viernes, 27 de febrero de 2015

¡Suerte y con encanto!

¿Cómo se encuentra una pieza con encanto? Ni idea... Pero una cosa es segura, hace falta suerte. Suerte, y otros ingredientes como horas de búsqueda, cierto ojo crítico e imaginación para ver las posibilidades decorativas de cada objeto hallado. Pero el azar es fundamental, como el que nos sonrió al encontrar esta preciosa moldura (remate de no se sabe qué mueble) en un mercadillo de nuestra ciudad.

Tenía un horrible barniz oscuro y brillante que debía desaparecer, sí o sí. Como pasa a menudo, se nos pasó hacer fotos del antes... Le dimos un lijado a fondo hasta dejarla en su color natural (aquí ya fuimos más precavidas y sacamos alguna instantánea).


Elegimos un color crema para darle un aire más romántico, previa aplicación de una mano de vela, y envejecimos con suave lijado hasta sacar la madera... ¡Con alegría!


¿Y sabéis dónde nos imaginamos esta moldura? Nosotras le vemos gran versatilidad... Sobre un cuadro...


En la balda de cualquier estantería o librería...


Exenta en la pared...


Rematando una puerta...


Un trabajo frugal, pero efectivo... Ya lo  hemos dicho..., la fortuna está en encontrar una pieza con encanto, ¿no creéis?

De nuevo nos sumamos a la convocatoria de Marcela, de Colorín Colorado, y su Finde Frugal, donde cada viernes tenemos la oportunidad de compartir experiencias y creatividad a manos llenas. ¡Nos vamos a ver las demás propuestas!


¡Feliz fin de semana!






83 comentarios:

  1. Claro que está pieza no contaba con que dos chicas con mucha imaginación y buen gusto se toparían con ella y le sacarían el máximo de jugo!
    Cualquiera de las opciones decorativas nos gusta! En la habitación de una de las dos de pequeña,esa moldura era parte de una mesilla de noche! Y también de un armario,encima de cada puerta la tenía!
    Suerte la tenéis y ojo crítico a porrones,jiji! Así que seguro encontraréis muchas más piezas como está y de ellas saldrán a su ve piezas únicas con mucho encanto!
    Os deseamos un feliz fin de semana y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días de sábado, chicas! Así que en una mesilla de noche y en un armario... Algo así nos imaginábamos. No sabemos si se seguirán embelleciendo los muebles con piezas como estas, quizás los más clásicos. Pero encontrarla y buscarle nueva ubicación ha sido un disfrute para nosotras. ¡Ya quisiéramos muchos hallazgos como este, sólo por el puro placer de divertirnos así!

      Nos alegra que os haya gustado, disfrutad de este espléndido día (al menos por aquí) y un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  2. Una pieza preciosa, seguro que esta tallada a mano, de estas tallas ya no se encuentran.
    La suerte siempre os acompaña, o bien son muchas las horas de dedicación, para encontrar estas maravillas.
    Todas vuestras propuestas para lucirla en decoración son estupendas, la que mas me gusta es la fotografía de la librería, pienso que queda muy original.
    La habitación de mis padres tenían estas molduras en mesillas y armario.
    Bueno chicas !!!! Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que parece que esté tallada a mano... Y si ya no se encuentran así ¡mucho más valor sentimental le damos a esa moldura! Qué bien que te hayan gustado nuestras ideas sobre como decorar con ella y en especial la de la librería... nos gusta mucho el contraste que hace con los libros.

      Un beso enorme de las dos y que sigas disfrutando del fin de semana

      J&Y6

      Eliminar
  3. En cualquier lugar donde elijáis ponerla me gusta, pero si tengo que elegir diría que en la pared o en la estantería. Desde luego que es una suerte encontrar una de esas molduras, con un lavado de cara quedan ideales y por edad, seguro que cuentan muchas historias. Afortunadas.
    Unos besos y a pasar un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Nena! Muy afortunadas es como nos sentimos con una pieza así en las manos, y muchas ideas revoloteando en la cabeza. Lo mejor de todo, rescatarlas para que sigan contando historias.

