lunes, 15 de diciembre de 2014

Mini, mini...

Queríamos comenzar el día agradeciéndoos de corazón la buena acogida que tuvo nuestra Caja mágica de Navidad. ¡Cada participante nos dio una lección de imaginación, creatividad y buen gusto!. Hemos disfrutado y aprendido mucho con vuestra particular visión de la Navidad, hecha caja. Ha sido una primera experiencia muy enriquecedora. Y ahora sí, vamos con el post.

Tenemos una amiga, ya la conocéis porque hablamos constantemente de ella y nos comenta a diario, que se apasiona por las miniaturas. Marisa las colecciona y con ellas decora su preciosa casa. Así que teníamos pendiente dedicarle un post sobre este tema, aunque nos lo hemos llevado a nuestro terreno, porque lo que a nosotras nos gusta, en cualquier tamaño, son los muebles. En la red los hemos encontrado de todos los estilos, desde clásicos del diseño, como los nuestros, hasta rústicos o de época. Un amplio abanico de posibilidades de lo más decorativas que tienen cabida en cualquier casa, ¡por pequeña que ésta sea! 







Foto



Foto


Foto

Marisa, esperamos que hayas disfrutado con esta entrada, pensada especialmente para tí. Y a vosotr@s... ¿qué os parece este mundo mini?





73 comentarios:

  1. Bueno,seguro que Marisa lo ha disfrutado! Son suyas las sillas de diseño en miniatura de la primera foto? Son una pasada!
    Este mundo en miniatura nos llama mucho la atención,porque como decís tiene cabida en cualquier espacio!
    Incluso encima del termostato de la calefacción!
    Chicas enhorabuena por la fiesta de enlaces que nos pareció todo un acierto y las propuestas a cual más interesante!
    Muchos besos de las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, chicas! Esas sillas de diseño no son de ella, son de una de nosotras, bueno, más bien de una de nuestras medias naranjas. Y aunque ese estilo no sea el de Marisa, precisamente, estamos seguras de que le han encantado. ¡Qué el mundo mini atrapa con su precisión de detalles y su encanto decorativo!

      Gracias de nuevo por vuestra participación y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Es una bonita dedicatoria sin duda. Siempre me ha gustado ver las miniaturas como las que hoy compartís, sobre todo si están hechas artesanalmente. Debí de haber guardado para decorar el cuarto de baño las miniaturas perfectas que, cuando era niña, daban de propaganda en las perfumerías; tenía un par de cajas (de las de lata antiguas de desayuno de cacao que todas conocemos) repletas de ellas y me encantaba jugar con ellas. Menudo lunes de batallaras comienzo jjj.
    Enhorabuena por la buena acogida de vuestro Reto.
    Besos. Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos encantan tus batallas a más no poder, Inmaculada! Una de nosotras tiene unas cuantas de esas miniaturas de las que tu hablas, y que ahora son imposibles de conseguir, salvo que las pagues a precio de oro, ¿verdad? Qué coraje cuando pensamos en la de cosas que hemos desechado, sin darle valor. ¡Nosotras tenemos tantas en la lista....!

      Nos alegra que te hayan gustado estos mini muebles, un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Seguro que ha Marisa le a gustado este post, especial para ella.
    Que bonitas miniaturas, son encantadoras, desde modernas a antiguas, una preciosidad.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le ha encantado, ¡que ya nos lo ha dicho vía móvil y vía blog! Y es que Marisa es especial para nosotras y se merecía desde hace tiempo una dedicatoria.

