miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mafalda y la sopa.

Termina el otoño y comienza el invierno... ¡Qué frío más grande! En esta estación sólo se apetece estar en casita..., abrigaditos..., tomando una buena sopita con la que calentar nuestros cuerpos serranos... Si nuestra querida Mafalda leyera este post diría... "¡¡¡PUAJ!!..., un cretino inventó la cuchara, y ahí nomás a otro depravado se le ocurrió la sopa". Pero, con permiso de ella, a nosotras pocas cosas nos evocan mejor el invierno que una tacita de caldo humeante con un poquito de hierbabuena y un chorreoncito de vino blanco (por aquí, se toma así, ¡y un poquito de alcohol eleva la temperatura y el espíritu!). Así que hoy dedicamos esta entrada a las soperas, contenedor indiscutible de ese preciado manjar invernal. Aunque, no sabemos vosotr@s, pero nosotras las usamos bien poco, servimos la sopa directamente del cazo al plato. De modo que..., ¡a decorar con ellas!










Foto


Foto


 Foto


Con esta entrada participamos de nuevo en la convocatoria de nuestra simpática amiga Inmaculada Frías, del blog Perfileando, quién a comienzo de cada estación propone un reto acorde con ella. ¡Esta vez toca el Invierno! 




80 comentarios:

  1. Que encantadoras y entrañables son las soperas! La vuestra con ese dibujo de hiedra y como contenedor de plantas es muy especial desde luego!
    Y que vamos a decir de la sopa,por mucho que diga Mafalda una buena sopa levanta el espíritu y calienta el ánimo y el cuerpo en invierno,jiji!
    Aunque algunos de los nuestros no sean muy soperos,le damos más al arroz caldoso,eso si nos va!!
    También nos hemos unido al reto de Inmaculada,así que nos vemos en perfielando!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto que levanta el espíritu, chicas! Menos mal que en casa de ambas gusta a todos porque sacan de un apuro cualquier cena, jejeje. En cuanto a las soperas, dado que nos las usamos para lo que realmente han sido inventadas..., ¿por qué no lucirlas con plantitas? Nos alegra que os guste la idea. ¡Ah! ¡A nosotras nos encanta el arroz caldoso! ¡A ver si nos invitáis algún día! jajajaja.

      Besos pareados

      J&Y

      Eliminar
  2. Que elegancia tienen las soperas, lucen majestuosas sobre las mesas!!!
    No de la mía yo como vosotras de la olla al plato, estamos perdiendo encanto,pero la sopa en tiempo invernal sienta de lujo, te reconforta por dentro.
    De todas formas tienen muchas utilidades, ya veis hasta de macetero.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Realmente majestuosas! Llaman la atención con su presencia en la mesa, es cierto. Tienes mucha razón, hemos perdido el encanto en algunas de las actividades de uso cotidiano como el servir la sopa... Pero impera la comodidad, y eso también es de valorar. Mientras tantos usaremos la sopera de macetero, jeje.

      Besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Me encantan estas soperas antiguas utilizadas para decorar, sobretodo combinadas con plantas o flores!!.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto más antiguas, más bonitas, Vicky! ¡Somos de tu misma opinión!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Qué buena manera de comenzar la mañana, con este pensamiento mafaldero, estas hermosas propuestas y sabiendo que participáis en el Reto. Particularmente soy de sopita y me encantan las soperas; la vuestra, con su particular y original utilidad no se queda atrás. Mi batalllita de hoy, siempre me han gustado las Mafaldas para decorar jeje. Para nada me podía imaginar vuestro enfoque para dar la bienvenida al invierno, me encanta.
    Muchísimas gracias por estar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que participamos en el reto, Inmaculada! ¿Cómo íbamos a dejar de hacerlo? Nos encanta tu iniciativa y nos alegra haberte sorprendido con nuestra forma de dar la bienvenida al invierno. Porque una buena sopita es lo que se apetece en esta estación, ¿verdad? Le pese a Mafalda o no, jeje. Por cierto, ¡nos encanta la idea de decorar con esta chavalilla tan graciosa!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Y en esto llegó el Presidente!
    Hablamos de Mafalda?
    .
    .
    .
    Bueno, es todo.
    Quino es todo.
    Adjetivos, sólo uno, todo.
    .
    .
    .
    Y las soperas, yo que soy hortelano, las uso para plantar elementos productivos.
    Cuando se pierde la tapa, o se rompe...agujero en la base y al huerto. A producir.
    Y es que en esto tengo la misma filosofía vuestra, sin uso definido, y sí puede ser diferente del que parezca que tiene, mejor.
    Y en el fondo de mi sopera productiva, van a salir guisantes pjd luego van a la sopa.
    Son esas casualidades de la vida.
    Pero bueno, para eso estamos, aparte de para leer y disfrutar de Mafalda, entre otras cosas, claro!
    AMSC

