lunes, 19 de enero de 2015

Nacarados

Nos encantan los anacardos... Ir al cine y comprar cuarto y mitad de esos frutos secos va unido por obra y gracia del hambre que llevamos arrastrando con eso de los planes de adelgazamiento continuos (más una que otra... ¡qué coraje!) Y vosotr@s diréis... ¿de qué porras hablan estas hoy? Pues del nácar. ¿Que qué tienen que ver? Nada. ¡Nada de nada!, pero con eso de los cambios de palabras que empezamos en el post de las Matrioskas (matriarkas para Leticia de Sin Pereza..., katiuskas para Raquel de Manora...), hemos permutado algunas letras...  anacardos... nacarados... mismas letras, distinto orden, jeje. A lo que vamos, ¿os gusta el nácar?











Un elemento que ilumina con su belleza natural cualquier rincón. ¿O no?



63 comentarios:

  1. Chicas,que arte tenéis para declinar anacardo hasta nacarado,jiji
    Pues si nos gusta! Lo más de lo más esa lámpara espectacular,ojalá la tuviéramos,pero seguro que lo máximo a lo que llegamos es a la tapa de un libro de primera comunión antiguo!
    Vuestra cajita y el rosario son muy finos.Seguro que el rosario os lo habréis puesto más de una vez a modo de collar!
    En el cine nosotras nos decantamos por un buen cubo de palomitas,familiar,jiji.
    Os deseamos una feliz semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Verdad, chicas, no hemos caído en nuestros libros de comunión, que al menos una de nosotras si lo tiene de nácar! Lo que si nos fascina, cómo a vosotras, es esa lámpara que también pondríamos en casa sin dudarlo un segundo. Y al cine, ya sabéis, una de nosotras con anacardos, la otra con regaliz, del negro y del rojo y vosotras con las palomitas ¡Es que en la variedad está el gusto!

      Feliz semana y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Veo que comenzáis la semana con la mente disparada jugando con las palabras, con fuerza, con mucha fuerza jeje. Vuestra propuesta es muy bonita, con el divino contraste blanco y negro. Qué bonitos espacios acompañan a estas piezas de hoy. Las de pared me han llamado especialmente la atención.
    Feliz inicio de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Inmaculada, empezamos la semana con mucha energía, a ver si así combatimos mejor este frío tan tremendo... Nos alegra que te haya gustado nuestra cajita y que esa pared de nacar te haya llamado la atención tanto como a nosotras, ¡nunca habíamos visto esta posibilidad decorativa!

      Muchos besos de las dos y buena semana

      J&Y

      Eliminar
  3. El color del mundo es nácar. Ni oro ni plata. Es como la sensación de brillo sin deslumbrar, de importancia sin hacer notar, parece el elemento por naturaleza. Frágil, muy frágil y al mismo tiempo tan fuerte como para formar una perla. Paciente durante años, poco a poco, dando forma, la forma perfecta que es la redonda, y nos encontramos con la perfección. Y vuelta a empezar, y así durante una vida haciendo lo mejor que sabe hacer. Y ya en casa, una maravilla cuando la luz rebota en sur curvas y el sol hace mella en sus cantos. Que sí, que me gustan los nacarados, aparte, por su tacto, porque tocarlos es sensibilidad, es lo más pulido que conozco. Y sobre todo el contraste tan impresionante entre ese interior que comentamos, y el exterior, acostumbrado al los avatares del mar, preparado para que los envites del agua hagan rodar y fabricar su precioso regalo. Y qué me decís de las conchitas de la playa? AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las conchitas de la playa están muy bien, Antonio. Pero mucho mejor está este texto inspirado en los avatares del nacimiento de una perla en el mar. ¡Menos mal que tanto trabajo y ajetreo tienen su recompensa final...!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. ¡¡Preciosa cajita y preciosas imagenes chicas!! El nácar es un elemento tan delicado que da un toque muy femenino a cualquier rincon. Me encanta como refleja la luz y como se le pueden dar usos decorativos tan variados. Por cierto, esta entrada no me ha aparecido actualizada en el escritorio. :(
    Buena semanita, reinas.
    Besitos para dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Isabel, es una material femenino cien por cien y perfecto para crear espacios delicados, aunque con la resistencia suficiente como para situarlo en la cocina o en el baño a modo de azulejo. Nos alegra mucho que te hayan gustado las imágenes y gracias por avisarnos de que no se ha actualizado el blog roll. Ya nos pasó hace unos meses, pero ni entonces ni ahora hemos conseguido saber la razón...

