lunes, 8 de septiembre de 2014

Articulados

Hoy la cosa va de Arte... Porque, para nosotras, la Vida es un arte y el Arte es vida. ¿Cómo os habéis quedado? ¡Estamos que nos salimos! ¡Qué verborrea! ¡Qué inspiración! Jejeje. Pero para inspiración el pintor que hoy nos ocupa: Giorgio de Chirico. Este artista, nacido en Grecia de padres italianos (1888-1978), comenzó entre 1910 y 1911 a gestar su "pintura metafísica", la cual se convirtió en precursora del surrealismo de Dalí o Magritte. La soledad, la melancolía y el misterio rodean a los maniquíes en la pintura de De Chirico, quién empieza a esculpir a finales de los años sesenta, creando pequeñas versiones en bronce de las enigmáticas figuras que pueblan sus lienzos. Estas formas humanas articuladas y esbeltas son las que hoy llevamos a la decoración.

Pero antes hay que saber que con ellas, los artistas aprenden a pintar o dibujar el cuerpo humano. Y es que este pequeño muñeco posee las proporciones correspondientes a un modelo real, aunque a menor escala. Pero como nosotras no vamos a pintar nada, ahí os dejamos una muestra de lo que podemos hacer con nuestros maniquíes articulados.












Curiosos, ¿verdad?



51 comentarios:

  1. Desde luego estáis que os salís chicas! De verborrea,imaginación,inspiración....
    Los articulados,los hemos visto muchísimas veces en decoración y nos gustan! Llaman la atención!
    El vuestro o la vuestra mejor dicho,está nuevecita! Nosotras no tenemos ninguno!Peroooo,si encontramos alguno a lo mejor nos hacemos con el!
    Las manos también nos gustan,y para sujetar anillos quedan ideales,jiji!
    Bueno chicas,a por una nueva semana,nuestros peques empiezan el viernes el cole!
    Muchos besos de las dos y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas! Aquí estamos un poco tarde..., pero al menos hemos llegado, jeje. Nosotras también pensamos que los articulados llaman la atención un montón, aunque hace algún tiempo no hubiéramos reparado en ellos como objetos decorativos. Estamos deseando encontrar una de esas manos. ¡¡A ver si hay suerte!!. Y si, esta semana sólo empieza uno de nuestros niños, los tres restantes lo harán el lunes. ¡¡Bienvenida sea la rutina!!

      Besos mil y feliz lunes para vosotras también

      J&Y

      Eliminar
  2. Curiosisimos!!! Y gracias por tanta historia!!! No tenia ni idea!!!
    El vuestro /a está pensando en vuestra próxima entrada??? Jejeje
    Como decoran!!! Y yo tengo uno!!! Y me habeis hecho recordar donde está!! En casa de mi ex...jajaja!!! Estaba en el cuarto de baño,encima de una estanteria,cogiendo anillos.tendré que ir a por él!!!
    Que tengais buena semana chicas!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Sofie, hoy nos hemos explayado con la historia del Arte. ¡¡Y es que nos encanta!! Nos pareció una manera distinta de introducir el tema de hoy. Pues vas a tener que rescatar tu maniquí, jeje. Quizás esté en el mismo sitio donde lo dejaste. ¡¡Seguro que quedaba monísimo con los anillos!! Si lo recuperas, ya nos lo mostrarás.

      Muchas gracias y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Muy interesante vuestra entrada de hoy. Me gusta vuestro muñeco a modo de sujeta libros, el que está en el sillón es poco práctico pero tiene su gracia; si se tratara de alguien con pocas ganas de moverse y ayudar en casa diríamos que " es todo un mueble " jjj.
    A por la semana que hoy comienza!!! Feliz inicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inmaculada! Sí que es verdad que el articulado que está cómodamente sentado en el sillón es poco práctico, jeje, ¡pero nos encantó la foto por su originalidad! Es preferible tener uno pequeñito y con más posibilidades de traslado.

      ¡¡Feliz lunes y besos por doquier!!

