miércoles, 11 de febrero de 2015

Il Trovatore

La acción se sitúa en la España del siglo XV... La gitana Azucena, para vengarse del viejo Conde de Luna, por haber quemado viva a su madre, arroja a la misma hoguera a uno de los dos hijos del conde. Pero, en su delirio, se confunde de niño y es su propio hijo quién acaba muerto. Al cabo de los años, Manrico, (el trovador) es ahora hijo adoptivo de la gitana, superviviente del error y, por tanto, hermano del actual Conde de Luna, su enemigo en guerra. Sin embargo, esta relación fraternal es sólo conocida por Azucena. Ambos están enamorados de Leonora, pero ella corresponde al amor de Manrico. El trovador y su madre adoptiva acaban encarcelados, y Leonora se ofrece a cambio de la vida de su amado. El Conde acepta, pero la dama se suicida antes de caer en sus manos. Fuera de sí por la pérdida de su amada, el Conde ordena la muerte de Manrico. En ese mismo momento, la gitana le confiesa que ha matado a su propio hermano, consiguiendo así su deseada venganza.

Nuevamente recurrimos a una ópera de Verdi para introducir el post de hoy. Porque nos gusta el color, la alegría, y el eclecticismo de una forma de decorar a la que llamaremos "Gypsy style".
















Un aire muy bohemio y recargado que tiene su encanto, ¿no creéis?



59 comentarios:

  1. Tiene muchísimo encanto,y aunque no decoraríamos nuestra casa con ese estilo,un rincón como el que habéis montado con ese magnífico paraguas si nos lo agenciábamos!
    Y que decir del tema ópera que domináis como nadie,hay que ver los argumentos como son de enrevesados,el drama se lleva hasta límites insospechados.
    La gitana Azucuena,mira como llega a enmarañarlo todo para vengarse.
    Os deseamos un feliz miércoles y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos más que de acuerdo, chicas. Nosotras con un pequeño rincón como el nuestro nos conformamos, y por eso fue que compramos la sombrillita. Nos cautivó con su aire bohemio y la vimos diferente y estupenda para decorar. En cuanto a la ópera, es una de nosotras la que domina el tema, mientras la otra se contagia con su entusiasmo. Y si que son enrevesados los argumentos, no veáis hasta que este ha quedado medio entendible, la de vueltas que le hemos dado...

      Muchos besos de las dos y que terminéis bien el miércoles

      J&Y

      Eliminar
  2. Menuda historia!!! Las propuestas de hoy me resultan alegres y divertidas, aunque yo no las tendría, me cansaría de verlas a diario, al menos en conjunto. Tengo que admitir que hay elementos que me gustan aislados como el paraguas, la maleta, los cojines ...dan mucha fuerza y colorido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto, Inmaculada! También escogeríamos elementos aislados para darle un toque exótico y diferente a alguna zona de la casa, pero poco más...

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Gran historia. Me encanta el gypsy style, es una decoración fuerte, llena de vida. Demasiado recargada para toda una casa, pero encantadora para una sola estancia o un rincón. El vuestro es un ejemplo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Nena! Esta decoración le venía al pelo a nuestra ópera de hoy, ¿verdad? Ambas llenas de colorido y dramatismo. Sin embargo, para la vida diaria, mejor en pequeñas dosis...

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  4. Chiquillas que follón de colores!! Si tiene su encanto pero Uffff no creo que me atreviera ...lo que si me ha gustado es vuestro : paraguas? O sombrilla? Creo que la tela no es impermeable no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una sombrilla decorativa, Marisa, así que mejor no salir con ella a la calle si llueve!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Y para limpiar esto?
    Desde luego, como bien decís, nada recargado, pero como la vida misma.
    Nos cargamos de elementos intóxicados que lo único que hacen es recargar nuestras espaldas.
    Y así tenemos estilo nuevo, la angustia constante por un ambiente que no le deja les más allá de las telas de colores y elementos decorativo, sobrepasados y extremadamente confusos que lo que provocan es incertidumbre y desconcierto.
    Quizás ese entorno y ambiente esté creado exprofeso para librarse de un mal aún mayor, que puede ser la soledad o el horror al vacío, no sé.
    Cada uno intenta decorarse como puede.
    Esa sensación de abrigo, de cerramiento, de oscurecimiento, aún cuando la luz es lo más importante, provoca sensaciones extremas como las que estoy contando.
    Bueno, otro día será mejor.
    Y que me decís del festin de los acaros!
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habíamos caído en el tema limpieza, Antonio. Nosotras nos ponemos decorativas y se nos va el santo al cielo y el lado práctico también. Pero mira, que lo limpie quién lo viva, ¿no te parece? Aquí que cada uno cargue con sus ácaros...

