lunes, 20 de junio de 2016

El culto a la brocha

¡Eso, un brochazo necesitamos ya cada una de nosotras en la cara! ¡Que mira que estamos blancas! Se nos ha echado el calor encima y, del tirón, hemos pasado de las medias y los pantalones a las faldas cortas y bracitos al aire... Y como ninguna de las dos somos las típicas morenazas españolas, pues..., ahí vamos, casi transparentes, por las calles de nuestra tórrida ciudad. Al menos en el rostro podemos darnos con la brocha un toque de color, pero más "pabajo"..., nada..., que el astro rey no está hecho para nosotras. Nos falta melanina, ¡qué se le va a hacer.! Y por muchas horas de sol que tomáramos (que no es el caso, que no está el Lorenzo como para dejarse achicharrar), nunca llegamos a ponernos negras; algo rosadas, como mucho. Pues nada, a pincelazo limpio por la cara y, si acaso, una cremita autobronceadora por el cuerpo. Y las brochas, por la casa...

















Nosotras, de momento, sólo las tenemos en el taller... , y hoy se nos ocurre hacer esto con ellas. ¿Os gusta?

38 comentarios:

  1. Siempre me han gustado estas propuestas de decorar y tunear las vecinas, aunque confieso que circunscritas a talleres, galerías o espacios creativos. Yo tengo mi cajón de pinceles en el taller y me encanta como queda al igual que vuestra adorable repisita.
    Cuidadin hoy que tenemos las radiaciones en nivel extremo.;)
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Originales decoraciones, aunque la mejor elección la vuestras en el taller siempre a punto para cuando llegue la inspiración.
    No sabéis que las modas cambian, y ahora lo mejor es lucir una piel blanca y transparente una sombrilla de encaje es lo que necesitáis para protegeros de Lorenzo.
    De todas formas estoy segura que lucís bellisimas por vuestra ciudad.
    Abrazos para las dos

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno buenooooo, en la vida había visto esto!!! Qué pasadaa y qué original decorar con brochas por la casa, jejeje.....Me gustó ver esos pinceles estirados rodeando el jarrón y el esqueleto de la lámpara con fantasmas de brochas colgando, impresionante!!!

    En cuanto a Lorenzo, me uno a vuestro club, yo tampoco paso más allá del rosa, pero rosa gamba cuuando me da mucho el sol, jajaja.....(ya procuro yo esconderme bajo un buen sombrero mexicano para que eso no ocurra) Eso sí, la autobronceadora para las piernitas no hay quien me la quite, que si no, no puede una ponerse falda alguna, mi color no es transparente, sencillamente es un "no color", jajajaja....
    Que disfrutéis un lunes muy fructífero, besitossss, hoy os habéis salido!!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  4. Y entre brocha y brocha,pincel.
    Que no os dais cuenta,que lo que se lleva ahora es la piel poco tostada,casi blanca.
    Símbolo de conocimiento del cuerpo y del trato del sol sobre nuestra piel.
    Parece un prospecto.
    Pero bueno,ahí ha quedado.
    Y no todo son las pieles morenas,están las pieles sensibles como las personas.
    Pieles y personas que tienen necesidad de un trato más,no se como decir,más diferente,más distinto,ya que por su propia forma de ser,se pueden alterar más y tener consecuencias adversas.
    Todo esto,insisto y creo,que está en el conocimiento de uno mismo y en dar a entender a otras personas como somos.
    Porque a todos,entiendo,que nos gusta que nos traten bien,no?
    No está mal ser diferente,es más,está bien.
    Mientras que la corriente ta llevando marearse elementos comunes sin saber donde van,es cuando el que lo necesite,tiene que volcar todas sus energías en desarrollar un mecanismo de autocomprensión y,porqué no decirlo,de autodefensa, que les llevará estar quemando más energía que el resto.
    Eso está bien!
    SE rompe la norma cuando la conocemos y conociéndola,la manejamos,y manejandola,la dominamos,y entonces es cuando podemos dejar las brochas y los pinceles para el taller y reivindicar la soberanía en ja piel cultivada y de la piel de si.
    Ah! Y no olvidemos que las brochas son para el verano.
    Si no lo digo me ahogo.
    AMSC