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Me habéis confundido con lo de los anacardos (a mí también me chiflan), en cuanto a los nacarados, no me entusiasman, tal vez con color...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, esa era la idea, Ses, jugar un poquito al despiste con ese sulento fruto seco que ya vemos que gusta a más de una.... En cuanto al nacar, para gustos los colores, ¿verdad?

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Jaja, me encanta cómo hilais los temas! ;-)
    La verdad que no soy muy fan del nácar pero me gusta cómo queda de salpicadero en la última imagen.
    Besos dobles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rebeca! Esa última imagen nos llamó mucho la atención por lo novedoso del asunto, al menos para nosotras, y también pensamos que queda muy original.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Jajajaja.....Pues sí que hemos derivado mucho desde el cine con los anacardos hasta los nacarados, me encanta esto de relacionar palabras, jejeje....
    Y también, cómo no, me encanta el nácar chicas, lo veo tan frágil y contundente a la vez....Todas las fotos que nos ponéis son claros ejemplos de la belleza del nácar y vuestra cajita, lo másss!!!
    Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra haberte hecho reír con nuestro juego de palabras, Menchu! Y nos encanta que te guste este material, tan bien descrito por ti, y que tanto juego decorativo nos parece que da.

      Un beso enorme de las dos y buena semana para ti también

      J&Y

      Eliminar
  8. Muy espesa ando yo con los juegos de palabras mañaneros jajaja, pero sí, el nácar y los anacardos poco tienen que ver físicamente, aunque me gustan ambos, unos para ñam-ñam y el otro para admirar. Conservo el librito de mi comunión, las pastas son de nácar, y para de contar. Me ha sorprendido el frente de cocina anacarado, qué elegancia!
    Besos para las dos y que tengáis una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es verdad, Nena, que los juegos de palabras no están hechos para las madrugadoras, jajajaja. Esos libritos de la Primera Comunión tenían su encanto, la verdad, aunque nos quedamos también con el frente de cocina tan chic.

      Feliz lunes y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. jejeje y he tenido que leer "anacardos" dos veces, he pensado ¿seré disléxica? y es que me sonaba raro que empezaráis con esta palabra :) No imaginaba que el nácar pudiera ser tan versátil y lucir en sitios tan inimaginables como la cocina o el baño. la lámpara me encantó. Muy buena propuesta!!!
    Feliz semana!
    Un besote a cada una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No eres disléxica, Anna! Jajaja. Es que nos gusta darle una vuelta de tuerca a las palabras, nada más, y nos pareció una forma original de empezar el post de hoy. También a nosotras nos ha sorprendido las utilidades que se le puede dar al nácar. ¡La lámpara es nuestra favorita!

      Mil gracias por tus palabras y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Oh oh oh me gusta los anacardos y como no !!el nacar !! me encantaria tener una caja como la de la imagen me parece super bonitas y quedan muy elegantes en cualquier rincon por ejemplo en mi mesita de noche jiji
    Besitos guapas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues nosotras también dudamos entre ambos, Rosa! Jajaja. Nuestra cajita ha encontrado también su sitio en la mesita de noche y de ahí no se mueve, ea.

      Besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. El nacar en sí es un material bonito, pero lo que lo hace especial es el uso que le des. La lámpara es preciosa y en general todas las cosas que se hacen ahora con nácar son muy chulas. Bonitas fotos.
    Yo en el cine prefiero las chuches, ¡cómo adoro esas bolsas multicolores!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos encanta que te hayan gustado las fotos seleccionadas, Mari. Es cierto que el nácar queda perfecto en esa bonita lámpara de la que las dos andamos enamoradas... Y entre las chuces y los anacardos....¡¡qué difícil elección!! Jejeje

      Besos grandes de las dos y feliz semana

      J&Y

      Eliminar
  12. Cómo buena "urraca" qué soy no podía pasarme inadvertido el brillo del nácar jajaja
    El frontal de ese fregadero me ha encantado,nunca lo hubiera imaginado ahí colocado!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. ¡Qué bueno, Elena! ¡No se te escapa una, y nunca mejor dicho! El frontal del fregadero también nos ha sorprendido muy gratamente a nosotras. ¡Queda de escándalo!

      Mil besos de las dos y feliz lunes

      J&Y

      Eliminar
  13. Que decoracion tan bonita...Me encanta. Veo una concha que me chifla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra que te gusten, M. Angeles! Esa maxi concha también nos encanta, jeje

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Preciosas imágenes. El nácar siempre me ha parecido muy elegante y femenino. Solo hay que ver los ejemplos de las fotos!!
    La cajita es un amor!!

