viernes, 15 de mayo de 2015

XoXo

La primera vez que vimos esa palabra nos impactó sobremanera.... ¡Uy, qué mal suena eso! Y es que, fonéticamente hablando, el sonido se asemejaba muy mucho a una forma algo vulgar de denominar a las partes "pudendas" de las féminas. Y el caso es que, en ese momento inicial de nuestro acercamiento con el término, no investigamos más. Fue la constancia de su aparición lo que nos hizo comentarlo con uno de nuestros consortes, quién rápidamente se fue a San Google y nos resolvió el enigma. Si, sí, no lo dudamos... Somos unas catetas en este sentido. En ningún momento nos podíamos imaginar que la palabreja en cuestión pudiera significar besos y abrazos. Y es que nosotras, que somos de esta época, todavía usamos el lenguaje a la manera tradicional. Pero las nuevas tecnologías y su curiosa terminología ya están, con no poco esfuerzo, calando hondo en nuestro día a día.












De todas formas, nosotras no podemos evitar leerlo de corrido y seguir pensando en aquello que dijimos..., pero bueno....

¡¡Adiós, XoXo!! (con perdón, jajajajaja)


50 comentarios:

  1. Nosotras somos igual de catetas que vosotras,y al principio pensamos lo mismo! Que se refería a dicha zona femenina!
    Pero hay lo tenéis,con vuestros ejemplos nos demostráis que el término acuñado por quien sabe quien,se ha hecho famoso y tiene vida propia!
    Y además sirve en decoración y queda bonito! Todo un logro!
    Muchos besos y feliz finde XOXO

    ResponderEliminar
  2. Bueno he de reconocer que yo también estoy dentro del club de las catetas, porque como vosotras la palabrita me suena a aquello..... pero quien iba a decir que tiene ese significado tan bonito, me encanta visitaros siempre me voy mas instruida..
    Ademas los elementos decorativos que se llegan a formar con la palabra me encantan.
    La decoración mas original la vuestra, que a creativas no hay quien os gane jeje.
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. como decis en varias ocasiones me han puesto esto y bueno coloquialmente pense lo mismo que vosotros aunque nunca he indagado en el tema hay gente que nuestro idioma se refiere a esto con cariño y ahora me entero lo que significa, es que estamos en la prehistoria , muy bonitas las fotitos pero en casa pongo esto y me comen, me dicen que soy un poquito ordinaria, bes y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja......igual me ocurrió a mi la primera vez que lo vi pero lo pregunté a mis hijos (que también me llamaron cateta) y quedé aliviada, no se pronuncia como nuestra palabreja, jajajaja......
    Sí que es cierto que decorativamente se ha convertido en un icono del siglo XXI, queda muy chulo donde quiera que lo pongas y éstos ejemplos que habéis encontrado son la prueba de ello!!
    Disfrutad a tope el fin de semanita chicas, un besoteee,

    Menchu

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Pues aqui teneis a otra cateta!! A mi me sigue sonando a lo mismo aunque hay que ver las monerias que nos habeis enseñado hoy jugando con esta expresión tan frecuente en scrap, redes sociales y demás...
    ¡Muchos XOXO y feliz fin de semana chicas!

    ResponderEliminar
  6. Me imagino que serán culturas donde la fonética varía con bastante potencia vocalizadora.
    Aunque deben ser restos de connotaciones de lenguaje de móvil donde la reducción de los medios escritos debe suponer, para el que lo práctica, un símbolo de conocimiento superior al que tiene su vecino de móvil, que tarda en escribir más que él.
    Esto es lo que entiendo por diversificación del lenguaje, que obviamente no podemos dejar de estudiar como fenómeno, para que no nos fagocite.
    Aunque pensamos, en algunas de estas formas expresar, caben muchas acepciones, ayer que como no definen, por ejemplo en el caso de los sentimientos, queda abierta la capacidad para interpretar el mensaje que se quiere transmitir, dando pie, seguramente a aceptación de otras figuras verbales para quién lo lee.
    Pero de ponerlo en un mensaje de móvil, a estas viéndolo todo el santo día...
    AMSC

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno chicas!! Nunca lo he intentado leer como una palabra y ya veo que suena fatal, jeje!!
    Me quedo con lo de besos y abrazos, aunque yo como cateta hubiera pensado que eran los símbolos de "hundir la flota", jejeje!!
    Bsts para las dos y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Me uno al club de las catetas! No tenía idea que significaba eso...
    A mi me suena a lo de toda la vida.
    Muy divertidas las propuestas que mostráis con la dichosa palabra.
    Besos y buen finde guapas!


    ResponderEliminar
  9. Jajajajajajajajaja ¡a mí me pasa lo mismo!

