lunes, 22 de junio de 2015

Campanilla..., sin Peter Pan

La abuela de una de nosotras era lo que nosotras llamamos una "gran señorona"... De esas que, a pesar de su edad avanzada, mantienen el porte y el estilo que tuvieron en su juventud. No, no es cuestión de belleza, ni siquiera de nivel económico o social...; es una actitud, una forma de vida que determinadas personas adquieren desde su pronta infancia y que hacen irradien atracción sin que ellas mismas se lo propongan. Así era la abuela Ana. Siendo pequeñas sus nietas, y a pesar de tener su residencia en la bonita ciudad de Ronda, pasaba temporadas en casa de su hija y su yerno, padres de una de nosotras. Allí se sentaba en su sillón, muy elegante siempre, y con "Paulita" (la gata que entonces teníamos en casa y que en paz descanse), nos contaba anécdotas y recuerdos de su vasta familia. Entre otra de sus costumbres, estaba la de tener siempre una campanilla al lado. Así avisaba, dado su avanzada edad, cuando necesitaba algo y no había nadie en la habitación. Esos graciosos llamadores son los que hoy toman protagonismo. Esperamos os gusten.













Pues nos ha costado la misma vida encontrar buenas fotos de estas "delicatessen", que ya sólo tienen una función meramente decorativa. ¿Tenéis alguna en casa? 



39 comentarios:

  1. Que entrañable la abuela Ana! La huella que dejan los abuelos a menudo es imborrable!
    Pues si tenemos alguna,en casa las usábamos cuando estábamos enfermos,que era casi nunca.
    Como nuestras madres estaban casi siempre en la cocina,que quedaba lejos de la habitación hacían la función de llamador.
    Qué recuerdos nos habéis traído hoy!
    Por aquí todavía re fabrican en cerámica a modo de souvenir.
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con vosotras, hay personas que poseen una estrella especial con la que se nace. En casa de mis padres alguna campanilla había, y yo la usaba cuando estaba enferma. Vuestra propuesta me ha transportado a mi querida Ronda y a mi niñez. En casa tengo alguna guardada, estoy pensando sacarla y que vea la luz como la vuestra. Un esfuerzo el que habéis hecho para compartir estas bonitas campanillas habéis logrado encontrar preciosidades.
    Feliz inicio de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas fotos y qué lindos recuerdos de la abuela, chicas!!!
    A mi me encantan las campanitas, de hecho, tengo una en casa, de cristal labradito muy mona, aunque me gustan las de metal, qué lindas son, esa vuestra es un amor, con el mango de madera!!!

    Os deseo una semanita rica y productiva chicas, besitossss,

    Menchu

    ResponderEliminar
  4. Pues si que tengo , y mas de una, a pesar de que nunca se han utilizado.
    Las tengo en cerámica, y en latón.
    Ay personas que nacen con porte, y no importa el estatus social,seguro que la abuela Ana era una de ellas.
    Las fotografías muestran maravillas, son todas preciosas.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo ninguna, pero reconozco que son una delicia!
    Por cierto, Ronda es muy bonita, como decís, he estado este fin de semana y me ha encantado! !! Aunque realmente solo he visto lo típico!
    Por cierto, he seguido vuestra sugerencia y he quitado la diadema del jarrón, jiji
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En casa de mi padre hay una!! También recuerdo que siendo yo muy pequeña, mi abuela, que ya no podía ni hablar, la utilizaba para llamar a mis padres. Y cuando yo tuve que pasar una enfermedad algo larga, al estar en una habitación algo apartada, también eché mano de ella, según recuerdo. Gracias por traernos esos recuerdos de infancia...
    Besos a las dos!
    Helena

    ResponderEliminar
  7. Me hubiera encantado conocer a esa abuela. que curioso lo de tener una campanilla siempre al lado, una señora inteligente y práctica, si señor.

    Un besito guapas. Feliz semana. Mañana os veo.

    ResponderEliminar
  8. Bonito recuerdo de la abuela!!!
    No tengo ninguna, las que mostráis son todas muy bonitas...
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  9. Vuestro llamador es el que más me ha "llamado" la atención, qué preciosidad, y si además es heredado de la abuela de una de vosotras, no tiene precio!!! Creo que el carisma es innato, y se nace con él o es imposible de tener, aunque seguro se transmite en los genes, y aunque era la abuela de una de vosotras, creo que las dos tenéis un toque de distinción muy especial :)
    Os habrá costado encontrar las imágenes, pero las que habéis hallado, no veas! magníficas!!!
    Feliz semana!
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  10. Cómo me gusta esa manera vuestra tan personal de introducir el tema de la entrada...

    Me habría encantado ver una foto de la señora Ana, tal como la describís seguro que era una mujer muy especial.

    ResponderEliminar
  11. No tengo ninguna, pero sin duda es un objecto lindo para la decoracion! Todos tiene su encanto! Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Ai que bonito escrito, me ha trasladado totalmente al salón con la abuela Ana ¡¡ y la gata Paulita (me encanta el nombre jejeje) !! En mi colegio hacían sonar la campana cuando nos poníamos a hablar por los codos... que bonitos recuerdos también. ¡Feliz lunes! :)

    ResponderEliminar
  13. Que bonito relato nos han traido con esta entrada y me gustaron mucho las imagenes. Me encantan las campanillas! Mi mama tiene una enorme coleccion de ellas que tiene en una vitrina y siempre que viajo a algun lugar le busco una nueva para su coleccion.
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  14. No tengo ninguna y se que son muy difíciles de encontrar. La descripción de hoy hizo que sientiera como que estaba ahi mismo con la abuela.

