lunes, 1 de diciembre de 2014

De la energía mecánica a la lumínica...

¿Y de qué hablamos hoy? Esa pregunta nos la hacemos a menudo las dos cuando empezamos un post... Porque ya os habréis dado cuenta que intentamos dar una introducción original a las ideas decorativas de cada artículo de nuestro blog. Unas veces hablamos de nuestra vida, de anécdotas de nuestra infancia, de la de nuestros hijos.... Otros días de ópera, cine o lectura... 

Pero hoy, pfff... ¡Que no se nos ocurre nada, diantre! ¡Qué espesor mental nos invade! Seguimos totalmente al ralentí... Para el que no entienda el término, es el mínimo de revoluciones por minuto a las que se ajusta un motor de combustión interna para permanecer en funcionamiento de forma estable sin necesidad de accionar un mecanismo de aceleración o entrada de carburante. ¡Toma castañas pilongas! Pues ya tenemos el nexo de unión con nuestras fotos. ¡¡La cosa va de energía!! Aquí tenéis una de lámparas veladores.












Y vosotros..., ¿tenéis energía o qué?


42 comentarios:

  1. Como decís el lunes y a estas horas vamos al ralentí! Nunca mejor dicho!
    Pero yendo al tema esos veladores son piezas muy especiales y como siempre vosotras contáis con uno!
    Y desde luego cumple una función de mueble auxiliar en su máxima expresión aunando mesilla y lámpara,a saber a quién se le ocurriría semejante pieza! Menuda imaginación!
    Lo dicho,energía la justa,pero después de desayunar estamos al cien por cien!
    Muchos besos de las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes, chicas! Dada la hora que es, nosotras estamos recuperando fuerzas con una ligera merienda (hay que hacer cinco comidas al día, ¿no?...) Y con respecto a los veladores, el caso es que no se nos ha ocurrido indagar a quién se le ocurriría este mueble auxiliar, práctico y decorativo donde los haya. Pero, sin duda, fue un invento de esos de esos geniales y originales.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Y que es la lámpara sin bandeja de apoyo?
    Es absolutamente imprescindible la mesita para una lectura eficaz, ende dejar, desde las gafas, hasta lo que sea.
    Y son un nexo que, como en la vida, se encuentran con mucha facilidad.
    Nos necesitamos unos a otros y casi no nos damos cuenta, quizás de lo habitual y hasta tan manido.
    Pero el hecho, es que la necesidad obliga y recompone, en ciertos aspectos talantes nuestros que facilitan estos encuentros.
    Y además los hacen ser fluidos, hasta el punto de no darnos cuenta de ello.
    Y eso, que en ocasiones, están tan unidos con la propia lámpara y su mesita.
    Una simbiosis extraordinaria para darse cuenta y apreciarla, sí señor.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, Antonio! Es que hay cosas que parecen nacidas para estar la una con la otra. Un tándem perfecto y armonioso, y en el caso que nos ocupa, super práctico. ¡Un buen invento, sí señor!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Siiii claro que si !!! Muuuucha energia.Jajaja y con vosotras cada mañana mas.Como es ? Lo de castaña Pilonga? Jajaja .Como me gusta la cuarta foto ...esa pantallita de tela y todo coordinado .Besos de alto voltaje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa foto tenía que ser tu favorita, Marisa! Y es que casa a la perfección con tu estilo. Ya quisiéramos nosotras tener la cuarta parte de tu energía, sea la hora que sea... ¡Qué envidia!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Coincido con vosotras, también tengo un lunes un poco espeso... Habrá que ir despertando poco a poco! La cuarta es mi favorita, sin duda. Besazos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Animo, Rebeca, que ya queda poco para que termine el lunes! Coincides con Marisa en la foto elegida, y es que esa lámpara velador esta llena de encanto.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Nos alegra que te hayan gustado, Manuela!