      J&Y

      Eliminar
  4. Hola Chicas, este post me viene de perlas a mi como aprendiz de dibujante, tarde o temprano tendré que hacerme de uno muñequito de estos para ensayar mis dibujos de la forma humana y los ademanes de movimiento, que por cierto es lo que más me gusta dibujar, sea que las personas dibujen o no concuerdo que estos tienen un no se que que gusta mucho, la de ustedes esta en pose coqueta acompañada o rodeada de otras cuantos objetos lindos que estoy viendo. También quiero comentar el mega muñecon de tamaño natural que esta sentado en la silla ese no se porque pero me asusta un pelin jajaja es como que en cualquier momento se levanta y nos dice hola!!! ese si no lo tendría yo en casa que susto jajaja, bueno chicas, feliz inicio de semana, besitos cariñosos a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son baratitos, Pilar, y si te gusta dibujar, te ayudará a copiar movimientos y posturas. Además, podrás darle otra utilidad, meramente ornamental, ya que te gustan tanto como a nosotras. El nuestro ha adquirido una postura la mar de chulesca, la verdad, En cuanto al mega muñeco, es como para encontrárselo de noche al levantarnos por un vaso de agua, jajajaja.

      Que tengas una semana fantástica y muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
    2. jajajajaajajaj hay como me estoy riendo, tal cual es como para encontrarselo cuando vamos por agua y es verdad que lo hago, que susto!!!

      Eliminar
  5. Que período de vida más interesante!
    Desde finales del siglo diecinueve, cuando se estaba gestando la debe moderna., hasta finales delj veinte, donde ya estaba todo fraguado.
    Ha pasado de no ver ningún avance de los importantes que han marcado el mundo moderno que conocemos, a... todo.
    Y es que en realidad, unos porque no pueden y otros porque no quieren, hay momentos que han marcado hitos y que nos han marcado nuestras vidas, y no lo han conseguido vivir.
    Un fenómeno, este, que nos da que pensar en lo rápido que pasa todo y en nuestro momento aquí.
    Cuando debemos estar pendientes de los demás, cuando debemos cuidarnos de elementos externos, cuando nuestro fin debiera ser la felicidad, es cuando menos lo hacemos.
    Y ha llegado el momento me hacer algo, y esto empieza con el movimiento., y sí tiene que ser articulado, como el del maniqui, pues que sea.
    Y sí de está manera forzamos estar, pues bienvenido sea.
    Con lo que ese hombre vio, no me extraña que pintara lo que pintaba.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tienes, Antonio! Es difícil de asumir la cantidad de acontecimientos históricos y descubrimientos científicos, artísiticos y de toda índole, que han ocurrido en un solo siglo. Y eso Chirico lo plasma con estos articulados tan inquietantes, ¿verdad? Pero nosotras no buscamos metafísica, buscamos decoración, y estas figuras nos vienen al pelo.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Buenos días chicas!! Hoy desde bien tempranito quería pasarme por aquí para ver con qué nos sorprendíais, y además de ideas sobre decoración me encuentro una fantástica lección de historia! Sí que son curiosos estos pequeños muñecos articulados, en pequeñas dimensiones me parecen interesantes para cualquier rinconcito, ay pero algo mayores…. el “sin cabeza” tengo que reconocer que me ha dado algo de “yuyu”, jaja!! La vuestra me parece divina, como dice Sofie está pensando… o tal vez posando al más puro estilo retro y con encanto!!
    Besitos guapas y que disfrutéis del día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues esperamos que te haya gustado esa "lección", Cristina! Nos gusta sorprender variando de temas y hoy nos acordamos de este estupendo pintor. Estos articulados nos han inspirado, y como bien dices, quedan muy bien (los pequeñitos) en cualquier rincón. El descabezado parece que no ha gustado demasiado, y es que la verdad es que es poco práctico, ¿verdad? Nuestro pensador particular irá cambiando de postura según vayamos moviéndolo para quitarle el polvo, jajajaja.

      En fin, que nos alegra sorprenderte. ¡¡Feliz lunes y besos mil para tí de las dos!!

      J&Y

      Eliminar
  7. Pero que es esto? Pensaba mientras me tomaba el café y se abría la imagen...que cosita madre!! Jajaja .si que estáis graciosas hoy jajajajaaaa. No serán motivos de mi inspiración decorativa pero no se... me engancha su aspecto de chulitos: no me digáis el primero ...vamos y el del sillón: lo utilizaría para dar mas de un susto...en un rincón de lectura...o en el mismo retrete. Genial !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te hemos dejado con la boca abierta, Marisa! Jajajaja. ¿Se te ha caído el café? Esperamos que no. Lo cierto es que estos bichillos articulados tienen su gracia, aunque hay gustos para todo. ¡¡En el retrete quedaría muy desconcertante el grandullón!!

