lunes, 18 de mayo de 2015

Aquellas estampitas...

Uno de los mejores recuerdos que tenemos de nuestra infancia es el de los coleccionables de cromos. Cuánta ilusión hacía comprar en el quiosco el álbum del momento y rasgar los sobres hasta ver que estampitas eran las que te habían tocado. Luego, nos íbamos al colegio con el taco de los "repes" cogidos con una gomilla, para cambiarlos en la hora del recreo. ¡Y no daba coraje ni nada tener cincuenta iguales del mismo y ninguno de los dos o tres que faltaban para completarlo!. La verdad es que nunca terminamos ninguno... Pero la ilusión se renovaba cada nuevo curso con Bambi, Heidi, Marcos...

¿Qué habrá sido de aquellas estampitas? Suponemos que desaparecieron en alguna limpieza general de esas a las que somos muy aficionadas las madres... ¡Y que pena mora! Pues mirad que bonitas composiciones se consiguen con su innegable aire vintage.







Foto




Foto

Lo mejor de todo esto es que nuestros hijos, sobre todo los varones, también han podido disfrutar de esta bonita actividad con el fútbol y otros extraños personajes; podemos prometer y prometemos que nunca tiraremos esta colección de los Pokemon y sus evoluciones... Quién sabe si dentro de unos años se considerara retro decorar con ellos (horror, jejejeje)



Hemos tenido un pequeño problema técnico, cosas del directo.., que nos ha obligado a reescribir el post de nuevo... ¡Os pedimos disculpas por los comentarios que han desaparecido!


34 comentarios:

  1. Pues quién te dice que no?
    Todo va dando vueltas y más vueltas, y esto, no sabemos como ni cuando se va a parar, y con estas tenemos que vivir. Y gracias que el mundo rueda, porque de está manera podemos estas viviendo todas estas sensaciones de momentos pasados.
    De momentos vividos y que de otra manera hemos vuelto a vivir con nuestros hijos. Por eso, pienso, cuando veamos que la rueda del mundo empieza a pasarse, empujón al canto!
    Que no pare nunca, siempre en movimiento, siempre activo, porque es la manera de ver campos nuevos, horizontes nuevos, de encontrar soluciones a problemas, que a lo mejor no son problemas y a lo mejor no necesitan soluciones.
    Mirando había delante nos damos cuenta de donde estamos.
    Mirando hacía atrás con conocimiento, nos damos cuenta de quién somos.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos.... si a mi tambien me gustaba colecionar y tenia justamente de esa mariposas y los que recuerdo con mas cariño son los de vamos a la cama para descansar... jajaj los peques de la tele que salian por las noches ay madre que recuerdos¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos!!!
    Me han encantado las mariposas.
    Los pitufos me han conquistado, que monos lucen...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Y quién no ha coleccionado algún cromo en la época del cole? yo tengo que rebuscar mejor que quiero encontrar alguno perdido, después de ver vuestro post me ha entrado esa urgencia!! qué bonitos son!
    Mi niña pudo completar (al fin!) la de las Monster High hace unos años (qué paciencia XD)
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. ¡ Qué post más bonito y entrañable!, Yo tenía la mismita sensación que habéis descrito al comprar los sobres de cromos o estampitas...¡Qué recuerdos!...y que coraje de madres tan ordenadas y limpias que lo tiraban todo, que poco se parecen a mí que yo no tiro na de ná...jejej

    Feliz semana guapas, nos vemos en breve.

    ResponderEliminar
  6. Yo aún tengo guardados los álbunes terminados y sin terminar. Son un pequeño tesoro para mi.
    Gracias por recordármelo.
    Bsos,
    Aintzane.

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo esos álbumes, pero los recuerdo con mucho cariño. La de cosas que aprendí con ellos! Sobre peces, mariposas... Y mis hijos, pues eso, el fútbol y así... Qué bonito! Besos. Helena

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdos jejeje yo también empecé millones de álbumes que nunca terminé... ¿Y lo divertido que era? Preciosas imágenes... :) BSS

    ResponderEliminar
  9. Esto si que es Vintage!!! Cuantos recuerdos

    Marina

    ResponderEliminar
  10. Mi colección preferida fue una que se llamaba "Días Felices". No creo ni que os suene, no era de las más conocidas, pero como decís, qué pena, dónde habrá ido a parar ese álbum. No sabéis las imágenes tan bonitas que tenía!!!
    Con los de las ligas de fútbol de tooooodos los años, y los de Invizimals de mi hijo, si un día valen algo, me haré de oro jajaja.
    Un besote fuerte para cada una. Feliz comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tenía un montón! Mi madre tenía un kiosko y me cambiaba ella misma los repetidos con la gente que pasaba a comprarlos jeje, así terminaba todas las colecciones!
    Dos besazos

    ResponderEliminar
  12. es verdad que bonitas quedan , pues ya estoy yo rastreando por ahy como sabueso nervioso haber si me encuentro alguna perdida , una entrada muy tierna la de hoy , miles de besos

    ResponderEliminar
  13. Cuantos recuerdos agradables....pues aunque no lo creáis todavía conservo un çalbum con "estampitas" y tiene más de cuarenta años. Una entrada preciosa- Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Acá les llamamos figuritas, así en diminutivo. Representan parte importante de la niñez de cualquier persona, de cualquier edad. Qué tiempos lindos el de comprar y anhelar que esta vez sí nos toque la única que nos falta.

