lunes, 19 de octubre de 2020

Ocultando las vergüenzas...

Estamos en un punto de nuestra vida en el que hemos perdido la vergüenza... Ya lo decía el padre de una de nosotras, listo como él solo. La edad te permite decir sin tapujos lo que piensas sin necesidad de dar tantas explicaciones. Eso no quiere decir que faltes al respeto, sino que expresas con más contundencia y sapiencia tus convicciones, sin temor a que el contertulio te reproche tu opinión. Esa seguridad nos atrae sobremanera, ya que ninguna de las dos nos caracterizamos por tener tal cualidad. Pero sí que es cierto que cada año superamos barreras de miedos y recelos a mostrar nuestra forma de ver las cosas, de vivirlas y de darlas a conocer. Ya no queremos visillos que oculten o mermen nuestra manera de enfrentarnos a la vida, de combatir lo que no nos gusta, en definitiva, de ser libres respetando la libertad del contrario, siempre y cuando éste haga lo mismo. ¡Da acceso a tu interior sin nada que ocultar! Que ya esconderán otras cosas nuestras puertas "envisilladas".


Foto







¿Cómo lleváis vosotros el despojo de visillos que ocultan vuestras convicciones? Y los visillos en las puertas... ¿os gustan?



19 comentarios:

  1. Me gustan mucho los visillos tan propios de nuestra tierra
    Esta claro que con la edad ganamos seguridad y confianza y eso es maravilloso.
    Besitos para las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Quizás este sea el momento de hablar de los visillos de las puertas.
    Lo que ocultan pero déjan ver.
    Lo que te permiten que el que quiera mira y a la vez ve.
    Es la doble vertiente la cual gracias a la dualidad que te permite precisamente el conocimiento.
    El conocimiento de saber que puedes si quieres. Porque en el fondo eso es lo verdaderamente importante, en saber lo que quieres para saber si puedes, o justamente al contrario?
    La verdad que no lo sé.
    Quizás habría que descorrer un visillo para averiguar la verdadera respuesta, y dependerá de qué puerta mires para saber la verdad de lo que esconde.
    Que seguramente será dependiendo de cada puerta.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. A mí me ocurre lo mismo, chicas ¡Será la edad! 😉
    Los visillos en las puertas me gustan, sin embargo 👌😍
    Espero que tengáis un buen comienzo de semana 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Desde luego estamos en la misma edad que vosotras y actuamos cada vez más en vuestra sintonia. Y eso te aporta sin duda seguridad.
    Otro tema son esas puertas con visillos que tienen mucha magia y nos hacen querer saber lo que se oculta detrás.
    Unos ejemplos muy bonitos de lo decorativos que resultan.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Con Actitud y Media19 de octubre de 2020, 14:17

    De entre las muchas cosas buenas que tiene el ir cumpliendo años, es precisamente el de conocerte mejor, valorar aquello que realmente tiene importancia y saber decir las cosas de forma que,sin molestar a los demás, puedas sentirte cómoda contigo misma.
    A mi las cortinas me gustan mientras menos tupidas mejor, y en el aspecto personal, también.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  6. Tenemos un político de los pocos auténticos políticos que quedan en el Perú que cumplió cien años en febrero. Tiene un sentido del humor muy afilado y dice las cosas sin dobleces, como manda la respetable edad de la que hace alarde con absoluta lucidez.

    ResponderEliminar
  7. A mi personalmente me gustan los visillos ya que en casa de mis padres y abuelos lo habían, eran casas con muchas habitaciones y esos visillos de crochet o telas de algodón con vainicas hacían posibles tener esas intimidades, ya en casas mas modernas no hay esas puertas de cristales y se han ido perdiendo.
    Tiene gracia los mayores dicen lo mismo..... yo tengo edad de hacer y decir lo que me de la gana ...decía mi padre y igual que el de una de ustedes ...
    Bonitas fotos con esos entrañables visillos.
    Buena semana
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  8. Jaja, eso de los visillos, bueno yo he de confesar que en ciertas habitaciones si los necesito, como en mi recamara, mis ventanas tienen cortinas porque me gusta dormir y cambiarme en privacia. Hay habitaciones que para mi lo requieren.
    Feliz inicio de semana chicas!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues os aseguro que yo no tengo vergüenza y digo en todo momento lo que pienso y si algo no me gusta tambien lo digo, estamos en una edad que ya no nos callamos nada.
    A mi me encantan los visillos en las puertas, me parecen que quedan unas puertas muy bonitas, pero todo es cuestión de gustos.
    Una besito a las dos.

    ResponderEliminar
  10. Es lo bueno que tiene cumplir años..... que ya no son tan importantes los visillos....
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. Muy sugerente los visillos, dan cierto aire de misterio, hay que dejar ver sólo lo que interesa, a veces con visillos y otras con visibilidad total... Tengo pendiente de hacer uno... veremos qué tal queda.

    BESOS ... Feliz Semana!!

    ResponderEliminar
  12. Chicas, tan cierto lo que ustedes están diciendo! Las aplaudo por compartir tan real mensaje! Un abrazo grande grande a la dos. Soy Gaby de @vintagetea_arte

    ResponderEliminar
  13. Me encantan esos visillos en las puertas de entrada a las cocinas que tanto se usan en vuestra tierra, quedan muy sutiles y a la vez ocultan lo que no se quiere enseñar. Y por supuesto que con los años se va cogiendo confianza en uno mismo y llega un momento en que te importa un bledo lo que piensen de ti. Yo hace muchos años que son así, diría que desde siempre, mis amigas siempre esperan de mi lo que no son capaces de hacer ellas, jajajaja. No me corto, va en mi ADN, pero eso a veces también es agotador¡¡¡ No a todo el mundo le interesa escuchar lo que no les gusta... Besitos wapas¡ ;)

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustan los visillos de las puertas, jeje, será porque los he visto toda la vida, que el cristal sin mas me parece como frío, :P
    En cuanto a los otros, creo que me faltan muchas capas por eliminar, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los visillos en las puertas y ventanas, son su complemento ideal, bonito y útil.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Para mí, de vez en cuando uso cortinas para ventanas y puertas en varias estancias de la casa ... a veces tampoco las uso.
    El objetivo es cambiar el ambiente de la casa para que no resulte aburrida.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  17. Sí que es verdad que muchas veces se confunde eso de decir las cosas sin tapujos con lo de ir faltando el respeto a la gente, porque "es que yo soy así".

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues incluso a nuestra edad, que conste que somos muy jóvenes, muchas veces nos quedamos detrás del visillo, sin expresarmos como queremos, o sin decir todo lo que pensamos... Me gustan los visillos, dejan pasar la luz sin que dejemos ver mas de lo que hay dentro. Un beso chicas.!!

    ResponderEliminar
  19. Pues fifty fifty chicas!! 😂😂. Quizá parezcamos un poco fieros a veces pero n el fondo somos bastante vergonzosos 🙈. A veces no queda otra que colocar visillos chicas y oye que además son súper decorativos 😋

    Besos y feliz sabado

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...