      Besos y más besos

      J&Y

      Eliminar
  8. Me gustan el último y el que está sentado en el sillón, al poder ponerle posturas, me parecen muy divertidos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por lo que al nuestro se refiere, Glory! Menos mal que a alguien le gusta el grandullón del sillón, jeje. ¡¡Ya nos estaba dando un poco de pena del pobre!!

      Besos a montones y feliz lunes

      J&Y

      Eliminar
  9. Hola chicas: recuerdo que de Chirico fue el primer artista que me llamó la atención cuando tenia 9 o 10 añitos. El tema de los maniquies en decoracion no deja indiferente: o encanta o se aborrece: a mi personalmente me encantan sobre todo cuando aparecen descontextualizados fuera de estudios de pintor. ¡¡Feliz lunes!!
    Besitos a pares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Isabel!! Se ve que tienes alma de artista desde tu tierna infancia. Seguro que han inculcado el amor por el Arte desde pequeñita. Es cierto lo que dices que estos maniquíes o gustan o se odian en decoración, aunque a nosotras también nos parece perfecto sacar ciertos objetos y útiles de cualquier oficio para usarlos como meros objetos de ornamento.

      Muchísimos besos y que tengas un día perfecto

      J&Y

      Eliminar
  10. Me encantan estos muñecos. Tengo uno del ikea al que le puse un bigotito y me saluda por las mañanas!! Jajaja! Antes lo tenia con collares y anillos pero ahora sólo de decoración. Tengo ganas desde hace tiempo de agenciarme una mano articulada...
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Queremos ver ese bigotudo ya, Leo!! Seguro que lo dejaste monísimo con esa sesión de "barbería", jejeje. Nosotras también estamos buscando como locas una mano articulada.... ¡A ver si cae!

      Besos y más besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Buenos días chicas!!! Está claro que estáis llenas de vida con todo vuestro arte!!! :) Me encantó saber la historia de Chirico y su maniquí, aunque me gusta mucho el arte, ignoraba la historia de este artista, gracias por la documentación. Y.....los tengui!!! Un maniquí y una mano, aparte de haberlos usado alguna vez como modelo los tengo de decoración, y me divierte de tanto en tanto cambiarles las formas y el lugar según la inspiración ;) Unas fotos fantásticas!!!
    Feliz semana!!!
    Un besazo a cada una!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. ¡¡Gracias, Anna!! ¡Tú sí que tienes arte, guapa! Nos alegra que te haya gustado la introducción de hoy, cortita en cuanto a documentación para no haceros pesados los posts, jeje. ¡Qué suerte tener tanto maniquí como mano articulados! Estamos contigo que es divertido buscarle posturas distintas y nuevas ubicaciones. ¡A ver si nos los enseñas!

      Besos a montones para tí y feliz semana igualmente

      J&Y

      Eliminar
  12. Aquí sí que me pilláis un poco fuera de juego....junto a mi falta de talento para la pintura esta mi falta de interés por estas figuras, y al no serme familiares, tampoco las ubico en mi decoración.

    No me creo que no pintéis nada ......sobre todo una ...que aún no se decide a enseñar sus obras de arte.

    BESOS POR DOS ............Feliz Semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda ya, María José! ¡Pero si tienes el arte en tus manos! Seguro que pintas más y mejor de lo que dices. Nosotras pintamos estupendamente las paredes de casa, jajaja.

      Besos por doquier

      J&Y

      Eliminar
  13. Me encantan, un post que me viene genial para recordarme de hacerme con un articulado yaaaa, me gustan todos los que nos habeis mostrado.
    Bstos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.¡¡Culo veo, culo quiero, María!! ¡Como nosotras! Ahora nos toca la mano, a ver si hay suerte.

      Muchas gracias y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. La verdad es que el que esta sentado me ha hecho mucha gracia¡¡¡ pero no me gustan especialmente esos muñequitos para decorar... aunque el vuestro es bastante discreto jeje¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Deba, por el halago hacia nuestro discreto muchachín, jejeje! Nos gusta que se difiera en las preferencias decorativas, si no, ¡¡no habría originalidad!!