      Un beso enorme de las dos y feliz fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  4. Qué lindaaa, vaya que si tenéis suerte, una pieza así no es fácil de encontrar, o bien se haya pegada a algún mueble, o bien otro la encuentra antes, jejeje....
    Precioso el estilazo que le habéis dado, chicas, es súper versátil y tiene cabida en cualquier parte decorando como nadie, me encanta!!!
    Besazos grandes para las dos y a disfrutar el finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero esta nos estaba esperando a nosotras, Menchu! Y hemos disfrutado muchísimo de todo el proceso, así que otro motivo más para sentirnos afortunadas. Qué bien que te haya gustado el cambio que le hemos dado, aunque el mérito es de la belleza de la pieza.

      Muchos besos de las dos y que sigas disfrutando del fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  5. La Diosa Fortuna.
    Es el oráculo, la búsqueda de felicidad, el remate de nuestros encuentros con el día a día.
    Pero hay gente, personas que la buscan para salvarse, para poder vivir, para estar ahí.
    Y otros la buscan como apoyo del resto de sus vidas, y entonces no se convierte en la panacea, sino en eso, en una fortuna haberla encontrado.
    Es la diferencia entre buscarla y encontrarla.
    Es la diferencia entre estar feliz y ser feliz.
    Es la satisfacción de tú trabajo y el reconocimiento por ti mismo o la búsqueda de algo que no llega.
    Y sí llega, es insuficiente.
    Buscar para completarnos, sin dejar de buscar, y así se encuentran detalles como este que sacais en este post.
    La fortuna de encontrarlo, pero luego está la fortuna de sabes que hacer con el.
    Y hay está el trabajo diario,(el dios labora), el ingenio, (el dios ingenio), el esfuerzo, (el dios persévera), la fuerza, (el dios thor), y así necesitamos de todas las divinidades para justificar lo buenos que somos.
    Porque tenemos que conocernos para saber lo bueno que somos, sin falsa modestia, pero sin alardes, pero con los pies en la tierra y confiar en nosotros y sólo, esperar, trabajando,a la diosa que quiera venir.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Eso, eso, que venga el Dios Thor!! (Pero sin la Pataki...)

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Sois unas cazatesoros chicas!! Que moldura tan bonita, yo también creo que queda bien en cualquier sitio!!
    Bsts y feliz finde a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mónica! Nos alegra que te guste como decora.

      Besos mil de las dos y feliz sábado

      J&Y

      Eliminar
  7. La pieza es preciosa y con vuestro cambio ha ganado muchísimo, luce en cualquier sitio. Acabo de conocer el blog me encantan vuestros trabajos me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Encantadas de conocerte. Muchas gracias por tu bonito comentario, ahora mismo nos pasamos por tu blog a conocerte.

      Besos enormes de las dos

      J&y

      Eliminar
  8. A esa pieza le habéis sacado todo su esplendor, queda genial donde se ponga.
    un saludo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Aracell! Aunque el mérito es de la pieza, que ya era espléndida al natural.

      Muchos besos de las dos y que continúes disfrutando del fin de semana

      J&Y

      Eliminar
  9. Ha quedado preciosa chicas, felicitaciones!!! Me gusta mucho como queda en la biblioteca y sobre el marco de una puerta, una pregunta: el barniz lo sacaron solo con el lijado o utilizaron también algún producto químico? quisiera intervenir algunas piezas que tengo en casa pintadas con barniz y necesito un buen consejo, gracias y que tengan un buen fin de semana!!
    Besos!!
    Romina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El barniz lo sacamos a golpe de lija! Pero lo cierto es que salió sin demasiada dificultad. La pieza era agradecida hasta para eso... Sin embargo, ahora estamos trabajando en una pequeña estantería que tiene un barniz horroroso, aunque también lo estamos quitando sólo con la lija. Con la pintura si hemos usado decapante en alguna ocasión, pero con el barniz nunca hemos probado. Conclusión: ¡qué difícil es librarse del papel de lija!

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Vaya moldura mas bonita..Se encuentran pocas no lo dejéis marchar jje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguiremos tu consejo, M. Angeles! (Ojalá nos topemos con muchas más...)

      Muchas gracias por tus palabras y un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  11. Ayyyy madreeeee!!! ¡Qué preciosidad y qué lástima encontrarla en un mercadillo! Soy muy sensiblona para estas cosas porque al final pienso en estos objetos como si fuesen perritos abandonados o algo así. Bueno, todavía no me han diagnosticado nada extraño y creo que se puede controlar...jajajaja. Pero vamos, mi querido compañero es muchísimo peor que yo( el ramalazo "Indiana Jones" le tira demasiado). Es maravillosa y la pintura que le habéis dado la realza mucho más.