    ResponderEliminar
  6. Si si!!! Me apunto a la moda sopera...yo la tengo en mi cocina y eso ....de adorno.Y la vuestra? Pintada a mano? Y ya veo...con poco "caldito"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En tu cocina luce la sopera mejor que en ninguna, Marisa! ¡¡Damos buena fe de ello!! La nuestra es regalo de bodas de una de nosotras, y la verdad, no sabemos si es pintada a mano o no, jeje. Lo que sí sabemos es que caldito, poco.

      Besos ensopados

      J&Y

      Eliminar
  7. Particularmente, las soperas me parecen de cuento, son taan lindas, regordetas, con formas onduladas, me fascinan de verdad!!
    Esta vuestra con la hiedra se ve muy linda con las plantas, menudo acogimiento han tenido ellas en este lujo de sopera, jeje....
    Me parece un acierto el utilizarlas para decorar, quedan adorables en cualquier rincón, en casa tampoco la usamos para servir la comida, jeje....directamente de la olla!!!
    Que tengçais muy buen día chicas, besitossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Menchu! Regordetas pero elegantes, es sí. Y es que ellas son el claro ejemplo de que unos kilitos de más no quitan glamour ni empaque, ea. Más de una tendríamos que tomar esta máxima como nuestra, jejeje. Ya vemos que no somos las únicas en saltarnos el paso de la olla a la sopera... ¡Mejor usarlas como maceteros!

      Que tengas también un día perfecto. ¡¡Besos enormes de las dos!!

      J&Y

      Eliminar
  8. Preciosas combinaciones, como siempre. La sopera solo la sacamos en Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí, Marcos, a la nuestra vamos a tener que darle un buen flete para usarla en Navidad! Jajaja.

      Muchas gracias por tu comentario y un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Cuánta inspiración, hay que darle más vida a las soperas, jeje!!
    Bsts para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siiii! ¡Vida diaria, Mónica, no sólo para las grandes ocasiones! Jajaja


      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. que grandes ideas, yo tengo una que venía con la vajilla, y que solo uso para Navidad, me las apunto para poder aprovecharla el resto del año.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Harás bien, Aracell! , ya verás cómo se disfruta decorando con ella y en ella. Nos alegra que te haya gustado la idea.

      Feliz miércoles y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. En esto Mafalda no tenia razón!!! La sopa es lo mejor del invierno!!! Mmmm y si además va servida en una elegante sopera...aunque a vosotras se os ocurre meterle un par de plantas queda elegante también!
    Un besazo chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y es raro, Sofie, porque Mafalda solía tener más razón que un santo en sus frases! Pero es cierto que aquí fallaba. Sería que su madre no hacía la sopa rica, jejeje. Con o sin plantas, todas de acuerdo... ¡qué elegantes son las soperas!

      Besos grandes para tí de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Me pasa como a vosotras, del cazo al plato jajaja, pero son tan bonitas las soperas que hay que lucirlas a toda costa. Vuestra idea olé, y la sopera, hermosa. Nada mejor que una sopita para un cuerpo aterido... con permiso de Mafalda. Una idea de lo más original e invernal para participar en el reto de Inmaculada.

