lunes, 24 de agosto de 2015

El amor y el lado práctico de la vida.

¿Qué nos decís de esas escenas románticas de películas en las que, de repente, la habitación aparece inundada de velas encendidas? ¡Cosas del cine, mire usted! No nos creemos que, ante la perspectiva de una noche loca, una se ponga tres cuartos de hora antes a encender velas... Por no hablar del riesgo de incendio, que esa es otra. La pareja calculando muy bien por donde se mueve, no le vaya a dar una patada a una, ¡y se líe la de San Quintín en un segundo! Como mucho, y si te gusta el tema, prendes un par de ellas discretitas, y siempre a buen recaudo de no ser tiradas. Por eso, lo mejor es tener a mano una palmatoria, asa incluida, para en un momento dado trasladar con facilidad esa tenue y favorecedora luz que hará compatible tus noches de amor, con el lado práctico de la vida.







 Foto


Foto





¡Y toda esta perorata para nosotras no tener ni una! Ay, ay, ay... ¿No nos estaremos volviendo demasiado prácticas?


38 comentarios:

  1. Donde esté la,palmatoria de toda la vida que se quite lo demás.
    Como decís esas pelis llenas de velas y demás ornamentación para decorar una noche de pasión,son inimaginables en la vida real,tal es el peligro.
    Ahora nos vamos a rescatar una de esas doradas,que las tenemos,porque son siempre muy apañadas en caso de que se vaya la luz a causa de tormenta.
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Una y mil veces me he planteado eso de las velas por doquier en las pelis, ja, ja....menudo trabajazo!!, poco realista ciertamente, las palmatorias, no sabía que se llamaba así, son de esos objetos que me encantan por singulares, útiles y decorativos
    Bstos

    ResponderEliminar
  3. Amigas no sois las únicas que añoran esos objetos. ..bien sea para decorar o sernos util en una noche loca. ...estaría bien hacese con alguna.

    También he pensado que lo de las velas no es práctico y muy peligroso pero queda tan bonito! !
    -aunque solo sea para la foto, merecería la pena probar.

    Besos multiplicados y gracias por despertar con tan bonita inspiración.

    ResponderEliminar
  4. Tenéis mucha razón chicas, es muuy romántico eso de las velas pero nada operativo, jajajajaja......
    Las palmatorias de toda la vida son preciosas, no me creo que no tengáis ningunita, jeje.......Anotad para el próximo rastreo, seguro que encontráis a montones.
    Ese cubo llenito de peonías me lo traía yo pa casa ahora mismito, ainnsss, qué lindo!!!
    Besotessss, feliz lunes,

    Menchu

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, yo tampoco tengo ninguna, pero eso se soluciona fácil con un fácil DIY en un momentito, jeje!!
    Cuánta inspiración para empezar bien la semana, chicas!!
    Bsts para las dos

    ResponderEliminar
  6. Que razón con lo de las películas jajaja...
    Mucho más prácticas y seguras las palmatorias de toda la vida.
    Y como decoran... lucen tan bonitas...
    La de la segunda foto me parece una latita de atún convertida en palmatoria no?
    Besitos guapas

    ResponderEliminar
  7. Es verdad eso de las películas, siempre me ha parecido muy romántico pero poco práctico jajajaja. Me encantan las palmatorias, pero yo tampoco tengo ninguna!!! Tendremos que hacernos con una pero ya!!!
    Un besote fuerte, preciosas. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  8. prácticas desde luego, pero alguna vez es necesario romper y dejarse en manos de la fantasía...

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo bastantes velas repartidas por la casa, pero cierto es que suelen estar apagadas...
    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  10. Buena y práctica idea, desde luego.
    Besos a las dos!! Helena

    ResponderEliminar
  11. Y sí...ese fue el final de "Como agua para Chocolate" donde los cuñados incendian todo y a mí no me mienten: no fue por la pasión que los consumía, fueron los dos millones de velas sin palmatorias. No sabía que éste era su nombre. Todos los días se aprende algo y tiene razón Mónica, se ve como un DIY sencillo de encarar. Besos

