lunes, 24 de noviembre de 2014

Otra vida...

Cuando compramos objetos de segunda mano en ferias, tiendas y mercadillos, junto al vértigo inicial de haber adquirido algo, surgen otras sensaciones inevitables para nosotras, al pensar o imaginar la vida anterior de nuestras nuevas posesiones. Hemos hecho un recorrido por esos objetos que habitan en nuestras casas, con historias que contar...

¿Cómo sería el hogar que nuestro frutero decoraría antes?


¿Qué arquitecto, inglés por más señas, tomaría medidas con esta cinta métrica?


¿ A qué dueño miraría, así de embelesado, nuestro nuevo caniche?



¿Que tesoros encerraría esta pequeña estantería?


¿Habrá escuchado este teléfono, venido de Argentina, bonitas palabras de amor?


¿Cuántas damiselas se habrán acicalado al dictado de este manual?


¿Qué contendría esta duamajuana y dónde estaría situada antes de encontrar su perfecta ubicación bajo nuestro auxiliar?


Todo un mundo de preguntas, sensaciones y emociones que invaden nuestra imaginación al reparar en estos objetos que, por un guiño del destino, forman ahora parte de nuestra cotidianidad.

Y con esta entrada queremos participar en la convocatoria que todos los lunes hace nuestra amiga bloguera Anna Llansa, y que ella ha titulado "Lunes Vintage-De todo un poco"


78 comentarios:

  1. Menudas adquisiciones chicas!
    El frutero desde luego es una belleza,para hacer un centro de Navidad es ideal!
    De cintas métricas de esas,tenemos alguna,son verdaderas reliquias.
    Esos caniches andan escasos y muy buscados,lo sabéis no?
    Nos gusta todoooo,el teléfono divino!
    El manual de belleza,que buena falta nos hace,jiji!
    Y por suerte las damajuanas por aquí abundan,y es que quedan bien en cualquier rincón!
    Aciertos totales en vuestras adquisiciones chicas!
    Muchos besos de las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas! Nos alegra que os hayan gustado estos "tesoros" que habitan por casa... Nos habéis dado una buena idea para el frutero de cara a la navidad, a ver que se nos ocurre componer. Y no teníamos ni idea de que los caniches de ese tipo estuvieran muy buscados. Lo encontramos hace poco en una tienda de segunda mano, y como una de nosotras tuvo uno de mascota, Twingo, durante quince años, no pudo evitar llevárselo a casa. En cuanto al manual, a nosotras si que nos vendría de perlas algunas de sus recetas y soluciones, jajajajaja. A ver si algún día lo hojeamos a conciencia y compartimos algún truco de esos que funcionen. Eso si, lo probaremos antes...

      Muchas gracias por vuestra constante y cariñosa presencia en nuestro blog y un beso enorme de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  2. Pues me quedo asombrado Por el comentario.
    Pues sí que es cierto la cantidad de historias que pueden estar detrás de cada "chisme".
    Con el mayor de los respetos, obviamente.
    Mirando atrás con nostalgia y para aprender, y en este caso, tal como lo planteais para amar los objetos, y aunque suene raro, para conocerlos mejor.
    Y es que creo que hay que conocer para querer.
    Debemos conocer, tanto lo bueno como lo menos bueno, para poder amar, y por supuesto, me estoy refiriendo a objetos...y a personas.
    Porque todos somos iguales, aunque unos más iguales que otros, y tenemos todos que conocernos.
    Tener espíritu, como le ocurre a los muebles, y luego quedarnos con lo mejor, porque no somos nadie para juzgar y sólo queremos saber.
    Que rollo...
    Bueno, las historias, preciosas.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De rollo nada, Antonio, interesantes disquisiciones las de hoy. Es cierto que no deberíamos opinar sin conocer, y es algo que todos deberíamos llevar a rajatabla. Pero normalmente nos puede eso de emitir juicios de valor, sobre las cosas, las situaciones y lo peor, las personas. Reflexionaremos sobre el tema para intentar corregirnos en la medida de lo posible. Pero mientras tanto, seguiremos imaginando historias sobre nuestros objetos de segunda mano. Eso sí, serán siempre historias amables, con un punto incluso de romanticismo, que nos ayudarán a amarlos aun más.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Vaya joyitas tenéis chicas, el teléfono es adorable, la damajuana cumple a la perfección la decoración de ese espacio, el metro me parece lo más, qué lindoooo (yo quiero unoooo). El frutero moníiisimo y el caniche, ayyyy qué tiernoo....Y ese libro de belleza?? Debe ser de los 40 o 50, madreee....qué divinooo.