    ResponderEliminar
  10. Aquí otra cateta más!!
    Vamos a usar la palabra del día, aunque me suene raro: xoxo y buen finde!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bueno!! ¿Os podéis creer que exactamente no sabía qué significaba?
    Vuestra propuesta me parece super original y graciosa!!
    Besitos desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  12. Que grandes sois, os entiendo (otra cateta al grupo).
    Una entrada para comenzar el día con la sonrisa puesta.
    Bss guapas.

    ResponderEliminar
  13. Vaya lo asumo ...cateta y a mucha honra pero que se sube al carro de la modernidad enseguida....y nada chicas muchos "XoXo .

    ResponderEliminar
  14. Catetas? creo que hay más de una o dos ¡pero y lo que aprendemos ... sois geniales ya me voy hoy con algo más aprendido ..besitos sss.

    ResponderEliminar
  15. SEA LO QUE SEA....NO ME GUSTA....
    ME FARECE MAL EL SONIDO...NO ES AMOROSO.
    PREFIERO DECIR BESITOS!!!!
    CHAUCITO Y BESITOS PARA LAS DOS;)

    ResponderEliminar
  16. Esta bien saberlo, pero de verdad que prefiero otra palabra para decir besos....que feo suena!!!!

    Un saludito!!!

    ResponderEliminar
  17. Jjajajaja qué graciosas sois. La verdad es que estéticamente las propuestas que presentáis son fantásticas, pero yo no puedo remediar leer esas "x" como "ch" y claro... no es algo que yo pondría como decoración en mi casa jjajjaja. Sois la pera, lo que me he reído con vosotras.
    Gracias por sacarme estas risas de buena mañana, sois estupendas.
    Un beso muy fuerte, XOXOS, disfrutad del finde!

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, me matáis, chicas... No os preocupéis, que no sois las únicas a las que os pasa, a mí tampoco me suena bien ;-)
    Gran reflexión de viernes, pero para grandes, vosotras.
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  19. Otra cateta mas a babor, aqui en mi tierra tambien se llaman xoxos a los altramuces

    ResponderEliminar
  20. es que la palabreja se las trae , besos y buen finde

    ResponderEliminar
  21. De toda la vida Xoxo!!! ¿Dónde decís que hay que apuntarse al club de las catetas? Yo también quierooooo jjj
    Menos mal que lo habéis explicado. Tiene que ser una situación para no olvidar llegar a una casa y encontrarse de frente una decoración tal cual sin saber lo que significa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ay chicas lo que me llego a reír con vosotras y la forma en que lo explicáis. Creo que de las que estamos pasando por aquí, sí sabía el significado de las letras, que por otro lado no suenan bien al leerlas.
    De adolescente me carteaba con una amiga y al despedirnos escribíamos las letritas famosas. Pero tengo entendido que esto no viene de ahora y las tecnologías. Por lo visto antiguamente cuando una pareja de enamorados se escribía cartas, bien porque estaban lejos el uno del otro. Ya fuera por la guerra, el servicio militar, o el emigrar a otro país en busca de trabajo, era típico poner estas letras, así sabías que tu enamorado/a te seguía queriendo. Era una forma de hacerlo saber y según cuántas X o O, pues era más cantidad de abrazos y besos. Algo íntimo entre dos personas, sin escribir realmente lo que significan, y por supuesto muy romántico. Sólo enviar una postal con estas letras, decían mucho.
    Pero claro, lo de cartearse hoy día no es tan habitual porque hay otros medios más modernos que han dejado atrás eso tan bonito de escribir a mano. Siempre me han encantado las cartas, lo veo muy personal y por mucha tecnología que haya, donde se ponga una carta, que se quite lo demás.
    Esa sensación tan bonita de esperar respuesta de la otra persona, para después coger papel y lápiz y dedicar un ratito es muy emocionante. Tal vez sea yo la cateta por seguir gustándome algo que se ha hecho durante toda la vida y ahora suene tan raro.
    Que tengáis un feliz fin de semana guapetonas, muchos besos para las dos!!!

    ResponderEliminar
  23. Que buenos Xoxos!!! De palos,de telas ...hasta xoxos tornillos. jajajajaaaaaa .Sois geniales !