      Muchas gracias por tus palabras y un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar

  4. Y el mundo mini por montera!
    Pues creo que es una maravillosa manera de poder tener cerca lo que te gusta y que por su escala no puedes.
    Creo que es la manera de poder disfrutar de pasiones .
    Creo que es la manera de acercarte a un mundo interior en el que puedes hacer realidad tus sueños.
    Creo que es la manera de poder tocar, aspecto imprescindible, aquello que nunca has podido hacer.
    Creo que es la manera de poder observar aspectos que se pasan, por su tamaño ó disposición.
    Creo que es la manera de poder educar y enseñar las formas con más detalle.
    Creo que es la manera de darte cuenta de importante que somos para nosotros mismos.
    Creo que es la manera de darte cuenta de que lo mini también hubiera servido para este comentario y hubiera terminado antes de tanto "creo que es la manera...".
    De bien nacidas es ser agradecidas.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, si tu comentario hubiera sido mini, nos habría dado un pasmo a las dos al pensar que algo malo te pasaba, seguro. Así que déjalo estar, tú en tu línea. Que eso nos da seguridad. Ya ves que el tamaño, a veces, si importa...

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
    2. He leído algo de un hortelano?

      Eliminar
    3. Siii!!! El de los pimientos,guisantes,cebolletas,guindillas,hierbabuena...madreeee!!!

      Eliminar
  5. Qué monería de muebles mini por favorrrr......Me parece mucho más difícil hacerlos así de chiquitines, y sí que tienen cabida en cualquier lugar decorando ellos como nadie, pero si los hay hasta de diseñooo, jejeje.....

    Yo también quiero felicitaros una vez más por esa gran idea que tuvísteis de la Caja Navideña,me pareció un acierto total y ha sido todo un éxito, y hay que ver las ideas fantásticas que se han currado todas las chicas, propeustas diferentes, prácticas, hermosas, de todooo.......Muy bien chicas, un 10 !!!

    Que disfrutéis una linda semana, besitossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Menchu! Es verdad que tiene que ser muy trabajoso reproducir cada detalle a esa escala. Desde luego, los nuestros, son curiosos de observar de cerca por la precisión con la que están hechos. Muchas gracias por tus felicitaciones, y sobre todo a ti por participar, contar contigo fue muy especial para nosotras.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Ayyy!!! Que sorpresa me he llevado ,no me lo esperaba.Que emocion ! Como me gustan todas,yo tambien tengo muchos muebles de miniaturas .Las sillas no son mias sino de mi compi "el hortelano" .Ah y este año me he pedido un poblado indio ,haciendo la carta con Blanca se me antojo.Soy como una cria...jaja.Muchas gracias chicas os quiero mucho !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marisa! Qué alegría haberte sorprendido, a puntito estuvo una de nosotras de decirte el otro día que no te perdieras el post de hoy... ¡Menos mal que se calló en el ultimo momento! Hay que ver el hortelano, como nos metemos las dos a saco en su despacho y hacemos y deshacemos a nuestro antojo y sin consultar. Y el bendito no dice ni mu, jajajaja. Bueno, bueno, eso del poblado indio nos ha dejado boquiabiertas, ¿en serio? ¡eso se merece otro post! Nos alegra mucho que te haya gustado, nosotras te queremos más.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. ¡¡Que bonito regalo para Marisa y para todas nosotras!! Me ha encantado la coleccion de sillas del compi "el hortelano" que veo que son grandes hitos del diseño contemporáneo. A mi como soy "mini" de altura me encantan las cosas pequeñitas. ;)
    Y queria reiteraros mi agradecimiento por haber organizado la linky party de "La caja magica" pues no solo ha sido un exito de participación, sino que nos ha permitido disfrutar con las propuestas tan variadas de todas las compañeras.
    ¡Buen inicio de semana chicas!
    Mil besitos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! Nos alegra que te sientas así al ver este post, y sobre todo que te haya gustado nuestra selección de asientos de diseño. Bueno, como le hemos dicho a las chicas Decosur, de uno de nuestros "hombres", "el hortelano", según Marisa, por más señas, jajajaja (le ha dado por cultivar en la terraza de casa verduras y hortalizas, a pequeña escala desde luego, y es el proveedor oficial de guindillas de todos los amigos)

      Muchas gracias a ti por participar y acompañarnos en un día tan especial para nosotras, como fue el de la Caja.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. que cucadas, estos muebles mini, son toda una obra de arte.
    saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Aracell, son pequeñas obras de arte con las que decorar nuestro hogar. ¡Nos alegra que te hayan gustado!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. No somos exagerados pero son una auténtica pasada! Nos hemos vuelto a enamorar! Es que están las más significativas...Pantom, LeCorbusier, Tulip, LCW...y la que nos falta, sinceramente, no sabemos el nombre pero de verdad que es una maravilla!! Desconocíamos la existencia de estas miniaturas. Muchas gracias por mostrárnoslo!