    Besitos, chicas!
    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tiene un toque de feminidad que nos encanta, Ana... Mil gracias por lo que se refiere a nuestra cajita, jejeje

      Un millón de besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. Qué cajitas más monas y la vuestra, la más, jeje, es muy elegante! Un abrazo, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra que te haya gustado nuestra cajita!

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. La lámpara de la fotografía me recuerda a la casa de unos amigos de mis padres en Zaragoza.....siempre que la veía me quedaba fascinada. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A nosotras esa lámpara también nos tiene fascinadas, Pilar! Es que ella sóla ya llena un espacio, ¿verdad?

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. ¡A mi hermana le encantan las cajitas de nácar! Tiene algunas en su habitación, pero no se limita a eso y guarda algunos pendientes de cuando era pequeña, sobre todo con forma de lunitas y estrellas anacaradas :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues tiene que ser una colección preciosa esas cajitas, Laura! Y seguro que tu hermana disfruta mucho observando de vez en cuando sus tesoros de niñez.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. Hola chicas! Veo que empezais la semana con agilidad mental, jiji! Me gustan los anacardos y los nacarados también!! Del estilo de la cajita de la penúltima foto tengo un jarroncito y una bandeja, es una decoración que me parece muy fina y da mucha luz. La vuestra es monísima, y la imagen del baño una preciosidad!!
    Muchos besos guapa, que tengáis una estupenda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Cristina, los objetos de nácar desprenden un brillo y una luz especial que a nosotras también nos encantan. Y nos parecen perfectos y delicados para decorar. Esa pared del baño también nos impresionó muchísimo cuando la descubrimos y convierte a ese baño en un lugar especial, sin duda.

      Mas besos para ti de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. No tengo nada con nacar pero me chiflan las lamparas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Nosotras también queremos una lámpara así....!!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  20. HACE DIEZ MINUTOS COMPRE....ANACARDOS!!!
    QUE RICOS....
    ME GUSTA 1K ESA CAJITA DEL ROSARIOOOO.
    DIVINO.
    SALUDITOS..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así que a ti también te encantan los anacardos, Alicia, jajajajaja! Pues si que están ricos, sí y para combatir estos fríos viene genial tomarse un puñaito de vez en cuando.... Nos alegra que te haya gustado nuestra cajita y el rosario.

      Un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. La encimera de la cocina! Por favor! No sabía que la quería hasta que la vi. No sé cómo será el tema de la limpieza o el presupuesto que se necesita para tenerla, pero es bella, bella. Las lámparas también me gustan, pero las tengo más vistas entonces me impresionaron menos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tenemos ni idea de lo que costará hacerse con un aplacado así, ni los cuidados que necesita... De hecho, es la primera vez que vimos algo así en una cocina y también nos impresionó por su originalidad y belleza. ¡Nos alegra haberte creado otra necesidad, jajajajaja!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Asociamos más el nácar a joyería, sin embargo con estas ilustraciones nos habeis demostrado todas sus aplicaciones en objetos decorativos para nuestras casas, hermosos post
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, María, que el uso habitual es la joyería..., o al menos eso pensábamos nosotras hasta que nos dio por investigar. Y créenos si te decimos que nunca nos pudimos imaginar tantas aplicaciones diferentes para este material que nos da el mar. Nos alegra mucho que te haya gustado.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. pues yo creo que es muy elegante y aporta un toque de distincion , cualquier detalle de nacar en una pieza siempre a aumentado su valia , tengo una maquina de coser del 1800 y algo con unas incrustaciones de nacar en la madera que la hacen bellisima , besos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa máquina de coser tiene que ser increible, Mari Carmen!¿Cuándo nos la vas a enseñar?

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
    2. hice un post con ella , solo teneis que buscar en el blog si os apetece verla , es una joya

      Eliminar
  24. Ja ja que buen juego de palabras !! Claro que me gusta el nácar sobretodo esas cajitas !! Tengo una de esas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cajitas son un clásico en decoración que nunca pasan de moda, y siempre embellecen cualquier rincón donde se coloquen, ¿verdad, Pilar?

      Besos mil de las dos

      J&Y



      Eliminar
  25. Que fotos tan bonitas , a mi me encanta el nácar es un material precioso luce maravillosamente bonito ,es elegante y delicado ...he llegado hasta aquí y con vuestro permiso me quedo para seguir vuestras entradas tan bonitas ¿vale? os invito si os apetece a mi casita, besitos sss.