    Veo que os encanta rescatar tesoritos también, cuántas veces no me habré preguntado yo qué otras vidas tuvieron los objetos que adquiría.....creo que es una pregunta inevitable.
    Desde luego, nosotras salimos ganando con estas adquisiciones que otros no supieron valorar y a las que encontramos un lugar ideal en casa para disfrutarlas!!

    Feliz lunes chicas, besitosss para las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si, Menchu, ese libro es de 1940 y costaba en su día 12 pesetas! Y esta lleno de recetas prodigiosas con ingredientes del tipo: Hojas de sené, Alcohol de fucus vesiculosus, Tintura de benyuí... En fin, que les habíamos dicho a las chica Decosur de probar alguna receta y compartirla y lo vemos muy dificil, jajajajaja Pero es igualmente emocionante tenerlo por casa. Compartimos tu idea de que somos nosotras las que ganamos al adquirir estos objetos. Nos encanta el momento de llegar a casa y encontrarles un lugar. Sabiendo que, desde ese momento, comienza para ellos una nueva historia.

      Un beso muy fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Qué montón de tesoros recuperados para darles otra vida, jeje!! Me encanta vuestra selección de objetos, es genial!!
    Bsts para las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mónica! Nos encanta que te hayan gustado.

      Mas besos para ti de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Todas son preciosas adquisiciones. El teléfono, la cinta métrica y el libro (que es del estilo de los que tenía mi madre) ya tienen sus añitos por el mundo, qué joyas. Y el frutero es divino, la estantería me encanta y la damajuana queda genial bajo vuestro auxiliar. No sé qué vida habrán vivido hasta llegar a vosotras, pero ya se ve que en la nueva no van a carecer de mimo.
    Unos besos para las dos y que tengáis buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso desde luego, Nena! En nuestras casas esos objetos han encontrado un hogar. Con órdenes estrictas de tratar con cariño a los más delicados, como el caniche, la damajuana o el frutero. ¡Ay del manazas que les haga un rayón!, jajajajaja

      Muchas gracias por tus palabras y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Me encanta esa sensación y como la habéis descrito. De todos vuestros tesoros el que más me gusta es el frutero, ¡es una preciosidad!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Glory! La verdad es que ese frutero fue un flechazo del que, una de nosotras, disfruta cada día en su cocina.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Son preguntas que yo tambien me hago cada vez que rescato algo.... siento esa energia de tiempos pasados de esos muebles y objetos que parecen buscarte para que tu los recuperes de una vida triste y abandonada... por eso siento tanta satisfacion cuando logro recuperar toda la beleza que guardan¡¡¡ vuestros hallazgos todos divinos chicas¡¡¡ el perrito es una monada y me recordo mi infancia¡¡ habia un pograma en television por esa epoca que me lo ha recordado¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos ha gustado mucho eso de la energía, Deba! No sabíamos como definir esas sensaciones que tenemos cuando vemos algún objeto que nos atrapa. Y puede que sí, que sean ellos los que nos llamen, los que nos atraigan, para formar parte de nuestros hogares. Qué alegría que te guste nuestro caniche, es muy especial, sobre todo para una de nosotras.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. Pero que preciosidad de objetos!!!
    No se sabe de su vida anterior pero seguro que estan encantados con la presente, de lucir en vuestra casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso queremos creer, qué en nuestra casa se encuentran la mar de agusto!