    ResponderEliminar
  5. Cuántas propuestas inspiradoras para nuestras brochas, aunque yo las sigo teniendo más bien en mi rincón, jeje!!
    Bsts para las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. EL SOL ES MALISIMO ASI QUE LO BLANCO ESTA DE MODA;)
    YO SOY DESTEÑIDA...
    PERO SI ME PONGO AL SOL(LA ADOLECENCIA)ME PONGO LLENA DE MANCHAS DE TODOS COLORES..ASI QUE DICE EL MEDICO QUE NADA DES SOL...
    SOMBREO Y SOMBRA.
    Y LAS BROCHAS DIVINAS TENGO MONTONES DE PINCELES PERO EN USO ...QUE HACE MUCHO NO TOCO PERO ASI ESTAN..
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  7. Yo, aunque morena de pelo, soy muy blanca de piel; y como a vosotras, el sol no me mira (ni yo me dejo ver, porque eso de vuelta y vuelta en la hamaca o la toalla no me va). Así que suelo destacar bastante en la playa. Y mi experiencia con los autobronceadores no ha sido nada buena, parecía un risqueto naranja. Así que luzco mi blanco con resignación.
    En cuanto a la propuesta de las brochas es muy original, no es algo que yo escogería para mi casa pero para alguien que tenga pasión por la pintura o que trabaje mucho con ella puede ser un detalle muy representativo. Así que la idea que más me llama hoy es la del pincel y las acuarelas gigantes para un dormitorio infantil.

    ResponderEliminar
  8. Que original decorar con brochas!!! yo las mías las tengo en un bote de cristal decorado con ganchillo, pero vuestras propuesta en la repisita me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Unas propuestas ideales!!! Yo también soy se las que no se pone morena ni a la de tres!!!! Jajaja pero tampoco hago mucho por ponerme al sol.
    Besotes de R&i.

    ResponderEliminar
  10. En mi vida había visto las brochas colocadas de esa manera, desde luego, para gusto los colores.
    Este año nos ha cogido por sorpresa el verano, que por cierto entra hoy, a más de una. ¡Ya nos pondremos al día en moreno!
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya amigas de brochas entendemos un poco...y de todas las clases, vamos a tener que coleccionarlas, hasta donde llega el ingenio.

    Vuestra aportación es muy elegante, algunas de mis brochas no tan presentables.

    BESOS MULTIPLICADOS

    ResponderEliminar
  12. Nosotros el sol tampoco nos gusta a discreción, así que también vamos dando un poco el cante........blanco que te quiero blanco ;-)
    Me gustan mucho esas imágenes tan inspiradoras que habéis elegido, incluida la vuestra claro!!!. Pero tengo debilidad por las guirnaldas y la de brochas me ha parecido de lo mas original ;-D

    Besos y feliz semana chicas

    ResponderEliminar
  13. ooooohhhhh que bonito post y además, creo que todos nosotros deberíamos hacerle un merecido homenaje a las brochas. Son nuestras amigas del alma y casi siempre tienen un papel importante en nuestros trabajos. Ahora me doy cuenta de lo infravaloradas que las tenía ya que son capaces de crear espacios únicos y muy decorativos.
    Que tengáis un feliz día.
    Ahhhh me sobra mucha melanina. Podemos mirar si se puede trasplantar jajajaaa.
    María

    ResponderEliminar
  14. Cuando era pequeña me ponía morenísima... ahora no, pero tampoco me extraña, porque huyo del sol todo lo que puedo y más!!! Y no ya por cuidarme la piel, sino porque sencillamente no lo soporto. Cada día llevo peor el calor, chicas, me agota y me aturde completamete. Así que sol poco... a no ser que esté al borde de una piscina o del mar jajaja.
    Cómo me ha gustado vuestra entrada de hoy! Me he quedado fascinada con todas las propuestas, cuánta originalidad en ese florero, en la lámpara o en la guirnalda. Como es habitual, vuestra opción resulta siempre la más elegante... por qué será??? Teneis un don especial para estos toquecitos decorativos que me enloquecen.
    Yo tengo todas mis brochas y pinceles en una regadera decorada junto a mi mesa, pero me temo que eso no tiene nada de originalidad ni de elegancia jajaja. Simplemente me resulta práctico!
    Un beso muy fuerte, mis preciosidades. Feliz semana para las dos!

    ResponderEliminar
  15. Yo el sol ya no quiero ni verlo, vamos que he pasado de quererme poner morenísima, cuando era jovencita, a prácticamente odiar el sol, chicas no lo aguanto para nada y el calor tampoco. Vuestras fotos de pinceles no pueden ser más originales, pero coincido en que la que más me gusta es la vuestra, es tan elegante y sencilla a la vez...
    Muchos besos para mis dos chicas guapas.