      Que tengas una estupenda semana y muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Toma castañas...jejejej..un besazo desde Murcia...muy chula un par de elementos.,,como la contraventana sin pintar....y detras de la lámpara la imagen del edificio..un besazo doble..desde Murcia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vemos que te gusta observar los detalles de cada foto, Alp! También nos han llamado mucho la atención los motivos que has comentado.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Por las mañanas no tengo nada de energía... Es más, estoy empaná! ;P
    Me ha gustado mucho la foto de lis sillones blancos...
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Incluso hay veces, Leo, en que nos pasamos todo el día empanás, jajajajaja! Esa foto es la que más está gustando.

      Muchas gracias por tu simpatía y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. Pues si de energía hablamos, al apagón anímico de una servidora (os acordáis de aquello sobre "días en que una no tiene ganas de hablar"? pues se me han hecho ya más de una semana!) se sumó la inesperada huelga de mi PC, que hizo un cortocircuito feo el jueves pasado y me tuvo virtualmente incomunicada hasta hace un par de horas, cuando salió de terapia intensiva... Pero como siempre, el pasar por aquí a visitarios "recarga las baterías" de la inspiración, y no sólo he quedado suspirando por estos originales veladores que mostráis, sino que me habéis dado una magnífica idea para un bello pie de hierro forjado que "la otra mitad del equipo" encontró este finde en un contenedor -perdón, quise decir "Basur Shop"- y que, aunque poco nos ha contado de qué iba su vida anterior (aparentemente habría sido un soporte para plantas, luego improvisado pie de un ventilador vintage que por cierto venía con el paquete... y funcionando!) parece más que dispuesto a reencarnarse en una futura existencia más glamorosa... Definitivamente voy a buscar la forma de convertirlo en un romántico velador, ya os contaré,
    Besos a pares y que tengáis una estupenda semana!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que más de una estamos bajo un cortocircuito mental en estos días, Kassandra... ¿Será el tiempo? Por estos lares han sido días lluviosos y quizás la falta de sol nos ha hecho bajar las pilas, jeje. Nosotras somos como placas solares y necesitamos algún que otro rayito para estar a tono. Menos mal que tu pc ha salido ya de terapia intensiva, amiga, pues gracias a eso te tenemos de nuevo por estos lares, y eso siempre es de agradecer. Ya estamos deseando ver qué hacéis con el pie de hierro forjado hallado en la "Basur Shop", jeje. Seguro que convertido en romántico velador encuentra su forma perfecta.

      ¡Besos a montones y feliz semana para tí también!

      J&Y

      Eliminar
  9. Cuando me diseñaron se les olvidó incluirme la parte de la energía. Lucho con ello a diario y me obligo a aprovechar cada minuto del día. Igual es porque no duermo ni 6 horas diarias... pero es lo que tiene entrar a trabajar muy temprano y ser un ave nocturna. Dicho esto las fotos como siempre espectaculares y aunque la cosa vaya de energía y de lámparas... ese cuadro turquesa me atrapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Raquel, te diseñarían con otro tipo de energía, pero no nos cabe ninguna duda de que aprovechas bien el día. Nosotras también somos de dormir poco y eso resiente a cualquier cuerpo que se precie. Nos alegra te gusten las fotos elegidas. A nosotras también nos ha atrapado ese precioso cuadro turquesa....

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Chicas ...tenéis de todo, inspiración, imaginación para deleitarnos con una nueva propuesta decorativa.
    Vaya lámpara bonita !! Con torneado de columna salomónica.

    Si hay espacio suficiente son una solución muy práctica y muy decorativa, así que como mi problema es el espacio, es otra cosa de la que prescindo.

    Besos y Feliz Semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María José! Nos quebramos la cabeza día a día para intentar sacar nuevos temas adelante, así que agradecemos enormemente que lo valoréis. Nuestra lámpara salomónica ya tiene sus años y ya estamos pensando en darle otro aire. Nos alegra que te guste.