      Muchas gracias por tus palabras y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. que cosas más bonitas después de haber pasado por vuestras manos, ¡que historias tendrían antes.....? buena pregunta.
    un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La pregunta del millón, Aracell! Aunque, si te somos sinceras, nos resulta más romántico y divertido inventarnos nuestras propias historias, ¿no crees?

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. CUANTAS COSAS LINDAS!!!!
    ME ENCANTA PENSAR EN SU ANTERIOR VIDA.
    COMPRE UNAS SABANAS SIN ESTRENAR EN LOS ANTICUARIOS Y....SUPE DE DONDE SALIAN.
    ME DIO MUCHA PENA CONOCIA LA FAMILIA.
    MUY RICA PERO AL MORIR SUS HIJO VENDIERON TODO,UNA PENA.
    Y ESE TELEFONO....ES IGUAL AL DE MI ENFANCIA EN MONTEVIDEO...IGUALITO.
    ME DIO UN SALTO EL CORAZON.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso decíamos en el comentario anterior que preferimos inventarnos nuestras propias historias con respecto a esos objetos. Porque seguro que detrás de alguno de ellos hay una historia triste, como las de tus sábanas. Aunque ellas han tenido mucha suerte yendo a parar a tus manos, Alicia. ¡En tu casa han encontrado un hogar, seguro! Nos alegra haberte recordado a tu infancia con nuestro teléfono.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. que mas da chicas quien disfrutara de esos tesoros si ahora son vuestros VUESTROS y lo digo con la pasion que me caracteriza por las cosas de otros tiempos , anda que no disfrutaria yo" na" perdiendome por mercadillos y demas buscando enseres semejantes , el frutero es una divinidad , la estanteria me la quedaria ya y pondria ese manual de belleza en sus estantes , vamos todo un lujo , que suete teneis de encontrar esas joyitas , buen lunes nenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que por tu ciudad hay mercadillos en los que encontrar cosas así, Mari Carmen! Nosotras no hace mucho que hemos descubierto los de la nuestra y ya somos asiduas... Cada equis tiempo nos entra el mono, y no tenemos más remedio que acudir a alguno, jajajaja. Y sí que son nuestros ya, de hecho, ya han comenzado a escribir su nueva historia en nuestras casas.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. ¡¡A mi me pasa igual, chicas!! Cuando un objeto asi llega a mis manos me pongo a imaginar historias en torno a él, que seguro que al final no tienen nada que ver con su pasado real, pero a mi me resultan evocadoras. Me encantan todos y cada uno de ellos, aunque reconozco que la estanteria es la que más. ¡¡Que bien lucen en vuestros hogares!! ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa estantería fue todo un hallazgo, Isabel! De esas cosas que, una vez en casa, no tardas ni un segundo en buscar un lugar donde colocarla. Y ese imaginar historias para esos objetos forma parte de su atractivo, ¡al menos para nosotras tres! Nos alegra mucho que te hayan gustado.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. Hol guapas,

    que de cosas bonitas tenéis. Lo que más me ha gustado ha sido el frutero y el teléfono. Vuestro post de hoy me ha inspirado y un día de estos os sorprendo con algunas de las gangas que decoran mi casa, que por algo dicen de mí que soy una cazachollos ; ).

    Besitos mil y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí alguien tiene que tener maravillas de estas en su casa, esa eres tu, amiga cazachollos! Estamos deseando que nos las muestres, ¡así que no te hagas de rogar y ponte a ello!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Es cierto, tras cada objeto de segunda mano, puede haber una historia maravillosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siempre una historia maravillosa! Que para eso la imaginación corre de nuestra cuenta...

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. Me encantan el teléfono y el caniche, tenéis un gusto increíble, por aquí en mercadillos y demás no hay cosas así la verdad. La idea de pensar una historia detrás de cada producto adquirido es genial, porque como no se sabe de donde vienen, cada uno puede interpretarlo a su manera y dar rienda suelta a la imaginación.