    ResponderEliminar
  24. Después de la clase magistral de Beatriz, poco queda por decir... excepto que a pesar de la explicación, todavía prefiero mandar besos y abrazos a la manera tradicional! Es que aunque a mí no me suene lo mismo que a vosotras -ya sabréis que de este lado del océano hay ligeras diferencias de denominación para "aquellas partes"- igualmente siempre me pareció una codificación extraña y ajena a nuestra cultura, así que no la he usado nunca, ni en comunicación ni en decoración (bueno, confesémonos: tampoco me simpatizan las ya clásicas abreviaturas usadas en los mensajes de texto y los emails; en resumen, SOY UNA MUJER DEL SIGLO PASADO y punto!) Igualmente debo reconocer que las imágenes que nos presentáis hoy se las traen, son muy decorativas y originales -me encantaron los cuadritos de marco rojo, pura pasión jejeje- pero no creo que en mi casa llegue a verse alguna vez el manido codiguillo (por cierto, ya que estamos en cuestiones de lenguaje, ¿qué significa "cateta"? Creo haberlo entendido por el contexto, pero jamás había oído la palabra antes...)
    En fin, como ya habéis recibido muchos XOXO de parte de las anteriores comentaristas, yo simplemente os envío una tonelada de abrazos y besos "a la antigua" para que repartáis entre las dos...buen fin de semana!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Kassandra, no hay nada como escribirlo como uno sienta, yo prefiero alargar el correo y mandar montones de abrazos y besos. Las siglas le ponen un punto simpático a la carta cuando es entre amigos, pero digamos que es un "mensaje en clave" entre la pareja.
      Yo tampoco emplearía estas letras para decorar, aunque los cuadritos sean monos, como que no.

      La palabra "cateta" es como decirle a alguien que es antiguo, que no sabe nada o que tiene costumbres que ya no se llevan, o estén poco vistas, que su forma de ver la vida sigue siendo como hace mil años, de cuando era más joven, no va adaptándose a la vida actual.
      Por ejemplo cuando ves a alguien vestido con ropa de hace muchísimos años, y que como no está estropeada se la sigue poniendo, sin ir con las modas. Gente que lleva ropa de hace 30 años, no sé si me explico o te estoy liando.
      En fin, quería intentar aclararte un poco, ya que hay palabras que son típicas de otros países y gusta saber lo que significa.
      Y no, no eres del siglo pasado, me identifico totalmente contigo y eso es algo que se tiene y se siente.
      Buen fin de semana, un placer intercambiar opiniones contigo, he estado muchos meses sin escribir en los blogs, hasta hace unos días.
      Besitos

      Eliminar
    2. Gracias, Beatriz querida, por la aclaración: ahora ya sé que lleno todos los requisitos para ingresar oficialmente al club de las catetas!!! jajaja Y por cierto bienvenida de vuelta, se te ha extrañado mucho por el "barrio blogueril"... Yo tampoco escribo mucho por estos días por diferentes circunstancias, pero de vez en cuando es lindo reincidir en el vicio ¿verdad?

      Eliminar
  25. Jajajajajajaja... gracia sí tiene la cosa, aunque os cuento una cosilla, y es que no se trata de nuevas tecnologías. Cuando yo era adolescente, ya hace algún tiempo por cierto, nos escribíamos cartas con las chicas del colegio de al lado, que era de monjitas. En esas cartas había muchos mensajes en clave, y uno de ellos, al final del todo era ese, aunque lo representábamos en otro orden, tal y como sigue: "XXXOOO". Bueno, en cualquier caso, vuestros trabajos, que es lo que importa aquí, preciosos. "XXXOOO para las dos".

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, qué simpáticas que sois! cuántas maneras de "decirlo" decorativamente hablando. Pues hala, esta cateta también se despide con un xoxo, bueno dos! jjjj

    ResponderEliminar
  27. La explicación que me dio mi hijo hace mucho tiempo, porque la verdad yo no le veía sentido es que la X son las extremidades extendidas para dar un gran abrazo y la O es una boca enviando un beso............lo mismo que el famoso "LOL" que son las siglas de “Laughing Out Loud”, reírse a carcajadas::::en fin....cada día se aprende algo....
    Hermosas inspiraciones chicas!!!!
    Así que para las dos van XOXO's
    Feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  28. Pués a mi me ha pasado lo mismo, no tenía ni puñetera idea, sólo que yo no me molesté en averiguarlo ...ya sé una cosa más, pero de verdad que suena mal !!! y yo me pregunto que tiene que ver esa palabra con besos y abrazos??? Cosas del lenguaje virtual ...

