viernes, 1 de febrero de 2019

El cajón sisado...

Un cajón es siempre una tentación enorme. El otro día paseaba una de nosotras de la mano de su caballero andante, cuando pasó junto a una cuba con restos de todo, justo por el lado en el que su otra mano quedaba libre. Por poco tiempo. A la altura justa del brazo, y sin variar el compás del balanceo del mismo, se enganchó, como quien no quiere la cosa, este cajoncito que sobresalía tímidamente. Hasta tal punto pasó desapercibido el siseo, que, hasta un rato después no comentó el marido "-¿pero, qué llevas en la otra mano?", "- un cajón", fue la obvia respuesta...


Una buena lijada previa nos confirmó lo que ya sabíamos al ver el tinte rojo del accesorio; sería necesario darle una mano de este barniz 2 en 1 que ya os hemos enseñado en alguna ocasión. Lo compramos de casualidad en el Lidl,  pero estamos encantadas con él, pues frena el posterior sangrado de la madera al pintarla.


Aún así, necesitamos cuatro manos de pintura a la tiza para dejarlo como queríamos.


Un pomo nuevo...,


..., una lijada decorativa...,


..., y un floreado papel para el fondo. En un principio, y tras colocarle dos cáncamos en la trasera, pensamos colgarlo en la pared.


Pero luego cambiamos de idea, y nos apeteció apoyado...,


..., como contenedor de plantas.


Le añadimos las flores que recogimos hace unos días en un  pase de modelos de flamenca. Sí, sí, por aquí ya tenemos ese chip puesto...


Y lo colocamos en la mesita delante del sofá.


¿Os gusta la nueva función del cajoncito?


¡A nosotras, sí! Y bien contentas que estamos con él.


Ya sabéis: nunca os dejéis un cajón por el camino...


¡Feliz fin de semana!



26 comentarios:

  1. Un cajón es un cajón, no nos olvidemos, claaaaaro que se nos queda enganchado, cómo no!!! Jajajajaja....A mi me habría ocurrido igual, jajaja....
    Y qué precioso lo habéis dejado, blanquito y con ese pomo y papel que son una preciosidad, hay que ver cómo luce en la coffee table, diviiiiino!!!

    Uffff....por aquí ya estamos con los carnavales casi, así que os imagino flamenqueando también ya, jejeje....A disfrutarlo, chicas!!
    Un besote grandeeee!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no se si os había leido alguna vez lo del barniz pero desde luego me lo apunto, poruqe mira que hay veces que dan bien de guerra esos dichosos tintes.....
    Me imagino la cara del marido y me quiero morir de risa jajajajaja, aunque a estas alturas no se de que se sorprende!!! El cajón, una moneria desde luego, el papel es ideal y la idea del contenedor de flores me parece chulisima!!!
    Besotes y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Imposible dejar pasar la oportunidad de sisar una belleza como está!
    Imagino la cara del partenere al descubrir lo que llevabas en la otra mano 😂😂😂
    Tras pasar por vuestras creativas manos queda maravilloso lo pongáis do de lo pongáis, chicas.
    Mil besos y muy feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que arte tenéis, chicas!!. Nos hubiera encantado poder ver ese momento en el que el cajón se engancho a vuestra mano ;-D. En nuestro caso Sergio se hubiera dado cuenta antes siquiera de que yo lo intentara coger ¡¡me tiene totalmente calada!! ;-D. Pese al trabajito que os ha dado con el dichoso color rojizo os ha quedado muy chulo y nos encanta tanto colgado como apoyado así que lo podéis ir cambiando según vuestros gustos y necesidades ;-D. Se nos había pasado lo del truco de ese barniz, pero ahora ya lo tenemos echado el ojo por si lo necesitamos usar alguna vez ;-D

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, me estoy imaginando la cara del caballero!!! Eso sí, cuando haya visto en qué habéis convertido este cajón, os entenderá perfectamente. Os ha quedado genial, me encanta. No sabía el truco de echar barniz encima de ese tipo de pintura/tinte, muchas gracias por compartirlo. Muchos besos y muy muy feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Que suerte ha tenido este cajón al caer en vuestras manos!! Que tendran que tanto nos gustan?. Me encanta el envejecido, el pomo super acertado envejecido y el papel super alegre, y relajante. Y tanto viste una pared como la mesa del sofá con sus plantitas, Me encanta chicas, sois unas artesanas de lujo!
    Mil besazos para cada una, y a preparar la feria de Abril!

    ResponderEliminar
  7. TE ENTIENDO!!
    ME PASA MUY AMENUDO SI PUEDO LO ENGANCHO YO...PERO SI ES MUY PESADO COMO UNA ESCALERA DE MADERA PRECIOSA ,ENTONCES SIEMPRE ENCUENTRO UNA MANO AMIGA.
    EN ESTE CASO MI HIJO.
    NO SE PUEDE DEJAR PASAR LA TENTACION;)
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisima!

    jjj que arte!! Y que vicio teneis , ni cuenta se dio jjjj
    Es un cajón preciosos, cada cosa que pase por vuestras manos
    es una maravilla lo que haceis, me encantan el toque floral
    que le habéis dado. Una maravilla

    Muchos besos guapisimas!