    Besos chicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicos! La verdad es que antes nos sabíamos el nombre de todas y cada una de esas sillas, pero ahora nos habéis pillado en blanco con la verde en cuestión. Hemos rebuscado por internet hasta dar con una empresa que las vende online, que así fue como nosotras las compramos hace unos años, pero en una tienda que ya no existe. Os dejamos el enlace por si queréis curiosear http://spanish.alibaba.com/product-free/miniature-designer-chairs-100626114.html

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. QUE AMOR ESAS SILLITAS......
    UNA PRECIOSIDAD.
    MI HIJA TIENE UNAS PARECIDAS PERO 3 .
    SON UNA LOCURA Y ESO QUE PARECE UNA COMODA....
    DIVINO!!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alicia! A nosotras todas las miniaturas nos provocan el mismo efecto que a ti, ¡amor a primera vista! Nos alegra mucho que te hayan gustado

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Me chiflan las miniaturas! Esas sillitas de diseño son geniales. Tengo que enseñaros la miniatura antigua hecha a mano de una habitación de monja que heredé de mi abuela, os va a encantar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos encantaría verla, Rebeca! Tiene que ser una maravilla, por el tema y el tiempo que debe de tener. ¡Te tomamos la palabra!

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Yo tengo una casa de muñecas, así que podéis imaginaros ;)

    Por cierto, NECESITO ya unas sillitas como las vuestras, ¿os importaría confesarme dónde las habéis conseguido, please?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta! Esas sillas las compramos on line hace unos años pero no encontramos la tienda, quizás haya desaparecido. Sin embargo, hemos seguido rebuscando hasta dar con este enlace http://spanish.alibaba.com/product-free/miniature-designer-chairs-100626114.html. Son las mismas que las nuestras. Por si te sirve de ayuda.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
    2. Joper, qué detalle buscarlas, muchísimas gracias.

      Eliminar
  13. Los tazones con los cactus me han parecido una maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa foto con sus cactus y su silla roja es una monería!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Siempre me han fascinado las colecciones minis de zapatos, pero la de sillas, y sillones que nos mostrais creo que la supera, son espectaculares, me ha encantado
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy, María!, pues por ahí tenemos una colección de mini zapatos que te va a encantar, pero la tenemos preparada para otro post.

      Muchas gracias por tus palabras y un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. Yo soy muy de coleccionar cosas... ahora me está dando por las cámaras vintage y también por las radios y transistores... me encantan!! La colección de sillas de diseño me chifla, ya la había visto en alguna publicación y siempre me han llamado la atención.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues has elegido coleccionar verdaderas maravillas, Lorena! Esas radios antiguas son la debilidad de una de nosotras, y no son tan fáciles de encontrar que funcionen. Las sillas de diseño ya se han convertido en un clásico de las colecciones.

      Muchísimas gracias por tu comentario y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Hola, yo no soy de coleccionar pero la verdad es que las miniaturas me gustan muchisimo, siempre ando mirando blogs de miniaturas por que hay autenticas maravillas, y estas sillas que poneis divinas....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de reunir objetosde las mismas características es una pasión que se tiene o no se tiene, aunque a veces surge de repente al encontrar algo que realmente te llama la atención. Es lo que también nos pasa a nosotras con estas miniaturas, Maite. ¡Nos alegra que te gusten!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Monisimas colecciones¡¡ esos mueblitos antiguos clasicos chiquitines son una monada¡¡¡¡ besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son monos, Deba, entran por los ojos y se quedan en nuestra retina diciendo...¡¡los quiero para mí!! Jejeje.

