales. Y quien sabe, igual consigues que tus niñas te fabriquen una preciosa cortina de cuentas... ¡Y nosotras te miraremos con envidia! jajaja

      Besos a pares para tí también

      J&Y

      Eliminar
  7. si que me gustan , las de toda la vida pero como decis vuelven con elegancia , me encanta como se ven en ese baño tan rustico , un besazo nenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mari Carmen! Una versión actualizada de estas cortinas de toda la vida, adaptada a los nuevos tiempos. ¡Renovarse o morir!

      Muchas gracias por tu comentario y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. Bueno, ¡hoy os doy yo la bienvenida!, no porque empecéis vosotras, que ya se que no lo habéis dejado, sino porque empiezo yo. Bonitas las fotos y originales, copiaremos la idea, ya os diré.
    Un beso y buena semana calurosa para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen! Encantadas de verte de nuevo por aquí, con energías renovadas para hacer frente a un nuevo "curso". Estamos intrigadas con tu intención de copiar esta idea, ¡no dejes de compartirla con nosotras, si al final la llevas a cabo!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Esas de cristalitos dan glamour. Recuerdo perfectamente las de maderitas en las casas de campo, pero eran muy practicas pues evitaban entrasen las moscas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Marcos, esa es su misión en el campo, nada glamurosa..., ¡pero práctica al cien por cien! Y ahora se trasladan a la ciudad con ese aire tan chic.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Chicas me encantan las fotos de verdad, pero creo que sería incapaz de tener en casa una cortina de estas. A menudo me voy dando con las esquinas y una cortina de ésas sólo conseguiría que me enganchara a cada rato...sí lo sé, voy andando por casa pensando en mis cosas y a veces soy como un elefante en una cacharrería... ;P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro, Leo, jajajaja! Eso de tener las piernas y los brazos llenos de moratones por los chocazos que nos vamos dando por casa nos suena un poco... Por eso nuestra cabeza nos pide espacios despejados, pero nuestro corazón se muere por ir colocando obstáculos decorativos por doquier...¿Llegaremos alguna vez a un acuerdo?

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Total, chicas!!!
    Un clásico renovado ideal para ambientes boho: ¡me encantan!
    ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Piola! Así lo vemos nosotras, ¡una renovación en toda regla!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Cómo puede cambiar la imagen que tenemos de esas antiguas cortinas, más bien un poco "cutres", a una decoración elegante y bonita! Hay que decir, que también influye un poco el resto de la decoración de la estancia... sin duda las imágenes que habéis elegido son un diez en conjunto, muy bonitas!!
    Qué bien comprobar que habéis comenzado el mes con ganas y como siempre imaginación!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Cristina! Nosotras teníamos la misma imagen de ellas que tu, pero tras hacer el post estamos deseando colocar una en algún sitio, sobre todo las de cuentas transparentes, tan delicadas y románticas.

      ¡Y ya en Septiembre! Pero con toda la ilusión del mundo por estar aquí compartiendo momentos con vosotros.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. ¡Qué bueno! cierto que no tienen nada que ver con las cortinas de cuentas que yo recuerdo... estas son ideales y como a vosotras la primera foto me ha encantado...esos marcos mal colgados, la cortina, el aplique, la colcha, la lamparita y ese ventanal...una habitación encantadora. Mil besos chicas. Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Beatriz! Pues si entras en el enlace de la foto, verás esa habitación desde otras perspectivas y a cual más bonita... La teníamos guardada en el escritorio desde hacía tiempo sin que nos viniera la inspiración... Menos mal que llegó para poder compartirla.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. que chulas........!!!
    justo el otro día estaba pensando en poner una en el recibidor asi que las ideas me vienen genial,
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aracell! Pues nos encantará verla y también saber donde la has adquirido, si al final te decides a ponerla.

      Muchas gracias por tu comentario y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. Hola chicas ! Sus post siempre me sorprenden con cosas exclusivas y distintas , son capaces de observar detalles que muchas veces pasan totalmente desapercibidos ,, las felicito por la agudeza de sus post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya halago, Angélica! Muchas gracias por este comentario que tanto ánimo nos da.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Pues a mi me gusta esa que divide el salon es todo glamour¡¡¡ y la de diferentes colores... ahhh aquellas de plastico de los sesenta... creo que nos traen recuerdos a todas jaja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, Deba! Recuerdos de infancia y juventud con meriendas de pan con chocolate, correrías callejeras y primeros amoríos. Por favor, ¡esto parece "Cuentame..."!, jajajaja Nos encantan esos recuerdos asociadas a ellas y también el glamour con que lucen ahora.