    ResponderEliminar
  12. Con la entrada de hoy me habéis recordado lo bien que va poner las velas en las palmatorias, porque en caso de que se vaya la luz te puedes mover con la vela por toda la casa sin peligro. Y lo de las películas... pues eso... que se pueden permitir lo que quieran, otra cosa es nuestra casa. La verdad es que todas estas son muy decorativas y quedan genial! Besos
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues yo tampoco tengo ninguna chicas, pero me gustan mucho! Un besote

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que a mi me encanta las velas, pero es cierto que lo de las peliculas es muy raro. Creo que nadie va a hacer las cosas tan perfectas y no va a sacar fuego por todos los lugares jaja!!! Mil besos

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas !! A mi me encantan las velas, y cuando tengo un momento romántico pues a encenderlas, ¡¡ pero eso si !! Con precaución, Y me ha encantado la primera imagen, ya me estoy buscando una palmatoria tan bonita como esa, Besossss

    ResponderEliminar
  16. Me encanta las palmatorias. Hace años me regalaron una de estas doraditas y muy antigua. Me canse de verla por casa, la debí de tirar en alguna mudanza (he hecho varias y siempre ha habido víctimas, jajaja). Anda que no me he acordado después de ella! Tonterias que hace una.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Jajaja....que genias!! Sois tremendas.
    A buscar la palmatoria de la abuela en casa de mamá se ha dicho. ;))
    Besitos a pares.

    ResponderEliminar
  18. Queridas Julia y Yenia: ya sabéis que soy una loca de las velas, igual que yo se que no es lo vuestro, así que no me puede gustar más el post de hoy. Eso sí, tengo cuidado con lo de no salir ardiendo y jamás, dejo una vela sola. Ya veis que buena chica soy, y como sigo las normas....
    Sobra entonces deciros que me encanta cualquier recipiente que contenga una vela. Las palmatorias que mostráis son muy bonitas, pero mi corazón es para la primera. ¡Que me gustaaaaaaa!. Ya podíais hacer alguna gestioncilla, y hacérmela llegar...jajajaaaaa.
    Besazos.
    María

    ResponderEliminar
  19. Hay para todos los gustos, vaya colección la de hoy.
    Todas tienen su encanto, seguro que si nos ponemos a rebuscar alguna similar encontramos, en nuestras buhardillas
    Cuantas veces me he hecho la pregunta de las velas, cuando en las películas se ven tantas encendidas a la vez. Yo soy miedosa y por si fuera poco me molesta el olor que desprenden así.... que no enciendo muchas que digamos, pero me encantan como objeto decorativo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo adoro las velas pero hay que controlarlas y mucho!!besos

    ResponderEliminar
  21. Y que tenga yo que imaginarme vuestras noches de amor loco con velas...jajajaj...yo ni pongo velas ni tengo palmatorias...aunque viendo vuestras imágenes si que resultan la mar de decorativas...otro objeto para mi lista de deseos.

    Un besito guapas

    ResponderEliminar
  22. Hola chicas que graciosas, de acuerdo totalmente nadie enciende un macanazo de velas, de esas que se ven super románticas en las películas, ellos pueden porque tienen el de utileria con todo su equipo preparando la escena, feliz inicio de semana y besos a las dos!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las velas amigas!!! Las pongo por todos sitios en mi casa. Cualquier dia le doy de baja a la luz jjjjj

    Muchos besos a las dos y como siempre una entrada maravillosa

    ResponderEliminar
  24. Lo bueno es que en cualquier rincón de nuestra casa tenemos un candelabro, que si práctico o no, que si para una noche romántica, eso depende de la imaginación, pero que como en las películas imposible jejejeje. Un abrazo cargado de la buena vibra, desde Súper Nova Accesorios ;)

    ResponderEliminar
  25. Jaja,ja,ja,.ja que bueno, menuda razón tenéis! Ademas de bonitisimas y decorativas, las palmatorias son mucho mas seguras!!
    bss

    ResponderEliminar
  26. Creo que sin amor, no existiría nada..así que a poner velas..jejeje..os mando un besazo desde Los Urrutias del Mar menor..y que terminéis muy bien el verano...un saludo....