    Os deseo unas felices navidades, entrañables, para atesorar, y un año entrante en que vuestras ilusiones se materialicen. Ojalá seáis muy felices.
    Os mando un cariñoso beso a cada una. Hasta Enero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nena! En primer lugar, muchísimas gracias por esos deseos de felicidad para esta Navidad y año que entra. ¡¡Te deseamos lo mismo multiplicado por dos!! Que tengas unos días estupendo en compañía de los que quieres y que tus deseos también se cumplan. En cuanto a las soperas, seguro que pasan unas fiestas más a la vista, con o sin sopa, jajajajaja. Nos alegra que te haya gustado la idea de usarla decorativamente y como propuesta para el reto de Inmaculada.

      Mil gracias y besos igual de cariñosos para tí.

      J&Y

      Eliminar
  13. El toque colorista no puede faltar! Esa sopera amarilla en cualquier mesa hace que todo el mundo quiera asomarse y mirar el contenido que en nuestra cabeza es una sopa de letras. Queda claro que nadie se resistirá a probarla, ¡seguro!.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicos! Pues sí que con color son mucho más bonitas las soperas. Esa amarilla nos cautivó también a nosotras, jeje. ¡¡Y tampoco nos resistiríamos a esa sopa de letras!! jajaja.

      Besos enormes de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Que soperas tan bonitas. Yo tengo algunas antiguas llenas de rosas secas.Me encantan en la decoracion.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Nos encantaría ver esas soperas tuyas, M. Angeles!! Seguro que están preciosas llenas de flores secas. ¡A ver si nos las enseñas!

      Mil besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. Quedan muy bonitas para decorar pero si tengo que elegir la que más me gusta es la sopera para las plantas!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya sabes! Si tienes alguna en casa, úsala de macetero y disfruta de ella a diario, jejeje.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. Que bonitas chicas y la vuestra ideal con las plantitas .
    Besitos chicas .

    ResponderEliminar
  17. Hola amigas¡¡¡ pues a mi me encanta la sopa¡¡¡ y el caldito y en el invierno no hay nada mejor para calmar el espiritu jjeje, aunque yo como vosotras la tome en tazon o plato... pero las soperas aunque me apasionan¡¡¡ me gustan en decoracion¡¡¡ besos y felices fiestas amigas¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues adjudicadas las soperas a la rama decorativa, Deba, que parece que tienen más adeptas que para el uso a que se destinan realmente! jajaja.

      Felices fiestas te deseamos también a tí. ¡¡Un beso enorme!!

      J&Y

      Eliminar
  18. Ay Mafalda no sabe lo que se pierde!!! Ummm sopa!!! Comería todos los días!!!
    Quedan fenómeno todas las soperas como decoración, es un toque para decir: guauuuu qué preciosidad!!!
    Ponerle plantas como a la vuestra queda perfecto, me gusta muchísimo la idea!!!
    Y sí la sopa del cazo al plato, bueno nosotros hacemos la excepción el día de navidad :)
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mafalda lo debe saber, Anna, por lo pesadita que se pone al respecto, jeje. Pero peor para ella. Nosotras también podríamos vivir de sopa diaria. Bueno, en verano, la cambiaríamos por un buen gazpacho. De momento nos quedamos con la sopera plantada.¡¡Nos alegra que te guste también la idea!!

      ¡Mil besos de ambas para tí también!.

      J&Y

      Eliminar
  19. ME ENCANTAN LAS SOPREAS...TENGO UNAS CUANTAS DE DISTINTAS EPOCAS.
    LAS FOTOS QUE PONES ME ENCANTAN....ESAS CASAS SON DIVINAS!!!!!
    BUENO PARA MI.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Alicia! Nos encantaría ver tu colección de soperas. ¡A ver si algún día las muestras en tu blog!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. Yo también todos los días sopa... con fjideos, con sopa, con carne a miguitas y huevo duro,,, y más en este tiempo de frío... y aún más con estas soperas tan ideales que nos traéis, la amarilla es preciosa, chicas!!!

    Besitos desde decorandodecorazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm... Se nos hace la boca agua.... Pero una de nosotras la tomaría con todo eso excepto con el huevo duro, alimento ese excluido de su dieta por prescripción propia, jeje (no puede con el huevo..., es superior a sus fuerzas). Coincidimos contigo, Ana, la sopera amarilla...¡nos fascina!