      Muchos besos de las dos, Mr Proper...

      J&Y

      Eliminar
  6. Creo que me agobiaría un poco estar rodeada de tanto colorido y abarrote de cosas, pero reconozco que tiene su encanto!!
    Mejor escuchar ópera en otras estancias más relajadas, jejeje...
    Vuestro rincón si que tiene el punto bohemio sin recargar, justo y equilibrado, el paraguas es precioooso!!
    Feliz miércoles chicas, besitossss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color da muchísima alegría a los hogares, Menchu, aunque en dosis adecuadas, eso sí. Nosotras buscamos algo más de equilibrio, sin llegar a excesos coloristas ni al minimalismo monocromático. Pero todo es cuestión de gustos. Lo que sí es innegable es la belleza de la obra de Verdi.

      Mil gracias por tus palabras y un beso enorme y musical de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Una preciosa historia, cargada de intrigas,amores y tragedias, para acabar introduciéndonos en esta explosión de colorido.
    Chicas cuanto color y cuantos objetos juntos, detalles y demás....Pero vuestra fotografía con la maravillosa sombrilla si que me ha robado el corazón, que afortunada es la poseedora de tanta maravilla
    Abrazos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poseedora de la sombrilla se encandiló de ella al verla en un escaparate y no pudo resistirse a poseerla, aunque poco tiene que ver con la decoración de su casa, todo sea dicho, jeje. Pero hemos buscado un rinconcito y parece que ha quedado bien. ¡Nos alegra que te haya gustado la introducción operística!

      Mil besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  8. una opera preciosa y el colorido de estos rincones me hace llegar a las mil y una noche, aunque como dicen algunas seria imposible vivir con tanta cosa y tanto color, bonito para contar historias, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que es bonita esa ópera, Pepa! Y si bien, nosotras tampoco podríamos vivir con tantísimo color, hay que reconocer que alegran la vista estas imágenes y que ilustran nuestro relato a la perfección.

      Muchísimas gracias y besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  9. Tiene su puntito el "gipsy style" aunque no lo veo para mi casa, no dejo de reconocer que desde pequeña me atrae el mundo de la farandula, jeje!!
    Bsts para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que lo tiene, Mónica, aunque en pequeñas dosis! Y lo de la farándula... ¡eso sí que tiene encanto! Una de nosotras disfruta de lo lindo cuando el coro en el que canta sale al escenario, jajaja.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. No es mi estilo, pero reconozco que tiene un encanto especial
    para algún rincón de la casa.
    No me había fijado nunca en este argumento tan enrevesado,
    pero viene muy bien conocerlo, para la próxima vez que oiga algo
    de esta ópera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari! Es un estilo muy especial y alegre que no gusta a todos, pero ahí está la gracia. ¡¡Hay que ser original y arriesgada para decorar así toda una casa! ¡Esa actitud sí que nos encanta! Nos alegra que hayas conocido a través de esta entrada el argumento de Il Trovatore.

      Un millón de besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Quizás nosotros tengamos algo de ese estilo "Gypsy Style", nos gusta muchísimo. Esas mezclas de estilos bohemios cargados de contrastes entre tonalidades vistosas, bordados, aires étnicos, colgantes dorados y plateados y aromas a incienso. Un collage concentrado en un ambiente pero con una linea invisible que sostiene el conjunto.

    Muchos besos chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que os guste el estilo, chicos! Ese eclecticismo tan colorido atrapa a cualquiera, pero hay que ser muy valientes para llevarlo a casa. ¡Lo habéis descrito de maravilla!

      Feliz miércoles y un beso grandísimo de las dos para los dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Qué gozada de entrada, decoración colorista y Verdi, así da gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Marta!! Nos agrada que te haya gustado la mezcla de texto e imágenes de la entrada de hoy.

      Besos enormes de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. VERDI!!!!DICEN QUE SU FANTASMA ESTA EN LA CASA QUE AHORA ES MUSEO.
    Y ESA DECORACION ME ENCANTA!!!!PERO NO S SI PODRIA DORMIR EN UN SITIO ASI.
    SOY MUY NERVIOSA Y ME PONDRIA MAS;)
    PERO ME GUSTA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabíamos la anécdota del fantasma de Verdi, Alicia, pero nos encantaría escuchar su música dirigida por él mismo! jajajaja. Entendemos lo de tus nervios..., habrá que buscarse colores más tranquilos, ¿no?