    Un besazo chicas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que si encuentras cosas así por tu ciudad, Inés! La verdad es que las primeras veces que íbamos a los mercadillos de aquí, nos agobiábamos entre tanto batiburrillo de cosas. Ha sido con el tiempo y la constancia, que hemos desarrollado un ojo clínico que no dejamos escapa una, jajajajaja

      Muchas gracias por tu cariñoso comentario y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Buenos días chicas, vaya adquisiciones bonitas y dignas de dedicar un post! La estantería es preciosa, y uno de estos teléfonos ya los quisiera para mí! Por aquí no soy capaz de encontrar duamajuanas, jooo, a vosotras os queda ideal bajo el auxiliar! El libro me ha hecho gracia, no tanto por el título, sino el subtitulo…”Cómo crearse una atmósfera de encanto…”, de lo más misterioso, a ver si algún día nos contáis algunos de los secretos que esconde!!
    Besitos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Hemos hojeado algunas de las formulas magistrales del librito en cuestión, y la cosa tiene miga. Comentarte que para masajear la piel seca, nada como un preparado a base de Médula de buey, Aceite de almendras dulces (esto si...) Blanco de ballena, y otras sustancias parecidas...¿Quieres más? Pues así todo el manual, jajajajaja. Esa damajuana nos encantó por su tamaño, es pequeñita y más difícil de encontrar. Sentimos que no encuentres por ahí una de estas, si nos volvemos a encontrar otra te preguntaremos si la quieres y te la enviamos, ¿vale?

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Qué lujo de adquisiciones!!! Tengo los ojos desorbitados!!! La cinta métrica es una pasadaaaa!!! Sé de uno que le haría muy feliz :)
    Sí, si que inspira curiosidad cuántas historias encerrerán todos esos objetos, por cuántas manos han pasado....pero lo mejor es que siempre hay alguien que deja de darles vida y otr@s estamos encantad@s de poderlos obtener y darles una nueva oportunidad ;)
    Chicas que sorpresón me he llevado!!! Muy contenta y agradecida de que hoy compartáis conmigo este post tan vintage y lleno de tesoros!!! Muchísimas gracias!!!
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa cinta métrica también hace muy feliz a uno de los nuestros, Anna jejejejeje! Desde luego, pocas compras nos hacen tanta ilusión como las de objetos para nuestra casa, y si son de segunda mano, la emoción es doble. Llevábamos tiempo con la idea de este post para participar en tu blog, así que nos alegra mucho que te haya gustado. ¡Muchas gracias a ti por acogernos!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Nos encantan la estantería y el telefóno!! unas adquisiciones muy bonitas!! os mandamos besotes!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas! Sí que hemos tenido suerte al encontrar tanto tesoro, el teléfono es de una de nosotras y la estantería de otra, así que... ¡las dos contentas!

      Os devolvemos los besos por partida doble

      J&Y

      Eliminar
  19. Coincido con el útlimo de vuestros objetos, esa damajuana es clavadica a la mía, del resto me gusta en especial el teléfono, y la estantería
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van ganando por goleada ambos objetos, María, aunque hay gustos para todos. La dueña de la damajuana igual que la tuya está encantada con ella, ¿y tú?

      Muchas gracias y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. hola chicas !! asi que son buenas para ir a mercadillos !! yo igual ya no tengo centrimetro en mi casa donde guardar un cachureo más.. ja ja.. realmente tienen un lujo de adquisiones , me encanta esa estanteria y ese hermoso telefono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos encanta ir de mercadillos, Angélica, y casi siempre traemos algo verdaderamente especial, al menos para nuestros gustos! Pero como tú dices, vamos a tener que parar de adquirir tesoros.... ¡ya no cabemos en casa!

      Gracias por tus palabras y besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. danke für die wunderschönen bilder und inspirationen!!!
    alles liebe von angie aus deutschland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta que te guste las fotos, Angie.