      Un millón de besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Me gusta la idea de usarla como planta, pero me quedo con la amarilla.
    Por cierto... Enhorabuena, chicas! Os ha tocado uno de los premios del blog!! Me alegro un montón de que sea a vosotras ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias!! ¡Qué sorpresa más grande! Nos pasamos a ver con qué nos ha agraciado la suerte. ¡Vaya nervios!

      ¡¡Besos a montones!!

      J&Y

      Eliminar
  22. Cuando he leído lo de la hierbabuena digo "sí, así" y luego el vinito: "también, jeje" y luego sigo..."sí, del cazo al plato" a no ser para la foto, jaja o en las visitas! total, parecía que yo también estaba escribiendo con vosotras lo mismo, además ya sabéis qué tipo de sopera tengo yo (la de la foto del otro día, guardada y otra más moderna de la vajilla)
    La vuestra está florida y hermosa ¡¡cómo no!! y una idea perfecta para el reto de Inmaculada, nada mejor que una sopa calentita para el invierno.
    Muchos besos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. ¡María E., si al final todas somos iguales! Unimos tradiciones y comodidad, y ahí lo tenemos.... La sopa con vinito y hierbabuena del cazo al plato, Esperamos que a Inmaculada le guste tanto la sopa como a nosotras, y si no, las soperas. ¡Nos alegra que te guste nuestra sopera!

      Besos enormes de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. Preciosas las soperas, me encantan!
    Nunca les presté mucha atención pero viéndolas aquí en vuestro post, me gustan, jajaja...
    Un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
  24. Qué recuerdos me trae Mafalda, las risas que he pasado con ella, buenísima... pero es imperdonable que no le gustara la sopa, mmmm, qué rico un caldito en estas frías fechas, por cierto me apunto vuestra receta, me ha encantado!
    Las soperas me resultan entrañables, qué bonitas quedan a la vista en la cocina, y la idea de utilizarlo como contenedor de plantitas me ha dejado loca, la vuestra es adorable además de original!!
    Muchos besitos guapas!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que son preciosas. Es una lástima que la gente más joven no les preste atención. Yo confieso que no tengo ninguna, pero le he echado el ojo a una de mi madre que algún día será para mi. Jajaja!!!.
    Besos por duplicado!!.

    ResponderEliminar
  26. Nos encanta!! en super hogareño, nos apetece una buena sopita calentita con la manta puesta...jajaja, besotes chicas, muy chulos!!

    ResponderEliminar
  27. Son piezas de vajilla hermosas, que dejamos de usar entre otras cosas, por su tamaño. Pero tienen un encanto único y yo tengo la mía!!! Besos

    ResponderEliminar
  28. NO EL NIÑO NO APARECIO.
    UN DIA ENCONTRE A TRES CHICOS (GRANDES Y PANFILOS)
    SACANDOSE FOTOS RIENDOSE DE LA VIRGEN Y SAN JOSE.
    LES GRITE....IDIOTASSSSS
    ESTA ASI TODO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  29. Es verdad...yo tambien de la olla al plato o cuenco y eso que me pirro por encontrar una de esas soperas blancas tan divinas...más o menos como las que mostrais en las fotos. Seguro que el dia que la encuentre le planto una maceta dentro y halaaa¡¡ a decorar jaja
    Besitos a las 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pon una sopera en tu vida, Lucía! jajajaja. Nos encantan las blancas, como a tí, aunque todas tienen su encanto y sus posibilidades decorativas, ya que la sopa va de la olla al plato, jeje.

      Un beso enorme y gracias por tu comentario.

      J&Y

      Eliminar
  30. Por favor qué post tan maravilloso, para empezar me encanta la sopa, pero igual que vosotras en mi casa se sirve igual que en la vuestras...y las soperas de adorno....

    Me da pena utilizarlas de macetero pero os cuento una anécdota, estoy enamorada de esa que pone Marcela con una planta a veces en su blog, el caso es que tengo una planta exactamente igual, pero no tengo sopera antigua para utilizarla de macetero y dejarla en el exterior, así que el otro día no me pude resistir y me preparé una sesión de fotos pero con una sopera blanca que tengo sin estrenar....ya os mandaré una foto.