      Besos enormes de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Ooooh!!! qué cucadas!!! Son mini pero súper piezas, me chiflaron!!!
    Feliz lunes!
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Nos encanta que te gusten, Anna!! Y tienes mucha razón, porque son como los buenos perfumes...¡se guardan en frascos pequeños!

      Besos dobles para tí

      J&Y

      Eliminar
  19. me encantan las miniaturas , yo tengo algunas y son monerias , el aparador de la segunda foto es precioso , que post tan bonito el de hoy , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos encantaría ver tus miniaturas, Maricarmen! Tienes mucha razón en cuanto a la segunda foto, y es que estos mueblecitos tienen que lucirse en un buen fondo. Una de nosotras está buscando el mueble perfecto para sus minizapatos.... ¡A ver qué encuentra!

      Muchísimas gracias por tus palabras y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Es una monada!!! No me importaría tener alguna que otra miniatura en tamaño real!!! Y también algo en tamaño real en miniatura!!!

    Besos chicas!! decorandodecorazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡¡Pero ya no serían miniaturas, Ana!! Aunque estamos de acuerdo. ¡Son unos muebles preciosos para tener en casa!

      ¡Besos grandes de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  21. Son una pasada las sillas que nos has enseñado, felicita al autor¡¡
    El mundo de las miniaturas me parece un mundo fascinante y las personas que las hacen creo que tienen que tener una paciencia enorme.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que deben tener paciencia, si... ¡y mucho pulso! Es realmente alucinante lo que se puede hacer a tan pequeña escala, ¿verdad?. Nos encanta que te haya gustado el post de hoy.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Que sillitas mas bonitas y kukis , una moneria . Buena coleccion .
    Besitos .

    ResponderEliminar
  23. Hola chicas!! Lo primero felicitaros por la idea tan estupenda de organizar la fiesta de enlaces, seguro que entre post y post os surge otra excusa para repetirla!
    Vaya una primera foto chula para comenzar este post, una cucada de mueblecitos, Marisa habrá quedado encantada con este post! La repisa rústica con las jaulas y esas sillitas son monísimas, y las de aire tan señorial una virguería!
    Un besito guapas, que tengáis feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Muchísimas gracias por tu felicitación, estamos contentísimas con nuestra primera fiesta. ¡Esperamos hacer alguna más cuando se nos encienda la bombilla! jejeje. Pues sí, Marisa, tempranera ella donde las haya, nos ha mandado un whatsapp en el grupo que tenemos formado las tres alucinando por el post. ¡Nos alegra que a tí también te haya gustado!

      Que tengas también una semana estupenda y mil besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  24. Las sillas en miniatura me pueden. No sé bien por qué, pero me gustan todas. Aunque no me imagino limpiándolas -una por una- para mantener la colección, me encanta verlas y si me dejaran, tocarlas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos pueden a nosotras también, jajajaja! Pero eso de limpiarlas una a una..., eso va a ser que no... Quizás mejor mantenerlas en un sitio acristalado y cerrado que evite se ensucien pero las dejen a la vista.

      Mil gracias por tus palabras y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. Hola Chicas primero felicidades por el éxito del link party estuvo de lo mejor!!
    Segundo los muebles mini son preciosos por aquí no he visto nunca, tal vez artesanales rústicos, pero no imitaciones de los muebles de diferentes décadas y estilos, los suyos me encantan sobretodo el sillón ese yo lo he visto en tamaño natural, tal como les conté ya comenzó el traqueteo en casa pero me he de estar dando tiempito para visitar mis blogs amigos,
    Besos y Abrazos grandes a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar! Muchísimas gracias. Estamos contentísima con vuestra participación en nuestra humilde fiesta. Estas miniaturas de muebles de diseño se conseguían on line en su tiempo, ahora no sabemos. Esperamos que te sea leve el traqueteo en tu casa. ¡¡Nos encanta que busques un huequito para leernos!!