    Muchos besos y que paséis un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de Indiana Jones nos ha gustado, chicos! Así nos sentimos nosotras, al rescate de piezas olvidadas o abandonadas.Y nada de pena, al contrario, alegría por esa nueva vida que les espera en nuestras manos

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  12. Sin duda sois unas suertudas en hallazgos, y afortunadísimas en imaginación y creatividad!!!
    Me gusta muchísimo el tono con que la habéis dejado, la pongáis donde la pongáis luce divina!!!
    Qué la suerte os siga acompañando, muy buen finde!
    Besos mil para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Anna! Ojalá que si, que la suerte nos siga acompañando en los mercadillos y que podamos seguir contando con vuestro cariño y entusiasmo para compartir nuestros hallazgos.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  13. Yo creo que el encanto reside en vuestra manera de rescatar objetos que han perdido su atractivo y hacerlos brillar de nuevo, con esta paciencia y buen hacer que os caracteriza. De todas las ingeniosas y resultonas utilidades, la primera idea me gusta especialmente.
    Besos. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Inmaculada! Cuando una pieza nos enamora, como esta, es emocionante trabajar con ella y hacerla brillar (aun más, pues al natural ya es bella) Fuimos con la moldura probando por todos sitios... y a nosotras también nos sorprendió lo bien que quedaba encima del cuadro.

      Un beso grande de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Mmmmmmmmmmmm, suerte, sí, pero también hay que saber mirar más allá, porque seguro que muchxs, al encontrarse la misma moldura, no se percatarían de sus posibilidades ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooo, puede ser... ¡Hoy no lo vamos a discutir, jajajaja!

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  15. Coincido con vosotras en que hay que tener cierta suerte pero sobre todo un ojo entrenado y una mente creativa que exprima todas sus posibilidades decorativas de un solo vistazo. ¡¡Una pieza preciosa que tras pasar por vuestras manos ha quedado espectacular!! ¡¡Gran trabajo chicas!!
    Buen fin de semana.
    Besitos a pares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Isabel por estas palabras llenas de cariño! La verdad es que nos sentimos abrumadas por vuestros halagos y la moldura esta que no cabe por la puerta, jajajaja

      Más besos para ti de las dos

      J&Y

      Eliminar
  16. esta perfecta en cualquier lado pero encima del marco parece que esta hecha para el, que suerte encontrar estas piezas tan bonitas, bes y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad, parece que el marco y la moldura se quieren, Pepa!

      Gracias por tus palabras y besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  17. Creo que la suerte la ja tenido la moldura. Suerte de caer en tus manos y que la dejaras tan preciosa. Me encantó. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Teresa! Nos encanta que te haya gustado

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  18. No sé quien tiene más suerte, si vosotras al encontrar estas piezas o las piezas al ser encontradas por vosotras y que las convirtáis en esta maravilla!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las tres nos sentimos afortunadas, y por eso queríamos compartirlo con vosotras!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  19. wow, eres tan creativo otra vez !!!!! Me encantan tus fotos !!! angie quiere un buen Viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra mucho que te haya gustado, Angie!

      Gracias mil por tus palabras y un beso enorme

      J&Y

      Eliminar
  20. UNA PRIMA MIA DICE QUE LAS COSAS ME ENCUENTRAN A MI....
    ESTAS MADERAS ME ENACANTAN!!!!
    TENGO UNAS CUANTAS LAS TENGO QUE PONES .
    SON PRECIOSAS Y TENGO DE DIFERENTES TAMAÑOS.TE QUEDO GENIAL EN ESE TONO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si nos las enseñas un día, Alicia. ¡Seguro que tienes maravillas!

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Ay los copetes que bonitos son y cuantas posibilidades!!! Yo tengo dos encima de dos puertas en tonos azules, y las puertas ahora son otra cosa!!
    Me encanta el resultado y el tono, super acertado!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantan encima de las puertas, Verónica... Pero no veas que trabajito nos has costado colocarla en una para la foto, jajajaja. Seguro que las tuyas son preciosas y nos gustaría mucho verlas (no recordamos si las has sacado en tu blog...)