      Besos mil de las dos y muchas gracias por tu comentario

      J&Y

      Eliminar
  17. Eso es primordial, gusto y elegancia, palabras mágicas... esas cortinas o separadores las apruebo y las adoro, siempre que sean bonitas como las de la última foto.

    Porque no sé si recordáis aquellas que se hacían con los tapones de cerveza -para que veamos que el reciclar no se ha inventado ahora- que particularmente me parecían horribles aparte de incómodas y peligrosas ya que te arañaban si te rozaban.

    Pero estas que traéis no tienen nada que ver....son todas muy glamurosas.......BESOS para y por dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy, María José, qué nos habíamos olvidado de los tapones de cerveza, jajajajaja! Madre mía, esas si que eran un peligro en toda regla, pero de un ingenio de nota, desde luego. Las que mostramos hoy no son nada agresivas, o no lo parecen al menos, y aportan mucha delicadeza a cualquier ambiente, ¿verdad?

      ¡Dos besos enormes para ti!

      J&Y

      Eliminar
  18. Las dos primeras y la última son como una lluvia de diamantes, finas y delicadas, todo glamourosas!!
    Que tengáis buena semana, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos gusta ese símil, María E.! Glamour y poesía para unas cortinas diferentes.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Me encantaría ver a través del ventanal del rinconcito que habéis elegido como punto de partida. Me llama especialmente la atención la cuarta, combinada con una pequeña parte del dormitorio. Ideas renovadas elegidas con gran acierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el enlace de la foto podrás ver otras imágenes de ese cuarto y la vista desde el ventanal, Inma, por si te animas a entrar. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Jajsjaja esa cortina me recuerda al resraurante... Es que obligan a ponerla para que no entren moscas en la cocina!!! Pero claro no eran nada comparadas con las maravillas que nos mostrais!!!
    Yo me quedaria con la primera foto pero por ese ventanal con esas cajitas... Me encanta!!!
    Feliz semana chicas!! Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabíamos eso, Sofie, lo de la obligatoriedad. Pensábamos que había otros medios más sofisticados para ello... Las de hoy, son menos prácticas y más decorativas, desde luego, jajajaja. Ese ventanal es una delicia, ya lo quisiéramos nosotras también.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Ya estamos de vuelta todas!!!! si os cuento la de cortinas que tenía mi madre de cadenas y: cling cling cling...todo el día. Chicas con vuestro permiso me voy a pasar por vuestra tienda, que necesito un escritorio para trabajar en casa, a ver si tengo suerte y encuentro algo que me quepa en el espacio que tengo.
    Besos
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ruidito podía llegar a ser molesto, Leti, jajaja ¡pero tenía su encanto!. Ojalá encuentres en la tienda algo que te guste, aunque si quieres un escritorio, podemos buscártelo a tu gusto y medida, sólo coméntanos qué necesitas.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Preciosas!! Aunque yo me quedo con la idea de colocarla en la pared, más original y menos molesta, o recogida, como en la cuarta imagen, que queda muy pero que muy decorativa!! Unas propuesta preciosas chicas, buena elección!!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sonia! La idea de la pared nos pareció diferente y divertida, y la de cadena recogida, enmarca la entrada de la habitación con mucha elegancia. Muchas gracias por tu comentario

      ¡Un beso enorme de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  23. Que bonito os ha quedado, me traen recuerdos de casa de mi abuela, ummm como me ha gustado. Que bonito post, me he paseado por tu bloc y me ha encantado, te invito a ver el mío, esta semana las mascotas son las protagonistas, nos hacen compañía y sacan lo mejor de nosotros mismos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola,Julia! Muchas gracias por tus palabras. A nosotras también nos trae recuerdos de antaño. Volvemos a pasarnos por tu blog para ver esos animalitos que tanto nos gustan.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...