lunes, 26 de abril de 2021

¿Usar y tirar?

Cada día que pasa nos damos cuenta de que podemos vivir con menos... Quizás sea cosa de la pandemia y de este confinamiento obligatorio que nos ha enseñado a ver las cosas con otra perspectiva...  No necesitamos tanta ropa, ni tantas salidas, ni tanto consumo en general... Apreciamos más la tranquilidad de nuestros hogares,  el tomar una caña en el bar de la esquina, el de toda la vida, las largas caminatas de los fines de semana y, con ellas, el haber descubierto las zapatillas de deporte (esto ultimo nos lo dicen hace dos años y nos tiramos al suelo de risa..., nosotras, que siempre andábamos entaconadas). Amén de que el reciclaje se ha instalado definitivamente y sin marcha atrás, como una forma de vida... No sabéis lo orgullosas que nos sentimos cuando paseamos por casa y vamos pensado "eso lo he hecho yo, o lo he redecorado yo, o lo he recuperado yo..." Porque nosotras, cosa que hacemos, cosa que colocamos y utilizamos... ¡Aunque sean cuatro palitos!











El usar y tirar cada vez tiene menos cabida en nuestras vidas, ¿Y en las vuestras?


20 comentarios:

  1. Eso es una gran verdad.
    Por un lado, lo de que cada día prescindimos de más cosas.
    Y por el otro lo que dan de si cuatro palitos.
    Al principio empezamos a crearnos necesidades que el tiempo, o en este caso una hecatombe, nos ha hecho darnos cuenta de que lo verdaderamente importante son las personas... y eso cuatro palitos, claro!
    Catástrofes naturales que nos enseñan, o mejor dicho, nos ayudan a ver la perspectiva verdadera de nuestra vida.
    Que nos remueven nuestro interior, y si Dios quiere, nos harán ser mejores, con la ayuda de un problema y de 4 palitos.
    Porque desde luego, hay que ver lo que dan de si 4 palitos
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pandemia y despues las hambrunas son las dos ultimas catástrofes que faltan para que comience el fin. Todavia habra dinero...pero no habrán alimentos para comprar. Lo que resultará en la ira de los ricos que terminarán tirando su dinero a las calles..! Ezequiel 7:19

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, es como una adicción sin vuelta atrás 😍

    ResponderEliminar
  3. Que linda forma de enmarcar láminas.
    Me encanta por su sencillez y aspecto rústico.
    Besitos para dos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito quedó el marco de cuatro palitos!!!
    Aunque tengo algo dejado los DIY, también tengo la casa llena de ellos y, sí, yo también me he hecho fan de las zapatillas de deporte y hasta con faldas las llevo ;-)
    Feliz comienzo de semana, chicas <3 <3

    ResponderEliminar
  5. es verdad que el confinamiento nos ha hecho ver la vida de otra manera y ha dado prioridad a muchas cosas; lo que antes nos parecia normal se ha elevado a necesario como un simple paseo.. reciclar es lo que debemos aprender a hacer todos en todo momento, dar vida nueva a cosas viejas y ayudar al planeta. feliz semana guapas.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, pues sí yo también cada vez reciclo más y compro menos. Esos palitos enmarcando a los pajaritos son una monada. Un beso a cada una

    ResponderEliminar
  7. Me encantó ese cuadrito, usar las cositas sencillas, sobre todo las que nos da la naturaleza, nos engrandece. Y si, efectivamente la pandemia nos ha cambiado, nos hemos vuelto (no todo el mundo pero quizás si a partir de ciertas edades) menos consumistas y menos rehenes de la moda por poner un ejemplo. Ahora muchos vestimos cómodos casi de chándal y zapatillas, tenéis razón, aunque yo hace años que abandoné los tacones, jajajaja...
    Besitos wapas, pasad una estupenda semana! 😘😘

    ResponderEliminar
  8. Bonita decoración con esos palitos. Lo único bueno que sacamos de esta pandemia es que nos tomamos las cosas mas tranquila y valoramos mejor lo que tenemos.
    Buena semana
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  9. Tendríamos que darle a las cosas la importancia que se merecen, la que realmente tienen antes de desprendernos de................ a mí me enseñaron dos refranes "de lo que se tira no se aprovecha nada" y "lo que uno no quiere, otro lo desea" resumiendo ¡¡aquí no se tira nada!! se guarda un tiempo.... se recicla.... se pinta.... se le busca otra ubicación.... o se le ponen cuatro palitos....
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta ese estilo de enmarcar, se ve genial y sobre todo me encanta esa pared que tienen!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vuestra filosofia la comparto, hace mucha ilusión ver por el hogar cositas hechas por uno, tiene algo que no encuentras en las tiendas, un valor añadido... A mí me encanta! Y es cierto que para vivir no hace falta tantísimo como nos quiere hacer creer esta sociedad de consumo, y es cierto que el reciclaje es una gran oportunidad de crear y darle un respiro al usar y tirar que tanto daño hace a nuestra Madre Tierra. Esta pandemia a hecho emerger valores olvidados y bien necesarios .Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con vosotras. Hay que reciclar y gastar menos.

    Todo lo que nos enseñáis es precioso.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  13. Con Actitud y Media27 de abril de 2021, 14:22

    A mi me pasa igual que a vosotras. Menos es más. Me ha servido para tirar de armario y ponerme ropa que la tenía sir usar, o que he redescubierto porque no me acordaba de ella.
    También me recreo mirando a mi alrededor y ver las segundas vidas que le he dado a muchos objetos que hubieran terminado en la basura.
    ¡No hay nada más reconfortante!
    Ya buscaré yo cuatro palitos también, jajaja
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  14. Nooo, usar y aprovechar, lo que nos gusta un reciclaje a nosotros, lo vamos a tirar?
    En mi casa ya me miran mal cuando veo algo en la calle, jajaja.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  15. Nunca he debido usar tacos, y me siento feliz por eso. Tampoco lo hubiera permitido. No sé por qué debemos vivir incómodas y hasta lastimarnos la columna en aras de una supuesta elegancia. Tampoco entiendo por qué debemos ocultar las canas, como si fuera una vergüenza.

    ResponderEliminar
  16. Del confinamiento hemos aprendido a valorar más las pequeñas cosas, a contemplar la naturaleza, a querer y apreciar (aún más) a nuestra familia y amigos. Los pequeños detalles hacen la vida más amena y agradable.

    ResponderEliminar
  17. Parece que sí...usar y tirar cada vez lo práctico menos, siempre de estudia la opción de transformar o reciclar, yo digo que para tirarlo siempre hay tiempo.

    Y la verdad que veces hay renovaciones necesarias y otras por capricho, que nos mantienen ilusionadas y entretenidas, algo que en estos momentos es de gran ayuda.

    Esos cuatro palitos enmarcan muy bien las flores, los pájaros....o la playa, un detalle original y asequible... puede ser la excusa de cualquier paseo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Tus trabajos son siempre muy bonitos y no le faltan detalles de tu creatividad.
    En este momento lo más importante es cuidarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, lleváis toda la razón, en cada una de vuestras palabras. No creo que la pandemia haya traído nada bueno, pero sí que hemos aprendido a valorarlo todo mucho más. Sobre todo nuestro trabajo, a sentirnos orgullosas de nuestras cosas, hemos vuelto a disfrutar de sitios preciosos de nuestra cuidad... Ojala continuemos así cuando este maldito virus haya desaparecido. Mil besos!!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...