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  22. Joooooo...por qué yo nunca estoy en el sitio adecuado en el momento oportuno para encontrar esas cosas???
    Me superencanta..en todos los sitios qué lo habéis puesto me gusta!!
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya verás como el día menos pensado eres tu la afortunada, Elena! Y contamos con que nos enseñes tu hallazgo...

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  23. La suerte ha sido mutua, porque esa moldurita tenia mucho potencial... pero le faltaban mimitos¡¡¡ y vosotras se los habeis dado con creces¡¡¡¡¡ como me gustan los copetes las molduras¡¡¡ son tan tan vintage y glamourosos¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso, Deba, le faltaban mimos! Eso no ha gustado mucho. Y es verdad que aportan un toque glamouroso que enriquece cualquier sitio donde se coloquen.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  24. Es preciosa¡¡ dónde más me gusta es encima de un cuadro que tenga un ancho similar. Qué suerte de hallazgo¡¡
    Buen finde
    Un beso a las 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lucia! A ese cuadro le viene que ni pintado.

      Besos mil de las dos

      J&Y

      Eliminar
  25. Una pieza preciosa!! Y todas las posibilidades de ubicación me encantan... pero la que más me fascina es la que lo habéis puesto sobre un cuadro... ideal!!!
    Besos y que no se os acabe nunca la cualidad de saber ver las posibilidades de una pieza.

    decorandodecorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La idea de colocarla sobre el cuadro está gustando mucho, Ana!

      Muchas gracias por desearnos algo tan bonito, un beso bien fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  26. Que lindo trabajo, muy delicado su acabado , y para destacar, en el fondo azul de la pared, me encanta.
    feliz fin de semana
    beso
    Doris Estela
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos alegra mucho que te haya gustado, Doris! Realmente el fondo azul resalta toda la belleza de la pieza.

      Un beso fuerte de las dos

      J&Y

      Eliminar
  27. Es una pieza con mucho encanto después de la transformación... A parte de vuestas propuestas, yo la veo encima de un espejo sin marco, le daría un toque antiguo y original!
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  28. Cuántos usos y qué bien queda en cualquier rincón, prometo no tirar ningún copete, tienen mucho encanto, es una pieza de lo más decorativa, chapoooó!!
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Esto es más que suerte...es destino. La pieza es hermosa y se encontró con ustedes que iban a valorarla. Yo la tendría en la biblioteca o en un estante, me parece el lugar ideal. Besos

    ResponderEliminar
  30. Chicas, sí, la suerte es primordial, pero sin esfuerzo no se consigue nada, y esas horas de búsqueda y el buen ojo que tenéis para sacarle el mayor partido a cada objeto es la clave para conseguir resultados tan encantadores!!
    Un tesoro sin duda el que encontrasteis, y cualquiera de los usos que proponéis me encanta! Un estupendo trabajo de restauración para esta pieza que imagino os lanzasteis a por ella a la par en cuanto la descubristeis, jaja!
    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  31. Hola chicas ! coincido con los comentarios que dicen que la suerte la ha tenido la pieza ,ustedes han sabido revivir esa moldura dejándola tan bella que luce bien donde la pongan! es más ,yo creo que la iría rotando por distintos lugares temporalmente ja ja! Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola chicas! Está claro que tenéis muy buen ojo. Esa moldura es fantástica, me encanta colocada en la pared como si fuera una escultura...¡chulísima! yo creo que necesito unas clases avanzadas de mercadillo, porque una de dos o no encuentro nada o lo que encuentro es carísimo y se me da fatal regatear.... ;P
    Muchos besos y buen fin de semana!
    Leo

    ResponderEliminar
  33. Vosotras si que sois un encanto!! Me encanta encima del cuadro ,parece q prende de el ufff me ha gustado : queda genial!!! Y esta noche....tachan tachan : al teatro y el lunes tachan tachan : al cine!!! Cuanta vida social y con este calorcito al sol que hace hoy....