    ResponderEliminar
  15. Ainsss! Esta idea me súper encanta! Q bonito queda y súper cute :)

    Besos y feliz semana mis ChicAdictas!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  16. Que recuerdos tan bonitos!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Ooohhh chicas qué preciosidad de colecciones y qué encanto le dan a la decoración, me gusta mucho mucho la idea!!! Y qué recuerdos más entrañables traen, el de Heidi lo tengui, eso sí sin terminar :) jejeje con las colecciones de los Pokemon qué hartura y pesadilla poldios, no se acababa nunca y los tazos y qué se yo!!! Guardados están todos, no sé si llegarán a ser retro, igual no soy muy visionaria pero si fuera por mí los tildaba de arte-friki total ;)
    Feliz semana!
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  18. Que recuerdos......yo, tengo guardados mis álbumes de cromos. Como decoración, veo que también cumplen un buen papel. Eso sí, por favor, no utilicéis los pokemon para estos menesteres jajajaaa.
    María

    ResponderEliminar
  19. Ay chicas, qué bien habéis descrito aquellos días de la infancia en que no había mayor ilusión que completar un album... y no.. yo tampoco conseguí terminar ninguno!! jaja!! Quién diría que algunos de esos cromos bien podrían decorar un rincón de nuestros hogares, hay que ver que bonitas esas mariposas, y cuántas estampitas entrañables!
    Lo de los Pokemon ha sido genial, sólo faltaba que dentro de 50 años volvieran!! NOoooooo!! jajaja!!
    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  20. Creo que hoy la tecnología nos está jugando una mala pasada a más de una ....bueno no me lío.

    Vaya post...nostálgico que nos devuelve a nuestra infancia...y a esálbumes que nunca llegábamos a completar ..y lo que daríamos ahora por haber guardado cuatro estampas. ...yo quiero un cuadro con estampas de mariposa.

    Ahh...no descartéis algún proyecto con los pokemon...ji ji ji...


    Besos a montones

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Ooooh....esas estampitas!! ¡Es verdad que nunca conseguiamos completarlos pero que disfrute comprar, pegar en el album e intercambiarlas en el cole!! La verdad es que se consiguen composiciones bellisimas. Yo de estas ya no tengo pero si conservo mi coleccion de cromos a la que le tengo muchisimo cariño.
    ¡¡Esos Pokemon pegarán el pelotazo y en 50 años los niños a vivir de ellos!! ;))
    Besitos a pares.

    ResponderEliminar
  22. Pues ahora estoy reviviendo esas sensaciones con mi hijo. Premiar sus notas con sobres de cromos, que los cambie en el cole, la ilusión cuando le sale alguno "no repetido" y el leismo que ha adquirido de cuna por vivir en Madrid. Me sigue chocando muchísimo escuchar "lete" o "nole" para especificar si tiene o no el cromo ;), Algunas de las colecciones que habéis colgado me suenan.

    ResponderEliminar
  23. Hala ¡¡¡¡¡ que yo tenia los enanitos y blancanieves y donde andarán, que ilusión me ha hecho verlos de nuevo, por un momento me habéis hecho ser una niña otra vez, es verdad que daba mucha rabia tener tantos repes, a mi siempre me pasaba y siempre estaba le la graciosillas del cole que completaba el álbum y se te quedaba una cara de tonta que para que jaja.
    Guardar como oro en paño las de los hijos que cuando sean mayores les hará ilusión verlas.
    Un beso grande para cada una

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué recuerdos! la cantidad de estampitas, las modas que van y vienen. Aún conservo un álbum, o eso creo jeje, en cuanto pueda me pongo a buscarlo, me ha picado el gusanillo al ver vuestras propuestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Recuerdos entrañables, cuando no acababas de completar tus colecciones, el intercambio de cromos con amigos.
    Lastima que no tenga ninguno de ellos.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  26. Qué bonitas y con que cuidado las guardábamos como tesoros! yo algunas tengo, lo que me hace gracia es que es algo que se sigue conservando, mis hijos siguen con sus cromos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Chicas,si conseguís meter los pokemon en la decoración os hago la ola jajaja!!
    Qué buenos ratos he pasado con los cromos y los álbumes y nunca he conseguido acabar ninguno jaja!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Ahhh tantos recuerdos de infancia , si que niño no ha juntado estampitas , ahora los míos están en esa , me gustan mucho esos bien vintage !, pero no guarde nada de mi niñez

    ResponderEliminar
  29. Mira por donde como ocupaba poco mi "caja de los tesoros" fué lo unico que se libro de el camión de la basura, ¿Sabeis de que estaba llena? pues de cromos y los famosos recortables de muñequitas. Como disfrutaron mis hijas despues con ella (de las hijas no se libro).
    Bss guapas.

    ResponderEliminar
  30. Yo tambien solia coleccionar de esos albumes, en especial recuerdo uno de diferentes personajes de Disney, otro de Peter Pan de Disney, de Heidi, de los alimentos. Y tambien me daba coraje tener casi todo y que me faltaran 2 para terminar. Que buen uso nos muestran aqui para esas estampitas, me encantaron las ideas!

    ResponderEliminar
  31. Mis hijos guardan como tesosro sus colecciones y obviamente yo con gusto les colaboro.
    Las mariposas son bellas, me encanto el post!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Hola chicas por aquí me encuentro viendo la cantidad de post lindos y divertidos que me había perdido el de xoxo esta muy divertido esta es muy usada por los norteamericanos y la conocemos y vaya si me ha hecho reír saber lo que significa por allá lo del hule lo uso diariamente en mis mesas sino uff pobres manteles un placer chicas muchos besos a las dos xoxo jijijj

    ResponderEliminar
  33. Qué recuerdos! yo también hice colecciones. Qué pena no conservarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Vaya recuerdos!!
    yo estoy con los de desafío champions ahora!!
    Vuestras mariposas son una pasada!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...