      Muchísimos besos y feliz semana

      J&Y

      Eliminar
  11. Unos veladores preciosos. Acabo de aprender el nombre de las lamparitas, no sabia que se llamaban de esta forma , vaya incultura la mía!!!!.
    Son tan románticos. Funcionales al mismo tiempo con su repisa tienes dos en uno.La de la fotografia cuatro es una preciosidad
    Como siempre las fotografías muy bonitas,.
    Y para terminar ...... vaya lección de mecánica sobre motores, no os falta detalle en sabiduría, suerte que vais en ralentí que si no......
    Besos y abrazos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de incultura, que nosotras nos lo hemos inventado sobre la marcha, jeje, más que nada porque son lámparas y veladores a la vez, creemos. La cuarta fotografía ha ganado por goleada, quizás por ese aire romántico que tiene. En cuanto a los motores, ¿no creerás que nosotras sabemos de eso? ¡¡San wikipedia nos saca de apuros!!

      Muchísimas gracias por tus palabras y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Aunque la verdad es que me gustan todas, me decanto por la de la foto 5, porque vaya preciosidad y por el conjunto, que me priva. Nada que ver con la que yo tengo en casa, fíjate tú y que, además también me me encanta. Es que no me defino, no me defino.
    Besitos
    Ah... energía yo, medio fundida, con velitas, que está la cosa... jajajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea la foto más clásica, pero no por ello deja de tener su encanto. Nosotras, como tú, tampoco nos decantamos a veces por un estilo concreto. ¡Viva el eclecticismo, que así no nos equivocamos! jeje. Ah, y con velitas también se ve y se vive muy bien.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. Energía la que me dáis vosotras cada día cuando leo vuestro post. Olé, olé y olé...hoy no he podido más que artarme de reir y pensar: que tía más geniales!!!

    Las imágenes preciosas como siempre, mi favorita la última, por el artefacto energético en cuestión y por el entorno.

    Un besazo enorme a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Concha, por esos bonitos piropos! Nos encanta hacerte pasar un buen rato con nuestras ocurrencias, aunque eres tú la que nos alegra el día con tus visitas y comentarios. Esa última imagen es también la favorita de una de nosotras, y el artefacto y el cuadro se los llevaba a su casa, pero ya.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. A pesar de que a mi personalmente no me acaban de gustar este tipo de lamparas veladores, tengo que reconocer que la cuarta me ha encantado, habéis echo una buena selección!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues claro, Vicky, que cómo siempre decimos, para gustos los colores!

      Un beso enorme de las dos y muchas gracias por tus palabras

      J&Y

      Eliminar
  15. Pues ya creía yo eso, que estábais al ralentí porque no se me ha actualizado vuestra entrada (y os echaba de menos tantos días sin publicar). Justo igualita a vuestra lámpara-mesita le regalamos a uno de mis hermanos, la tiene con fotos enmarcadas. Pero ahora que la veo me encanta la 4ª para repanchingarse cómodamente tomando un té bajo su luz o la siguiente, preciosa en un ambiente de biblioteca. O la de más para allá que parece una bandeja... Bonita selección!!!
    Besos a las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María E! Cómo ya te hemos comentado en tu blog, nos acechan problemas técnicos que no tenemos alma de solucionar... Pero bueno, confiemos en que sea algo pasajero de blogger, y que más tarde o más temprano se solucione. ¡Qué casualidad que tu hermano y una de nosotras tengamos la misma! Y desde luego la cuarta imagen es la que gana entre vuestras preferencias. Es el entorno ideal para relajarse tal cual tu has descrito.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Uissss, se me ha ido el santo al cielo con vuestra entrada del lunes, no me llegó vuestra actualización y hasta ahora no se me ha encendido la bombilla!!! Qué veladores tan bonitos y originales, y vosotras que no os perdéis una, con el vuestro propio, me encanta ese rinconcito!
    A estas horas las energías ya escasean, en nada se reponen y mañana por la mañana nos vemos de nuevo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Problemas técnicos que no sabemos solucionar impiden que se actualice el blog roll... ¡Sí tienes alguna idea de como solucionarlo estaremos felices de escucharte! Pero ya hablando de estos veladores, siempre nos ha parecido un auxiliar de lo más coqueto y socorrido, perfecto para decorar un pequeño rincón, como el nuestro. Y sí, a estas horas ya quedan pocas reservas, ¡qué pases una buena y reparadora noche y mañana, si Dios quiere, nos vemos!