    ResponderEliminar
  16. Chicas no nos deis mas ideas que nos sacan a la calle con todos los bartulos ja,ja.
    Unas propuestas de lo más originales,nosotras en una ocasión tuneamos unos viejos pinceles y disfrutamos como niñas.
    Feliz semana
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  17. Eso si q es llevarse el trabajo a casa jaja , es una idea original lo malo es que las ves constantemente y no te dejan desconectar jaja, muy linda vuestra repisa con esos pincelitos besos

    ResponderEliminar
  18. Con la boca abierta me he quedado de la creatividad que teneis y el partido que le sacais a una brocha,me ha encantado
    Mil besos
    http://elmundodececilia.com/blog/

    ResponderEliminar
  19. Que entradas tan originales y bonitas compartiis con todas nosotras,me gusta!!!
    Vuestra foto de 10.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  20. jejeje..algunas propuestas realmente sorprendentes y que me han sacado alguna sonrisa. La repisita con vuestros pinceles..un amor¡¡

    ResponderEliminar
  21. Me he quedado fascinada con vuestro culto a la brocha, me parece un elemento artístico de lo más inspirador, qué idea tan inédita, me ha maravillado y vuestro pequeño rincón, muy lindo y evocador!.
    jejeje con vuestra falta de melanina, pues yo ni os cuento, si os enseño las piernas creo que os dejo cegatonas del lusmbramiento de mi blanco jajaja.
    Un beso grande para cada una!.

    ResponderEliminar
  22. Que propuestas más originales para hacer con las brochas,pero prefiero utilizarlas aunque ahora estén en reposo,lo del moreno no comentarios pues yo valgo para hacer un anuncio de Central lechera..besin y buen verano

    ResponderEliminar
  23. Jajaja!! me encanta! La que más me ha gustado es esa inmensa que está en la habitación con el mono y el leopardo...
    Protegeos de esos calores sureños!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  24. Guauuu....cuánta creatividad!!
    Me gusta mucho esta entrada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Yo muy fan de las brochas también,son mis grandes aliadas para pintar las Fofuchitas,jajaja.
    Qué chulo está el florero!! bueno,y el post entero.Es que lo digo siempre,y soy mu cansina,pero es que da gusto pasarse por aqui a ver qué han hecho mis chicas!!
    Es verdad que en na hemos pasao de la manguita fina a los brazos al aire,aquí en el Sur no sabemos lo que es la media manga,¿verdad?jajaja.
    Muchos besos y feliz semana,guapas mias!! :)

    ResponderEliminar
  26. En temas de decoración por lo que veo todo es posible.
    Y además queda hasta chulo y originl.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas ideas para decorar con brochas,me las apunto todas qué pronto me vendrán bien jeje!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. A pesar de que sean unas ideas inventivas muy buenas yo me quedo con la vuestra. Las brochas decoran mejor en el taller. Aunque vosotras le habeis dado glamour con la estantería y jarra.
    Besos chicas a disfrutar de la vitamina D!

    ResponderEliminar
  29. Totalmente de acuerdo con vosotras. Las brochas para los trastos y nosotras monísimas con sombreros y protección 50. Las propuestas de hoy ideales como siempre. Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  30. Esta idea decorativa no la tenia fichada! original es un rato! de las propuestas las que me llevaría a casa, son la primera, la segunda y la vuestra, que siempre es la más encantadora pq lleva vuestro inconfundible sello decorativo que tanto me enamora!
    Vuestra belleza natural no necesitas de brochas ;)
    Un besazo guapis!

    ResponderEliminar
  31. Que original, jamas se me hubiese ocurrido, el jarrón me encanta,cuidado con el sol que esta de un agresivo, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  32. Yo, al igual que vosotras, soy de la misma raza que Iñesta, aunque estuviera todo el día al sol no me pondría morena jamás. En fin... a estas alturas de la historia ya lo tengo asumido.
    Las fotos de las brochas me encantan; originales, (sobre todo la de las flores) coloridas y llenas de vitalidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Si es que las que somos blanquitas de piel,nos viene muy bien unos toques con la brocha.
    Me gusta la decoración que os ha quedado con las brochas,y des las imágenes la de lampara me parece la más original.Yo tengo unas cuantas por aquí rondando para renovar no descarto hacer alguna historia con ellas antes de tirarlas.
    P.D Ya os he visto a las dos detrás de la cámara de televisión y he de reconocer que lo hacéis muy bien.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  34. Con esas decoraciones tendreis siempre el pincel a mano. Guapetonas, que bien habeis dado la cara. No os preocupeis que hay sol para rato.

    ResponderEliminar
  35. Que buen post jejejejejejhehehe son lindas por supuesto ya las he visto en fotos.
    La verdad que no se me había ocurrido una decoración con brochas, pero las imágenes que nos han compartido están estupendas y su propuesta mas aún.
    Abrazo grande y toda la buena vibra ;)

    ResponderEliminar
  36. Me gusta esta decoración con brochas, son unas fotos chulísimas, la lampara es una pasada, y me ha hecho reir, el comentario que habeis hecho de que sois transparentes, mas de una va así, con las piernas al aire color blanco tiza!!!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  37. Dejaré de tirar las brochas y pinceles viejos y tomaré esos ejemplos. Gracias Chicas, por compartirlos
    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. No había visto tanto forma de exponer las brochas ,, me gusta simplemente la de ustedes ,, simplesita y a la mano

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...