      ¡¡Besos grandes de las dos!!

      J&Y

      Eliminar
  14. ¡¡A mi me encanta el colorín pero creo que no seria capaz de recurrir a tanto recargamiento decorativo en casa!! Si que me gustan algunos detalles concretos: bordados, borlas, aromas...¡¡Lo que si que me ha encantado es vuestra sombrilla gypsy y ese culebrón de Il Trovatore que tan bien habeis explicado para dar la entrada a este post!!
    Muchos besitos chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creas que no nos ha costado trabajo explicar tanto lío..., ¡que la trama se las trae, Isabel! Pero merecía la pena el esfuerzo porque es una ópera preciosa, como todas las de Verdi. El estilo decorativo tiene su aquel... Es cuestión de encontrarle su sitio.

      Que tengas una semana estupenda. ¡¡Mil besos!!

      J&Y

      Eliminar
  15. Qué dramón!!! Me he perdido con tanto hijo, amoríos, confusiones y venganzas... En cuanto al estilo yo terminaría como los japoneses que sufren ataques epilépticos debido a las consolas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. ¡No nos extraña que te pierdas, Raquel, si nos ha costado la misma vida explicarlo en tan pocas líneas! Pero ha servido de introducción para este estilo "epiléptico", jajajaja.

      Besos a montones

      J&Y

      Eliminar
  16. Una historia preciosa!! Me encantaría verla!!
    Sin duda, una decoración diferente!!

    decorandodecorazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te encantaría seguro, Ana! La música es sublime y la representación y los escenarios también suelen impactar. ¡Ya tendrás ocasión!

      Un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Buenos y alegres días!! Vaya inyección de color... como se nota que se acerca el finde!! Sabéis que estos colores eran antes más de mi estilo? Nada que ver con los actuales gustos... blancos y pasteles por doquier... será la edad chicas? jaja!
    Aunque ahora no recargaría tanto una estancia, algún pequeño detalle como las maletas o los cojines me parecen ideales! Una estupenda elección de fotografías y la introducción de diez como siempre!!
    Besitos guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Cristina!! Ya buenas tardes, jejeje, que no nos ha dado tiempo de contestarte antes. A tí te ha pasado como a todas, que hemos ido variando en gustos y estilos de decoración... ¡¡Y la edad no tiene nada que ver, que somos todas jovencíiiisimas!! Nosotras también nos decantamos por detalles de este estilo para dar color a nuestros hogares.

      Muchísimas gracias, como siempre, y enormes besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. A mi el estilo gipsy o zíngaro me encanta: colores, espejitos, terciopelo....
    Algo de relax pongo en mi vida visitando blogs amigos que me saquen una sonrisa y esas sois vosotras chicas!!!!

    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Rachel!! Nos encanta que nos visitéis y os sintáis como en casa en nuestro blog. ¡¡Eso de que te relaja leernos nos ha entusiasmado!! Disfruta hoy del estilo gipsy, amiga.

      Un besazo de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. Cuanto color y cuanta extravagancia pero cuanto estilo tambien !! vuestro rincon lo encuentro con el toque justo no pesa visualmente como las imagenes anteriores , muy bonito chicas esa sombrilla es maravillosa . La historia de Verdi muy bonita .
    Besitos chicas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, Rosa, estos ambientes también son estilosos. Muchas gracias por lo que a nuestro humilde rinconcito se refiere. La verdad es que la sombrilla impacta por sí sola.

      Besos mil de las dos y feliz semana

      J&Y

      Eliminar
  20. Cuánto colorido y cuántas cosas juntas!!!
    Me quedo con vuestro "gipsy style" qué es precioso!!! Del resto, cosas sueltas pillaría, o un pequeño rincón, pero todo tan lleno y abarrotado....me da la sensación que me falta espacio :)
    Feliz miércoles!!!
    Muchos besos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Anna, por tus palabras hacia nuestra muestra del gipsy style! Como tú, y muchas de las que nos escriben hoy, nos quedamos con pequeños detalles de esta forma de decorar para no recargar demasiado los espacios.

      Un millón de besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Hoy compartimos color y estilo bohemio! Un poco de alegría para el miércoles no viene nada mal ;-)
    Dos besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estamos conectadas, Rebeca! Coincidir en hablar de este estilo colorido es una preciosa casualidad que, como bien dice, nos alegra el día.

      ¡Dos besos para tí también!