      Otro beso enorme para ti de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Hola Chicas cuantos rincones bellamente decorados y todo muy bien cuidado, a mi me han enamorado el frutero y el perrito que divinuras!!! Yo recuerdo en casa de mi abuela unas copas muy parecidas al frutero con las bolitas de cristal en la base, ayy que chulas como me gustaban lastima de esas no quedo nada, ahora gracias a ustedes con ver ese maravilloso frutero las he traído a mi memoria, les deseo un bello inicio de semana, muchos besos a las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, PIlar! Muchas gracias por tus palabras hacia nuestros rinconcitos. Nos encanta decorarlos como si de bodegones pictóricos se trataran, jeje. Ese frutero tiene un aire retro que nos encanta, y es cierto que solíamos verlos semejantes en casa de nuestras abuelas también. ¡Una pena no haberlos mantenido!

      Que tengas una semana estupenda tú también. ¡¡Besos mil de las dos!!

      J&Y

      Eliminar
  23. Unas adquisiciones increibles!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso creemos nosotras, jajaja! Nos alegra que te gusten.

      Besos grandes de las dos

      J&Y

      Eliminar
  24. Objetos que no solo decoran tambien cuentan historias , muy bonitos todos .
    Besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay está su encanto, Rosa... No sólo las personas tenemos historia, también los objetos. Nos encanta te agraden.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. Que de cosas bonitas!!! Siempre se tiene cierta nostalgia ajena y puede que ese sea uno de los tantísimos encantos que tienen todos los objetos antiguos. Estamos intrigados por conocer algún secretillo de belleza de aquellos años...¿serán parecidos a los de ahora?

    Un post muy interesante. Besos chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha encantado esa expresión... nostalgia ajena... ¡Qué bien definida! Y es cierto que en ella reside el encanto de estos tesoros, en intentar adivinar qué secretos esconden.

      ¡Precioso comentario el vuestro!

      Besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  26. Qué de cosas bonitas!!!. Son preciosas, pero me quedo con el teléfono es una de esas cosas que siempre he querido tener... Y sobre las historias, tenéis toda la razón. Si los objetos hablaran...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Maribel! Nosotras estamos encantadas con nuestras adquisiciones. El teléfono es para enamorarse... ¡Qué de conversaciones habrá tenido que escuchar!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  27. Me encanta el frutero! Pero vosotras le dais a todo una nueva vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intentamos, Ainhoa, darle una vida agradable en nuestros hogares. Ese frutero es una delicia, ¿verdad?

      Besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  28. Primero amigas, decir que tenéis unas piezas preciosas, muy bien seleccionadas, no es de extrañar con tan buen gusto como tenéis.

    Soy muy reacia a comprar cosas....me da cierto reparo, justamente por eso, por no saber nada de su procedencia ni de su historia, lo poco que tengo es casi todo de la familia, cuando voy algún rastro sólo miro, por mucho que me gusten las cosas, creo que necesito vacunarme y quitarme los prejuicios y supersticiones.

    Besos multiplicados ..........Feliz Semana....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se nota que nos aprecias, María José! Jajaja. Nos encantan tus halagos. Es curioso ese rechazo tuyo a comprar objetos de segunda mano, pero bueno, cada uno tiene su forma de ver las cosas. Además, cuanto más personas como tú haya..., ¡más encontraremos nosotras! Jeje.

      Muchísimos besos y muy cariñosos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  29. Imaginacion al poder...todos los objetos tienen su historia.. el frutero me recuerda a uno que creo aun hay en casa de mi abuela..besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marisa, es bueno imaginar esas historias, se agiliza el cerebro, jeje.

