miércoles, 22 de julio de 2015

Y ahora, ¡a la pared!

Una de nosotras se compró hace casi veinticinco años un par de maletas de cuero. Estaba recién casada, y la enorme ilusión por decorar su primera casa latía con fuerza en su interior. Ni idea de si por entonces se decoraba o no con maletas, esa es la verdad. Pero esas dos piezas con aire vintage se fueron con ella irremediablemente. Y las puso a los pies de la cama. Nunca olvidará la primera vez que su abuela las vio allí tan colocaditas..."¿Hija, cómo se te ocurre dejar aquí las maletas?" Con el paso del tiempo, del dormitorio pasaron al salón como mesita auxiliar al lado del sofá. Para entonces su abuela ya ni preguntaba, acostumbrada, muy a su pesar, a ver unas maletas recorriendo la casa sin parar... Por eso, y con un punto enorme de nostalgia, no hemos podido dejar de pensar en Carmen, querida abuela, y en qué pensaría al ver las maletas ¡colgadas de la pared! 







Foto


Foto


Foto

Pues seguro que, aunque las mirara de reojo por un momento, terminaría aceptando este nuevo uso por divertido, original, funcional y, sobre todo, decorativo. ¿A que sí, abuela?


42 comentarios:

  1. Seguro que a la abuela Carmen le gustaría esa manera de dar una nueva vida a una vieja maleta!
    Y es que las vemos muy apropiadas y bonitas ara tal efecto.El de estantería colgante.
    Y además parece que pueden casar bien con cualquier tipo de decoración,son atemporales.
    Un bonito homenaje a esa abuela querida chicas!
    Muchos besos y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que se me pasa por la cabeza al ver maletas antiguas es también el recuerdo de mi abuela. Una preciosa manera de comenzar el día. Me parecen unas propuestas mu y útiles además de resultar una formidable forma de decorar haciendo homenaje a nuestros seres queridos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un post muy bonito y un sensible homenaje a la abuela Carmen!!!
    Visionaria fue, de vosotras dos, la que tuvo la gran idea de decorar con las maletas, hoy en día están por todos lados y bien que funcionan en decoración, en diferentes estilos, pero en aquellos momentos no teníamos ni internet, así que original idea chicas!!!
    Un besote grandee,

    Menchu

    ResponderEliminar
  4. Sí me quedaba algo por ver, me lo habéis mostrado.
    Imaginación al poder!
    Y las maletas se quedaron en tierra, eso está claro, porque estas no volverán a viajar.
    Mi a ver una Estación de tren, con lo bonitas que eran, y tan nostálgicas, y tan grandes, y con tanto ruido, y con tanta gente moviéndose siempre.
    Tanto las principales, como las de los pueblos, tan pequeñas, con tan poco movimiento, con tan poco ruido, donde, en contra de las de las ciudades, todo el mundo sabía donde tenía que ir y que camino coger.
    Y las cafeterías de las Estaciones, aquí sí que podríamos extendernos.
    Sobre todo, y sigue siendo, en las de los pueblos.
    Pedazos de desayunos...
    Porque siempre se desayunaba, es curioso, nunca se comía o cenaba.
    Parece que cuando se cogía el tren era temprano, y no a cualquier hora.
    Y era sensación de vacío en estómago, era sensación de irte sólo, de quedarte sólo, de estar sólo en un sitio tan grande...
    Ese de ladrillo siempre oscuro, era super estructura metálica, ese olor tan fuerte, en definitiva, era sensación incomparable que todavía perdura y emociona.
    También reloj, imprescindible sin lugar a dudas, ya que de el dependía todo, por supuesto a quién se le ocurre perder un tren.
    Eso era impensable, no estaba dentro de lo permitido, había que correr.
    Nada de facturar, la maleta venía conmigo, ya veríamos donde la colocabamos, pero entraba con nosotros.
    Nada molestaba, era lo propio, y a fumar, que esa es otra.
    Nostalgia en definitiva.
    Que de cosas se están perdiendo estas maletas!
    AMSC

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo que la primera reacción sería llevarse las manos a la cabeza pero seguro que después celebraría la audacia, no sé si sabéis que que evolucionan algunas abuelas ...mucho más que algunas personas más jóvenes.

    Este post me da la impresión que es el anticipo de algún tuneo.....veremos algunas de esas maletas colgadas en la pared....espero con enorme curiosidad.

    Bwsos X 2

    ResponderEliminar
  6. ¡Me parece que conocí yo a esa abuela Carmen!
    Desde luego original es ese tipo de decoración, todo es cuestión de probar.
    Un beso Julia y Yenia.

