Nuestros clientes y amigos Cristina y Eduardo, tenían esta cómoda de madera oscura que querían aclarar para darle un aire más alegre y juvenil.
Así que le metimos mano, y tras vicisitudes varias como gripe y fiestas "de guardar"..., un lijado profundo dejó el mueble en este estado.
Eligieron un color blanco roto, pero con el fin de matizarlo después...
Y fue el betún de Judea el que, unido a la cera, sirvió para, tras cuatro manos de pintura y lijado de aristas, crear la pátina que deseaban sus propietarios.
Calentamos la cera en el microondas para facilitar la mezcla con el betún, y su posterior aplicación.
Fueron dos capas de cera y betún las que untamos para conseguir el grado de envejecimiento solicitado.... Y este es el resultado.
Verdaderamente impresionante.
ResponderEliminarQuién diría el antes y el después?. No cabe duda que esto te hace pensar en otros aspectos diferentes de la decoración.
Cuántas veces éramos, y ahora somos?
Nos damos cuenta de esto o simplemente es el flujo y recorrido normal de nuestra vida?
Es así todo o solo somos nosotros? Además, los demás se dan cuenta o todo esto fluye y nos dejamos llevar?
Hasta cuándo vamos a estar sin mirar hacia dónde estamos y hacia dónde debemos ir?
No deberíamos pararnos y darnos cuenta de lo verdaderamente importante que llevamos hecho en el transcurso de nuestra vida?
Y aquí lo dejo que hoy es viernes AMSC
¡Chicas, ha quedado espectacular!
ResponderEliminarEl color blanco le ha dado luz y lo habéis matizado perfectamente con esa patina que se ajusta maravillosamente a las líneas clásicas del mueble.
Un trabajo impecable que les va a encantar.
P.E.: el comentario de Antonio hoy me ha llegado al alma...
Besitos para repartir
¡Gracias, Isabel! Le diremos a Antonio que lea tu comentario...
EliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Impresionante!!!!! Me he quedado maravillada de la transformacion de la comoda,sois unas campeonas de la restauración, me encanta el nuevo aspecto .
ResponderEliminarBesos y feliz finde!!!
¡¡Pero que artistas estáis hechas chicas!!. Nos parece que no es que les vaya a gustar el mueble a sus dueños sino que les va a enamorar ;-). El cambio es ESPECTACULAR con mayúsculas ;-). Nos fascina ver como utilizáis técnicas que a nosotros nos dejan sencillamente con la boca abierta y es que no somos nada de ceras ni de betunes.............imaginaros que solo hemos utilizado ceras en una ocasión y es un trabajo que tenemos pendiente de arreglar porque se nos esta levantando el barniz ;-O. ¡¡Y esos trabajos dan una pereza!! ;-(
ResponderEliminarBesotes y feliz finde
¡Menudo cambio, no parece la misma! Lo que hace un buen trabajo en una pieza, le habéis dado una nueva vida ;-)
ResponderEliminarFeliz fin de semana, chicas <3 <3
Os ha quedado preciosa chicas!
ResponderEliminarQue bien habéis aplicado la pátina para envejecer, la cómoda. Un trabajo de lujo.
Espero que os hayáis recuperado de gripe, si es que tanta fiesta..... jajajaj!!
Mil besos de osita y feliz finde amigas!
Espectacular el cambio que se ha dado!!besos
ResponderEliminarFantastica; asi es como ha quedado!!! Visualmente es una mejora importante y el betún de judea le aporta un toque muy especial... Me gusta muchisimo, y seguro que a sus dueño al natural les gusta mucho más que en las fotos, no tengo duda!! Besotes mil
ResponderEliminarMuy buena idea. Tengo un par de mesillas que adquirí de segunda mano y cada una es de un color distinto, así que voy a probar.
ResponderEliminarEspectacular chicas! Un cambio de lo más favorecedor...
ResponderEliminarAhora luce preciosa con ese aire envejecido y estoy segura que a sus dueños les va a encantar.