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que está bien.
    Pero por supuesto que sí.
    Qué satisfactorio es trabajar con la madera.
    En cuanto tengamos el peligro, que desconocía, de que pudiera tener un sangrado.
    Qué barbaridad.
    Qué material más noble, y es capaz en el paso del tiempo de volver a sacar lo que tiene dentro.
    Cómo nos encontramos en situaciones en las cuales guardamos en nuestro interior, aún sin quererlo, pero que en un momento determinado florecen a la más mínima.
    Un sangrado es algo que está ahí algo latente, algo inherente a uno mismo y totalmente vivo como pendiente de algo.
    Por eso es bueno conocernos y saber todo lo que podemos dar, para que cuando ocurra algo como esto, estemos siempre preparados para saber cómo afrontarlo.
    Caso de que queramos arrontarlo.
    Y volviendo a la madera, aunque creo que nunca me he ido de ella, enhorabuena por el cajón y sobre todo por la decoración.
    AMSC

    ResponderEliminar
  10. jajaja, vuestros maridos estarán curados de espanto!!per , es verdad¿ quién dejaría ese cajón tirado? Qué bonito y québiena idea, ahora luce con gusto en vuestra mesa y bien bonito. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que suerte!!! en mis paseos no me encuentro tesoros así. Que bien os ha quedado y me encanta como contenedor de plantas.
    Feliz fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Creo que llegado a este punto de que vas de paseo y arrasa con lo que encuentras la altura de vuestras manos vuestros marido también irán mirando por si pueden ayudaros....lo entiendo así porque mi marido lo hace ......
    Desde luego el cajon quedo precioso como lo pongáis

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, chicas!

    A eso se le llama, andar con gracia y elegancia, si señoras, sin perder el paso. Como dice Yoli, ¡que arte, lo dais todo! jajaja.

    Me ha enamorado como os ha quedado, y con las plantas y flores, ya ni os cuento.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    Que sigáis paseando mucho y bien.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de descubrir vuestro blog. Que maravilla de transformación de cajón. Voy a seguir viendo todo lo que hacéis.
    Un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
  15. Hasta para eso hay que tener estilo, parece que os estoy viendo paseando tranquilamente y sin perder ojo a cualquier cosa que os salga al encuentro, como ese cajón que tanto partido le podéis sacar.

    En cualquiera de las dos utilidades podéis lucirlo, en la estantería se ve muy bien ese papel tan precioso.

    BESOS .... Feliz Fin de Semana!!

    ResponderEliminar
  16. No es que nos guste, es que tenemos debilidad por los cajones chicas.
    Que bien recogido sin perder el compás del paseo, Jijiji.
    Y contestar que llevas en la mano un cajón como el que lleva las llaves o un pañuelo, eso tiene un arte que no se puede aguantar.
    Nos gusta de todas las maneras pero colgado tiene mucho encanto.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Qué monada de cajón, lo habeis dejado como nuevo y la manera de cogerlo, genial. No conozco ese barniz pero desde que vaya al Lidl lo cojo, ya algún reciclado me ha dado problemas con el sangrado.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  18. He visualizado esa escena tan romántica con una mano junto al caballero y la otra cogiendo al vuelo al cajón y no paraba de reirme, este arte ya es el resultado de años de experiencia chicas, jaja!
    Muchas gracias por el truquito del barniz, estaré pendiente para comprarlo, alguna vez me he topado con esa madera que se va comiendo la pintura por más que des capas, qué descubrimiento! El papel es precioso, y la utilidad me encanta cualquiera de las dos, pero reconozco que siento debilidad por las cajas y cajones como estantería.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  19. Jajajajajaja, ya la estoy viendo subir la mano y agarrar el cajón así de soslayo, como si no pasara nada.... Y es que las cosas hay que hacerlas así, como si no pasara nada¡ Creo que ahora mismo en la buhardilla de mi casa tengo como 10 cajones largos preciosos encontrados en la calle y que aún no he conseguido reciclar¡¡¡ Esos no se cogieron así como si no pasara nada, que me tuve que ir a casa a por una bolsa azul de las de Ikea, porque no cabían en ninguna otra, jajaja....
    Me encanta la idea de usarlo como bandeja especial plantas, así no hay vertidos de agua de riego imprevistos sobre la mesa¡¡ Besitos wapas, disfrutad del finde¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  20. Ese cajon ha quedado maravilloso despues de esa transformacion que le han dado chicas!
    Bs

    ResponderEliminar
  21. jajajajaa,el cajón al paseo también,me partoooo! con sutileza y elegancia claro que si
    Justo como os ha quedado,vaya lavado de cara,y que me gusta pa las macetillas
    Genial chicas
    Muchos besos apañas! :)

    ResponderEliminar
  22. Que bonito chicas!!! me encanta el resultado y buen truco el del barniz, tomaré nota.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Que sutileza que ni el marido se dio cuenta jaja... me imagino su cara de sorpresa!!!!
    Precioso con la pintura blanca y ese papel de flores tan favorecedor. Como ha ganado con el cambio. Me encanta sobre la mesa con las plantas...
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  24. Ay qué risa por favor!. Me siento tan identificada.......y es que tenemos un talento en el arte de mangar en contenedores.......He tenido un auténtico dejà vù jajaaaa. No puede dejarse ahí tirado un precioso cajón con tantas posibilidades. Ideal la transformación y como contenedor de plantas, precioso.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...