    ResponderEliminar
  7. me encanta esta idea y los recuerdos me llevan a las maletas de carton piedra que he visto en el armario de mi madre años, cuando se deshizo esa casa eran inutiles y la verdad se tiraron, una pena por que aparte del recuerdo de mi madre estarian a la ultima, que bonitas propuestas, besssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Son tan bonitas que quedan bien en cualquier rincón.
    Así colgadas perfectas y originales.
    Bonito homenaje a la abuela Carmen.
    Besos guapas.

    ResponderEliminar
  9. Gran homenaje a las abuelas, me parecen muy originales en cualquier rincón.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. No sé qué diría la abuela Carmen, ¡pero a mí me gustan mucho! Es la primera vez que las veo colgadas, y sobre todos las dos primeras fotos me encantan y me parecen muy originales, ¡cómo vosotras! Muchos besos a las dos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el efecto decorativo de las maletas. No se me habría ocurrido colgarlas, pero quedan fantásticas. ¡Buena idea!. Y ahora reflexionemos por favor: ¿que les estamos haciendo a las pobres abuelas?. Colgamos las maletas, las lámparas de techo las ponemos sobre muebles, o en cualquier rincón, desgastamos cualquier cosa nueva para que parezca del año catapún...... jajajaaaaa.¡Como van cambiando las modas chicas!. Y esas abuelas se merecen un homenaje como el que vosotras las dais con vuestro post, tienen una capacidad de adaptación envidiable. L@s abuel@s son de las cosas mejores de la vida, y lo dejo ya, que me vengo arriba jajaaaa.
    Millones de besos.
    María

    ResponderEliminar
  12. Qué propuestas tan interesantes y bonitas. Me ha gustado especialmente la de la tapa trasparente.
    Tengo dos grandes maletas encontradas y divinas pero o me compro otra casa o imposible ponerlas ni siquiera en la pared. Guardaditas las tengo, nunca se sabe.........
    La abuela Carmen a estas alturas estaría curada de espanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Qué decorativas y bonitas son!!! esas maletas viajeras quedan de lujo en cualquier rincón y acarreen lo que acarreen!!!
    Qué entrañable y dulce recuerdo de la abuela Carmen, aiiiinss qué morriña me entra con la palabra abuela-o!!! ;) Por cierto, no sé si es que ya tengo una edad, pero la entiendo perfectamente, a mi si ahora me dices que nuestros hijos van a decorar con las maletas actuales tampoco sé cómo encajarlo ni mirarlo :)
    Un besote grande para cada una!

    ResponderEliminar
  14. Lo veo un poco raro, pero en la decoración hay que ser creativos, verdad? Besos!!

    ResponderEliminar
  15. La primera foto me encanta. Pero si yo cuelgo algo más en las paredes me echan de casa. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Pues seguro que le gustaría a la abuela! Con tal de no verlas por el suelo... Es una idea estupenda!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con Toñi, no quiero ni pensar en la cara de no-marido si me adivina el propósito de colgar una valija de las paredes...pero honestamente, yo la colgaría. Tendría que ser un espacio muy amplio para que no fuera abrumadora, pero la colgaría. Aunque mi opción preferida sigue siendo el suelo, como en la segunda imagen. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Las maletas de cuero de una de vosotras (la visionaria que se anticipo a la tendencia), viajaron mucho! aunque fuera sin salir de casa! Con vuestro permiso, seguro que la abuela Carmen acabaria por claudicar, pq ya estaba medio preparada, de mesita auxiliar a estanteria de pared, hay poco trecho, pero de encontrarse con una lampara sobre la cama o el suelo, y un espejo a pie de silla.. creo que nos estaria dando collejas hasta que se nos aclaresen las ideas.
    Bonito de verdad que la recordeis de esta manera tan entrañable, seguro que alla donde este es vuestra mayor fan.
    Un besazo para dos de vosotras!

    ResponderEliminar
  19. Yo nunca he visto decoraciones con maletas. Es la primera vez, y creo que depende del estilo de la casa y del ánimo de los dueños. Pero queda bastante bien.

    ResponderEliminar
  20. Antes de llegar al final del post os iba a decir..."Pobre abuela, le daría un patatús ver las maletas en la pared! pero tenéis toda la razón seguro que cambiaría de opinión enseguida viendo esta bellezas lucir de una forma tan inusual pero tan divertida y original.
    ¡¡Me las pido todas!! y me voy corriendo, nos vemos en septiembre... Gracias por vuestras entradas tan geniales que me tienen enganchada.
    Muchos besos, feliz verano a las dos!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues le encantaría, eso seguro. Me gusta la idea de mueble de baño, pero la que me ha conquistado ha sido la transformada en mini bar. Adoro la idea de ir cambiando objetos de la vivienda. Yo lo hago constantemente hasta que me terminan de convencer su ubicación.

    Besos,

    Andrea.