Besos y buen finde guapas
La verdad es que os ha quedado preciosa, muy bonita. Parece mentira el cambio solo con el color.
ResponderEliminarQue tengáis buen finde. Besos.
sin duda espectacular, queda un mueble más ligero.
ResponderEliminarsaludos
Cuando leí "betún" pensé la pasta para limpiar los zapatos. Después pensé en la cubierta de pasteles que se llama betún en algunos países. Vaya choque con la realidad cuando vi a qué se referían.
ResponderEliminarLes quedó muy bonito.
¡Hola, chicas!
ResponderEliminarEspectacular el cambio y encima aprendiendo cosas nuevas, al menos para mi. El tema de la cera y el betún de judea (que por cierto, con este ultimo no tenemos querencia el uno por la otra y viceversa, jajaja)
Me ha encantado como ha quedado al cómoda y sus dueños, cuando la tengan en casa, no van a poder parar de mirarla.
¡Felicitaciones!
¡Besotes y feliz de semana!
Espero que la de la gripe, esté ya mejor.
El cambio ha sido radical estas cómodas agradecen mucho estos cambios le da otra oportunidad para seguir en casa ..
ResponderEliminarBesos para las dos
Me encanta. Menudo cambio. Estoy deseando tener tiempo para hacer estas cosas y reformar mis muebles. Mientras tanto me conformo con ver las maravillas que haces.
ResponderEliminarUn beso
Ángela
wuuuauuu chicas que perfecto acabado, me encanta!!, que Buenas manos tenéis desde luego sois un gran equipo. os mando un beso muy grande
ResponderEliminarEsa pieza ha ganado en presencia y elegancia.
ResponderEliminarNuy acertada la elección del color y después la aplicación de esas manos de cera de patinada con betún.
Seguro que Cristina y Eduardo estarán encantados con esta pieza recuperada.
Muy buen trabajo chicas.
Muchos besos
La cómoda en sí misma era una pieza perfecta para reciclar, clásica pero con ese toque de calidad que los muebles antiguos poseen, con lo que transformarlo pintándolo solo de blanco, le iba a robar esos años de solera que eran evidentes. El clásico betún de Judea es perfecto para conseguir ese efecto que le habéis aportado, está bien a la vista¡¡ Yo todavía lo sigo usando para ciertas cosas, porque bien aplicado consigue avejentar cualquier pieza sin necesidad de lijar tanto, oscureciendo lo justo¡¡ Me encanta el resultado y seguro que a sus propietarios les va a impresionar en cuanto la vean en directo... Muchos besos wapas, que tengáis un finde perfecto¡¡ ;)
ResponderEliminarPRECIOSA LA COMODA!!!
ResponderEliminarSEGURO QUE LES ENCANTA.
EL BLANCO SIEMPRE ES UN ACIERTO.
CHAUCITO
Como siempre chicas! muy buen trabajo, yo que soy muy fan de los colores claros os pongo nota altisima,jajaja y me imagino que los dueños encantados.
ResponderEliminarBesos grandes pa mis chicas! :)
Me encantan los muebles blancos, este es divino, precioso.
ResponderEliminarBesos a las dos
Jose y Yoli
Un gran trabajo amigas, por el gran esfuerzo y por el buen resultado, el envejecido con betún le dan un acabado perfecto, para mí es un acierto rejuvenecer los muebles clásicos con colores claros y a vosotras se os da de maravilla.
ResponderEliminarBESOS
Es increíble cómo puede cambiar un mueble con un tono claro, cuánto me gusta el resultado chicas, es maravilloso veros trabajar, nunca he mezclado cera con betún, gracias por dejar vuestros truquitos, lo del microondas me lo apunto por si lo pruebo! Una vez más os felicito por vuestro gran trabajo!
ResponderEliminarUn beso!
Me encanta. Un resultado espectacular!! Una cómoda muy bien restaurada, aprovechando también los tiradores con un perfecto toque envejecido y creo que habéis aplicado muy bien el betún de judea.
ResponderEliminar