    Un beso guapas, feliz finde,

    MAR

    ResponderEliminar
  29. jejejeje con la palabreja!!! La primera decoración me ha súper encantado, y creo que queda más disimulada la palabrita, y es que yo desde el primer momento que la vi y cada vez que la veo, solo me viene a la cabeza el tatareo de una canción de los "Mojinos Escozios", por si no la conocéis no paran de mencionar la palabreja :) Qué difícil es disociar ideas en el cerebro cuando se tiene una tan preconcebida!!! Conocer el significado me ha encantado, y vuestra ocurrente e ingeniosa exposición aún más, pero como muchas me quedo con....Muchísimos besazos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  30. Jajajajajajaja, me parto con vuestra historia!!! A mí tampoco me gusta nada la "palabreja" porque una x no me parece nada amorosa (fíjate tú qué razonamiento), cada uno con sus cosas. Los americanos e ingleses lo pronuncian eks ou eks ou, pero mucho mejor shosho, dónde va a parar!!! Jajajaja, un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Gracias por resolverlo por que yo cuando lo he oído alguna vez me sonaba a lo mismo que a vosotras,aún que por la forma de oírlo se veía que era una palabra cariñosa, me ha gustado vuestro xoxo.....bueno el de los pomos jaja.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  32. Que bueno chicas!!!! jajajajja XD... yo desconocía que significaba besos y abrazos y también me viene a la cabeza lo mismo que a vosotras...pero es que me he quedao muerta cuando lo he visto en tantos ejemplos decorativos...

    Buen finde xoxetes!!! ;)

    ResponderEliminar
  33. Divertido el post, Día a día aprendemos algo nuevo, y como vemos con muchas posibilidades decorativas, saludos

    ResponderEliminar
  34. Bueno aqui en el sur ya es normal al menos lo escucho mucho que pasa chocho aunque xoxo sea mas moderno y con otro significado...
    Gracias por la enseñanza jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Otra mas que pertenece al grupo de las catetas. La he visto mucho por internet, pero como no me gusta la palabreja ni siquiera investigué. De todos modos seguramente para abreviar .......En fin xoxo para ustedes!!

    ResponderEliminar
  36. Que bueno!!la verdad que en español suena muy mal!!besos

    ResponderEliminar
  37. Pues que queréis que os diga.... que a mí me suena a lo mismísimo que a vosotras. Encima ya sabéis que yo soy medio de Cádiz. Allí su significado es el que siempre se le hadado a la palabrita en cuestión.....
    Ya se que ahora es utilizadísimo, así que vamos a empezar a modernizarnos.
    XOXO
    María

    ResponderEliminar
  38. Lógicamente, yo pensaba lo mismo que vosotras..jejeje,,un xoxo, desde Murcia....

    ResponderEliminar
  39. Tambien la primera vez que lei esas "x" y "o"'s no estaba segura de que pensar. No suelo usar mucho eso, aunque es la moda, pero noto que los peques las utilizan mucho, la mia al menos las usa y no con mala intencion, es que esta en todas partes, asi que si no puedes contra ellos, "Uneteles"? Pero al final prefiero escribir las palabras que aprendi y que sigo usando asi que...
    Besos y abrazos chicas!

    ResponderEliminar
  40. Jejeje! Como sois!!! Yo la verdad es que nunca lo lei como vosotras,será porque yo siempre uso dos o tres(xo. xox).
    Qué decorativo quedad,aunque yo me sigo quedando con un corazón para decorar y no las x y las o.
    Buen finde!! Besos perdón xxx

    ResponderEliminar
  41. Besos y abrazos. Creo haber leído que viene del tiempo en que la gente que no sabía leer ni escribir firmaba así sus cartas escritas por otros. Con el uso, terminó siendo besos y abrazos.
    XOXO desde Lima.

    ResponderEliminar
  42. La primera vez que lo lei, me paso lo que a vosotras, pero despues de verlo dos veces ya me picó la curiosidad y tambien fui a San google... ahora ya lo veo normal...hasta la proxima xoxo y besin

    ResponderEliminar
  43. En algun mensaje, al final me la han puesto, hacéis una trabajos estupendos, besos

    ResponderEliminar
  44. La verdad es que el sonido al pronunciarlo nos recuerda a otra cosa.....besicos chicas.

    ResponderEliminar
  45. HOLA, COMO STAS? TUS TRABAJOS SON HERMOSO, TE FELICITO, QUE DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. AHORA TE SIGO, VISITAME TAMBIÉN, SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.. ANIMATE.. BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYD@....

    ResponderEliminar
  46. Ayyy qué risa con el xoxo...jajaja..
    Yo también soy cateta porque las primeras veces qué lo leía me parecía de mal gusto jajajaja!!
    No creo qué yo decore mi casa con eso,pero si lo hago me quedo con vuestro xoxo de tornillos y pomos,me ha encantado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Lo que me he podido reir con este post!! yo también pensé lo mismo cuando vi la palabreja en cuestión, por primera vez... ay que risa más grande!! no soy la única mal pensada por lo que veo, he leído los comentarios y más de una dice lo mismo jajajajjajjajaja

    Gracias por estas risas mañaneras que me habéis echo pasar con este super post!!

    Besazos XOXO

    ResponderEliminar
  48. Me encanta tu Blog! Tienes imágenes e ideas fabulosas!!
    Bss

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...