    ResponderEliminar
  27. me quedo con la de la 4 foto , me encanta , para una noche loca o no , el caso es tener una como esa , rebonita que es , besos

    ResponderEliminar
  28. Aiss chicas, yo tampoco tengo una…. sí, soy práctica… y cómoda… qué pereza ponerse a encender velas… en casa las tengo para decorar y punto, jajaja!! Reconozco que se me ha antojado una palmatoria después de ver lo bonitos que quedan esos rinconcitos decorados con ellas!! Mmmm, la primera foto es una preciosidad, y junto a la cama me encanta, cada vez me gustan más las sillas sustituyendo a las mesitas de noche! Una elección fantástica de imágenes!!
    Un besito guapas, que tengáis feliz semana!!

    ResponderEliminar
  29. Lo de las velas de las escenas romanticas, jajaja me dio mucha risa, pero es cierto! Dejando de lado la risa un poco, que bonitas ideas para decorar con velas!
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  30. QUE LINDAS...ME ENCANTAN LAS VELAS.
    APARTE DE DECORAR YO LAS PONGO (SI) PARA PEDIR EN MIS ORACIONES POR LAS PERSONAS QUE QUIERO Y NECESITAN ALGO .
    ESO YA SE QUE NO SE USA MUCHO PERO ME GUSTA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  31. También he pensado lo mismo de las velas en las escenas románticas, sin dejar de lado que muchas veces en la vida real al prender una vela terminamos apagando la anterior. Pero claro, eso jamás pasa en las películas.

    ResponderEliminar
  32. Palmatorias? Vamos ni idea! Como jamas las enciendo..pero si que me gustan y mucho.Ya me hare con una para la proxima velada romantica jajaja y ya os contare...

    ResponderEliminar
  33. yO SOY una enamorada de las velas y lo que ellas aportan.
    Besitos precioso post

    ResponderEliminar
  34. Y en esto llegó el amor!
    Y con todo seguimos pensando en que significa y hasta donde nos lleva.
    Porque vamos a algún sitio, no?
    Y sí no vamos, pues nos quedamos, pero con amor. Por cierto, se puede (o se debe) escribir amor con mayúsculas?
    Es que quiere decir más?
    Es como la palmatoría, verdaderamente hace falta proteger la llama, o hay que quemarre, como en el amor?
    Porque sí no te mueves, para que protegerla, y sí te mueves...ahí queda eso. Amor práctico, existe?
    Y sí existe, para qué existe?
    Deja de tener sentido entonces desaparece la palabra y por tanto el concepto.
    Y entonces para que quedaran en el tiempo los poetas y los practicantes del amor.
    Como profesión, digo.
    Ojú!
    Cuantas preguntas.
    AMSC

    ResponderEliminar
  35. Efectivamente asociamos las velas a las escenas intrínsecamente románticas ,,, yo acostumbro a prender cuando tengo invitados o para evitar malos olores jiji

    ResponderEliminar
  36. Os voy a contar uno de esos secretos inconfesables: en una "vida anterior", recién divorciada, sin trabajo y viviendo en una enorme casa completamente vacía -el antiguo amo del castillo se había llevado hasta el último mueble-, transité por un período muy hippie donde, a falta de recursos para solventar las cuentas de electricidad, solía recibir a mi enamorado de entonces en una cama "gitana" -un colchón en el piso lleno de cojines- rodeada de velas por todas partes al mejor estilo de las películas... (lo mejor de todo era que al otro día las reciclaba, fundiendo la parafina y poniéndoles nuevos pabilos, con lo que me aseguraba una forma frugal de reiterar el hechizo la vez siguiente sin gastar un céntimo jajajaja) En fin, debo reconocer que mi alfombra favorita todavía guarda algún recuerdo de esas épocas -en forma de chorretes de parafina que nunca logré quitar del todo-; pero de incendio nada, así que doy fe de que es posible crear esos entornos tan hollywoodenses ¡aunque sea a instancias de la necesidad! En cuanto a recipientes, la verdad es que usaba lo que tuviera a mano: copas talladas, ceniceros de cristal, platillos o tazas de porcelana, en fin, todo muy "boho"; pero de ahí se me quedó el amor por las velas, y aunque hoy día me llevo mejor con la compañía eléctrica, igualmente los candelabros de diversos tipos ocupan un importante lugar en mi casa... por eso disfruté tantísimo esta entrada!
    Besos,
    K.

    ResponderEliminar
  37. Me encantan las velas!! Estaba de vacaciones y este post me encanta!! Muy bueno para volver a leeros.
    decorando de corazón

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...