    ResponderEliminar
  34. Queda bonita en todas partes. Que buena suerte con el hallazgo. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  35. la moldura es preciosa , queda bien en cualquier sitio , yo use la cornucopia de una mesita y la puse sobre un cuadro que no tenia marco y quedo fantastica , que tengais un buen finde

    ResponderEliminar
  36. Chicas que suerte!! encontrar esta joya, y con el partido que le podes sacar, que queda bonita donde la pongas encima del cuadro queda ideal.
    Una amiga la puso encima de una puerta, que al abrir la puerta de la entrada de la casa se ve muy bonita, besitos.

    ResponderEliminar
  37. Una belleza esa moldura, pero hay que reconocerles el talento para imaginar su potencial, porque más de uno la habrá dejado pasar al verla oscura y pasada de moda. Un beso para las dos!!!

    ResponderEliminar
  38. Pues si con mucho encanto es una pieza preciosa , me ha gustado muchisimo .
    Besitos chicas !!

    ResponderEliminar
  39. Una suerte tremenda, me parece una maravilla como lo habeis dejado, en cualquier sitio quedará de lujo.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  40. Ya os imagino a las dos en esos mercadillos sin quitar la vista a todo para ver que rescatáis y luego todas ilusionadas con la pieza hacia casa y ya pensando como la embellecéis y que lugar es el más indicado para lucirla, y el resultado preciosa la pongáis en cualquiera de esos sitios.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  41. De acuerdo que la pieza es preciosa, pero no todo el mundo sabe sacarle el partido que le habéis sacado vosotras! Cualquiera de las opciones es ideal. Quiero unaaaaa!!!!!. Un beso fuerte para cada una

    ResponderEliminar
  42. Qué moldura más bonita y que recuperación tan elegante. Me gusta la moldura en todas vuestras propuestas, no sé cual elegiría. :) Buen fin de semana. Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  43. Esa pieza queda bien en cualquier sitio que la pongais, e imaginacion no os falta...le habeis dejado un acabado perfecto...besin y feliz Dia de Andalucia

    ResponderEliminar
  44. Hermoso niñas y tiene tantas posibilidades,ufff en mi zona no tengo mercadillos buahhhh.Son unas genias porque con poco dieron muchas opciones y en todas queda una elemento decorativo y elegante besos soles

    ResponderEliminar
  45. Chicas que ojo clínico tienen ! Esas piezas ya no se encuentran ,,, se ve que es tallada a mano ,,, yo le veo un sin fin de posibilidades ,,, uffff se me ocurrió hasta arriba de un respaldo cama ,, ayyyys como la querría yo jaja

    ResponderEliminar
  46. Tiene una talla muy bonita a mi me parece que tiene que ser el remate de un armario o del espejo de una cómoda.

    De las ideas que mostráis me quedo con la que remata el cuadro.

    BESOS MULTIPLICADOS ........y seguid con esa suerte y buen gusto.

    ResponderEliminar
  47. La pieza es preciosa, pero sin duda lo es tanto tras el paso por vuestras manos.
    A mí me encanta encima del cuadro y en la estantería, aunque los otros usos también son geniales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Qué casualidad. La semana pasada coloque una igual, en la parte de arriba de un espejo de cuerpo entero, que hice con una puerta de un armario.

    Tengo otras siete molduras iguales. Todas ellas las rescate de las mesillas, armarios y camas que estaban en la habitación de mi hermano y mía cuando éramos niños.

    Gracias por darme ideas de donde colocarlas.

    Z.A.L.

    ResponderEliminar
  49. Si es que con el cambio que le habéis dado queda bien en cualquier sitio. En cuanto a la suerte siempre he dicho que esa hay que buscarla y vosotras lo hacéis. Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  50. No es suerte. las piezas saben donde ir cuando necesitan una nueva vida, estoy convencida!!!!

    ResponderEliminar
  51. Me gustó mucho tu blog, seguiré espiándolo más de a poco, te invito a que visites el mío, saludos, Abril

    ResponderEliminar
  52. Vaya suerte!!! la verdad que uno no se encuentra muy a menudo con algo así de lindo!
    Todas las opciones son lindas, pero la que mas destaca es en la pared azul, queda sublime ahí!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  53. Muy bonita pero es verdad que no sabe una donde ubicarla, verdad? Me gusta el acabado con el color y desgastado.
    Besitos chicas,
    Anne.

    ResponderEliminar
  54. Muy buen ojo! quedó precioso y realmente admite muchas ubicaciones. Me encantó sobre la pared. Saludos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...