miércoles, 15 de julio de 2015

¡Es que no se enteran!

De toda la vida del Señor a nosotras dos, en nuestras casas, nos han enseñado que no se deben tener plantas en los dormitorios. Por no sabemos qué función que éstas realizan de noche, respiratoria debe ser, no sólo te roban el oxígeno del aire, sino que, encima, expulsan dióxido de carbono, con lo que incluso puedes ni despertarte, vaya... Y con esa creencia y absoluto convencimiento hemos crecido hasta el punto de que en nuestros aposentos no vive nada verde. Así que una de las cosas que, decorativamente hablando, más nos ha llamado la atención, ha sido descubrir cómo esta información privilegiada, la de las plantas nocturnas asesinas, ¡sólo la tenían nuestros padres! Y que la Humanidad sobrevive de pura chiripa, pues los vegetales adornan y se contonean sin pudor por los cuartos de medio mundo. Señora de Oklahoma, ¡páguese un viajecito al Amazonas y saque la selva de su cuarto, por favor! Caballero Ingles, ¿es que no tiene bastante con la campiña de su tierra, que también se la coloca al lado de la cama?  Madre mía del amor hermoso... ¡Es que no se enteran!

            

Foto


Foto


Foto


Foto


Foto


Foto

Nosotras, por razones obvias, no vamos a poner una foto nuestra....

36 comentarios:

  1. Buenísimo chicas! Pero tenemos que deciros que esta información privilegiada y secreta acerca de las plantas en el dormitorio también la tenían nuestros progenitores!
    Y ya veis,toda esta gente ha metido un pulmón verde en sus habitaciones!
    Nosotras tampoco podríamos poner una foto nuestra,jajaja! Ni un ápice de verde!
    Aunque nos parece que da mucho juego una planta en la habitación,lo probamos chicas?
    Muchos besos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que estamos listos!
    Para cuando van a dejar de darse cuenta de lo nocivo que es eso.
    Hay temas que son científicos y no son discutibles.
    A lo mejor es que todas las plantas de este post son de plástico, que también puede ser?
    A lo mejor es que en otros países el sistema de respiración de las plantas es diferente que aquí?
    Qui lo sa?
    Dormir entre vegetación está muy bien...para cuando se va al campo, pero luego, entiendo que no.
    Es por la cantidad de verde.
    Pero aún cuando tengamos creencias que durante tiempo nos han acompañado, nunca, nos hemos molestado en averiguar su veracidad.
    Tampoco nos ha molestado mucho, como en este caso, ni ha sido vital su conocimiento, pero han ido estando y quedándose en el tiempo y han sido como parte de nuestra historia y recuerdos.
    Y donde estábamos nosotros entonces?
    Como nos llegan noticias como está que nos hacen dudar?
    Es que lo necesitamos?
    O es que lo buscamos?
    Que de preguntas, no?
    El mundo y sus alrededores están llenos de interrogantes que nos mantienen vivos.
    Ahí está el riesgo de vivir, en ese profundo desconocimiento de algunas cosas y la verdadera pasión de descubrirlas y de ser descubiertas.
    Y digo riesgo sin contemplaciónes y con todas sus consecuencias, aunque no por ello tenga que ser perjudicial para nuestra vida.
    Riesgo en el aprendizaje de no saber donde nos puede alejar de la comodidad de vivir en el desconocimiento.
    Quizás no queramos enterarnos, pero también es cierto, que los tiempos avanzan que es una barbaridad, como diría aquél.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Qué equivocados hemos estado todo este tiempo chicas!!!
    No sé por qué nos inculcaron este concepto, qué mal para la salud era que tuviésemos plantitas en la habitación al dormir???....Recuerdo que hasta en el hospital, cuando dábamos a luz, nos hacían sacar del cuarto por la noche los ramos con que nos agasajaban.....Así era y así tenía que ser!!
    Sin embargo.......no era peligroso que estuviésemos 40 alumnos en un mismo espacio compartiendo oxígeno??? Si lo que nos va a restar una plantita es algo mínimo, respira de día y de noche tanto en el caso de cumplir la fotosíntesis o de liberar dióxido de carbono....En fin, que sí que podemos poner alguna plantita en nuestro dormitorio y por fin podemos romper con esa tradición absurda.
    Desde luego yo no pondría como en el ejemplo de ésta última foto, jajaja.....No se sabe si es el dormitorio, una terraza o qué, jajaja....
    Besotesss,