      Un beso y un abrazo pareado para tí de las dos

      J&Y

      Eliminar
  26. No sé porqué pero cada post que publicáis o me traéis recuerdos de algo o me inspiráis para algo nuevo, pero creo que en este coinciden ambas cosas.

    Lo digo porque de pequeña tenía unas sillas, mesa y tresillo de estilo sevillano, ya sabéis como los de la feria, pintado en rojo y decorado hasta el último detalle y lo que pasa que cuando ya no tenía edad de jugar a las casitas, no me acuerdo a dónde fue a parar. Así que me parece maravillosa la idea de tener al menos una reproducción aunque sea a tamaño mini de algo que nos interesa, y veo que alguna de vosotras ha cumplido ese objetivo....y a mí se me ha encendido la bombilla.

    Gracias por tan buenas ideas...........Besos multiplicados por dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María José! Estamos viendo, cómo si lo tuviéramos delante, esos muebles sevillanos que tenías de pequeña. ¡Serían preciosos! Los nuestros también responden al deseo de tener algunos de esos iconos del diseño, aunque sea en tamaño mini. Nos alegra haberte servido de inspiración, y muchas gracias por ese cumplido. ¡Queremos ver en que se materializa esa bombilla que se te ha encendido!

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  27. La colección de sillas me ha dejado maravillada....besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra mucho que te hayan gustado, Pilar!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  28. Qué envidia de colección!!!!
    En tamaño real tampoco me importaría jjjj

    Un besazo chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A nosotras tampoco nos importaría una de esas por casa, Rachel! Pero por ahora, nos conformamos con su tamaño mini.

      Muchas gracias por tus palabras y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  29. Hola mis niñas!!! La idea de la caja me ha parecido genial, he visto en varios blogs autenticas maravillas, sois geniales.
    Os deseo de todo corazón que disfrutéis a tope de estas fiestas acompañadas de los vuestros.
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Charo! La verdad es que esta convocatoria de la caja ha sido muy divertida y enriquecedora y nos alegra que te haya gustado.

      También te deseamos una feliz Navidad rodeada del cariño de los tuyos. Un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  30. Seguro que ha disfrutado mucho de la entrada!!es precioso las sillitas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Le ha encantado! Marisa adora todas las miniaturas.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  31. Uy que divinuras son esas miniaturas! una mas linda que otra.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso las hemos puesto de todos los estilos, Andrea, que ya sabemos que sobre gustos...

      Muchos besos de las dos y gracias por tus palabras

      J&Y

      Eliminar
  32. A mi me encanta el mundo mini!!! Es tan coqueto!!! El otro dia fui a la tienda de Pepe Cabrera y tiene toda la colección de sillas de todos los arquitectos y me quedé un buen rato mirandolas... Marisa seguro que tb estä encantada!!!
    Un besazo chicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No nos importaría tener en casa alguno de estos asientos, Sofie! Clásicos del diseño capaces de encajar en cualquier ambiente. Mientras, nos conformamos con las nuestras, minis y muy decorativas. Y sí,¡ Marisa está feliz con que le hayamos dedicado este post!

      Mas besos para ti

      J&Y

      Eliminar
  33. Pero que graciosos, nos encanta la primera foto!! que pasada de miniaturas!! ^^ besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicas, nos alegra que os haya gustado nuestra colección de miniaturas!

      Un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  34. Unas miniaturas preciosas, me encantan.
    La primera foto me encanta, las sillas son monisimas.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  35. Ohhh que lindas esas miniaturas ! Ustedes tienen un ojo para darse cuenta de objetos imperceptibles

    ResponderEliminar
  36. Me gustan las miniaturas..sobre todo las de perfumes y de muebles pero vuestra colección de sillas me ha hecho perder el sentido jaja

    Y muchas gracias por la caja mágica..gracias a ella he conocido blogs qué desconocía y con unas cosas chulísimas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Aaaaaaah! Me encantan!! Quiero unas sillitas de esas YA!! ;)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...