    No os aburro más ........besos multiplicados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias, María José!! ¡Qué bien que te haya gustado el post de hoy tanto como al sopa! jajajaja. Por cierto, no nos aburres para nada y nos encanta que nos cuentes experiencias y anécdotas como la sesión de fotos con la sopera blanca (que seguro no desmerece a ninguna sopera antigua, dicho sea de paso). Esperamos ver pronto esas fotos.

      Un beso grande y doble de las dos

      J&Y

      Eliminar
  31. oooooh, sie haben wieder sooo tolle und wunderschöne alte sachen!!!!! ich wünsche einen schönen abend, liebe grüße von angie aus deutschland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Angie, qué bien que te gusten!

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  32. Las que más me gustan son la primera y la vuestra. Yo tengo varias de adorno una de aluminio y otra de metal recubierto de porcelana blanca, ¡vamos las de toda la vida!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por lo que a la nuestra se refiere, Glory! ¡¡Las tuyas tienen que ser preciosas!! ¡Queremos verlas ya!

      Besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  33. Después de escribiros toda una parrafada de todas las publicaciones vuestras que no habia dejado comentario....la parrafada se me ha borrado ggggrrrrrrr !!! Jaja
    Bueno guapas venia a deciros como a nuestras amigas de Decorsur ....que aunque no os haya dejado comentario , no me pierdo ninguna de vuestras entradas.
    Es por eso que en esta ocasión sois dos de los blogs que recomiendo. Además de ser las cuatro un encanto de chicas.
    ME ha gustado mucho la entrada de los espejos , soy algo adicta a ellos jiji
    Sencillamente bonita la entrada de la caja mágica.
    Las bandejas utilizadas para adorno también lo comparto ja!
    Lo mini es una cucada, esos mueblitos tan cuquis
    Y ya la publicación "soperil" ha sido el remate. Me encantan las soperas y yo utilicé hace unos años una sopera de macetero para una palmera . En el siguiente enlace la podeis ver si os apetece

    Besotes millones wuapis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Mª Camen!! Todo un detalle que hayas pasado por todas nuestras últimas publicaciones. ¡Qué coraje que se borre un comentario después de haberlo escrito con tanto interés! Pero bueno, aquí estás de nuevo. ¡Te hemos echado de menos! ¡¡Y qué detalle el de recomendar nuestro blog!! Estamos contentísimas, como seguro lo están nuestras amigas Decosur. Ahora mismito vamos a ver tu enlace y comprobar la belleza de tu sopera/macetero.

      Mil besos y bienvenida de nuevo al mundo blogueril.

      J&Y

      Eliminar
  34. http://www.manualidadesmariadelcarmen.blogspot.com.es/2009/05/sopera-macetero.html
    Ell enlace se me habia olvidado aiiissss
    ♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  35. A mi me gusta la sopa invierno y verano !mm y esas que muestran ustedes son divinas ,,, me encanta la porcelana blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras tomamos la sopa en invierno, Angélica, y es que el calor insoportable de Sevilla, en verano, sólo encuentra consuelo con un gazpacho bien fresquito. Pero estamos contigo en que la porcelana blanca es siempre maravillosa y muy decorativa.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  36. En casa también la servimos de la olla al plato y con su buena matita de hierbabuena!! Así que las soperas se quedan en la vitrina de la vajilla, pero tras ver estas imágenes va a ser cuestión de sacarlas a relucir mas a menudo. La vuestra como contenedor de macetitas es preciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, Isabel, rescatemos las soperas de su olvido en vitrinas y aparadores, ¡para darles el protagonismo decorativo que se merecen! Nosotras ya estamos en ello, con plantas nos encantan, después de la sopa, parece que están hechas para ellas.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  37. Hola chicas!
    Ahora mismo voy a visitar el blog de inmaculada que no lo conozco!
    y con respecto a las soperas, yo si os digo la verdad, es q me encantan como macetero, no lo puedo evitar!
    será porque no soy muy de sopas y le busco otras utilidades, jejej!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras si somos de sopas, pero también de usar las soperas como maceteros para bonitas plantas. Cómo le decíamos a Isabel en el comentario anterior, ¡parecen hechas las unas para las otras!