    Menchu

    ResponderEliminar
  4. ¡Son auténticos vergeles! Yo también tengo interiorizada esta información. Aunque reconozco que da un ambiente muy acogedor no me podría permitir el tener plantas en los dormitorios, sobre todo por una cuestión de espacio. La primera propuesta queda genial con estas tonalidades tan bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es curioso, hace poco tiempo leí que esa creencia arraigada en nuestro ADN no es cierta. No es nocivo tener plantas en el dormitorio.
    La verdad es que no se que será cierto, pero yo tampoco tengo plantas dentro de la habitación, pero vivo al lado de un enorme palmeral y por la noche no tengo sensación de ahogo, todo lo contrario.
    En fín, en esto de las informaciones lo que un año es bueno, al siguiente es malo y viceversa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hechizada me tenéis... Qué pasada de dormitorios hermosos, no sabría decir cuál me gusta más.

    ResponderEliminar
  7. La creencia de que no tenemos que poner plantas en nuestro dormitorio esta muy extendida.....no se sí será cosa de nuestras madres, pero yo por si acaso las tengo vetadas. Besicos chicas.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tampoco he puesto nunca plantas naturales en mi cuarto, por si acaso..Me gusta mucho el dormitorio de la segunda foto. Gracias por la información chicas!

    ResponderEliminar
  9. Yo también he entendido siempre que no se debe poner plantas pero chicas que queréis que os diga ¡ son tan bonitas !! Yo en mi dormitorio tengo orquídeas ¡ así que estoy viva de milagro ! Y no sabría de las fotos que habéis puesto cual me gusta mas, son tan....... no encuentro la palabra ¡¡. Pero me encantan !!! Besossssss

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas, de nuevo me habeis sacado unas risas, si que es cierto que viene de nuestros ya abuelos esta información que se mantieneeee, en todo caso yo no renuncio nunca a los espacios verdes, allá donde me parece que luce, y tiene buen sitio, allá que se queda!!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Jaja! Buenisimo! Es que a mi ni me gusta las plantas en el dormitorio, pero no he escuchado esta informacion secreta!! Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Pues mis padres tambien manejaban esa informacion!! A mi sinceramente tanta exuberancia vegetal en el dormitorio me supera: algun detallito vale, pero tanto tanto tanto....Como en todo en la vida en el termino medio esta la virtud. :))
    Besitos a pares

    ResponderEliminar
  13. hola si eso se decia yo, pero tengo mis dos orquideas pero es que son como de la familia,y las cuido mas que yo.yo esas fotos las veo para eso sacar fotos que quedan ideales
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Mirá que hay gente que no entiende nada...Mis padres también eran iniciados en el tema. Y no crean, por acá, cuando vas a visitar un recién nacido, los arreglos florales están prudentemente colocados en la puerta, no sea cosa que las plantas asesinas cometan el pecado. Igual les digo, se ve que la educación tira, porque me ponen un poco nerviosa tantas plantas en el dormitorio...Besos

    ResponderEliminar
  15. Pobrecillos...no tenían unos padres como los nuestros para salvarlos de una más que posible asfixia nocturna; en mis tiempos todo lo más sólo se admitía un cactus! Claro que mejor ponerlo lejos de la cama, que eso sí que sería peligroso si te levantas a oscuras y tropiezas ¡au! ¡au!
    Tendré que autoconvencerme para poner alguna plantita de interior ¡qué bonito se ve el dormitorio 2º y 3º!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  16. Buenisimo..jejeje..todas tenemos esa ida en nuestros genes, de echo no tengo plantas en mi dormitorio..jejejee..¿sera como el no bañarse hasta después de la digestión? jejeje..menos mal que poco a poco vamos eliminando esos conceptos que no tienen mucho sentido, pero por si acaso yo no tengo plantas en el dormitorio..

    ResponderEliminar
  17. Tengo que haceros una revelación: vuestros padres -y los míos- no estaban equivocados: eran pioneros del Feng Shui! Porque si bien es cierto que el "mito" de que las plantitas nos asfixian por la noche ha sido desvirtuado por la ciencia (la cual ha probado que los adorados tormentos que roncan a nuestro lado consumen mucho más oxígeno que los inocentes ficus... y sin embargo no los expulsamos de la habitación!), lo cierto es que el Feng Shui recomienda tener plantas en todos los ambientes de la casa EXCEPTO en los dormitorios, porque contienen demasiada energía yang -activa- y por lo tanto pueden perturbar el descanso... Lo dicho: nuestros progenitores sabían intuitivamente lo que hacían (o eran descendientes de chinos!)
    Besos,
    K.