    ResponderEliminar
  15. Yo si que tengo una pero de cerámica es un souvenir que me regalo mi hermano de un viaje y la tengo hace muchos años , que entrañables vuestros recuerdos de la abuela.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  16. A fatla de campanas, mi abuelo materno usaba dos cuchillos para llamar la atención de los demás, sobre todo si estaba en la mesa durante el almuerzo.
    Todo un personaje mi abuelo. Y la descripción de doña Ana, me hizo pensar en algunas señoras que tuve la suerte de conocer y que ya nos dejaron.

    ResponderEliminar
  17. No tengo en casa, pero a la de cristal tallado, con gusto le abriría las puertas para que se quede donde prefiera. Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues si recuerdo haber visto alguna en casa de mi iaia, pero no sé donde acabarían. Una pena, porque es algo precioso para conservar y dejar a los hijos o nietos. Un beso por duplicado.

    ResponderEliminar
  19. mi mama usaba campanilla para llamar a la servidumbre .. yo no tengo ni lo hago lo encuentro un poquito denigrante en estos tiempos.. claro que como adornito feliz tendria una .. sobretodo como la de la primera imagen

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas que hermosa historia la de la abuela Ana!
    Me la puedo imaginar elegante y distinguida, que lindos
    recuerdostienen de ella gracias por compartir con nosotras
    Campanita tuve una y me la compré en Toledo dorada ella,
    pero desapareció. :(
    conocí una señora que tenía en su salón una colección de campanas se veían preciosas todas
    juntas, también dicen los que saben jejeje que el sonido de campanas limpia el lugar de malas energías, será por eso que en la misa tocan las campanitas? Muchos besos a las dos feliz lunes !

    ResponderEliminar
  21. yo no tengo ninguno pero de buena gana me quedaria con el primero ( ya me conoceis color rosa y aire shabby ese esta hecho para mi ) haber si me topo alguna vez con uno parecido , besos

    ResponderEliminar
  22. Me gustan mucho y no me importaría contar con una casa ;-)
    Besazos guapas!

    ResponderEliminar
  23. Una bonita historia la de la abuela Ana. Los abuelos son de las personas más importantes de nuestras vidas.
    Yo también tengo alguna campana. Me parecen detalles decorativos muy monos, más con el significado que tiene para vosotras, con ésta tierna historia. Muchos besitos chicas, y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  24. Que lindas todas, un bello relato chicas!!
    Tengo una conseguida en la India, es un tesoro personal!!!
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  25. Pues ahora que sacáis el tema a relucir sé que tengo una o tenía por casa. ..hace mucho tiempo que no la veo ...me temo lo peor. . .al final no tendré ni Peter Pan ....ni Campanilla.

    Será más fácil rescatar alguna que tenga mi madre...y podré sentirme como vuestra abuela Ana de vez en cuando.

    Interesante el relato. . .muy descriptivo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Qué bonitas campanas,la de cristal me ha encantado!!
    Y eso qué decís de la gran dam,qué buenos recuerdos con la abuela Ana!!
    Besos

    Ando un poco atrasada con los comentarios porque se me ha escacharrado el ordenador pero no me quiero ir sin deciros qué los copetes del otro día no podían ser más bonitos...qué belleza por favor!!

    ResponderEliminar
  27. Que recuerdos han hecho aflorar a mi memoria con lo que cuentan de vuestra abuela Ana, algo similar con su campana hacía mi abu Olga con una de porcelana similar a la que muestran. Cada una de la que muestran con un encanto particular, saludos

    ResponderEliminar
  28. Qué bonito Ronda y qué entrañables recuerdos tenéis de la abuela Ana, la imaginaba mientras os leía! Acerca de las campanillas...volvemos a coincidir porque tengo una bastante parecida a la vuestra y otra de cristal tallado (sólo de adorno)
    Besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  29. Qué entrañable la abuela Ana... qué de historias de abuelas podríamos contar, y qué maravilloso recuerdo nos han dejado todas ellas.
    Recuerdo haber visto alguna de estas campanillas en la casa de una de las mías, pero nunca se les ha dado un uso más que el meramente decorativo.
    Vuestras propuestas son fantásticas, como siempre. De todas ellas, me quedaría con la campanilla tipo timbre de recepción de hotel, que es increíblemente bonito, aunque también me ha encantado la última de todas. La campanita navideña con la puntilla, adorable.
    Un besito fuerte, chicas. Feliz martes para las dos.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Las abuelas son lo más!! ¡Es impresionante como los nietos conservamos imágenes y recuerdos imborrables de ellas que siempre estan marcados por la ternura!
    Esas campanillas encierran todo el encanto del pasado.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Un piacere per gli occhi le vostre proposte, una delizia questo post! Sempre molto originali e raffinate...bravissime!
    Un bacione , buona giornata.
    Annarita

    ResponderEliminar
  32. que bonito todo y traen recuerdos a la mente
    feliz dia

    ResponderEliminar
  33. Precioso post, chicas!!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  34. Mi marido siempre dice que quiere tener una campanilla. Parece un deseo sencillo de complacer pero lo más difícil es conseguir que alguien acuda cuando la hagas sonar, que es de lo que se trata.
    Preciosa selección chicas.
    Feliz verano

    ResponderEliminar
  35. La maravillosa herencia de las abuelas en todos los aspectos, cuanta huella dejan y que importante, todo un encanto y las tazas mi debilidad.
    yo tengo como oro en paño una campanita de mi abuela materna
    ¡feliz noche de san Juan!

    ResponderEliminar
  36. Al leer el porte de Ana me habéis recordado a mi ti abuela, así criada de esas formas...
    Si que tenia su campanilla....
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Tenéis razón ya solo son decorativas sin otra función, yo tengo una que me regalo mi madre. Besos

    ResponderEliminar
  38. Vim para conhecer e gostei! Vou seguir para não perder de vista :)
    Beijo.
    Nita

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...