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Pues para no tener inspiración menudo post tan chulo que os ha quedado!!. Me quedo con la imagen del rincón con la ventana de madera tras la mesilla. Igual en casa me queda fatal, pero me encantaría un rincón así.
    Besos por duplicado!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Maribel! Nos alegra mucho que te haya gustado el post y, sobre todo, ese rincón tan especial que seguro que encajaría a la perfección en tu casa.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Yo voy en relenti esta semana...poniendome al dia con las entradas....
    Me encantan esas lámparas con mesita o cajón incorporado!!! A ver si me hago con una ya que me habeis dado unas ideas muy chulas!!!
    Gracias chicas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Sofie, a veces no llegamos a donde queremos.. !Deseando estamos ver, que maravilla te sacas de la chistera en forma de velador-lámpara!

      Muchas gracias por tus palabras y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. ¡¡Hola!! Llego tardísimo a esta entrada pero es que no me apareció en las actualizaciones del blog roll :(
    Pero aqui estoy para deciros lo que me gustan estas auxiliares: no solo por su estética sino tambien porque son de lo más práctico a la hora de crear ambientes jugando con la luz.
    Besitos a pares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No nos hables del blog roll, Isabel, que no sabemos que hacer con el...! Pero dejemos problemas técnicos a un lado que antes o después se solucionarán. Nos alegra que también te gusten estos auxiliares. ¡Son coquetos y muy resolutivos!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Uyyy!!! Veo que no soy la única que se ha perdido vuestra entrada, el lunes me extrañó no leeros :) Aunque ahora recuerdo que antes del lunes no sé que día era me apareció el título de la entrada aunque no estaba disponible la lectura ?¿
    Ésas lámparas son una perdición!!! Qué maravilla de bonitas!!! Me gustaron todas no sé cuál elegir.
    Empiezo el día con mucha energía, pero a mitad de día cuando veo que no alcanzo a todo me bloqueo, y pongo en modo ralentí total :)
    Muchos besos a las dos!

    ResponderEliminar
  21. Casi me pierdo esta entrada y ¡con lo que me gustan este tipo de lámparas!. Tengo una, preciosa, en bronce y cristal que heredé de mi tía Mucha. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Chicas !, no se que pasa pero no se me actualizan sus entradas !,

    ResponderEliminar
  23. Hola Chicas les cuento! Busque su post del lunes osea este y no lo había visto por ninguna parte, pensé que no habían posteado el lunes pero ahora que vengo de retroceso para leer mis respuestas lo acabo de encontrar y veo que a Angélica le pasó lo mismo. Bueno ahora al tema las lámparas en mi vida es algo que no puede faltar, es la luz más linda que podamos tener en la noche, a mi no me gusta la luz del techo tan brillante a menos que haya una fiesta o reunión en casa, creo que es lo más relajante que hay para ir pensando en meterse al sobre y entregarse en los brazos de Morfeo jajaja, de ese Rolando no siente celos jajajajajaja. Si fuera por mi pasaría comprando lámparas pero ya tengo bastantes o suficientes y por eso me modero, El sombrero de la quinta foto es idéntico al de la lámpara de mi salón, me encanta esa forma, bueno chicas no se quejen que en la repartición de cerebros privilegiados y creativos estaban primeras en la fila, muchos besos y abrazos a las dos!!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...