      J&Y

      Eliminar
  22. Hola Chicas para comenzar dire que he quedado impactada con la intensidad y drama de esta obra, que solo conocía por nombre, cuanto aprendo con ustedes, como ya he dicho en otras ocasiones no me niego al color eso JAMAS jeje, este estilo el precioso, y la sombrilla que nos muestran es simplemente maravillosa, en todos los ambientes anteriores sería imposible caer en depre con tanta alegría qu nos dan los colores.
    Lindo tema la obra, y el estilo del post de hoy, muchos besos a las dos chicas lindas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pilar! No nos extraña que te impactara el argumento de esta ópera, porque tiene "bemoles", que diría la madre de una de nosotras, jeje. Nos alegra haberte hecho conocer esta obra tan bonita, como nos alegra que no niegues al color. Lo cierto es que sin él la vida sería muy aburrida.

      Muchísimas gracias por tus lindas palabras y que tengas una semana magnífica, amiga

      J&Y

      Eliminar
  23. Talmente zingaro, alegre y desenfadado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú lo has dicho estupendamente, Marcos!

      Un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  24. Como seguidora y admiradora de la moda , decoración, arte...me cautivan todos los estilos aunque tenga mis preferidos .
    Y este ambiente que yo lo veo una mezcla entre cingaro , bohemio, hippie...pues también me cautiva ,pero eso si! no tan recargado!.
    Cogería una pieza de aquí ...otra de allí ...y decoraría un rincón como el que habéis ambientado vosotras.
    Precioso amigas!
    Yo, os puedo decir que en casa, tengo la habitación de invitados decorada con toques entre "las mil y una noche" "bohemio" e igual hasta "gypsy" jejejej. Pero no , no está tan atiborrada. Un día de estos la mostraré en el blog para me deis vuestra opinión como expertas.
    Chicas! Buena presentación con el fragmento de la gitana.
    Pero aún no se porque las famosas óperas son tan trágicas ????
    Ignorancia la miaaaa... cachissssss!!!
    ,-D :-) :-X

    Un abrazada de osito amoroso para las dos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la gracia, Mª Carmen, en coger de aquí y de allí y crear tu propio estilo, tanto en moda como en decoración, y no ser copia de nadie, ¿verdad? Nos encantará ver esa habitación de invitados. Las que tú llamas expertas para nada lo son, jajaja. Somos de la opinión que todos tenemos nuestro punto artístico para dar a nuestro hogar, nuestra apariencia y nuestra vida un estilo único. En cuanto a las óperas.... ¡¡si son la vida misma!! Jajaja

      Un besazo grandísimo con abrazo doble

      J&Y

      Eliminar
  25. Reconozco que puede quedar una decoración muy "chic", pero yo creo que sería incapaz de vivir así......besicos chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo es cuestión de gustos, Pilar! Pero sí que tienes razón..., ¡¡tiene un punto chic muy particular este tipo de decoración!!

      Besos a montones de las dos

      J&Y

      Eliminar
  26. Con tanto carácter y dramatismo como la ópera. Para espacios pequeños lo veo recargado, pero me encanta el colorido y la forma como se mezclan los colores y los objetos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pareja perfecta, María Fátima, es cierto. Como también lo es que en espacios reducidos este estilo decorativo quedaría demasiado abigarrado.

      ¡Feliz miércoles y besos mil!

      J&Y

      Eliminar
  27. Me ha gustado esa historia y el estilo tan colorido y con su folklore, tiene mucha fuerza y carácter, una decoración diferente a lo acostumbrado

    ResponderEliminar
  28. Una historia muy bonita, yo soy de decoraciones más sencillas pero estan muy coloridas.
    Besitos guapas

    ResponderEliminar
  29. Bueno la opera no me llama mucho, aunque esta de Verdi tiene tela, igual que los decorados que tienen su puntillo de revolución, están muy alegres y tener un cuarto así no estaría mal para algún ratito.
    La sombrilla me ha encantado.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  30. Bonita historia. La decoración impactante y con mucho carácter sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola chicas ese estilo recargado y bohemio me gusta mucho , no se sí decoraría mi casa más por miedo que por convicción .. Pienso que debe cansar muy pronto pero de sólo ver esas imágenes con tanto colorido me dan alegría .. En todo caso tener un rinconcito como el que ustedes han creado si que me gusta con esa sombrilla y ese estilo de lámpara que moriría por tener una ..

    ResponderEliminar
  32. No es mucho mi estilo pero me gusta verlo por colorido!!besos

    ResponderEliminar
  33. Muy interesante la introduccion a traves de Il trovatore, mi aria favorita es precisamente la de la gitana "Stride la vampa". Muy colorido y eclectico el estilo de decoracion, no es mi estilo pero se ve muy alegre.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...