      Muchas gracias por tu comentario y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  30. su pasado no lo sé pero el futuro se presenta muy bien.Han caido en manos de dos expertas decoradoras…
    Y esa guia??? tendreis que poner algún truquillo…;-)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por lo de expertas decoradores, Sofie... Ya quisiéramos, jejejeje! Pero si es cierto que están en buenas manos. Y con respecto al libro de belleza... Es cómo si estuviera escrito en chino. Los ingredientes son extrañísimos y suponemos que casi imposible de conseguir en la actualidad. ¡Intentaremos rebuscar uno asequible!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  31. Complimenti...incantevole collezione di oggetti vintage...bellissimi, preziosi, affascinanti!!
    Un abbraccio e buona giornata.
    Annarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Annarita. Nos alegra que te hayan gustado nuestros pequeños tesoros.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  32. Qué bonito imaginar la historia anterior de estas piezas, entrar en vuestro blog es cada día un viaje.

    decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos dispara la imaginación con cada pieza de segunda mano que llevamos a casa, Ana. ¡No lo podemos evitar!

      Muchas gracias por tu bonito comentario y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  33. Me encantan las piezas antiguas por eso, porque detrás tienen una historia... Ese teléfono me tiene enamorada!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste nuestro teléfono. ¡Viene de Argentina nada más y nada menos!, regalo del padre de una de nosotras.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  34. Objectos que certamente teriam muitas histórias para contar! Mas certamente que agora, com vocês irão ter outras histórias novas para um dia contarem a alguém:) Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto, Manuela! En nuestras casas estos objetos comienzan otra historia, la de nuestras vidas.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  35. Atención: Retro y con encanto van a la caza y captura de tesoros...y los encuentran!!! menudo subidón da eso eh? sobre todo en mercadillos y con precios de ganga, o arrumbiados por ahí pidiendo que los lleves a casa a darles su lavado de cara. Por cierto, ese libro de belleza lo tendríais que haber abierto para que viéramos las fórmulas secretas de los potingues de entonces,y así poder medir con esa preciosa cinta la cantidad de metros de guapura de todas nosotras!!!
    Besos, qué bonito todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos gusta llegar a casa y hacer eso que tu has dicho, ¡darles un buen limpiado! Y lo que cambian las criaturas con agua y jabón, jajajajaja. Y ya nos gustaría compartir y entender alguna de las fórmulas que aparecen en el libro de belleza... Pero están escritas en chino, o casi. ¡No conocemos ni uno sólo de los ingredientes! Menos mal que nuestra guapura no depende del librito....

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  36. ¡Mucha razón! A mí me pasa con la ropa, que suelo comprar de segunda mano, y cuando veo cosas que me encantan, no puedo evitar preguntarme por qué alguien se desharía de ella. Es bonito, es emocionante incluso, poseer algo que antes era de otra persona que no conoces, pero el tener eso suyo crea una especie de vínculo entre desconocidos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tenemos los mismos sentimientos y sensaciones, Laura! Nosotras con los objetos y tu con la ropa. Nos gusta eso que has dicho de los vínculos...

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  37. Que razon teneis, a mi me psa lo mismo cuando compro cosas de segunda mano.Haceis unos trabajos preciosos,me hago seguidora vuestra y os dejo la direccion de mi blog por si os apetece seguirme.Saludos
    Maitedecopart.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Maite! Encantadas de conocerte y de que hayas pasado por nuestro blog. Ya hemos visto el tuyo e intentado hacernos seguidoras, pero blogger no nos lo está poniendo fácil....

      Un beso fuerte de las dos y lo seguiremos intentado, aunque cuenta desde ya con nuestras visitas

      J&Y

      Eliminar
  38. O que nos faz amigos é essa capacidade de sermos muitos, mesmo quando somos dois.
    Pe. Fábio de Melo
    Obrigada querida pela amizade carinhosa!
    Um doce abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  39. Es verdad ! Que de preguntas surgen.Que buenas adquisiciones ,mi preferida el caniche.Y dale! Otra vez con los animales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Marisa, que nos olvidábamos de ti! Te ha gustado el caniche ¿eh? Hija, no hay quién te reconozca, jajajaja

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...