      Besos a montones y feliz lunes

      J&Y

      Eliminar
  15. Si además de pasar un rato agradable visitando vuestro blog, leyendo vuestros post, disfrutando de vuestras imágenes...¡encima me culturizáis ; ) !...no se os puede pedir más... mil gracias.

    Y mil besitos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues parece que nos culturizamos mutuamente, Concha! Acabamos de pasarmos por tu blog y nos ha encantado la introducción al post de hoy. Nos alegra muchísimo que te guste el nuestro.

      Besos mil también para tí

      J&Y

      Eliminar
  16. Hola chicas !! Que post más interesante y como siempre me sorprenden con estos muñecos articulados !! Yo he visto mucho la mano y me gusta mucho en un ambiente nórdico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angélica! Es cierto que en un ambiente nórdico estas figuras y extremidades quedan como anillo al dedo. El contraste de la madera y el blanco siempre es valor seguro.

      Muchas gracias por tus palabras y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Intresantisimo post me ha encantado!!ya estoy de vuelta de las vacaciones!!un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! ¡¡Y qué bien que ya estés de vuelta!! Esperamos que hayas disfrutado de lo lindo.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. La imaginación me lleva al país de Liliput.

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas!! ya estamos por aquí otra vez, que curioso la entrada de hoy!! no sabíamos lo del muñequito, pero nos encanta! de hecho lo tenemos en casa decorando la habitación!! por cierto hemos decidido seguiros, qué os parece? jajaja Muchas gracias por vuestro comentario, esperamos volver a veros por nuestro blog, nos hizo mucha ilusión!! besotes guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, muchachas! Nos alegra haberos hecho saber algo más sobre estas figuritas articuladas. Seguro que vuestro maniquí queda precioso en esa habitación de vuestra casa. ¡¡Encantadas de que nos sigáis, por supuesto!! Y claro que nos veréis por vuestro blog.

      Muchísimos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Las manos son chulísimas! Las imagino con algún que otro anillo. Me encanta cómo habéis vinculado a este artista con la decoración: es una prueba de cómo intentamos de forma inconsciente llevar lo inaccesible a casa, pues obviamente no cualquier puede permitirse una obra de este señor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que lo son, Laura! Con anillos o sin ellos, estamos deseando poner una en nuestras vidas, jeje. Y tienes muchísima razón al decir que, sin pensar, llevamos a casa un símil de lo que no podemos alcanzar por su valor. ¡¡Y es que no hace falta gastar tanto dinero para tener una "obra de arte"!! jeje.

      Besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. chicas estais que os salis , esta entrada es toda un arte y hay que tener arte para buscar imagenes como estas , besotes a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Maricarmen! Hemos tenido suerte al encontrar esas fotos, la verdad, ¡Nos alegra que te gusten!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Pues sí muy curioso , no sabía que utilidad tenían estos muñecos , pensaba que era solo como decoración , jiij ya veo que vosotras ya tenéis uno.... besoss y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rosy, qué de tiempo! Nos alegra haberte hecho saber algo más de estos muñecos, jeje.

      Muchísimos besos y feliz lunes

      J&Y

      Eliminar
  23. tan de moda actualmente en la decoración, también tiene su parte útil.
    unas fotos preciosas.
    ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una dualidad perefecta, Aracell, ¡Son prácticos y decorativos! Aunque nosotras tiramos más por lo segundo, jeje.

      Muchas gracias y besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  24. Me encantan y me encantan éstos muñequitos y manos articuladas!! Siempre he querido uno y todavía no ha llegado el momento pero tengo que tener cualquiera de ellos porque quedan preciosos!! Y si además me sirven para practicar el bocetaje mejor que mejor...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sonia! ¡Si es que son una monada todos estos articulados! Seguro que en el momento más inesperado encuentras alguno que te llene y decore cualquier rincón de tu casa. Y si te gusta dibujar, pues mejor que mejor si le das uso.

      Muchos besos de las dos y feliz día

      J&Y

      Eliminar
  25. Hola chicas, muy buena la introduccion para llevarnos a estos muñecos articulados. Los he visto en Ikea, pero con este post me abrieron la cabeza para darle otro uso , decoracion, no se me habia ocurrido, asi que gracias.
    Saludos x2 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea! ¡Qué alegría verte por aquí de nuevo! Nos parece que estos muñecos dan mucho juego en decoración, y nos encanta haber sido capaces de transmitírtelo.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...