    ResponderEliminar
  22. Hola chicas la abuela Carmen estoy segura aplaudiria su estilo ustedes tienen muy buen gusto, yo preferiría unas de mesita en el suelo pero siempre no a mi me recuerdan viaje y viaje me recuerda haber dejado la tierra que me vio nacer, y no lo digo con nostalgia ni nada de eso porque ahora me siento plenamente feliz en mi tierra adoptiva y como dije en algún momento tambien siento que soy ciudadana del mundo, habitante de este planeta, y me fui por las ramas ja ja ja, un placer eligen sus temas con mucho acierto, besos y abrazos a las dos!

    ResponderEliminar
  23. Só louca por uma mala dessas
    Bjuss!

    ResponderEliminar
  24. Ya me imagino a la abuela Carmen diciéndole a su nieta que cuanto viajaba que siempre encontraba las maletas por toda la casa , y al final supongo que si las viera en la pared seguramente le pareciera buena idea y es que lo que hagan las nietas bien hecho esta.Me han gustado los usos que les dieron en esas fotos, y las vuestras donde están que no las vi? espero verlas en otro post decorando una pared.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las maletas y mañana que es mi cumple por lo que he visto por ahi escondido me va a caer una...
    Sigo de vacaciones pero me escape a veros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué gran idea!
    Me gustan todas y seguro que a la abuela Carmen también.
    Aportan un toque decorativo muy especial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Un post magnifico y me encanta la idea de decorar con maletas, siempre se aprende algo nuevo. Las fotos son preciosas. Me encanta vuestro blog!
    Saludos de Mar

    ResponderEliminar
  28. Magníficas !!! Un recuerdo bello para la Abu Carmen, cariños

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que la abuela Carmen no diría nada, con el paso del tiempo se habría adaptado a la originalidad.
    Me gustan estas ideas que aportáis, quedan estupendas las maletas como estantes,armarios, se les puede dar tantas utilidades .
    Perdonar chicas por no pasar a veros tan a menudo, estoy muy liada con el trabajo .
    Mil besos para las dos

    ResponderEliminar
  30. La abuela de Carmen estara feliz con tamaño homenaje !! A mi esas maletas me encantan y como estanterías es como más me gustan !! Lindas imágenes chicas !!!

    ResponderEliminar
  31. Seguro que le parecería un inventazo! Las abuelas son muy practicas y si ven que queda bonito y encima hace función ya se convencen! A mi las maletas me chiflan colgadas sin colgar, para almacenaje...
    Bss
    Nika

    ResponderEliminar
  32. Pues seguro que la abuela Carmen estaría maravillada con su nuevo uso, ya que ellas, aunque parezca mentira, se adaptan mejor a los cambios que muchos jóvenes.
    Mi abuela vió como hace quince años nos fuimos a vivir juntos mi chico y yo, sin casarnos ni nada, como decía ella, y cuando ya tenía 85 años me decía:
    Si a mi me da igual que te cases o que no! Yo solo quiero ver un hijo tuyo!! Y esque yo era su única nieta, hija única de su hijo único, cosa, que mi madre, muy moderna ella, quería que me casara antes de hacerla abuela.jajaja
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  33. Quedan todas chulisimas, pero me ha gustado especialmente la blanca con vajilla y copas colgando, qué original
    La abuelita Carmen se hubiera quedado pasmada de semejante decoración....seguro
    Besos a las 2

    ResponderEliminar
  34. Que original, me encanta el detalle de las maletas colgadas, mi madre tiene una y quizás haga algo con ella.
    Que entrada mas inspiradoras amigas

    Muchos besos a las dos

    ResponderEliminar
  35. Siempre sorprendiendo. Lo que no se os ocurra a vosotras...

    ResponderEliminar
  36. jaja, ahora si que me habéis quedaooo, original es desde luego, algunas me gustan, voy a hacer la prueba y decirle a mi marido de poner la maleta en la pared a ver que cara me pone, jaja..Un beso! :))

    ResponderEliminar
  37. Belíssima página..pura criatividade por aqui!!! Um grande abraço.

    ResponderEliminar
  38. Si que si, reusar, reciclar y colgar para el espacio alegrar!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Este post de las maletas me ha traído tanto recuerdos! Que levante la mano cualquiera de los que emigraron que no fueron guardando por lo menos una maleta en la que se llevaron las pocas pertenencias que tenían o podían. Les confieso que soy una amante de las maletas antiguas y por supuesto que las uso para decorar, pero no colgadas, aunque me encanta la idea, sino puestas encima de un armario una sobre la otra. A estas alturas la abuela Carmen ya sería ella la que diría donde poner la maleta. Un beso a las dos!

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Siempre inspirando con grandes ideas chicas!!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...