      El blog de Inmaculada te encantará, y nos alegra que lo hayas conocido a través de nosotras. Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  38. Me encanta Mafalda y me chifla la sopa calentita, bien calentita...yo tampoco uso la sopera, solo en ocasiones especiales, así que estoy de acuerdo con vosotras ¡ a decorar con ella!.

    Un besito guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, Cocha, no en vano es uno de los elementos más bonito de cualquier vajilla y, la mayoría de las veces, permanece en el más absoluto anonimato. ¡Saquemos las soperas!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  39. QUe lindas las soperas, mi abue tenia, y nunca se me ocurrio tener una, pero viendo estas me dan ganas de tener aunque sea para usarlas de adorno.
    Abrazos x 2 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra que hayas encontrado inspiración en este complemento, Andrea!

      Muchas gracias por tus palabras y un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  40. Hola chicas cuando encontre a Mafalda en 1975 me parecia muy normal que no le gustara la sopa pues a mi tampoco me gustaba, pero cambie con el tiempo y la sopa casi nunca falta, es lo mas rico que hay, y en casa tambien va de la olla al plato, solo en ocaciones especiales sale mi olla sopera con su tapa de domo a la mesa, es un lujo se sopera la de ustedes se ve preciosa con las plantitas, Mafalda estaria feliz que su madre prefiriera usarla de decoracion ynque jamas la llenara de sopa pero en las historietas nunca sucede eso, siempre tiene que enfretar al plato y a la cuchara jajaja, chicas aprovecho la oportunidad para decirles que estare de vacaciones de blog, hare lo posible para visitarlas desde esta tablet que ni se como se ponen acentos perdon por la ortografia FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2015! Besos y abrazos festivos a las dos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable relacionar a Mafalda con la sopa, ¿verdad, Pilar? Sobre todo para las que somos fans indiscutibles de ella. Por eso nos partíamos de risa imaginando su carita de asco frente a este post, ¡y no pudimos por menos que dedicárselo! En estas fechas que se acercan, muchos de nosotros recuperaremos las soperas para las comidas navideñas, pero cuando estas terminen, ¡ya tenemos la excusa perfecta para nos guardarlas!

      Muchísimas felicidades, que pases unos días entrañables y familiares, y no te preocupes si no puedes visitarnos, sabemos que ya ocupamos un rinconcito de tu corazón.

      Besos y abrazos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  41. disfrutaba viendo mafalda casi tanto como viendo vuestras soperas , que bonitas chicas , como decoran por si solas , me encantan me gustaria tener una buena coleccion de ellas , ( todo se andara jeje) besos

    ResponderEliminar
  42. What wonderful pottery! Great! And your window picture is so lovely - it is bringing the sun into my grey day!
    Have a happy holiday season
    Elisabeth

    ResponderEliminar
  43. Siempre me han fascinado las soperas, las veo una pieza de decoración preciosa. Nada útiles para el uso que en teoría tienen. Muchos besos y os deseo unas buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  44. Que maravilla de entrada por que ,,,,, me encantan las soperas y yo las utilizo para decorar, la sopa en casa va directa de la olla al plato y si me apuras la olla directamente a la mesa, las soperas para decorar y lucirlas, Un beso

    ResponderEliminar
  45. Pues aquí llega el bicho raro jaja..yo sí uso la sopera..tengo de diario y de ocasiones jaja
    Sólo tengo un problema...qué soy algo manazas y me cargo las tapas..así qué es una buena idea usarlas cómo macetero!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Hola amiga, te he conocido por isabel vintage, y me encanta tu blog y tu casa . Yo no utilizo la sopera, y la verdad es una idea fantastica!!! La amarilla me ha gustado un montón. Desde hoy os sigo pues me he dado cuenta que sois dos, y os invito a entrar en mi blog <unavidareal@blogspot.com<.Me encantaría que fuesemos amigas. Un besito para las dos.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...