    ResponderEliminar
  18. en mi casa tambien siempre se ha dicho lo mismo ¿ plantas en los dormitorios ? nunca y yo por si las dudas prefiero otro tipo de decoracion , estupendas las fotos siempre tan bien escogidas , besitos

    ResponderEliminar
  19. Chicas: ya sabéis que estáis hablando con una adicta de las plantas en el dormitorio. Doy fe de que no se muere uno. Yo debería llevar muerta muchos años. En cuanto salí de casa de mis padres, que respetaban a la perfección la norma de "nada verde dentro de una alcoba", me dispuse a montar una jungla en el cuarto de dormir. ¡Venga, a poner plantitas!.
    La selección de fotos me encanta. Perfectas imágenes, como es habitual en vosotras.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  20. Plantas en el cuarto, no sé, me genera una cierta aprensión. Yo no las tendría.

    ResponderEliminar
  21. Qué imágenes sí que chocan sí con nuestras creencias, y son difíciles de asimilar!!! Así en fotos quedan muy estéticas, bueno la última no sé ni por dónde accederán al lecho jeje Me ha encantado verlo, pero creo que soy demasiado psicótica con los bichichos de las plantas como para compartir ellos mis aposentos :)
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  22. Pues yo siempre he escuchado lo que tú dices de no poner plantas en dormitorio y a pesar de que me gustan jamás se me hubiera ocurrido. Ver estas imágenes me ha impresionado, creo que igualmente no las pondría.
    Bellas imágenes.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Mi madre siempre me ha dicho que no metiera una planta en la habitación por que te quitaba el oxigeno y yo como hija obediente que soy siempre le he hecho caso, pero reconozco que son muy decorativas al lado de una cama y que mientras no sean carnívoras los dueños de esas camas no corren peligro jaja
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  24. jajaja toda la razón! yo siempre las he puesto en la terracita ^^

    ResponderEliminar
  25. De pura chiripa!!! jaja que termino tan bueno....en el balcón están mejor y el Amazonas me queda a poca distancia!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Me parto con vosotras!

    Un besito guapas

    Me voy de vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  27. Un ambiente muy acogedor sin duda, pero comparto lo que dicen, besos a ambas

    ResponderEliminar
  28. Hola chicas lo mismo por estos rumbos, así nos hemos acostumbrado y no nos hace falta inclusive nos parecería extraño dormir con plantas, pero no importa, afuera del dormitorio tenemos todas las que queremos para compensar, besos a las dos!

    ResponderEliminar
  29. La foto de la buhardilla es fantástica!!! Aunque yo nunca me pondría ninguna por miedo!!! Ay si nos quedamos sin aire...!!
    besitos desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  30. Que gracia!!! Cuanta razón, por aquí la misma creencia...
    Así que yo tampoco pongo...
    Chocan un poco las imágenes, alguna incluso es excesiva...
    Besitos guapas

    ResponderEliminar
  31. Esto de no tener plantas en las habitaciones si alguna vez leí que era contraproducente pasé de largo el consejo, porque he tenido, eso sí, plantas pequeñas como cactus. Ahora mismo no pondría plantas por falta de espacio y porque considero que están mejor en el balcón, la selva, la montaña y donde quiera que deban estar. Eso sí, no tiene precio que al abrir los ojos pueda ver mis hermosas plantas en el alféizar de mi balcón. Un beso a las dos y como siempre geniales en sus posts!!

    ResponderEliminar
  32. Wow, what a fantastic post. Every single picture a big inspiration! Thank you for sharing and happy days
    Elisabeth

    ResponderEliminar
  33. Fuera! Fuera!! Que me ahogan jajajajaaaa. Anda que no soy la única..cuando el río suena

    ResponderEliminar
  34. Hola chicas 'n por acá nuestros padres nos han inculcado lo mismo jiji que equivocados estaban nuestros progenitores !!! Y sí son tan bellas sobretodo esa tercera imagen

    ResponderEliminar
  35. Jajajajaja sois fantasticas!
    Que me gustan todos los dormitorios!

    ResponderEliminar
  36. Por aquí, la misma idea desde siempre. Con lo bonitas y refrescantes que son!!
    Besos! Helena

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...