    ResponderEliminar
  26. Hola Chicas cuanto ingenio para intercambiar las letras de estas dos palabras, creo no conocer los anacardos jejeje, ohhhhhhhh ya los busque son semillas de marañon :) deliciosas!!! claro que si "marañardos" entonces jajaja, bueno, la cajita de nacar en la que una de ustedes guarda su rosario es tan linda y fina, yo guardo al mio en una cajita deee......... plástico, que poco glamour :( bueno pero tiene la imagen de la Virgen de Guadalupe. El Nacar más conocido por aquí como Concha Nacar es mayormente utilizado en joyería y es algo bello, los ejemplos que nos muestran de objetos hechos de nacar son verdaderas preciosidades, feliz inicio de semana, besitos volados a las dos ; )

    ResponderEliminar
  27. Como OS decía esta mañana que no se porque se borro sois la monda,como os gusta enredarnos cada mañana para después llevarnos a donde os place ... Jajajajaaaa!! Pues si si que me gusta el nácar. Tengo unas conchas muy bonitas( regalo de mi cuñada) Y las cuido como oro en paño,eso si son frágiles .Que bonita la lampara y ...ahora que me estoy acordando: no es de nácar la que compro la rubita en Chipiona?

    ResponderEliminar
  28. Que preciosidad de cajita chicas¡¡¡ me encanta el nacar¡¡¡ lo veo tan fino y elegante¡¡¡¡ esa lampara es super bonita a las mias del salon yo les hice unos colgantes con borlones y conchas de nacar y lazo de tuly quedan muy bonitos ¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  29. Vaya lió con las palabras.... no sabia de que estabais hablando.
    Me encantan el nácar desde siempre, es algo que no pasa de moda ni pierde su belleza natural.
    La primera cajita me ha robado el corazón, es una preciosidad.
    Aunque me han gustado todos los objetos que hoy nos mostráis.
    Buenos chicas besos para las dos.

    ResponderEliminar
  30. Un elemento decorativo para mí precioso...en cualquiera de las versiones que mostráis. .
    Deslumbra y da un toque especial, tengo cierta debilidad y he conseguido una pequeña colección de cajitas.

    Me parece divertida la forma de introducir el post dónde lo que no tiene tiene relación termina teniéndolo.
    Besos multiplicados.

    ResponderEliminar
  31. Sólo faltaba que los anacardos fueran nacarados y así decorábais con ellos antes de comerlos, jaja
    Es precioso, da igual dónde esté puesto o qué hagan con él, tiene un discreto brillo que enamora.Oh,el nácar!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  32. Esta bien eso de las palabras con las mismas letras seguro que hay un montón yo nuca lo había pensado,me encanta el nácar y los colores nacarados, pero lo que más recuerdo desde pequeña son los botones de nácar que guardaba mi madre y todavía hay en su costurero.
    Un besos a las dos

    ResponderEliminar
  33. Me encantan los anacardos pero no lo nacarado, lo siento aunque la cajita me parece muy cuca,
    Besitos guapas

    ResponderEliminar
  34. jajajajajajaja. Qué memoria por Dios. Ya han pasado post desde las "katiuskas" y matriarkas (un beso a Leti que tiene el blog en Standby por exceso de trabajo ;)). Pues la verdad es que el nácar en pequeñas dosis sí que me gusta. El dormitorio precioso.

    ResponderEliminar
  35. Ja, ja que arte tenéis chicas!!! Me parto con vosotras y estoy encantada de volver a pasarme por vuestra "casa". La verdad es que el nácar me encanta, me parece precioso y elegante y las propuestas que habéis incluido en este post son maravillosas.
    Besazo a las dos.

    ResponderEliminar
  36. Sin duda que los nacarados tienen una luz especial e iluminan ellos mismos, llenos de elegancia!!!
    Y... sin duda que ummmm.... los anacardos... deliciosos!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  37. jajaja! qué bueno lo de los anacardos! la verdad es que a mí también me encantan, pensaba que era sólo cosa de familia porque me chico los descubrió gracias a mí..., se ve que en su familia no son muy de frutos secos ;P
    Los nacarados son preciosos y de todas las fotos me quedo con la trasera del lavabo...¡ideal!
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  38. Que bonitos la lámpara me ha parecido de lo más original, la última de la cocina me ha encantado con este toque retro.
    Soy nueva seguidora me gusta las ideas que dais de decoración y os invito a mi pequeño blog losmundosdepy.blogsspot.com

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...