lunes, 9 de septiembre de 2019

De plástico rosa...

Tenemos como empeño personal, en este curso que comienza, hacer un uso más responsable de los plásticos. Ya nos tomábamos en serio el asunto llevando nuestras propias bolsas de la compra, reciclando cada día... Pero queremos seguir dando pasos y avanzando un poco más. Esta mayor concienciación fue, seguro, la causa de que nos fijáramos en una caja de plástico que se encontraba tirada, sucia y solitaria, entre un grupo de contenedores de basura. También ayudó su bonito color rosa... Reconocemos que ese último dato tuvo la fuerza suficiente para que cargáramos con ella, y nos pasáramos las siguientes horas arrodilladas frente a la bañera, frota que te frota con amoniaco y jabón, hasta dejar a nuestra caja apta para convivir en casa. Pero, valió la pena; estamos encantadas con el rescate y su gran capacidad de almacenaje. En un principio la imaginamos debajo de la cama, pero se resistía a entrar... Sin embargo, bajo la mesa del salón quedó perfecta. ¿No os parece?





Foto



Foto



Foto

Tenemos claro que, a esta caja de plástico rescatada y reciclada, le quedan muchos años de vida útil en casa, tantos que, ojalá algún día se convierta en objeto vintage por su materia prima, inconcebible para las futuras generaciones...



15 comentarios:

  1. Buenos días, Julia y Yenia: Qué buen hallazgo. Además de quedar genial bajo la mesa, me ha gustado especialmente su ubicación en el cuarto infantil. Cuánta razón tenéis con la reflexión del final: en unos años el plástico será objeto de coleccionistas, no estaría mal guardar algunas piezas... quien sabe, igual luego se revalorizan y nos volvemos millonetis jajaja. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que es verdad.
    La caja se ha recuperado, y al mismo tiempo se ha recuperado un daño irreversible al planeta.
    Pero quizás lo verdaderamente importante, ya que este granito de arena ayuda, es la conciencia que estáis demostrando y poniendoenla redes para que todos nos demos cuenta.
    La conciencia, qué es lo que te mueve para llevar tu vida hacia el camino recto.
    La conciencia qué hace sentirte como un ser humano, y que te deriva a hacer el bien día a día.
    Y esto no es difícil, es solo una tarea.
    Si te tienes que dar cuenta que tienes que hacer el bien, es que, quizás, hay algo que no esté funcionando bien.
    Porque somos buenos por naturaleza, y por eso, solo por eso, esa caja está dónde está después de un gran esfuerzo.
    Enhorabuena y adelante.
    ADELANTE!
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. ¡Oooooh....todo un hallazgo, chicas!
    Es una moneria.
    Cada vez que voy al supermercado me pongo mala de ver tantos envases plásticos. Parece que poco a poco todos nos vamos concienciando de la importancia de reducir y reciclar estos residuos...pero queda tanto por hacer...
    Besitos y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo algunas que rescaté del contenedor de una frutería pero son negras, no tienen ese color tan lindo, aunque quedan ideal en el cuarto de Javier 😉
    Ojalá se cumpla ese deseo que tan bueno sería para el futuro de nuestro planeta ¡Feliz comienzo de semana! 😘 😘

    ResponderEliminar
  5. El gesto es aplaudible amigas, tanto la intención de ser responsable como el medio ambiente y llevarlo a la práctica de una manera tan eficiente, pero hay que reconocer que el color tiene mucho peso, pues ayer mismo encontré apiladas muchaaasss pero negras y muy sucias algo que me quitó mis gastos y buenas intenciones, estoy segura que esa caja os dará mucho juego durante mucho tiempo.

    BESOS... Feliz Semana!!

    ResponderEliminar
  6. La habéis dejado como los chorros del oro, dale que te dale, me parece muy original, aunque para dejarla tal cual esta, no se yo si me animaria, el color rosa le da muchos puntos desde luego, teneis muy buenas ideas.
    Un beso chicas

    ResponderEliminar
  7. Que suerte encontrarse con ese contenedor y que buen ojo tienen para esos hallazgos chicas! Ahora tiene una funcion muy util!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que linda decoración, que bonitas fotos, saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Fantástica filosofía chicas!!. ¡¡Nos encanta!! ;-D. Nosotros no tenemos tanta suerte y aunque tenemos varias de esas cajas en casa a las que damos usos bien diversos: desde cama de Jaspi hasta almacenamientos varios ..........aún no hemos tenido la suerte de encontrarlas de color rosa .........así que deben escasear, por lo que esos ratos de frotar y frotar no han sido en vano ;-D. Estáis a la moda completamente con ese toque escandinavo que este color de cajas imponen ;-)

    Besotes y feliz lunes

    ResponderEliminar
  10. yo también me he enamorado de su color!os ha quedado genial y la iniciativa de dar un segundo uso es muy buena
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena segunda vida que le habéis dado. Si las cosas siguen así con el plástico, desde luego que será algo que en generaciones venideras no conocerán.
    Bueno......creo que es más una utopía que una realidad, pero, de ilusión también se vive, ¿o no?

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas, perfecta ha quedado. Nueva vida . La basura de unos son grandes tesoros para otros y ésta es una buena prueba. Me ha encantado el color y la funci´n que habéis dado . Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Estas cajas de plástico muy habituales en las fruterías tienen un montón de usos y vosotras le habéis encontrado el suyo a ésta caja rosa, poco habitual desde luego por su color, y además con un tamaño estupendo para guardar toda clase de objetos.... Una nueva vida para una caja de plástico que habría tenido un difícil reciclaje si no la hubierais rescatado de la basura chicas¡¡ Muchos besos y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  14. Esas cajas son muy prácticas, pero las rendijas las hacen propensas a llenarse de tierra. No dudo que les dio mucho trabajo para dejarla así de limpia, pero valió la pena.

    ResponderEliminar
  15. jajajajjaa pero que bueniiisimo rescate! que arte tenéis! me encanta rosa! que bonita es y oye qué bien queda ahí,parece que fue vuestra desde siempre,jajaja
    Siii reciclemos mas plasticos,hagamos cositas con ellos y por ellos.
    Muchos besos chicas! :)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...